Bono con Jonh Rocha

"Soy un gran fan de John.. es un hombre extraordinariamente talentoso y un regalo para nuestro país" comentó Bono al diario Independent en la inauguración de la exposición de John Rocha en el National Gallery de Dublín.

Hace un tiempo un retrato de Bono colgaba de las paredes del National Gallery, pero Bono cree que los comisiarios tuvieron que bajarlo "después del lanzamiento del último album en iTunes".

"Estoy muy emocionado, es el mayor honor que he tenido en este país, es una ocasión maravillosa y una noche muy especial" comentó John Rocha.

 Ali y Bono

Nacido en Hong Kong, John Rocha se trasladó a Londres en 1970 para estudiar moda en el Croydon College. Después se trasladó a Irlanda para hacer su estudio de postgrado. Desde entonces los últimos 35 años los ha vivido y trabajado en Dublín, y es considerado uno de los mejores diseñadores de Irlanda.

En 2002 fue reconocido con el galardón del CBE por su contribución a la industria de la moda en Irlanda y abrió su tienda insignia en Mayfair en 2007.

El año pasado anunció su retiro de la London Fashion Week y las pasarelas diciendo que quería "vivir mi propio calendario y no el de la la Semana de la Moda". Durante su carrera John ha trabajado extensamente tanto con el diseño de cristal, joyas, arquitectura e interiores.

Desde hace muchos años guarda una gran amistad con Bono.

Fuente: Independent