30Abril2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Save The Children: Los primeros sonidos Pop de U2

Pin It

Save The Children

Buenas tardes oyentes de Vértigo Radio, hoy miraremos los primeros experimentos sónicos para llegar a lo que fue uno de los mejores discos en la historia de U2, el tecnológico y atrevido POP.

Meses antes de entrar a los estudios para grabar el disco posterior al alternativo y premiado Zooropa, la banda se separó un tiempo y generó proyectos independientes para ver como era trabajar en solitario.

En 1994, el sello Motown Records preparó un álbum homenaje a Marvin Gaye, y Bono fue invitado a participar. Gaye fue un cantante y compositor estadounidense, que murió en 1984. El vocalista de U2 comentó (en su típico humor Irlandés), que “Después de mucha oración y ayuno”, decidió cantar la canción “Save the Children”. El tema fue grabado con el acompañamiento de la voz hablada de Marvin recitando las letras de su canción. Bono registró su cover en los “STS Studios” en Dublín a finales de 1994. Esta versión fue producida por Nellee Hooper y mezclado por Mark “Spike” Stent. Esta conjunción de productores es muy importante mencionarla ya que ellos fueron los que trabajaron y fueron los responsables directos del disco POP.

“Save the Children”, es un clásico de principios de los setentas, que viene en el álbum “What's Going On”, uno de los discos más influyentes en la historia del rock and roll.

La dupla Hooper y Stent fue muy bien evaluada en su trabajo por Bono, ya que ellos eran los productores estrellas del momento y fueron los creadores de los sonidos Trip-Hop y electrónicos que llevaron a los discos de Madonna, Massive Attack y Björk a ser número uno en todo el mundo.

Respecto a la grabación hecha por Bono, que se editaría en el disco tributo llamado "Inner City Blues" y publicado en octubre de 1995, este clásico setentero suena totalmente renovado y noventero, en el cual su sonido está lleno de samplers y bases electrónicas que le entusiasmaron mucho a Paul Hewson. La versión grabada en Irlanda tiene todos los elementos que destacarían en el multi-platino POP.

 

Bono

Esta canción marca un antes y un después en sus conceptos básicos de cómo crear los sonidos que buscaría U2 en su disco POP. Ya para el año 1995 Mark “Spike” Stent entró con todo a trabajar con la banda ya que fue el ingeniero de mezclas en el single “Hold Me Thrill Me Kiss Me Kill Me” y posteriormente (junto a Nellee Hooper), en 1996 mezclaron y ayudaron a Flood en la producción del disco editado en 1997, donde vienen los exitazos “Discotheque”, “Staring At The Sun” y la canción símbolo del nuevo sonido que quisieron implantar en su discografía, la bailable e industrial “MOFO”.

Y ahora presentamos, el primer experimento sónico de Bono frente a las nuevas tendencias musicales, con ustedes el clásico de Marvin Gaye, la renovada “Save The Children”.

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V