Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
08 Septiembre, 2010, 12:54:22

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
¡¡ Nuevo foro del Club de Fans de U2 !!

Esperamos que os guste la actualización del foro y sus nuevas mejoras.
137.578 Mensajes en 4.066 Temas por 1.455 Usuarios
Último usuario: David Evans
Buscar:     Búsqueda Avanzada
[ Consultar antiguo foro ]
Foro U2Valencia.com  |  U2  |  U2 360º Tour  |  Tema: Pequeña cronica del concierto 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema. « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Imprimir
Autor Tema: Pequeña cronica del concierto  (Leído 720 veces)
makka pakks
Fanatic@

San Sebastian nos espera!!!!!!!!

« : 01 Julio, 2009, 09:20:35 »

Transcribo literalmente la cronica aperecida en EL COMERCIO, el periodico de Gijon

La banda irlandesa U2 aterrizó anoche en el estadio Camp Nou de Barcelona con su gigantesca nave espacial ante más de 90.000 'terrícolas' entregados a la causa de Bono y los suyos. Noche radiante, con una alta temperatura y miles de vatios que han resonado en las mismas gradas que hasta hace unas semanas coreaban al laureado equipo de fútbol propietario del campo.
U2 juega en la Champions del rock, esa liguilla que pocos equipos disputan llenando estadios, la liguilla de los Rolling Stones, de los Bruce Springsteen, de los AC/DC o de los Coldplay, la liguilla de los escasos grupos capaces de llenar el aforo de un estadio en dos conciertos en la misma ciudad casi consecutivos en el tiempo. Y como de 'galácticos' se trata, el grupo irlandés ha irrumpido en el césped del Camp Nou, o en lo poco que quedaba de él, con un escenario gigantesco que recuerda a aquellas malvadas naves de La guerra de los mundos con sus arácnidas extremidades dispuestas a fulminar a los miles de fans que han querido ver a su grupo en el arranque de la gira mundial de presentación de su último disco, No Line on the Horizon.
Bono había pedido a sus técnicos hace cuatro años en Hawai un escenario de 360° para una futura gira y se puede decir que arquitectos, diseñadores y productores han dado al grupo un escenario grandioso -se eleva más allá de los 50 metros- y con pasarelas circulares perfectas para mantener un contacto visual y cercano con todo el auditorio. El propio cantante, ataviado de negro como siempre y con sus inconfundibles gafas, ha saludado a Barcelona, "nuestra ciudad de los últimos días, la capital del surrealismo adonde ha llegado nuestra nave espacial diseñada más o menos por Gaudí".
Recuerdo a Michael Jackson
Casi cuatro años después de su última visita a Barcelona, Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen han arrancado con Breathe, para a continuación cantar tres temas de su nuevo disco No line on the horizon, Get on your boots y Magnificient. El público ha coreado en esta primera parte, casi a dueto con Bono, clásicos del grupo como Beautiful day, en la que ha introducido el nombre de Barcelona, y, sobre todo, Still haven't found What I'm Looking For, ésta última de su genial disco The Joshua Tree.
Cuando Bono ha atacado Angel of Harlem, ha rendido un homenaje al desaparecido Michael Jackson introduciendo en la canción estrofas de dos de las canciones más conocidas del que fuera benjamin de los Jackson Five, Man in the mirror y Don't stop till you get enough, cantadas con falsete a la manera del autor de Thriller.
A Unknown caller, del último álbum, ha seguido uno de los temas de sus inicios, allá por los años 80, Unforgettable fire, y luego City of blinding lights, de su anterior álbum, How to Dismantle an Atomic Bomb. Con la parte final de la noche ha llegado el éxtasis cuando tras el grito de guerra 1,2,3...14, U2 ha interpretado Vertigo, tema estrella de su anterior gira, y los clásicos, los himnos del grupo, Sunday Bloody Sunday, Pride (In The Name Of Love) y One, con la que Bono, enfundado en una camiseta del Barça, ha cerrado el concierto en primera instancia. En medio, aún han tenido tiempo los de U2 de tocar la africanista I'll Go Crazy If I Don't Go Crazy Tonight, del nuevo disco.
Saludos al espacio exterior
En las dos horas que ha durado la velada no han faltado los momentos Bono como cuando ha conectado en directo en videoconferencia con la Estación Espacial Internacional para lanzar un mensaje de paz y de concienciación ecológica hacia el planeta, o cuando ha emitido un mensaje de Desmond Tutu en favor de la lucha contra el sida y la malaria.
En otro instante de la noche U2 ha recordado a la líder opositora birmana San Suu Kyi encarcelada desde hace años: han desfilado por la pasarela circular del escenario una veintena de personas con la careta de la líder birmana opuesta al régimen dictatorial de su país. Con los bises previstos llegaron otros tres temas del repertorio histórico como Ultraviolet, With or without you y Moment of surrender, que han puesto el punto y final a una velada perfecta.

