40 suscriptores de U2.com recibieron durante el día de hoy una carta numerada con la letra manuscrita de The Edge en la que anuncia la próxima publicación de un nuevo disco de U2, que estará formado por 40 canciones de la propia discografía de U2, pero reinventadas y actualizadas con nuevos tempos y letras, como bien comenta a continuación:

Este es el contenido de la carta enviada por The Edge:

... --- -. --. ... / --- ..-. / ... ..- .-. ..-. . -. -.. . .-.  (traducido del código morse: SONGS OF SURRENDER)

"Cuando una canción se hace bien conocida, siempre se asocia con una voz en particular. No puedo pensar en “Tangled Up in Blue” sin el timbre reedy de Bob Dylan o “All The Time in the World” sin la voz única de Louis Armstrong.

Entonces, ¿qué sucede cuando una voz se desarrolla y la experiencia y la madurez le dan una resonancia adicional?

U2 ha existido el tiempo suficiente para saber cómo es eso. Es cierto para todos nosotros, pero es particularmente cierto para Bono.

El hecho es que la mayor parte de nuestro trabajo fue escrito y grabado cuando éramos un grupo de hombres muy jóvenes. Esas canciones significan algo bastante diferente para nosotros ahora. Algunas han crecido con nosotros. Algunas nos hemos superado. Pero no hemos perdido de vista lo que nos impulsó a escribir esas canciones en primer lugar. La esencia de esas canciones todavía está en nosotros, pero ¿cómo reconectar con esa esencia cuando hemos seguido adelante y hemos crecido tanto?

La música te permite viajar en el tiempo, así que empezamos a imaginar cómo sería traer estas canciones de vuelta con nosotros a la actualidad y darles el beneficio o no, de una reimaginación del siglo XXI. Lo que comenzó como un experimento se convirtió rápidamente en una obsesión personal, ya que tantas de las primeras canciones de U2 se rindieron a una nueva interpretación. La intimidad reemplazó la urgencia post-punk. Llaves nuevas. Nuevos acordes. Han llegado nuevos tempos y nuevas letras. Resulta que esa gran canción es un poco indestructible. Una vez que entregamos nuestra reverencia por la versión original, cada canción comenzó a abrirse a una nueva voz auténtica de este tiempo, de la gente que somos, y en particular de Bono.

Espero que te guste nuestra nueva dirección"

The Edge

#U2SOS40

El anuncio del nuevo disco "Songs Of Surrender" no debe tardar, aunque su lanzamiento no sería hasta el mes de Marzo.