Adam Rankin es otro de los "roadies" de U2. En su primera época fue miembro de seguridad del grupo y luego pasó a formar parte del personal de gira, llevando funciones en el montaje de los escenarios y durante los conciertos siendo el asistente y seguridad de Bono en el escenario, sustituyendo a Greg Carroll tras su desgraciada muerte.

En una entrevista realizada a "AJ" por U2.com en marzo de 2005 comenta como empezó a trabajara para U2:

"Yo siempre le había comentado a Bono que yo quería salir a la carretera. Él es mi primo y, seamos sinceros, los trabajos en familia no son fáciles. Yo era un instructor de fitness, y finalmente me dijo: "Tú estás en forma, sal de ahí!"

Pero tenía que ser entrevistado por Tim Buckley (director de escena en el momento) que, si alguna vez lo conoces, te das cuenta que no es una idea divertida. Con el pelo corto, llevaba un traje y me dijo: 'Realmente no te quieren aquí, pero tienes un período de prueba de seis semanas. Esto funcionó, fue en noviembre de 1986, justo antes de The Joshua Tree y aquí estoy, casi dos décadas más tarde. Hicimos la prueba en Old Grey Whistle (legendario espectáculo de rock británico TV) y ese fue mi primer concierto propio con ellos: Sinead O'Connor estaba en el proyecto, que fue en Belfast. Siempre me acuerdo de esos hermosos ojos de ella, impresionante!"

Aquí tienes la primera actuación donde AJ empezó a trabajar para U2:

 

Su peor momento lo pasó durante el PopMart Tour en el que sufrió una hernia inguinal, si hablamos de salud, porque su peor momento sin ninguna duda fue en Tempe Arizona, el día que Bono se cayó del escenario y él era su asistente en el escenario, así lo relata Rankin:

 "Al poco tiempo de salir de gira con ellos, en el inicio de la gira The Joshua Tree en Tempe, Arizona, Bono estaba jugando con el gran foco de mano que se utilizaba para levantar al público. Él se gira y le dice a Willie (Williams, el Show Designer) que encienda todas las luces - y, mientras lo hacía, él se cayó del escenario y aterrizó en Fraser McAllister, su técnico de guitarras en ese momento.

Bono estaba sangrando a lo grande. Creo que tiene siete u ocho puntos de sutura en la barbilla. Recuerdo estar sentado en la parte trasera del estadio con Steve Iredale llorando. Pensé que mi trabajo se había terminado! Técnicamente, era mi trabajo cogerlo y sentí que había fracasado en mi responsabilidad. Sin embargo, las luces estaban apagadas y no pude verlo cuando él se cayó por el agujero en el escenario. La luz lo golpeó en la barbilla y lo cortó en la barbilla. Pero mi trabajo continúa y con los años se ha convertido en mi trabajo menos peligroso - por ejemplo ahora tenemos micros inhalámbricos, así que no tienes que correr alrededor del escenario con el cable siguiendo dondequiera que esté en el escenario. Os digo que éste no era un trabajo fácil - especialmente si decidía trepar por el escenario o tirarse al público!

Imagenes