Edge_benidorm
Senior

« Respuesta #1 : 01 Julio, 2009, 10:40:04 »

Está bien, pero un tanto desordenada, no?

<h3>Boy, of shephered boy, now king. What wisdom can you bring? What lyrics would you sing? Where is the music of the Seraphine?</h3>
jose
Junior
**

« Respuesta #2 : 01 Julio, 2009, 10:44:08 »

Yo solo puedo decir,que impresionante...me quedo sin palabras del gran espectaculo...y la garra me encanto...
Buen sonido y flipantes imagenes....un pero?.. que se me hizo demasiado largo la conexion con la estacion Mir..un poco empalagoso
Pero para repetir..aunque yo me esperare al año que viene.. Girar ojos
Por cierto flipe cuando vi en la pantalla de video la foto de Javi Vara,estara el tio en una nube..Javi!!!!!!!! Menudo enchufe....jajajja..
« Última modificación: 01 Julio, 2009, 10:47:32 por jose » En línea
Edge_benidorm
Senior

« Respuesta #3 : 01 Julio, 2009, 10:45:47 »

A algunos nos toca mañana!!! Qué ganas, por dios!

<h3>Boy, of shephered boy, now king. What wisdom can you bring? What lyrics would you sing? Where is the music of the Seraphine?</h3>
makka pakks
Fanatic@

« Respuesta #4 : 01 Julio, 2009, 10:57:32 »

Mira a ver si te parece mejor la cronica del Pais, yo creo que la de nuestro periodico es mas completa
http://www.elpais.com/articulo/cultura/espectaculo/descomunal/elpepucul/20090701elpepicul_5/Tes

Primer palo: "el despliegue de medios permitió echar en falta algo más de imaginación. Salvo en contados momentos ni la iluminación, ni las proyecciones, ni la realización de la pantalla sobresalieron, dejando la impresión de que todo el talento se quedó en la aparatosa concepción tecnológica del escenario"
« Última modificación: 01 Julio, 2009, 11:01:51 por makka pakks » En línea

Rufito
Junior
**

« Respuesta #5 : 01 Julio, 2009, 11:31:56 »

fue impresionante!!! la primera vez que voy a un concierto de U2 y estaba en el Golden!!! una pasada enserio. El remix de i'll go crazy..... impresionante!!! parecia una discoteca xD jajajajaja  Sonreir Sonreir Sonreir Sonreir
Tonovox
Junior
**

« Respuesta #6 : 01 Julio, 2009, 11:38:07 »

Yo estuve allí. El resumen que se puede hacer de un concierto creo que tiene mucho que ver con la sensación con la que te quedas cuando termina. Mi sensación fue rara. Era la sexta vez que los veía y me quedé como que me faltaba algo.

Cuando luego te paras a pensar en lo que puede haber pasado para quedarte así sacas algunas conclusiones:

-La primera de ellas es que era el primer concierto de la gira, cosa que nunca había disfrutado, por lo que puede que mi mentalización fuera distinta;

-Lo que venden como 360º, lo es en cuanto a altavoces y pantalla, pero ellos siguen dirigiéndose en un 80% del tiempo a la parte de delante del escenario, con pequeños guiños al resto (yo tenía entrada cara, fuí de los primeros en comprar, y para nada estaba satisfecho con mi posición tras lo que fué el concierto)

-La voz de Bono, que todos sabemos que flojea, llegó a no escucharse en determinadas canciones ya que el sonido de la guitarra mataba la voz de Bono. Supongo que lo podrían haber arreglado subiendo el sonido del micrófono.

-En One, parece que hubo un fallo en el retorno de Bono (el aparatito que lleva en el oido) y tuvo que dejar de cantar durante un minuto aprox. mientras sonaba la música, hasta que se lo arreglaron y empezaron otra vez desde un punto de la canción. Esto es algo que puede pasar, y no se le puede culpar a nadie.

-En las canciones finales del concierto, se veía a un Bono bastante tocado físicamente, en cuanto a cansancio se refiere. Las tres canciones finales (UV, WOWY y MOS) las cantó con el micrófono que le venía de la parte alta de la Garra. De UV esperaba algo más, su voz estaba desgarrada por completo, WOWY perdió todo su encanto romántico, lanzaba el micrófono a un lado para que se balanceara y cuando le tocaba cantar todavía no lo tenía delante de él; en cambio con MOS si que salió una buena pieza.

