La Keynote de Apple del 9 de Septiembre de 2014 pasará a la historia no sólo por la aparición del nuevo iWatch o el nuevo iPhone 6 sino por la presentación del nuevo disco de U2, titulado  «Songs Of Innocence», 13º disco de la banda de rock más grande de la historia.

Llevábamos varias semanas expectantes ante la posible participación en este evento, pero el secreto se mantuvo hasta media hora antes de la aparición de U2 sobre el escenario del Flint Center en Cupertino (California) en la sede principal de Apple. 

Eran las 20:43 horas aproximadamente cuando Tim Cook tomaba de nuevo el escenario, tras haber presentado los nuevos y novedosos aparatos de Apple para presentar a U2: «Voy a hablarles de otra cosa que nos gusta: la música», apunta Cook. «Celebramos nuestro amor por la música con iTunes Festival, que se realiza en Londres.» «Es un honor para nosotros  tener a U2 en el escenario». 

U2 hacía acto de presencia, previo aviso por parte de U2.com ( vía email a todos sus sucriptores, 30' antes ), para presentar el primer single del nuevo disco titulada "The Miracle (Of Joey Ramone)" que durante su gestación llevó el nombre de SIREN. Tras la actuación en directo, Bono y Tim Cook tomaron la palabra, para hablar de la canción y de nueva alianza entre Apple y U2. El nuevo disco estaría disponible desde ese mismo momento de forma totalmente gratuita en el iTunes Store. Un nuevo hito en la trayectoria de U2 que confirma de este modo, su colaboración para los próximos años, con la tecnología y el diseño de Apple tal y como ya ha hecho en otras ocasiones.

De esta forma el nuevo disco de U2 estará disponible de forma gratuita hasta el 14 de Octubre, y permitirá la descarga del mismo hasta medio billón de usuarios. A partir de ahí el disco estará disponible previo pago.

Este fue el videoclip presentado después de la actuación donde se muestra la nueva alianza entre U2 y Apple. Este video muy probablemente sea el que grabaron en Niza hace unas semanas.

Puedes volver a la Keynote completa desde la página de Apple (pulsando aquí)