Grammys

Como viene siendo habitual a finales de Enero se celebra en los Angeles los premios Grammy,  este año es su 56º edición, en la que nuevamente U2 no estaba nominado a ninguna categoría.

Parafernalias a parte, alfombra roja dejada de la mano y ahora sí, no permitidos los escotes y tatus atrevidos, podemos hablar un tanto de la doble moral americana ya que no permiten enseñar ningún pecho, pero sí que se pueden casar en directo unas 30 parejas y además algunas del mismo sexo, insisto la doble moral americana y por encima de todo espectáculo, esto es America….jejeje

Debemos recordar que la gala se efectúa en el Teatro del Staples Center de los Angeles, y  también importante recordaros que debido a las tantísimas nominaciones, solo sale en TV las más relevantes del panorama mundial y dejan la gala en unas 4 horas.
Año tras año intentar superarse cada vez más y buscan la interpretación más extravagante y más peculiar. La primera actuación fue a cargo de “Beyonce” y su marido Jay-Z  para ir calentando motores.

Este año podemos destacar la actuación dúo de “Metallica” tocando su clásico One, no el de U2, sino el suyo que ya tiene unos cuantos años con el pianista chino “Lang Lang”, archiconocido, nacido en 1982 ha tocado en todos los rincones del mundo, pero destacar que comenzó a tocar con 3 años, a los 5 ganó su primer concurso y con 9 entró en el Conservatorio de Música de Pekin, pero a los 17 años tuvo la gran suerte de que sustituyo al pianista en el “Festival de Ravinia” en el último minuto, interpretando el Concerto para piano Nº1 de Tchaikovsky, gracias a esa interpretación salió a la Luz.

Pues bien “Lang Lang” tocaron al unísono el tema One con Metallica mientras Kirt Hammet punteaba Lang Lang también lo hacía con su piano, una de las mejores interpretaciones de la noche.

Además se puedo ver la reunión de Ringo Star con Paul MacCartney pero no como tributo a The Beatles, sino tocando el tema  "Queenie Eye" del último álbum de Sir. Paul, que por cierto se acababa de llevar un gramófono a la mejor canción rock por la interpretación del tema "Cut me some slack" con David GrohlKrist Novoselic (ex-Nirvana) y Pat Smear (es la BSO de Sun City, el emblemático estudio de grabación).

Quizás esto fue casualidad, pero ahora desmostamos esa teoría, ya que este próximo 9 de febrero se celebrará los 50 años de la llegada de Beatles a USA, la CBS se encargó de anunciarlo.

También actuó Lorde, la cantante neo-zelandesa que se llevó los Grammys a la "Mejor canción del año" y "Mejor actuación Pop", y además destacar que con 17 añitos es la más joven en llevarse a casa la estatuilla. Taylor Swiff cantó al piano "All too well".

También saldría la estrambótica y no por ello peor cantante Pink, ya que su primer disco también fue un auténtico bombazo, os lo aseguro.

Actuaron también los Imagine Dragons con Kendrick Lamar interpretando  su tema "RadioActive". A destacar la actuación de “Willie Nelson” y “Kris Kristofferson” en la parte de leyendas country.

Actuación especial de Daft Punk con Steve Wonder, Pharrell y Nile Rodgers ya que tocaron "Get Lucky", que se llevaría el galardón a la mejor actuación pop, y la conocidísima Another Star de Wonder. Original interpretación ya que simularon que estaban en un estudio de grabación Old School y Daft Punk vestidos de robots blancos simulando los ingenieros de la sala de control.

Macklemore & Ryan Lewis, grandes triunfadores con cuatro premios hasta ahora, hicieron "Same love", con Mary Lambert y Trombone Shorty y su grupo. Treinta y pico parejas (incluida alguna del mismo sexo) se casan en directo en el Staples Center: Estados Unidos adora estas cosas. Salió la diosa del Pop, Madonna, vestida de vaquera, entonando su "Open your heart". 

Un breve resumen de los gramófonos entregados: "Mejor álbum de rock" para Led Zeppelin (Celebration day), recordemos que competían con David Bowie, Black Sabbath, QOTSA, Neil Young y Kings of Leon y su Mechanical Bull, "Mejor actuación Rock" para Imagine Dragons, "Mejor álbum alternativo" a Vampire Weekend, "Mejor disco de música urbana contemporánea" para Rihanna, "Mejor actuación", "Mejor Canción" y "Mejor álbum de rap" para Macklemore & Ryan Lewis, y mejor disco de electrónica / música de baile para Daft Punk.

NIN, Queens of the Stone Age, Dave Grohl y Lindsey Buckingham hicieron "Copy of a" de Nine Inch Nails. Esta fue la actuación más brutal de la noche.

Ahora si os dejamos con "ONE" interpretada por Lang Lang y Metallica, dedicada a nuestras amiga Maria Winter que ayer nos decía lo mucho que le gusta esta actuación. Es una forma contundente de acabar con los Grammys de este año y un pequeño deseo en voz alta, que el 2015 nos traiga muchas nominaciones y premios para U2.