Buenas tardes, hoy en "U2 & The Others" escucharemos la versión de “In a Little While” cantada por este cantautor británico y descubriremos un poquito más de su carrera musical.

James Hillier Blount, mas conocido como “James Blunt” nació en el condado de Wiltshire en Inglaterra en el año 1974. Cantautor británico que gracias a la canción “You’re Beautiful”, incluida en su álbum "Back to Bedlam" saltó a la fama en el año 2005.

Este cantante comenzó su andadura musical siendo un niño, recibiendo lecciones de piano y violín, aunque fue en Harrow School, cuando aprendió a tocar la guitarra y a componer sus primeras canciones. El estilo de James Blunt es una mezcla entre folk, pop, y rock.

Una curiosidad de este cantante es que antes de dedicarse profesionalmente a la música, fue oficial del Ejército Británico, y estuvo destinado en Kosovo con la fuerza de la paz de la OTAN. A raíz de esta experiencia, se familiarizó con la ONG Médicos sin Fronteras, y en sus conciertos suele hacer subastas para recaudar fondos para esta ONG.

Retomando la historia de este cantante, su primer álbum fue grabado en EE.UU. y no tuvo mucha aceptación en el Reino Unido, las revistas musicales principales de este país no le dieron mucha relevancia, aunque la crítica que recibía de los conciertos era favorable. Se le llegó a comparar con artistas como Damian Rice y David Gray. Sólo un periodista, Alex McCann, pareció creer después de verlo en un concierto y comentó: “El ascenso de Blunt a la fama no puede fallar y no sería nada raro sugerir que el próximo año en estas mismas fechas uno de sus álbumes alcanzará la primera posición, será acreedor de un premio Brit, entre otros innumerables galardones”.

El primer single fue “High”, coescrito con el cantante de la banda escocesa "Deacon Blue" Ricky Ross, pero apenas llegó a entrar a las 100 primeras pociones de la lista de UK. A finales del 2004 y en el 2005, actuo como telenero de Sir Elton Jhon y la banda Loyd Cole and The Commotions. En este año lanzaría su segundo sencillo “Wisemen”, pero no sería hasta el lanzamiento del tercer sencillo “ You’re Beautiful” canción que le llevaría al número 1 de las listas del Reino Unido y posteriormente a los primero puestos europeos y americanos. Fuen el año 2006 cuando se convirtió en el primer británico que alcanzaba las primeras posiciones del Billboard Hot 100 después de más de diez años, su antecesor fue Sir Elton John con “Candle In The Wind”.

James Blunt llegó a pedir disculpas por la cantidad de veces que sonó su canción en las radios de su país, fue la canción más pinchada ese año. Gracias a este álbum, fue nominado a 5 Premios Brit y ganó dos de ellos, mejor actuación pop y mejor artista masculino, llegando a vender más de once millones de copias y entró en el libro de los Guinness como el álbum con más ventas en un año, llegando a la increíble cifra de tres millones de copias.

En al año 2006, después de realizar más de 140 conciertos en año, decidió cambiar su país de residencia y estableció la nueva en España, concretamente en Ibiza, donde ha seguido componiendo canciones y nuevos temas para sus siguiente álbumes.

En el año 2007 sacó su segundo álbum “All The Lost souls”, con su primer sencillo “1973”, inspirado en las noches que pasó en Pachá. Debido al éxito cosechado por su primer disco, este álbum tuvo mas información mediatica pero no obtuvo el éxito de su primer disco.

En septiembre de 2010, Blunt sacó su tercer álbum “Some Kind of Trouble”. La presentación del disco se realizó en el Bloomsbury Ballroom en Londres y la forma de presentarlo fue innovadora, se presento muldialmente a través del canl de video Youtube. Según James Blunt, este álbum deja atrás la melancolía y sus canciones toman un aire mas optimista.

Su cuarto y hasta la fecha último álbum de estudio se titula Moon Landing, lanzado en Octubre del 2013.

Hasta aquí U2&TheOthers. Nos vemos dentro de poco.