15Septiembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Paul Epworth

Pin It

Pepworth4Paul Epworth, también conocido como Phones Epic Man, músico, compositor y productor nacido en Londres el 25 de Julio de 1974. Formó parte como cantante y guitarra del grupo Lomax. Sus inicios en la música datan de 2004.

Ha trabajado para artistas como Robbie Williams, Primal Scream, Bloc Party, Cee Lo Green, Plan B, y la artista con la que más éxito ha tenido Adele, con la que ha conseguido 4 Grammys por el álbum "Rolling in the Deep" y el Globo de Oro y Oscar por "Skyfall" canción en la que tambien participó en la composición. En la parte de compositor y productor hay que sumarle el último disco de Paul McCartney, "New".

En el apartado de remezclas ha trabajado para bandas como The Killers, New Order, Muse, Interpol, Roxy Music y para U2. La primera colaboración con la banda fue en 2005 cuando hizo un remix de "City of Blinding Lights" ( Paul Epworth Phones PDA in NYC MIX), la segunda colaboración con U2 ha sido en 2013, cuando ha hecho una nueva mezcla de "Ordinary Love" canción que pertenece a la BSO de la película "Mandela: Long Walk To Freedom".

Su trabajo con U2 continua durante el 2014, la banda se traslada a principios de año a los "The Church Studios" de Londres, adquiridos por Paul en 2013.  

Parece ser que la visita de U2 a los Church Studios y el trabajo junto a Paul Epworth supusieron una bocanada de aire fresco para la banda, que se encontraba en medio del desierto después de la mala crítica que recibió el single benéfico "Invisible" y tras perder el Oscar, y no ser capaces de tocar en directo la canción "Ordinary Love" con la banda al completo, asegurando la actuación con una versión en acústico.

Paul Epworth forma parte de la terna de productores de "Songs of Innocence", participando en la mitad de las canciones del disco.

 Imágenes