16Octubre2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

U2 The Sun, The Moon & The Stars: Cuando la Pista de Baile es la Galaxia

Pin It

U2

Buenas tardes a todos los oyentes de Vértigo Radio y a todos los fans de la Banda más grande del planeta. Hoy hablaremos (y como lo hemos hecho en más de alguna oportunidad), de uno de los demos que quedó fuera de las sesiones de grabación de U2. 

“The Sun, The Moon and the Stars” fue un proyecto que se quería terminar de trabajar en el disco All That You Can't Leave Behind del año 2000, pero que nació 4 años antes y más precisamente para la grabación del disco POP.

La canción dio vueltas esos años y estuvo a punto de salir a la luz como Lado B en el single “Elevation”. La historia cuenta que fue durante el período del lanzamiento del All That You Can't Leave Behind, dos títulos de canciones se anunciaron como lados B, pero luego lamentablemente no aparecieron en los singles en los que se mencionaron.

El 5 de diciembre del 2000, la página llamada youtwo.net anunció el listado de canciones para “Stuck in A Moment” y se anunciaba el demo llamado “Novelty Act”.

El 6 de abril del 2001, la prestigiosa página de fans (especialista en la discografía de los Irlandeses), llamada u2wanderer.org (y que después cambió de nombre a u2songs.com), anunció la lista de canciones para el single “Elevation”, en la cual incluía la canción llamada “The Sun, The Moon & the Stars”.

Esta información fue ratificada ya que los nombres de las canciones fueron proporcionados por personal de la discográfica. Y para ratificar aún más los datos, en los listados de sitios de ventas en línea, incluidos CD Universe y Buy.Com, también enumeraron estas pistas alternativas que irían unidos a los singles arriba mencionados.

Estos dos demos tenían su pasado de las sesiones del POP, pero “Novelty Act” lamentablemente fue reemplazada por el lado B llamado “Big Girls Are Best”, y en el caso de “The Sun, The Moon & the Stars”, la canción fue reemplazada por la remezcla de “Elevation” llamada The Biffco Mix.

Pero la historia no quedó ahí, tiempo después, se lanzó un libro de la productora Four5One, llamado “Stealing Hearts from a Travelling Show”, en la cual aparecía mucha información de la parte de producción creativa y visual de los discos de U2. Y en una serie de fotos de portadas alternativas para el álbum POP, en un momento dado, se muestran que ambas canciones existieron como posibles títulos para el álbum editado en 1997.

Pero si analizamos en forma exhaustiva la discografía de los irlandeses existe en forma oficial (pero escondida), la canción “The Sun, The Moon and the Stars”, ya que podemos escuchar su letra en forma íntegra en la remezcla del famoso single “Discotheque”, y más específicamente en la versión armada por Howie B, llamada “Howie B, Hairy B Mix”.

En las sesiones de 1996 el famoso productor tenía libre acceso a los demos de la banda y cuando armó esta remezcla de “Discotheque”, no encontró nada mejor que tomar las letras de ese demo e ingresarlas en esa versión. La canción no se parece en nada a la versión original del primer single del disco POP, ya que son una infinidad de sonidos electrónicos, lleno de samplers y que son acompañados de la voz de Bono, generando una suerte de cantico espiritual que llena las pistas de bailes de todo el mundo. La voz del vocalista de U2 se grabó en la infinidad de tomas que quedaron fuera del disco, pero gracias a la producción de Howie B, se rescataron para esta excelente remezcla que salió a la luz junto al single oficial editado en febrero de 1997.

Y si analizamos la canción en específico, la grabación de esta toma del “El sol, la luna y las estrellas”, termina técnicamente transformándose en una canción nueva.

Y ahora con ustedes la ecléctica, bailable y electrónica versión de Discotheque llamada “Howie B, Hairy B Mix”, con la letra de “The Sun, The Moon and the Stars”.