23Agosto2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Discografía

The Unforgettable Fire

Pin It

The Unforgettable Fire (1984)

  The Unforgettable Fire

Es el 4º albúm de estudio de U2 y el quinto de su carrera. Editado en 1984.

Tracklist:

  1. A Sort of homecoming
  2. Pride (In the name of love)
  3. Wire
  4. The Unforgettable Fire
  5. Promenade
  6. 4th of July
  7. Bad
  8. Indian Summer Sky
  9. Elvis Presley and America
  10. MLK

Publicado por Blue Mountain Music Ltd. y bajo la producción y control de Brian Eno y Daniel Lanois. Control adicional: Kevin Killen. Asistente: Randy Ezratty. Todas las pistas grabadas en Irlanda en Slane Castle, Co. Meath and Windmill Lane Studios, Dublin. 

Manager: Paul McGuinness. Anne-Louise Kelly - Principle Management - Dublin. Ellen Darst - Principle Management - New York 

U2 crew: Dennis Sheehan, Joe O'Herlihy, Steve Iredale, Tom Mullally, Steve Rainford, Peter Williams, Tim Buckley, Lord Henry Moutcharles. Diseño y Maquetación: Anton Corbijn / Steve Averill. Realización: Anton Corbijn / The Creative Dept Ltd. 

Comentarios:

Con  la primera trilogía de discos realizada, todo el mundo  se preguntaba que sería lo siguiente. La respuesta no tardó en llegar y por fín llegó la primera colaboración de Eno/Lanois con U2. Obviamente, surgió un álbum de U2 pero totalmente diferente a lo que se había realizado anteriormente. Los sonidos tenían más juego, lo invadían todo, un sonido mucho mas ambiental. La grabación en Slane Castle fue un plus de energía y motivación para la banda. Salían de la comdidad del estudio a la grabación en espacios mas amplios y con la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones.

La persistente presión de un tour pendiente, causó que la grabación del álbum concluyese antes de lo esperado, incrementando una sensación general de canciones ligeramente inacabadas,sin pulir.

Pride (In The Name Of Love), el primer single, fue el himno de este disco y los elevó hasta la cima. Pero el éxito alcanzado con el primer single no tuvo continuidad con el segundo y el album frenó en seco.

Sin embargo el interés en el album iba a renacer en 1985 con la actuación de la banda en Live Aid donde una versión de "Bad" de mas de 10 minutos dejó alucinada al público preguntándose quien eran esos chicos irlandeses...

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V