Hoy traemos a U2 & The Others en Vertigo Radio a una artista española, finalista en la primera edición del programa musical de televisión LA VOZ. Maika demostró durante su paso por el programa su pasión por U2, hasta el punto de insistir hasta el final para poder interpretar una canción de U2, como ocurrió en la Gala Final con la canción "With Or Without You".

Entrevistamos hoy a Maika por su colaboración en la Fiesta U2 Red Rocks del pasado mes de Junio junto a Spyplane, donde subió al escenario para interpretar "One", "I Still Haven't Found What I'm Looking For" y "Angel Of Harlem" que hemos escuchado hace unos momentos. Pero lo más importante hoy es hablar de la publicación de su primer disco llamado "No Return".

Maika Barbero nació en Reus (Tarragona) un 17 de abril de 1978. Creció en el barrio Juroca y fue una buena estudiante. Cursó los estudios de Filología Inglesa en la Universitat Rovira i Virgili motivada por inquietudes personales.

El rock y toda la música británica de los 80 ocupan un lugar de honor en su amplio bagaje musical. En este ámbito, Maika es autodidacta.

Hace menos de una década que quienes la esucharon cantar casualemente, descubrieron en su voz una singularidad, tono y Fuerza que la hacen única.

Durante años, Maika trabajó en locales y salas de Salou interpretando los temas de grandes artistas, como sus admirados U2 y Héroes del Silencio. Mientras intentaba probar suerte en castings de concursos o programas musicales. El hecho de que el prototipo físico fuera un condicionante indispensable, la apartó de un reconocimiento popular.

En el 2012, empujada y animada por su primo José, se apunta al casting de un programa concurso musical en el que, al menos inicialmente, el físico no cuenta: La Voz. Maika logra superar todas las pruebas y en el primer programa televisado de Tele5, en las audiciones a ciegas, deja con la boca abierta a los cuatro coaches, que si giran con gran rapidez, y a todo el público a ambos lados de la pantalla. Escoge a Melendi para formar parte de su equipo. Maika causa sensación. Se hablaba de ella y desde el primer y hasta el último momento se le considera La Voz.

Su paso por el programa es impecable, dejando tras de cada aparición la sensación de haber escuchado y presenciado la actuación de una artista internacional consagrada. Queda tercera finalista contra todo pronóstico, sin embargo para muchos es indiscutiblemente La Voz revelación del programa.

El pasado 25 de Octubre publicó su primer disco, No Return, donde podemos ver claramente su influencia U2, concretamente en el tema "Warning Call".

Puedes comprar su disco en

iTunes      googleplay    Amazon

Mas info en la página web de Maika: www.maika-barbero.com

A continuación puedes escuchar la entrevista a partir del minuto 37:10 :