The Joshua Tree

La Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos ha añadido a su Registro Nacional de Grabaciones al disco The Joshua Tree de U2, por ser una grabación "cultural, histórica y estéticamente significativa" y será preservada para futuras generaciones.

The Joshua Tree se suma a otras 24 obras añadidas hoy, entre las que destacan: The Everly Brothers' Cathy's Clown, Creedence Clearwater Revival's Fortunate Son, Isaac Hayes' Theme from Shaft, Linda Ronstadt's Heart Like a Wheel y el cover Hallelujah de Jeff Buckley.

Según James Billington: "Estas grabaciones representan una parte importante de la cultura y la historia de América... A medida que la tecnología cambia constantemente y los formatos se vuelven obsoletos, debemos asegurarnos de que el legado sonoro de nuestra nación está protegido en el Registro Nacional de Grabación, que es donde está el núcleo de este esfuerzo".

Esta noticia también coincide por la anunciada por los Grammy al introducir a The Joshua Tree en el 2014 Grammy Hall Of Fame.

Fuente: Library Of Congress