Pin It

The Edge, Paul McGuinness, en definitiva U2, no se aclaran. Habrá disco antes del inicio de la gira?

Para el equipo de U2Valencia.com no hay duda. DEBE HABER NUEVO DISCO. Sin él, la continuación de la gira no tendría SENTIDO. La polémica está servida... (es lo que busca McGuinness con todo esto?).. Opina en el foro.

Llevamos varias semanas con rumores y entrevistas a miembros del grupo hablando abiertamente del nuevo disco de U2. De hecho hace unos días, The Edge, durante su presencia en Los Angeles para la gala de los Globos de Oro, afirmaba lo siguiente:

¿Como es la nueva música de U2?

Estamos trabajando en un montón de nuevas canciones. Algunas de ellas son muy, muy alegres. Estamos convencidos de que tenemos algo muy especial. Tenemos que decidir si vamos a lanzar el álbum antes del inicio del tour o dejarlo por un tiempo, realmente no lo sabemos todavía. Literalmente, un día después de terminar la gira, Bono y yo estábamos trabajando en nuevas canciones. Estamos en ascenso.

¿Estás incorporando algunas influencias electrónicas?

Tratamos de seguir avanzando. Estamos experimentando con una gran cantidad de arreglos diferentes, y la electrónica es una de las cosas con las que estamos jugando. Pero hay otras canciones que son muy tradicionales, casi populares. De alguna manera, eso es lo que no hemos descubierto todavía, donde va a acabar este álbum. Nos estamos dividiendo con el proceso.

Curiosamente, por otro lado, nuestro querido manager ofrecía estas jugosas declaraciones al Diario El Mercurio en el MIDEM celebrado hace nada en Cannes, Francia:

Nosotros, con U2, estamos en el negocio de la música en vivo. Comenzamos muy tímidamente y nos hemos convertido en la banda en directo más importante del mundo, quizás en la más importante de la historia de la música popular. Con este tour haremos por lo menos 90 conciertos. Ya hicimos unos 45 el año pasado y creemos que podremos hacer otros 45 el 2010. En total, vamos a tocar frente a unos 6 millones de personas en todos los países que visitemos.


En un momento se dijo que U2 volvería por tercera vez a Chile en noviembre de este año.

Lo más probable es que no vamos este año a Latinoamérica, lo siento. Tal vez volvamos a principios del año que viene, pero eso aún tenemos que definirlo. Y la razón es que este show, el 360º Tour,es uno de los más grandes que puedas imaginar. Son en total tres escenarios, que tienen que viajar en barco dentro de unos 200 containers. Calculamos que, al día, el costo de cada show es de unos 3 millones de dólares. Pero haremos lo posible por volver a Latinoamérica, por supuesto.

Al definirse como banda en vivo, ¿se preocupan de los tiempos de crisis que viven por estos días?

Con el tiempo, U2 se ha convertido en una banda en vivo, pero eso no significa que no tengamos respeto por los discos. De hecho, para la grabación del último disco hicimos un gran esfuerzo para su factura y por eso nos preocupamos de cada detalle en su presentación en vivo. Desde que comenzamos la gira, además, nos hemos preocupado porque el precio de las entradas no sea tan elevado.

La banda ha hecho acuerdos con telefónicas y otros formatos para vender su música, ¿creen que el futuro es también digital para U2?

Claramente, la música está orientándose hacia el mercado digital, hacia las descargas y todo tipo de consumo electrónico, pero creo que las compañías proveedoras de servicios de internet aún no se están preocupando de invertir y desarrollar nuevas plataformas que beneficien a los músicos en general. Creo que, efectivamente, las cosas están cambiando, pero tomará algo de tiempo para que todo se normalice.

Se dice que U2 ya trabaja en el sucesor de "No Line On The Horizon"

Retomaremos la gira en junio próximo, en California, y claro que los chicos han estado componiendo canciones. Lo más probable es que saquen un nuevo álbum después de la gira, pero la verdad es que no lo sé con certeza.

Sobre el lanzamiento del videojuego Rockband sobre U2 afirmó que: "No hemos decidido aún en qué consistirá, pero queremos hacerlos. Y pronto, muy pronto".

Gracias a nuestros colegas de U2Chile.net y U2Miracle.com

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top