Youtube Presenta U2: "THE VIRTUAL ROAD" Una serie de legendarios conciertos disponibles por primera vez en el canal de YouTube de U2

Con imágenes y audio remasterizados y nuevas actuaciones exclusivas de teloneros como Dermot Kennedy, Fontaines D.C., Carla Morrison, Feu! Chatterton

  • 17 de marzo – Día de San Patricio U2 Go Home: Live From Slane Castle - IRLANDA 2001
  • 25 de marzo - U2: Live At Red Rocks, Denver, Colorado - USA 1983
  • 1 de abril - Popmart: Live From Mexico City - MÉXICO 1997
  • 10 de abril - iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris - FRANCIA 2015

U2 The Virtual Road

El primer concierto se emitirá el 17 de marzo de 2021, Día de San Patricio. U2 Go Home: Live From Slane Castle celebra el triunfal regreso de la banda en más de 20 años en el legendario concierto del 1 de septiembre del 2001 a orillas del Boyne. Y en una exclusiva de YouTube, Dermot Kennedy abrirá el concierto con una actuación en solitario grabada la semana pasada en Los Ángeles.

El 25 de marzo los fans podrán conectar para ver U2: Live At Red Rocks grabado el 5 de junio de 1983 en el Anfiteatro Red Rocks de Colorado, USA durante la gira War. Un concierto que marcó un antes y un después en su carrera, empapados bajo la lluvia en el icónico recinto y ayudó a establecer la reputación de U2 como una de las mejores bandas en directo del mundo. Otra banda dublinesa nominada al Grammy, Fontaines D.C., será la telonera del concierto, con una actuación grabada en su ciudad el año pasado.

La gira PopMart Tour arrasó en DF e Diciembre de 1997 con una actuación memorable en el estadio Foro Sol que se emitirá el 1 de abril, con Carla Morrison como telonera, solo en YouTube, antes del concierto de U2, Popmart: Live From Mexico City.

En diciembre de 2015 U2 regresaron a París, menos de un mes después del ataque terrorista a la ciudad con dos actuaciones que se postergaron. iNNOCENCE + eXPERIENCE: Live in Paris fue la última de la gira, una noche inolvidable con una actuación conmovedora de Patti Smith interpretando ‘People Have The Power’. El 10 de abril, YouTube emitirá por primera vez el concierto, con la banda francesa Feu! Chatterton como teloneros.

"Cada concierto es memorable para nosotros pero estos 4 especialmente… Nos entusiasma salir de nuevo de gira … Y abrazar todas las maravillas de la carretera virtual… Especialmente contentos de que se nos unan artistas tan brillantes como Dermot Kennedy, Fontaines D.C., Carla Morrison y Feu! Chatterton.” – Bono, The Edge, Adam y Larry

Dan Chalmers, Director de YouTube Music para EMEA ha comentado: - “Es fantástico que YouTube se una a U2 en estas emisiones exclusivas. Los 4 conciertos incluidos en The Virtual Road son son los más reseñables, no solo de la carrera de la banda, sino de la historia del rock. Uno de los grupos más importantes de la música, U2 han coronado la escena durante cuatro décadas: cuando actúan todo el mundo toma nota, puesto que sus actuaciones son siempre punta de lanza para amantes de la música de todo el planeta. Nos sentimos orgullosos de ser la plataforma de unos artistas que personifican la experiencia de la música en directo”.

Sam Lunn, Jefe de Estrategia de la Campaña en Island Records comenta - “Uno de los motivos por los que U2 siguen siendo uno de los grupos más interesantes es debido a su deseo de innovar. Ninguna banda ha logrado combinar emoción, ambición, innovación y espectáculo para producir conciertos brillantes de forma sostenida en el tiempo. The Virtual Road es una excitante asociación con YouTube, U2 son de nuevo líderes con esta excitante serie de conciertos virtuales”.

En septiembre del pasado año, YouTube, Island Records, Interscope, Ume y UMC anunciaron el relanzamiento del Canal Oficial de U2 en YouTube , con ediciones semanales de los videos musicales más icónicos de la banda y contenido inédito en YouTube, todo remasterizado con la mayor calidad posible. El año próximo todo el catálogo de videos musicales de la banda se remasterizará en HD para lanzarse exclusivamente en YouTube.

U2 son conocidos por tener una visión creativa y un talento sin parangón para dar vida a su música en la pantalla. Se irá añadiendo nuevo contenido remasterizado a su canal de YouTube para celebrar sus 40 años de legado como banda y la evolución de sus propuestas en video. Entre lo más reseñable se incluirán directos inéditos, material entre bambalinas, remezclas y algunos de sus videos más conocidos por primera vez en HD, con calidad 4K en lo posible. El proyecto constará de cientos de videos añadidos al canal, en una experiencia diseñada para que los fans puedan explorar en profundidad todo su catálogo.

Desde el comienzo U2 se distinguieron por su ambición, formando una banda “incluso antes de poder tocar”. Bono, The Edge, Larry Mullen y Adam Clayton se conocieron en el Colegio Mount Temple y crearon U2 en 1978 antes de fichar con Island Records. Reconocidos como uno de los mejores artistas en directo del mundo, U2 han lanzado 14 álbumes de estudio con más de 157 millones vendidos. Cuentan con innumerables galardones, entre ellos 22 GRAMMY, una nominación al Oscar y el premio de Amnistía Internacional, Ambassador of Conscience. En 2003 ganaron el Globo de Oro a Mejor Canción Original con ‘The Hands That Built America’, feat. en Gangs of New York. En 2014 fueron nominados al Oscar por ‘Ordinary Love’ del film Mandela: Long Walk To Freedom, que también fue premiada con un Globo de Oro a Mejor Canción Original.

El decimocuarto trabajo de estudio de U2, Songs Of Experience – la edición complementaria de su álbum de 2014, Songs Of Innocence – salió en Diciembre de 2017 e incluye los temas ‘Get Out Of Your Own Way’ y ‘You’re The Best Thing About Me’. El nuevo álbum de U2 debutó en el #1 del Billboard 200, logrando convertirse en la única banda de la historia en culminar las listas en cuatro décadas sucesivas. En 2018 la banda salió de gira con eXPERIENCE + iNNOCENCE Tour, una gran producción donde U2 continuaron sorprendiendo con propuestas creativas de tecnología e ingeniería innovadoras. Tras la aclamada gira de estadios de 2017 con The Joshua Tree Tour – un éxito de gira que batió records en celebración de su disco de 1987, The Joshua Tree – en 2019 The Joshua Tree Tour visitó Nueva Zelanda, Australia y Japón, además de llevar a “la banda más grande del mundo” (The Guardian) a Singapur, Seúl, Manila y Mumbai por primera vez.

Fuente: U2.com