15Septiembre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Shaughn McGrath

Pin It

Shaughn001Nacido en 1966, Shaughn se define como un trabajador de U2. Empezó en su puesto de trabajo en 1990, llegó para una prueba de un mes y 23 años después junto a su compañero de trabajo Steve Averill sigue diseñando las portadas de los trabajos que realiza U2. A parte de trabajar para otras bandas como Depeche Mode, The Script, Phil Collins, Sting o Tom Jones, todo realizado desde el estudio de diseño gráfico que dirige junto a Averill, AMP Visual. Shaughn McGrath es el diseñador y Steve Averill el director artístico.

Estudió en el National College of Art and Design de Dublín, y pronto puso en práctica lo aprendido ya que en su primer trabajo con U2, Achtung Baby, Shaughn McGrath fue el creador de la tipografía de la letra que acompañaría al álbum y a la gira, convirtiéndose en el tipo de letra preferido por parte de los seguidores de la banda y según ha declarado el propio Bono " El sistema de suspensión funciona fantásticamente con el disco de vinilo, es simplemente impresionante y es mi portada favorita de álbum de U2 ". Como dato curioso sobre la portada de Achtung Baby en la que se utilizaron múltiples fotografías, según comentó el mismo Shaughn McGrath necesitó más de 300 horas para recuperarlas y conseguir la calidad necesaria para utilizarlas en la remasterización coincidiendo con el 20 aniversario.

Otra de las anécdotas que contó el propio Shaughn al equipo de U2Valencia, fue la manera como creó el famoso símbolo que acompañó a U2 durante toda la gira del All That You Can´t Leave Behind, la maleta con el corazón en su interior, estando en su casa creando bocetos y buscando símbolos o dibujos para el nuevo álbum, su hijo pequeño empezó a pintar y a dibujar en esos bocetos y él fue quién dibujo el corazón en el interior de la maleta.

Unknown

Si estás interesado en el trabajo de diseño realizado por Shaughn McGrath, es imprescindible tener en tus manos el libro Stealing Hearts at a Travelling Show, en el podrás encontrar todas las anécdotas y explicaciones que dan Steve y Shaughn sobre su trabajo con las portadas de U2.

Imágenes