190123 U2 visitorcentre 3

Después de presentar dos proyectos, U2 ha recibido luz verde para el visitor centre que la banda ha planeado para los docklands de Dublín, y de esta manera los fans de la banda ya tendrán su lugar de peregrinaje cuando visiten la capital irlandesa.

El Concilio de la Ciudad de Dublín ha otorgado el permiso de planificación para el museo que se espera que atraiga a 390,000 fans de U2 anualmente.

Se ha recomendado que se conceda el permiso para el desarrollo del plan en Grand Canal Quay, el informe del planificador en el caso declaró que el centro "mejorará uno de los lugares más destacados de la ciudad" y contribuirá "a la animación del área".

El informe recibió un reconocimiento especial por el diseño del centro proyectado por los arquitectos de Dublín, ODAA.

El planificador en el caso declaró que el desarrollo "permitirá la construcción de un edificio contemporáneo/moderno sorprendente e innovador ubicado dentro de la ciudad".

190123 u2 visitorcentre 2

El informe del planificador agregó que el centro planificado exhibe un diseño contemporáneo distintivo "que hará una contribución positiva al sitio y al tejido urbano de Dublín".

La propuesta se ha enfrentado a fuertes objeciones locales, pero el informe del planificador afirma que la propuesta "no dañaría el equipamiento de la propiedad en el vecindario".

Como parte de las 19 condiciones asociadas a la concesión de la planificación, los solicitantes, Golden Brook Ltd de Paddy McKillen Snr y MHEC Ltd de U2 deben pagar un total de € 225,647 en contribuciones de proyectos para infraestructura pública y el Plan de Línea Luas C1.

El Consejo Municipal dio el visto bueno al centro después de que U2 y el Sr. McKillen redujeran significativamente la altura de su visitor centre planificado en respuesta a las serias preocupaciones expresadas por el Consejo Municipal el agosto pasado.

La autoridad de planificación ha otorgado el proyecto después de que U2 redujera la altura de la estructura planificada desde el centro de 14.4 m a 12.06 metros .

La consultora de planificación urbana, planificadores de Manahan en nombre de los solicitantes, dijeron al Consejo que la reducción en altura "es el máximo que se puede reducir mientras se mantiene la forma interna del edificio".

La propuesta es incluir una reconstrucción del estudio original de la banda y varias áreas de exhibición temáticas que incluyen una serie de escenas abstractas como "The Music Room" y "Larry's Kitchen". Tal y como se puede observar en los planos publicados por U2Songs.

190123 u2 visitorscentre u2songs

Una objeción presentada en nombre de 63 vecionos de los apartamentos cercanos alegó que la propuesta resultaría un ensombrecimiento de los apartamentos.

Sin embargo, la presentación más reciente de ODAA confirmó que un análisis de luz independiente demostró de manera concluyente que la reducción de la altura "elimina cualquier impacto potencial en la calidad de la luz natural que llega a los edificios que se encuentran directamente detrás o a las propiedades cercanas".

En total, se presentaron 12 objeciones contra la propuesta con un total de siete presentaciones a favor, incluidas las de Fáilte Ireland y la Cámara de Dublín.

190123 u2 visitorcentre 1

Fuente: irishtimes.com