The Edge fue entrevistado este jueves 10 de Septiembre en el programa de la BBC Radio 2 presentado por Jo Whiley con motivo del anuncio de la Edición Remasterizada de "All That You Can`t Leave Behind" que cumplirá 20 años el próximo 30 de Octubre.

Sobre la grabación del disco comentó que todo el álbum se inspiraron en el concepto del equipaje, de la maleta, decían "Vamos a estar bien, pasaremos por esto y si nos cuidamos unos a otros, de eso trata realmente".

El guitarrista habló sobre como vivió el confinamiento, utilizando herramientas de comunicación como Zoom para estar en contacto con amigos y familiares, y por supuesto de música.

A pesar de ser conocido por sus conocimientos en tecnología The Edge admitió que: "Soy conocido como el genio de la tecnología, pero básicamente eso es porque sé cómo arreglar la impresora.. Ese es el alcance de mis habilidades tecnológicas, pero decir que colocarme en un nivel completamente diferente al resto de la banda debería explicar con qué estás lidiando, así que sí, a veces ha sido un desafio".

Explicó esta anécdota tras haber hecho una presentación a un grupo de personas por Zoom: "Fue después de terminar la llamada cuando me di cuenta de que había parado el video, asi que nadie vio nada... fueron todos demasiado educados por no decirme que yo solo era voz y no podían ver absolutamente nada.. nadie me detuvo.. Todos pensaron que estaba siendo muy tímido o reservado..!"

Sobre el confinamiento The Edge comentó que estuvo trabajando con Bono en algunas canciones nuevas y que tenía que decidir entre quedarse en Dublín o viajar a California para estar con su mujer: "Opté por irme con mi esposa... lo cual creo que fue la decisión correcta, porque literalmente en dos días cerraron todos los vuelos a USA, así que pasé la primera parte del encierro con Morleigh en California y luego vine a Dublín a principios de Mayo y estuve durante un tiempo.. me sentí muy afortunado.. en general, me sentí como uno de los realmente afortunados".

Fuente: Jo Whiley