U2 en el estreno de U23D

“He estado en todos los conciertos de la banda, pero nunca había visto a U2 en directo”  The Edge sobre el film U23D

 2007-2008 Una banda en tres dimensiones

Tras el final del Vertigo Tour, U2 no tuvo prisa en volver a los estudios. Seguía su colaboración con Apple, poniendo su música en el lanzamiento del Iphone:

Bono continuó con sus tareas benéficas reuniéndose con diversos líderes mundiales a lo largo del 2007. La revista Time lo situó como el personaje mas influyente del mundo ese año.

En Marzo 2007, en presencia de toda su familia, era nombrado Caballero del Imperio Británico en Dublín por su carrera musical y su labor humanitaria. Bono: "Quiero agradecer al Embajador de Su Majestad la concesión de este premio en mi ciudad, y al grupo por no explotar mi globo" "Mi hijo esta decepcionado, pensó que me convertirían en Jedi".

The Edge afirmaba que la banda se encontraba trabajando en nuevas canciones y que Rick Rubin sería el nuevo productor del disco. También empezaron a surgir los rumores sobre que Bono y The Edge podrian producir un musical en Hollywood.

En Mayo tuvo lugar la premiere de U23D en el festival de Cannes durante su 60 Aniversario. U23D, la primera pelicula en tres dimensiones de un concierto de la banda, fue grabada durante el Vertigo Tour en los conciertos de Latino America y Australia. Fue el primer film en 3D de un evento en vivo, teniendo una duración de 80 minutos.

La banda acudió al completo al estreno, interpretando sobre la alfombra roja 2 canciones en directo: "Vertigo" y "Streets". 

U23D Comienzo + Vertigo (video en 3D capturado de la emision del film)

La banda comenzó la grabación de su nuevo disco. Buscando nuevas ideas en junio U2 trasladó su estudió de grabación a la ciudad marroquí de Fez. Les acompañaron Brian Eno y Daniel Lanois, además de todo el staff. Allí permanecieron varias semanas grabando.

A su vuelta a Dublin, se confirmó que Bono y Edge realizarían las canciones para el musical de Spiderman.

Bono, en una nueva faceta de actor, apareció haciendo un cameo en la película "Across the universe" musical basada en canciones de los Beatles. Ese mismo mes Bono y Edge acudieron a Modena al funeral de Luciano Pavarotti.

Tras el lanzamiento con motivo del 20 Aniversario de la grabación del Joshua Tree de una edición remasterizada, U2 pretendía sacar disco para el siguiente año, entrando en sus estudios de Dublín para su grabación a finales del 2007.

2008 significó para la banda la firma de un nuevo contrato con Live Nation Inc. hasta el año 2020, por lo que esta empresa pasaba a gestionar la explotación mundial del merchandising, giras y derechos digitales de la banda.

Estando U2 en su estudio, Vertigo Radio logró entrevistar a Bono y The Edge en los estudios de Hanover Quay, aunque más bien fue Bono el que entrevistó a Vertigo Radio.

Esperando el nuevo lanzamiento, la discográfica decició lanzar más remasterizaciones como Boy, October, War y Under a Blood Red Sky con la inclusión de diverso material inédito. Terminando el 2008, se confirmaba que debido a la crisis la U2 Tower queda aparcada en espera de una mejor ocasión y que No line on the Horizon vería la luz en los primeros meses de 2009.

Retroceder a 2002-2006        Avanzar a 2009-2011