Bono y Hozier

El cantante irlandés Hozier presentó el Podcast "Cry Power", creado con la colaboración de Global Citizen. Durante los próximos programas contará con la participación de numerosos músicos, artistas, escritores y activistas. Hablarán sobre como actuar y cambiar el mundo.

"He descubierto que la creación del podcast... es esclarecedor e inspirador. Sentarme con personas por las que tengo tanta admiración y escuchar las historias de cómo trataron de hacer un cambio con lo que tenían disponible ha sido alentador y alentador” dijo Hozier.

Simon Moss, cofundador de Global Citizen comentó: "Global Citizen está extremadamente orgulloso de asociarse con Hozier para encontrar nuevas y emocionantes formas de iniciar una conversación sobre los Objetivos Globales para el Desarrollo Sostenible e inspirar a más personas a unirse a nuestro movimiento para terminar con la pobreza extrema. 2020 es un año vital para lograr esa misión con solo 10 años para lograr nuestro objetivo, y no podemos agradecer lo suficiente a Hozier por ayudar a impulsar las acciones necesarias para apoyar a las personas más vulnerables del mundo".

En el segundo programa podemos encontrar a Bono, con el compartió cerca de una hora de conversación sobre activismo, política, los objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y sobre el futuro de U2.

Bono comentó: "Tenemos este hermoso álbum enfervorizado llamado Songs of Ascent. No sé si lo terminaremos pronto o si nos llevará una eternidad. Se trata de los 15 Salmos, llamados así por los 15 pasos, desde la Cámara de las Mujeres hasta el Templo de Jerusalén. Estoy obsesionado con ... el rey David. Era una especie de figura interesante. Fue brutalmente honesto con Dios en todo momento. Me encantaría hacer eso.. Pero también me encantaría hacer un sencillo álbum de rock and roll con esta banda porque, en esta última gira, llegaron a un lugar: han estado (Edge, Adam y Larry) allí antes, creo que siempre han tenido la grandeza dentro de ellos...  Sentí que me había puesto al día con esto en esta última gira. Y hubo momentos en el escenario circular, llamado eStage en la gira Experience + Innocence, simplemente tocaron algunas cosas poderosas y me encantaría encontrar canciones que puedan contener ese fuego".

También habló sobre la función de (RED), la campaña (ONE), la campaña sobre la pobreza es sexista, el perdón de la deuda y sus experiencias en África y América Central. Sobre el cambio climático indicó que "Tenemos que reiniciar el capitalismo... no tendremos eso sin un cambio en el comportamiento del consumidor. Tiene que haber un cambio consciente".

Bono también recordó a Lennon, recordando cuando vivía en Cedarwood Road, durante su infancia, cuando Lennon decía: "El mundo es más maleable de lo que piensas.. puedes patearlo o acariciarlo, no tienes que aceptarlo como es".

Según Bono, su activismo le vino impulsado por Bob Dylan y Woodie Guthrie, y como le ha influido en su narrativa. Aquí tienes el programa completo:

 

Fuente: UDiscoverMusic - UDiscoverMusic - https://sustainabledevelopment.un.org/