Pin It

 

Moya Brennan es la vocalista del grupo irlandés Clannad, grupo que recibirá el premio especial de la música irlandesa (Meteor Ireland Music Awards) el próximo 1 de febrero en el Point Depot de Dublín. Al margen del premio para Clannad, Moya Brennan (antes conocida como Maire Brennan) podría recibir otro premio más a la mejor cantante irlandesa del 2006.

 

{mosimage}

 

En 1985, Clannad editó el single “In a lifetime” donde colaboró Bono. Este fue el video clip de la canción.

Al margen de “In a lifetime”, Moya Brennan también colaboró en 1990 en el single “Put 'em under pressure“ con Larry Mullen Jr.

 

Bono acerca de “In a lifetime” en U2 por U2, página 169:

 

“In a lifetime” es una colaboración que grabé con Clannad. Yo no sé decir que no, pero me encantaba Maire Ni Bhraonain. Creo que tiene una de las voces mas bonitas que jamás se hayan oido. Me gustó hacer el video. En aquella época yo tenía un Humber Super Snipe, un vehículo enorme, y me compré la versión de coche fúnebre para tener piezas de repuesto. Antes de desmontarlo pensé que saldría en el video dando un paseo en él... 

Los domingos iba a tomar algo con mi padre y un día me llevó aparte y me dijo: “Tu y yo tenemos que desplumar un cuervo”. Era una expresión que utilizaba mucho. Y yo la odiaba. No tengo ni idea de qué quiere decir. ¿Matar un cuervo? Ni idea. Sólo sé que significa problemas. Me explicó: “Me han contado que fuiste a Grafton Street a comprar discos y pediste el disco de alguien, no sé quién, algún grupo que esté de moda, y te dijeron que no lo tenían. Y tú contestaste: “¿Es que no sabéis quién soy? ¡Conseguídmelo!” No puedes ir por los sitios comportándote así”. A lo cual repliqué: “De verdad crees que me comportaría así?” “Es lo que me ha dicho uno de la oficina; salía en el periódico.” Tuve que decirle que sólo porque saliera en los periódicos no significaba que fuera verdad y, al cabo de un tiempo, empezó a aceptarlo. Entonces, un día, después de grabar el video de Clannad, me confesó en tono conciliador: “Siempre me dices que no me crea lo que leo en los periódicos. Parece que el otro día escribieron una buena: que te habían visto conduciendo un coche fúnebre. ¿Qué será lo próximo que inventen?”. No tuve valor suficiente para decirle la verdad.

 

{mosimage}

 

Moya Brennan acerca de "In a lifetime" y Bono (extraído de su web):

 

“We used to regularly see Bono and the boys in The Dockers round the corner from Windmill Lane. We’d nearly finished Macalla and the idea came up! In the two days that it took to record the track I came to admire the way Bono plays with words. He was unafraid to throw ideas into the pot until he nailed it. This has to be one of the finest songs I was ever a part of and has not diminished in its universal appeal to date.”

 

Mas datos sobre Clannad:

  • El tema de Clannad "Theme from Harry's Game" se utilizó como intro en el video de "Under a Blood Red Sky" en 1983.
  • Moya participó en los conciertos del Self Aid 86 en Dublín.

{mosimage}

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top