Bono y Charlie Rose

Bono fue entrevistado por el periodista Charlie Rose ayer miércoles en el restaurante The Spotted Pig de New York para el programa CBS This Morning del Canal CBSNews. Durante la entrevista ha hablado de Nelson Mandela, John Lennon, el SIDA y sobre el proceso de escribir canciones y vuelve a comentar que no volveremos a tener un disco nuevo de U2 al menos que se trate de algo "Genial".

Sobre Nelson Mandela comenta que sigue su idea, "la pobreza no es una condición natural" es "producto del hombre", y comenta que su activismo no es sobre "caridad, siempre he estado inclinado a la justicia, en lugar de la caridad".

Habla de "Historia Heróica" para describir a EEUU sobre la lucha contra el SIDA, "estan por delante de la lucha contra el SIDA", afirmando que la mayoría de los ocho millones del resto del mundo, son medicados y están vivos por los esfuerzos de los EEUU. "¿Los Norteamericanos saben eso? ¿Saben que son parte de esta increíble historia? Para mi esto es tan heróico como su intervención en la Segunda Guerra Mundial"

Sobre su mesianismo comenta, "cualquiera que encuentra su camino al frente de una banda de Rock, definitivamente tiene un complejo mesiánico".

Acerca de John Lennon y de su mítica canción "Imagine", Bono comenta, "No toco esa canción, es la única canción de John que no me gusta, me encantan tantas cosas de John Lennon, él escribió ese proyecto de mundo. Pero la imaginación no era uno de ellos, yo estoy más con hacer acciones siguiendo mi instinto y mi curiosidad para entender mejor a la gente, entender mejor al mundo y entenderme mejor a mi mismo".

Aquí puedes ver un extracto de la entrevista que se emitió hoy: