Se publicó la colaboración entre el DJ holandés Martin Garrix con Bono y The Edge para la canción oficial de la Eurocopa de Fútbol 2020.

Escucha aquí

Hace ya tres año que Martin Garrix empezó a trabajar en la canción, pero decidió contar con la colaboración final de Bono y The Edge pensando que encajaría perfectamente en la canción que lleva por título "We Are The People".

La canción evolucionó con los U2 creando la letra y melodías, con The Edge agregrando los principales riffs de guitarras.

"Crear la música para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo junto con Bono y The Edge ha sido una experiencia increíble", dice Garrix. "¡Estoy muy orgulloso de lo que hicimos juntos y emocionado de finalmente compartirlo con el mundo!"

Bono dijo: "El rugido de la multitud es lo que une la música y el fútbol, ​​algo que ambas comunidades han sido negadas por este pequeño virus horrible que ha hecho tanto daño a tanta gente. Nos gustaría pensar que nuestra melodía llega en un momento en que la gente está empezando a juntarse de nuevo..  incluso si es en una competición. Sabemos que no somos las personas que nadie espera.., pero si podemos proporcionar la banda sonora a unos días y noches fantásticos, sería un honor. Y Martin Garrix es un hombre superior!".

Edge dijo: "Ahora todo el mundo sabe lo que hemos estado haciendo durante el encierro. Nos divertimos mucho trabajando con Martin en esta canción. No veo la hora de meterme un poco en el fútbol este verano. La destripada Irlanda no se clasificó pero tengo el privilegio de tener a otro equipo cerca de mi corazón. Gorau chwarae cyd chwarae. ¡Vamos Gales!".

En el video de 'We Are The People' aparece Jason McAteer, quien anotó el gol de la victoria de la República de Irlanda contra Holanda el 1 de septiembre de 2001, en el que Irlanda se clasificó para la Copa del Mundo de 2002. El histórico partido tuvo lugar el mismo día que el concierto de U2 Elevation Tour en Slane Castle, con la multitud sintonizando para ver el partido por las pantallas antes de que la banda subiera al escenario para un espectáculo verdaderamente memorable.

Martin dijo: "Mi director de video, Olle Knutson, vio el concierto 'Live From Slane' cuando era más joven, fue un momento tan poderoso que se quedó con él a lo largo de los años. Le encantó el momento en el que Bono se envolvió en la bandera irlandesa y le dijo a la multitud "Cierra los ojos e imagina que eres Jason McAteer". Él se encargó de localizar a Jason en Londres y le pidió que formara parte del video. Estábamos tan emocionados cuando Jason dijo que sí. Lo filmaron la semana pasada y lo unimos con el metraje del concierto junto con el metraje original de Jason con su camiseta con el número 7 después de marcar ese famoso gol. ¡Un gol que derrotó a Holanda por cierto! Pero también un gol que ilustra la pura alegría y euforia del fútbol. y el mensaje de celebración de esta canción. Para Ole, poder conectar los puntos es un sueño hecho realidad ".

La información de lanzamiento de la UEFA explica que 'We Are The People' nos recuerda que una canción puede analizar los desafíos que enfrenta el mundo en un momento dado y aun así intentar una respuesta unificada. Es una hoja de himnos desde la que todos podemos cantar de donde vengamos, pero especialmente en Europa, donde la competencia captará la atención de todo el mundo. 'We Are The People' espera reflejar la positividad, la esperanza y la determinación necesarias para que cualquier equipo tenga éxito, además de ofrecer una sensación de unión que se ajuste al tema de la UEFA EURO 2020: Unidad. Por primera vez en la historia de la EURO, el torneo se juega en todo el continente, lo que mostrará el tema principal de la unidad en todas partes.

Todos los campeonatos de la EURO de la UEFA desde 1992 han tenido una canción oficial con artistas como Nelly Furtado, Simply Red y Enrique Iglesias como banda sonora del torneo en el pasado.

La UEFA EURO 2020, retrasada como resultado de la pandemia, se celebra en todo el continente por primera vez en la historia de la competición, con 11 ciudades anfitrionas en total. Ámsterdam, Bakú, Bucarest, Budapest, Copenhague, Glasgow, Londres, Múnich, Roma, San Petersburgo y Sevilla albergarán partidos este verano, y el primer partido comenzará en el Stadio Olímpico de Roma el 11 de junio de 2021 con Turquía frente a Italia. La final tendrá lugar en el estadio de Wembley, Londres, el 11 de julio de 2021. 

A continuación os mostramos el videoclip oficial:

Letra de la canción:

We’re a million volts in a pool of light
Electricity in the room tonight
Born from fire
Sparks flying from the sun

Hey I hardly know you
Can I confess?
I feel your heart beating in my chest
If you come with me, tonight’s gonna be the one.

Cause you’ve faith and no fear for the fight
You pull hope from defeat in the night
There’s an image of you in my mind
Could be mad but you might just be right

We are the people we’ve been waiting for
Out of the ruins of hate and war
Army of lovers you’ve never seen before
We are the people we’ve been waiting for

We are the people of the open hand
The streets of Dublin to Notre Dame
We’ll build it better than we did before
We are the people we’ve been waiting for

We are the people we’ve been waiting for

Broken bells
At a broken church
A heart that hurts
Is a heart that works

From a broken place
That’s where the victory is won

Cause you’ve faith and no fear for the fight
You pull hope from defeat in the night
There’s an image of you in my mind
Could be mad but you might just be right

We are the people we’ve been waiting for
Out of the ruins of hate and war
Army of lovers never seen before
We are the people we’ve been waiting for

We are the people of the open hand
The streets of Dublin to Notre Dame
We’ll build it better than we did before
We are the people we’ve been waiting for

We are the people we’ve been waiting for

The Edge. Garrix y Bono

Portada del Single

Imagen Promocional

Fuente: U2.com