-Lo mejor, el remix de Go Crazy, aunque aquí había voz de Bono grabada.

Está claro que era el primer concierto y podía salir algo mal, pero para eso estaban los ensayos, es como que un atleta olímpico en su primera actuación en las olimpiadas quedara mal y se justificara con que era su primera intervención.

Por cierto, sin que nadie se lo tome a mal (sé quien organiza estas cosas y los admiro por ello, y ellos llegaban hasta el reparto, no hinchaban los globos, eso faltaba) ¿donde estaban los globos naranjas? Me pareció que hubo más gente con globos en Vertigo que ayer.

Un saludo  Cool
braveheart1999
Junior
**

« Respuesta #7 : 01 Julio, 2009, 11:52:31 »

estoy totalmente de acuerdo contigo,yo tambien me e hido del concierto algo chafao,creo que el circo esta bien montado pero solo bien,creo que a todo los fans les hubiera gustado algo mas de todo ya que para mi hubieran podido sorprendernos un poco mas y tocar algun tema mas.Siempre lo mismo necesitamos canciones de antaño y que vayan jubilando canciones que ya toca,en ultraviolet bono no a estado a la altura,poco mas que contar solo que snow patrol me ha encantado.un saludo
guillermogp
Fanatic@

A POR GRECIAAAA

« Respuesta #8 : 01 Julio, 2009, 11:56:51 »

BUENO EN LA CRÓNICA HACE ESTA REFLEXIÓN "Aún con eso, la épica de la banda, el tono de sus composiciones, el majestuoso sonido de la noche y los necesarios guiños a la solidaridad, mensaje de Desmond Tutu incluido, mostraron a los mejores U2 posibles. En un mundo portátil y digitalizado, sólo lo enorme no se puede llevar en el bolsillo. Eso es U2, probablemente la última banda de estadio, lo poco que queda del siglo XX". Me quedo con ella, no sé visto desde fuera, con youtube y demás parece algo increible, el jueves lo viviré en directo y lo cuento pero es mi primer concierto, deja que toquen esas canciones de siempre Gi&ntilde;ar

jltrini
Novat@
*

« Respuesta #9 : 01 Julio, 2009, 12:12:31 »

Yo he ido a todas las giras de U2 y este con diferencia ha sido el peor concierto  de U2 para mi parecer.

Bono no transmitia, en las 6 primeras canciones, bien, pero el resto... bufff... demasiado cansado.

Bono casi no se paseó por el escenario, casi siempre en el centro, nada de 360º....

Lo de los fallos a mi no me parece mal aunque para eso están los ensayos, pero Bono que siempre es el que transmite, a mi no me hizo "tilín"... faltó algo en este concierto...

Espero que los del día 2 si lo tengan al 100%... yo tendré que esperar a la segunda vuelta.

SalU2
eiren
Novat@
*

« Respuesta #10 : 01 Julio, 2009, 12:38:02 »

Es verdad que el escenario NO GIRA?? Me parecio leerlo en el Pais...Me voy a tener que comer (visualmente) el culo de Bono las 2 horas??!!Genial. Gracias por poner vuestras impresiones del de ayer, asi no me ilusiono mas de la cuenta como me paso en Madrid 05 Indeciso
jltrini
Novat@
*

« Respuesta #11 : 01 Julio, 2009, 13:02:17 »

Solo gira la batería y Bono pasea por todos sitios... pero se ve qeu ayer estaba cansado porque paseó poco.l
makka pakks
Fanatic@

« Respuesta #12 : 01 Julio, 2009, 13:41:19 »

Por lo que leo el concierto no estuvo super super, me lo temia, los años no perdonan, ya con el directo que pusieron en el reportaje de la u2 pude apreciar ciertas carencias vocales pero no quise comentar nada por no desilusionar a nadie, de todas maneras esto es solo el principio y llevaban cinco años parados. A ver el jueves .......

eiren
Novat@
*

« Respuesta #13 : 01 Julio, 2009, 13:46:01 »

Solo gira la batería y Bono pasea por todos sitios... pero se ve qeu ayer estaba cansado porque paseó poco.l
Que Larry gira!!!me vale me vale
Tonovox
Junior
**

« Respuesta #14 : 01 Julio, 2009, 13:56:54 »

Que Larry gira!!!me vale me vale

Que yo viera, solo giró una vez y no estuvo más de un trozo de canción.
Páginas: [1] 2 Imprimir 
Foro U2Valencia.com  |  U2  |  U2 360º Tour  |  Tema: Pequeña cronica del concierto « anterior próximo »
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP XHTML 1.0 válido! CSS válido!