empty alt

U2 participa en el RSD Black Friday con el vinilo de 'Gloria' 40 Aniversario

U2 celebrará el 40 Aniversario del lanzamiento del single "Gloria" el próximo viernes 26 de...
empty alt

U2 sigue trabajando en nuevos proyectos para 2021 y 2022

2021 está siendo un año sin muchas novedades en lo musical para U2, como ya lo fue en 2020 debido...
empty alt

Bono participa en la película 'Sing 2' dando voz a Clay Calloway

Las próximas navidades llega el estreno de un nuevo capítulo de Canta 2! o Sing 2! La película...
empty alt

The Edge x Love Welcomes: Colabora!

The Edge se asoció con Love Welcomes para diseñar una correa única para ayudar a proporcionar...
empty alt

'We Are The People' Martin Garrix, Bono & The Edge para la Eurocopa 2020

Se publicó la colaboración entre el DJ holandés Martin Garrix con Bono y The Edge para la canción...
empty alt

U2 Tower

Ubicación Great Britain Quay, Dublin 2 Cómo llegarEl solar donde estaba prevista la construcción...
empty alt

Marc Jacobs 227 Bono 2014

Marca Marc Jacobs Modelo 227/S O07 (DC) Año 2014 Precio 80€ aprox  Comentarios Utilizadas por Bono...

empty alt

Simon Carmody

Simon Carmody es un músico, compositor y escritor Irlandés. Es considerado como una de las figuras de la...
empty alt

Barry Devlin

Barry Devlin es un músico, guionista y director, nacido en Moortown, Irlanda del Norte, el 27 de...
Pin It

Simon Carmody es un músico, compositor y escritor Irlandés. Es considerado como una de las figuras de la escena musical en Irlanda en los 80 y parte de los 90, aunque como ocurrió a la gran mayoría de grandes artistas de la época fueron eclipsados por U2 y por Bono si hablamos del papel de frontman de una banda. A parte de destacar en el mundo musical también tuvo su incursión en el mundo del cine co-escribiendo la historía de la película "Sing Street" junto al director John Carney.

Su carrera se inició en la banda de rock y punk psicodélico The Golden Horde, formada en Dublin a finales de 1981, grabaron su primer EP bajo el sello Hotwire Records que acababa de fundar Eamon Carr antiguo batería de Horslips, banda también relacionada con U2 a través de su líder Barry Devlin, director de videos de la banda en los 80 y Steve Iredale quién sería el manáger de producción durante una larga época. El propio Carr se convertiría en el productor de los primeros LP´s de The Golden Horde. Durante los 80 compartieron escenario siendo teloneros o formando parte del cartel con bandas como The Pogues, Ramones, The Waterboys y The Dubliners.

En 1987 Carmody graba una gran versión de "You can´t Get Always What You Want" de The Rolling Stones junto a Gavin Friday otro de los grandes amigos de U2, editada en 7" y 12".

Carmody 03

Tras no encontrar ningún sello musical que creyera en su estilo musical, les pedían algo más "blando", llegó el primer encuentro directo de Simon Carmody a través de su banda con U2 ya que en 1991 ficharon por Mother Records el sello independiente propiedad de U2. De inmediato publicaron dos singles, "100 boys" y "I Never Came Down" que acabarían formando parte del LP publicado ese mismo año con el nombre "The Golden Horde". La curiosidad de este álbum es que ese año fue premiado por la revista musical HotPress como álbum del año empatando nada más y nada menos con "Achtung Baby" de U2.

Después del lanzamiento del álbum anteriormente mencionado rompieron el contrato con Mother Records de manera amistosa, información verídica ya que la banda actuó como teloneros en algunos shows durante la gira de U2 "ZooTv" en 1993. En 1994 llegó el fin de The Golden Horde, aunque no llegó el fin de la carrera musical de Carmody ya que en 1999 grabó dos EP´s en solitario "Smile Baby Smile" y "Dark Girl". 

Desde ese momento se convirtió en inseparable de la banda, acompañando a los miembros a eventos, giras y sobretodo vacaciones ya que es uno de los compañeros fijos de viaje de Bono, junto a Gavin Friday y Guggi.

Carmody 04

Tiene el honor de ser uno de los pocos músicos que comparten con la banda la composición de una canción, se trata de "Smile", una de las demos que no pasaron el corte en el álbum How To Dismantle An Atomic Bomb y que vería la luz en el álbum que regaló la banda a los sucriptores de U2.com "Medium, Rare and Remastered".

También escribió junto a Bono, The Edge y Robert Hunter, "The Ballad Of Ronnie Drew", canción que sirvió para homenajear al cantante de The Dubliners en 2008.

Back To Top