Falling at your feet

Buenas tardes y bienvenidos nuevamente a una nueva experiencia musical en El Lado Oscuro de U2 en Vértigo Radio.

En la temporada anterior destacamos la relación y la influencia de Flood en el álbum Achtung Baby y particularmente en Zooropa, pero también no podemos dejar de mencionar en esta edición, otro personaje muy ligado a U2, cuya influencia no sólo quedó demostrado en Achtung Baby, sino que también en The Unforgettable Fire, The Joshua Tree y All That You Can't Leave Behind.

Y es en este último álbum donde U2, con cambio de folio incluido, logró una nueva etapa de madurez musical trabajando en dos proyectos simultáneamente.

Uno de ellos, claro está, es el álbum donde Beautiful Day fue el primer single, pero el otro y que analizaremos hoy, será la Million Dollar Hotel Band, la inclusión de U2 y un hombre clave... Daniel Lanois.

En los primeros capítulos de "El Lado Oscuro", analizábamos Statless, sin embargo hay mucho más donde investigar y obtener algunas respuestas sobre el momento en que los integrantes de la Banda y Lanois vivían por 1999 y el 2000, y que iremos detallando a continuación.

La canción que analizaremos hoy habla sobre la apatía y la pérdida de oportunidades donde uno cree que todo es oscuro, sin esperanza y sin futuro.

Es sobre todo lo que nos obligamos "a dejar atrás" ante cualquier imprevisto que frustra nuestros intereses o deseos y también sobre alguien que se manifieste asustado a establecer relaciones interpersonales.

Habla de las debilidades que tenemos, y por sobretodo de aquellas malas decisiones que podemos tomar en algunos episodios de nuestras vidas. Es un viaje de introspección donde rendirse parece ser la respuesta ante todas las negativas que nos puede entregar una persona, una situación, un jefe o alguien que simplemente no reconoce tus valores e ideas.

Escrita por Bono y Daniel Lanios, esta canción refleja los problemas existenciales de cualquier persona común y corriente que debe lidiar día a día con sus problemas y que no cuenta con el apoyo necesario para salir adelante o para ver al menos una luz de esperanza que permita sacarle una sonrisa, es quizás una de las composiciones más depresivas con una melodía típica de una balada tierna.

Ha sido interpretada 3 veces en vivo, nunca en una gira de U2, sino que de Daniel Lanois en 2003. La primera en California, entre Lanois y The Edge. La segunda entre el productor y Bono en Londres y la última el 31 de octubre en los estudios de la RTE interpretada por Bono, Edge y Daniel Lanois.

También fue lanzada como single de Lanois el 19 de marzo de 2003 con una nueva mezcla para su álbum en solitario llamado "Shine", donde retiró la mayor parte de la interpretación vocal de Bono y hacer su propia versión.

Es tiempo entonces de despedir este nuevo episodio de "El lado oscuro de U2" en Vértigo Radio, escuchando la co creación de Daniel Lanois y Bono... Falling At Your Feet