music generation

http://www.musicgeneration.ie/

Quienes somos:

Music Generation es un nuevo programa de educación musical desarrollado a nivel nacional  en Irlanda. Iniciado por Music Network y financiado por U2 y The Ireland Funds,este programa pretende facilitar y ayudar a los niños y jóvenes a acceder a la educación musical en su propia localidad. Se trata de un programa de cinco años de duración (2010 - 2015), que se proporciona a nivel local en un marco nacional.

 

La banda expresa su sentimiento a cerca de esta iniciativa:

"Como banda, creemos que la enseñanza musical debe estar disponible para cualquiera que lo desee, independientemente de su origen. Queremos ayudar a que esto sea una realidad para los niños y jóvenes de Irlanda,nuestra "generación musical" del futuro. Esperamos que el programa Music Generation inspire a los jóvenes músicos de Irlanda, que no dispondrían de otro modo para acceder a esta valiosa formación.Nos encanta de ver el progreso del programa y participar en esta iniciativa tan necesaria en Irlanda".

U2: Adam, Bono, Larry & The Edge

..."Incluso si decides no convertir esta enseñanza en tu futuro,se ha demostrado que el aprendizaje musical tiene un efecto sumamente positivo en nuestra sociedad. Es emocionante ver que miles de niños y jóvenes de Irlanda tendrán la oportunidad de pagar su matrícula y acceder al programa" . The Edge

Music Generation es una maravillosa oportunidad para que miles de niños y jóvenes accedan fácilmente a una educación musical. Se mejora y enriquece su calidad de vida, fomentando la carrera musical , revitalizando lo programas de educación musical de las diferentes comuniadades, y su dinamización entre los sectores público, privado y voluntariado.Con el espiritu y el interés de que la educación musical sea una realidad en toda Irlanda.

En 2011, U2 fue galardonado con el premio al Filántropo Nacional del Año por su participación en Music Generation.

Desde su fundación, Ireland Funds han recaudado más de $450 millones a través de la Beneficiencia y han apoyado los programas de paz y reconciliación,artes y la cultura,educación y el desarrollo comunitario en toda Irlanda. Junto con 5.000.000 € donado por U2, The Ireland Funds se han comprometido a recaudar otros 2 millones € para el programa Music Generation. Music Generation tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un sistema nacional de servicios de enseñanza musical a nivel local sostenido públicamente,de inclusión social, y de alta calidad en la enseñanza, que complemente la enseñanza y el aprendizaje de las música en las aulas.

Impacto social:

Music Generation está logrando un fuerte impacto en muchos de sus participantes, la mayoría  niños y jovenes irlandeses, asi como en sus familias.
Podréis apreciar una muestra del gran trabajo realizado en el siguiente video:

 Enero 2015

 

 Enlaces relacionados: