empty alt

Vertigo Radio TV - Especial U2 2021 - 29-12-21

Este miércoles 29 de Diciembre de 2021 sigue en directo la emisión del Especial de Vertigo Radio...
empty alt

Larry Mullen Jr participa en la 4ª Temporada de 'Stranger Things'

Feliz Día De los Santos Inocentes! Esta noticia es falsa! Esperamos no haber creado falsas...
empty alt

Adam Clayton afirma que trabajan en nuevo disco de U2 para 2023.. y gira

Esta vez fue el turno de entrevista para Adam Clayton, que acudió a la llamada del Le Figaro,...
empty alt

Bono cuenta como U2 se involucró en la película 'Sing 2'

La revista Los Angeles Times entrevistó a Bono a través de videollamada desde Dublín. "Hacer...
empty alt

Guinness Storehouse - St. James's Gate

Ubicación Crane St con Rainsford St, Dublin 2 Cómo llegarSituado junto a la fábrica de cerveza...
empty alt

Fortlands

Ubicación Fortlands, Killiney Hill Road, Killeney, Dublin Cómo llegarUbicada al sur de Dublín, en la...

empty alt

Meiert Avis

Meiert Avis nacido en Dublín el 19 de marzo de 1959, es un director de videos musicales y director de...
empty alt

Bambi Lee Savage

  Shannon Strong, conocida artísticamente como Bambi Lee Savage, nació en 1963 en Pensacola,...
Pin It

 

Shannon Strong, conocida artísticamente como Bambi Lee Savage, nació en 1963 en Pensacola, Florida. Cantante, compositora e ingeniera de sonido, inició su carrera en los años 80 tocando la guitarra y cantando con bandas de punk en Denver, en 1985 se mudó a Londres donde se unió a la banda Horseland, con ellos publicó un EP de tres canciones en 1987.

En ese mismo año abandonó la capital del Reino Unido para mudarse a Berlín, allí empezó a trabajar como asistente de ingeniera de grabación en los Hansa Studios, donde trabajó con artistas como Anita Lane, Nick Cave and the Bad Seeds, Goddbye Mr. Mackenzie y U2. Trabajó como asistente de los ingenieros de Achtung Baby, Flood y Robbie Adams y también participó como asistente en las mezclas del álbum. La conexión con la banda y el resto del equipo fue tan buena que decidió viajar a Dublín para trabajar en las sesiones finales del álbum.

Con Achtung Baby finalizó su carrera como ingeniera de sonido, para centrarse en la composición de canciones y la grabación de sus propios temas, su primera incursión como artista en un estudio estuvo financiada por Bono, en aquel momento grabó cuatro demos junto a Mick Harvey de Bad Seeds y el guitarrista Hugo Race, esos temas quedarían guradados sin ver la luz, de momento.

Su conexión con el entorno de U2 seguiría en 1995 cuando viajó hasta San Francisco, para trabajar en el estudio de Daniel Lanois invitada por él mismo, de esas sesiones surgió el tema "Darlin" que llamó la atención del director Billy Bob Thornton y que la incluiría en la banda sonora de la película Sling Blade. En 2003 volvería al estudio de grabación de Daniel Lanois, aunque en esta ocasión en la ciudad de Los Ángeles, allí grabaría cuatro temas nuevos que junto a las demos grabadas desde 1992 formarían parte de su álbum debut Matter of Time.

En 2009 motivada por realizar una protesta contra la trata de personas lanzó el que sería su segundo álbum, GJ and The PimpKillers, un álbum conceptual en el que contó con la colaboración de Josh Klinghoffer quien formó parte de la banda Red Hot Chili Peppers de 2009 a 2019. Su tercer álbum de estudio se publicó en 2012 con el título Darkness Overshadowed y en 2019 publicó su hasta ahora último álbum de estudio, Berlin-Nashville Express, una colección de 10 canciones de American/Indie Country. El título es un homenaje al descubrimiento de sus raices musicales mientras vivió en Berlín.

Back To Top