Según publica Irish Examiner Bono y U2 podrían estar entre los interrogados como parte de una revisión de los fondos públicos proporcionados al programa Music Generation que respalda la banda.

Además de recibir millones de euros en financiación de U2 desde su lanzamiento en 2010, el programa, que enseña a los niños a tocar instrumentos musicales, también ha recibido más de 15 millones de euros del Gobierno en los últimos cinco años.

20211101 Music Generation Bono Edge

Se espera que en breve comience una revisión sobre el uso de fondos públicos para el programa, y ​​el Departamento de Educación ya está buscando un posible revisor independiente.

U2, junto con la red de filantropía Ireland Funds, ha proporcionado millones de euros en fondos para el programa desde su lanzamiento.

Music Generation ha experimentado una expansión significativa en los últimos años, con planes de extenderse a más condados y ubicaciones en los próximos años.

En un plan estratégico reciente, Bono describió la visión del programa: 

"Lo que queremos hacer es realmente sencillo. Solo queremos asegurarnos de que todos, independientemente de su origen, tengan acceso a clases de música. Esa es la idea."

20211101 Music Generation

Un documento de licitación, publicado por el Departamento de Educación, dice que la revisión "considerará el papel contextual de la filantropía y las aportaciones de otras partes interesadas y donantes para lograr los objetivos generales del programa Music Generation".

También establece que, en última instancia, la revisión debería "abordar si hay un uso eficaz de los fondos y el valor logrado en la forma en que se aplican, si este es el uso óptimo de los recursos y si proporciona, en la medida de lo posible, una comparación de los beneficios y costos de la intervención".

Un portavoz del Departamento de Educación confirmó que actualmente está licitando un revisor independiente. Dijeron que la última revisión del modelo de asociación de educación musical local de Irlanda se llevó a cabo en 2007.

"Dada la expansión de las actividades de Music Generation y el mayor financiamiento del Departamento de Educación para el programa Music Generation durante los últimos años, es oportuno que ahora se lleve a cabo una nueva evaluación independiente", dijo el portavoz.

La revisión, similar a otras revisiones de programas financiados por Hacienda, determinará cómo se gastan y utilizan los fondos públicos de Music Generation del Departamento de Educación, y si es el enfoque óptimo para lograr los objetivos del programa. 

Un portavoz de Music Generation dijo: "Estamos al tanto del proceso de evaluación".

Fuente: Irish Examiner