16Julio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

Artículos

P.O.D - Bullet The Blue Sky

Pin It

P.O.D.

P.O.D.- Bullet The Blue Sky 

Hoy descubriremos un grupo Norte Americano, de San Diego, que se ha abierto paso en el mundo del Metal alternativo, P.O.D. Aunque el grupo es norteamericano, sus componentes tienen raíces mexicanas.

P.O.D. es la abreviación de Payable On Death, Pagable a la muerte, por las creencias cristiano evangélicas del grupo. En los años 90, hubo una gran explosión de rock cristiano, inspirada por el éxito del grupo irlandés que todos conocemos, U2. El rock cristiano se convirtió en una gran fuente de ingresos, dando constancia de ello la revista billboard, publicando la lista de los 10 álbumes cristianos mas vendidos.

INICIOS

El grupo se formó en el año 1992, cuando Marcos Curiel (guitarra) y Wuv Bernardo(batería) hacían jam sessions. Por aquel entonces se hacían llamar Eschatos, y principalmente tocaban covers de Slayer y Metallica.

La muerte de la madre de Sonny Sandoval influyó de manera importante en su vida, influyendo en sus creencias religiosas al cristianismo y gracias a su primo Wuv, este pasó a formar parte de la banda como cantante, lo que le serviría para desconectar y no pensar en ello, sentimientos que se reflejaron en su DVD Still Payin ‘ Dues. Poco después formó parte del grupo el bajista Gabe Portillo, cambiando finalmente el nombre de la banda a P.O.D.

Qué música podemos esperar de este grupo, pues según su cantante Marcos, dice así: “La banda es una fusión de todas nuestras pasiones musicales. Podemos saltar desde el punk hasta el reggae, fusionar rap con el metal. Y funk - la gente se olvida que tuvimos un poco de funk en nuestros primeros lanzamientos indies.” Aunque la banda está catalogada en el estilo nu metal, rap metal, alternative metal.

Traa Daniels sustituyó en el bajo a Gabe, que abandonó el grupo, siendo ya esta formación definitava hasta dia de hoy.

Entre el año 94 al 97, el grupo grabó dos álbumes y un Ep, pero no será hasta el tercer álbum, publicado en el año 99, donde haremos un parón, “The Fundamentl Elements of Southtown”.

El grupo estrenaba nueva compañía discográfica, Atlantic Records, consiguiendo su primer disco de platino y es en este álbum donde podemos encontrar el cover de U2 que escucharemos hoy, Bullet The Blue Sky.  

CAMBIO DE CANTANTE

Despues de sacar su cuarto álbum de estudio en el 2002, Satellite, el grupo sufrió un cambio de guitarrista, Marcos Curiel decidió cambiar de aires y buscar experiencias nueva con un nuevo proyecto, The Accient Experiment, según la banda, aunque Marcos aseguró que le habian echado del grupo.

Esto significó la entrada de un nuevo miembro, Jason Truby, guitarrista de otro grupo de rock cristiano llamado “Living Sacrife”. Con este nuevo mienbro el grupo grabó la cancion “Sleeping Awake”, que formaría parte de la banda sonora de Matrix Reloaded.

El grupo tuvo varios altibajos y según una entrevista concedida a Yahoo Music, Sonny comentó que Jason habia sido la razón para que la banda no se disolviera.

En noviembre del 2003, el grupo sacó su quinto álbum al mercado, Payable on Death, el cual tuvo una dura crítica por parte de la iglesia cristiana y retirado de sus tiendas, ya que era mas oscuro que los anteriores y eso no gustó nada a la comunidad.

P.O.D. también ha sacado su lado humano, participando dos de sus miembros, Sonny y Wuv, en un disco llamado "Forever in Our Hearts", donde todos los beneficios sacados fueron para las victimas del Tsunami que tuvo lugar en Asia.

En el 2005, el grupo sacó su séptimo y último álbum con la compañía Atlantic y última participación de Jason, que dejaría el grupo para incorporarse otra vez Marcos.

El grupo ha estado nominado en 6 ocasiones para los Grammy, pero sin éxito a la hora de conseguir la estatuilla.

Este año, la banda ha sacado su noveno álbum de estudio, Murdered Love, teniendo una agenda apretaba en Estados Unidos y sobre todo, en países sudamericanos.

Si te ha gustado este grupo, no dudes en visitar su página web y estar al tanto de todo lo que sucede en esta magnífica banda californiana.

http://www.payableondeath.com/

DISCOGRAFIA

  • Snuff the Punk (Rescue Record) 1994
  • Brown (Rescue Record) 1996
  • Warriors EP (Rescue Records) 1998
  • The Fundamental Elements of Southtown (Atlantic) 1999
  • Satellite (Atlantic) 2001
  • Payable on Death (Atlantic) 2003
  • Warriors Vol.2 (Atlantic) 2005
  • Testify (Atlantic) 2006
  • When Angels & Serpents Dance (Columbia) 2008
  • Murdered Love (Razor&Tie) 2012
  • RECOPILATORIOS

  • Greatist Hits: The Atlantic Years (Atlantic) 2006
  • Truly Amazing: Passion Of The Christ Songs (Wind Up) 2004