Pin It

Snow Patrol se despidió de U2 360º Tour 2010 en el concierto de Estambul, con todo el staff de U2 sobre el escenario. Tanto Gary Lightbody como el resto del grupo, se despidieron de esta bonita forma (ver traducción mas abajo).

Asturgone y Ferferu2 con Snow Patrol en el Aeropuerto de Atenas

2 miembros de U2Valencia.com pudieron viajar asiento con asiento junto a Snow Patrol en el mismo vuelo que llevaba al grupo desde Atenas a Estambul. Según comentaron, estarían encantados de volver a tocar con U2 en 2011.. si finalmente se alarga la gira..

"No somos U2. Esa es una de las cosas que aprendes de gira con ellos. Podemos tener una experiencia increíble actuando para su público sobre su escenario, pero solo estamos tomando prestado su espacio y tiempo. Podemos pensar que somos muy  especiales pudiendo pisar ese escenario algunas noches, la mayoría de noches la verdad sea dicha, ante el entusiasmo y brazos levantados de una multitud  ya conquistada de antemano. Podemos pensar que somos indestructibles y  podemos pensar, como diría mi padre, que estamos muy de moda. Regresaremos a los camerinos y nos abrazaremos como siempre hacemos (somos amigos como sabes) y hablaremos de la batalla ganada y  de si "¿has visto a la chica con la bandera que decía “ something something Snow Patrol something”? y me tomaré una ducha y  ya fresco con mi ropa puesta me consideraré el rey del castillo. Entonces, ya limpito y aseado, me voy a  mi sitio en la mesa de mezclas a tiempo para ver a cuatro hombres  de Dublín caminado hacia el escenario circular e imponente donde tuvimos la suerte de estar nosotros media hora antes.

Entonces llega el sonido, las luces, los latidos de mi corazón en la garganta y los brazos en alto delante de mí de unos seguidores superfieles y pienso para mí mismo -  CADA VEZ QUE LO VEO  ... FUCK ME!

No, no somos U2.

Somos Snow Patrol y estamos de gira con la banda más grande del planeta. Excepto que no estaremos por mucho más tiempo. Así que pensé que ahora es un buen momento para transmitir nuestros agradecimientos por una gira como ninguna otra junto  con algunas de las mejores personas que hemos conocido en el mundo de  la música. La banda, su crew, su managment, la gente del catering, toda su gente que se mueve alrededor de la gira  son de lo mejor que he conocido. Ese tipo de gente sencilla, gente como nosotros, (dejaré de hablar con el cowboy) que te dan todo tipo de facilidades, su gracia y  sentido del humor  que raramente  hemos vivido. Nosotros hemos hecho de teloneros de muchas bandas antes. Muchos nos han tratado muy bien (Supergrass, Travis, Grandaddy, Athlete, por nombrar sólo algunos), algunos que no tanto (no los voy a nombrar aunque siento que tendrás curiosidad. Yo nunca  lo voy a decir. Incluso bajo tortura. Ahora mismo bajo tortura si los nombraría. De hecho, yo los nombraría sólo con la amenaza de tortura, pero no ahora).

No es solo que nos hayan tratado tan bien como lo han hecho, lo que lo hace aún  más increíble  es como U2 tratar sus teloneros, con tanto calor. Si la banda más grande en el mundo hace ésto, entonces todas las bandas deberían hacerlo. Tenemos más o menos integrado nuestro carácter en el suyo, y hasta cierto punto nuestra música también (algunos podrían decir que estamos  bastante cerca , ja) y hemos aprendido mucho observando todo lo que ocurría a nuestro alrededor. Ellos han tenido muchos elogios, justificados también, de gente de lejos mucho más importante que yo pero lo que me gustaría decir simplemente que nunca voy a olvidar esta gira 360 y gracias a vosotros, chicos - Larry, Adam, The Edge y Bono – por dejarnos sitio en vuestra nave espacial. Ha sido mágico.

Un agradecimiento enorme a toda su crew que cuidó de nosotros y a nuestro propio equipo como si fuéramos parte de la familia. Sé que nuestra gente del equipo de SP quisieran que yo  os transmitiese cuánto les  habéis  ayudado y todas las facilidades que les habéis dado. Sóis unas putas  leyendas. Quiero tener una mención especial para Rocko que, si nos dieran chance, lo robaríamos y guardaríamos  para siempre como nuestro intrépido líder. Amigo eres nuestro hermano para siempre.
 
Gracias también a Paul, Susan, todo el managment y todas las  chicas que trabajan para ellos. Sóis todos increíbles. Nunca he visto trabajar a nadie tan duro, carajo! Muchas gracias por todo. Y a la gente que nos ha alimentado antes y después de cada show durante el año. ¡Dios mío, ¿qué si comimos como reyes? Siempre lo hicimos. Estamos seguros de que nos va a faltar  alimento sólido.

También un gran agradecimiento a todos los fans de U2 que nos dedicaron su tiempo. Es difícil plantarse delante de ellos porque sabemos cuánto tiempo esa gente ha esperado y nosotros somos el único obstáculo que tienen antes del  premio. Dicho esto, todos los seguidores, en todas partes, nos han tratado estupendamente. Habéis cantado, coreado  y nos habéis mostrado cariño. A algunos de vosotros tal vez  os veremos en alguno de nuestros propios conciertos.
 
El viernes por la noche en Atenas finalmente entendí (me llevó bastante tiempo!) por qué a  Bono le gusta decir  a veces "What time is it? y  What are we going now?” entre canción y canción. Han creado un espectáculo, una experiencia, que parece despegar del suelo y te lleva  de forma salvaje y aturdidora a un viaje  a través del tiempo y el espacio.  No es, sin embargo, ningún viaje ácido  y bienaventurado, todo lo contrario. Se trata de un viaje de abstracción  con 80.000 personas más, todos compartiendo el mismo viaje y llegando a estar unidos por el sonido, sentimiento y la emoción de ese viaje.

Estaba yo, cada noche, emocionado como nadie por  dar fé de lo vivido. Cuando miro atrás en esta gira, la imagen que se me quedará grabada hasta que muera es el de los pulgares hacia arriba y los dedos y manos   haciendo la señal del corazón  en el comienzo, la batería  de Sunday Bloody Sunday atronando. Esa figura del corazón hecha con las manos "es el símbolo de toda esta experiencia vivida”. Es nuestro último concierto mañana por la noche en Estambul y estamos muy tristes por acabar, pero vamos a llevar el corazón de esta gira con nosotros en nuestras manos con delicadeza. Una vez más, y para siempre, gracias."

Gary Lightbody (Snow Patrol)

Gracias a Astugone por la traducción y el reportaje

Opina en el foro

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top