Esta aventura surgió de un día para otro y casi sin pensarla, con la ilusión y confianza de que unos amigos pudieran encontrarse con algún miembro de U2 cara a cara, y poder conocerles en persona.

Habían salido noticias sobre la presencia de U2 en Barcelona en las semanas previas al concierto inaugural de la gira U2 360º Tour en el Camp Nou, así que era una oportunidad única que no había que dejar pasar..

Salimos un sábado bien temprano en 2 coches desde Valencia, y tomamos rumbo a Barcelona con las ganas de pasar un buen fin de semana y quien sabe con algo de suerte poder verles.

U2 no se caracteriza por ser un grupo madrugador, pues en Dublín cuando van a grabar a sus estudios suelen ir al mediodía, así que nos planteamos acercarnos al Camp Nou después de comer. Nos acercamos hasta una de las entradas al Camp Nou en la Avda. de les Corts, por donde entraban y salían los vehículos del staff y montaje del escenario de la gira. Era el lugar ideal para esperar la llegada del grupo. Al principio había poquita gente esperando, pero poco a poco se empezó a acumular mas seguidores preparados con discos para firmar. Montaron unas vallas a los lados y entonces es cuando ya creímos que los podríamos tener cerca.

Al cabo de un rato de espera, empezaron a llegar los típicos coches con lunas tintadas, hasta que llegó el coche donde Bono iba de copiloto. Al ver la gente que estaba esperando, Bono hizo parar el coche y decidió bajarse para saludar y firmar autógrafos.

Nosotros nos encontrábamos en la parte izquierda, y Bono bajó por la derecha.. así que los nervios porque no viniera a nuestra parte lo podréis imaginar.. Al cabo de unos minutos, Bono se cambió de lado y vino hacia la zona donde nos habíamos colocado.

Para esta ocasión, habíamos llevado el micrófono de Vertigo Radio, nuestro programa de radio en U2Valencia.com. Bono fue uno por uno firmando objetos, discos etc.. saludando.. pero cuando se dió cuenta que estaba Vertigo Radio allí, decidió pararse y comentarnos algunos detalles de como era el escenario y como sería el concierto. Afortunadamente no era la primera vez que veía a Bono, pero esta vez era muy especial porque estaba rodeado de amigos que era la primera vez que tenían a Bono a 1 metro y eso para mí era muy imporante.

Junto a Bono en Barcelona

Después de saludar a todos los que allí estábamos Bono volvió a subirse al coche y entró al estadio. Llegó el momento de ver las caras de alegría de todo el mundo.. alguno no pudo aguantar las lágrimas de la alegría. Bono demostró que además de ser un cantante 10, sabe tratar a sus seguidores y tiene una atención por ellos de 10.

Lo celebramos con unas cervezas bien frías, porque la tarde en Barcelona era bastante calurosa y queríamos esperar para poder disfrutar de los ensayos, con el grupo al completo.

Unas horas más tarde, decidimos entrar al parking del Camp Nou, para intentar acercarnos lo máximo al acceso al escenario. Allí tuvimos la suerte de poder encontrarnos con Gavin Friday, a quien pudimos entrevistar para Vertigo Radio y que se despidió cantando un fragmento de "Una Paloma Blanca", a Paul McGuinness que también nos atendió, a Catherine Owens y a parte del staff de U2. También hablamos con Manel Fuentes, que acudió para realizar una entrevista a U2 en el interior del estadio y que posteriormente fue emitida por TV3.

Esa tarde no llegamos a ver al resto del grupo (Adam, The Edge o Larry) pero la experiencia valió la pena. La jornada acabó en el exterior del Camp Nou escuchando los ensayos y alguna joya que nunca volvió a sonar como fue "Drowning Man".

Al día siguiente regreso a casa y a la realidad.