Pin It

La RED

Hoy en It Might Get Loud os voy a mostrar uno de esos días que uno se siente orgulloso de poder pertenecer a esa clase de personas que nos apasiona la música, vivimos por y para ella y nos vuelve locos en sentir en tus huesos ese lindo mapa sonoro que es el Rock.

Como os decía el sábado pasado me armé de valor y me fui a la Sala Valencia Rock City a probar suerte.

Actuaban por la noche el grupo “La Red” y posteriormente el grupo “Iberia Sumergida” que es tributo a Héroes del Silencio.

Como ya me conoceréis, sabéis que es Heroes del Silencio para mi es el grupo de Rock más importante que ha habido en España.

Pus bien me fui a la sala ya que en el grupo La Red lo forma el ex batería original de Héroes del Silencio, Mr. Pedro Andreu.

Cuando llegué estaban descargando el equipo técnico de su banda y saludaron al dueño de la Sala, Kono y a mí también, primer momento emocionante, ya que chocaba la mano de unos de los mejores Baterías de España.

Empezaron a meter los instrumentos en una sala completamente vacía y en la que sonaba el eco de sus altos muros, por cierto es la Sala en al que hacemos nuestras Fiestas de U2 Valencia y en la que yo mismo presento la shows nuestros, así que sabía lo que allí se iba a cocer.

Después de charlar con ambas bandas tranquilamente sobre buena música, gustos musicales, locales para actuar y buenos grupos al final me atreví a acercarme más si cabe a Pedro y preguntarle si tendría unos minutos para mí, él me dijo que si tranquilamente y que lo que necesitaré, segundo momentazo para mí, al fin y al cabo estaba allí probando suerte.

Unos minutos más tarde se me acerca y nos disponemos a hablar Pedro y yo de música, gustos musicales, promociones para bandas y ediciones de álbumes, allí estaba yo flipando totalmente, disculpad mi forma de decirlo, pero esa es la verdad jajaja

Cuando ya se había roto el hielo y junto a una gran cerveza le digo de salir al aire libre para poder intentar grabarle algo y dejar constancia de nuestro encuentro.

Como podréis imaginar hay ciertas cosas que quedaran en mi memoria y que aquí no os puedo ni debo contar pero si os diré que Kono el dueño de la sala se acercó a los músicos con un listado para que cada uno ponga 5 canciones y así que sean las que suenen en el local cuando termine el show, entonces me dice Pedro Andreu: ¿ Es Bullet the Blue Sky? Yo me quedo sorprendido y le digo: “Si, claro, así es” y coge y la escribe como una de sus mejores canciones.

Además de todo esto le pude preguntar acerca de U2 sobre todo si había tenido la suerte de conocerlos y me contó que en la presentación de la película Rattle & Hum, estuvieron en el estreno en Madrid y en la fiesta posterior que hubo paraVips, entonces ali tuve el palcer de poder charlar con Larry Mullen Junior.

Hasta aquí puedo leer ó contaros…

Hubieron muchas cosas más y anécdotas que me guardo en mi pequeño corazón del Silencio y que jamas podre olvidar.

Aquí debajo os dejo la información que el propio Pedro puso sobre su nueva Banda LA RED y que podrá interesar.

Pd: Sobre la actuación de Iberia Sumergida, que fue muy imponente, os hablo la proxima semana.

Este es un mensaje del propio Pedro sobre la banda:

Hola. Aquí estamos, en La Red. En el perfil de nuestro grupo de Rock en castellano. Si señor!!!

L4 RED.

Bienvenidos!!!.

Os cuento.

Lo del 4 es por motivos de marca, el grupo se llama LA RED.

Como os podéis imaginar el nombre tiene que ver con que esto, todo esto, nació hace 4 meses y empezó por medio de facebook. En la red al fin y al cabo. Con vuestro apoyo imprescindible..

Quiero dar las gracias y saludar a toda la gente que contestó a mi llamada.

Fuisteis muchos, de verdad, y os escuché a todos como debía. Al final hice un casting, si puedo utilizar la expresión, y me encontré con los músicos que ahora luchan conmigo por este proyecto Esto va a ser ROCK.

Mirad, ya no tengo veinte años pero lo que si tengo es una banda, un grupo. Y eso es Increíble.

Os agradezco siempre vuestra ayuda en esto. Que no es tan fácil, y lo sabéis..

Me recuerda mucho a los viejos tiempos. Todos a una.

Ayer, Enrique, Juan, Joaquín.

Hoy, Chiche, Alan, David y…

Me gusta poder decir que estamos gente casi de tres continentes. Digo casi porque el holandés tiene raices del otro lado, Y nada ha sido premeditado y eso es genial.

Y son todos la ostiaaaa.

He vuelto a tener una ilusión que no tenía desde hace tiempo. Aparte, por supuesto, de mi familia que es lo más de lo más. Os pasa lo mismo? Ojala!

La música que estamos haciendo (puro Rock de ataque) me encanta (he vuelto a mi lugar, la batería, me lo paso genial y tengo mucho que aprender). Estoy seguro de que a mis compañeros de viaje también les vuelve locos. Lo noto. Como antes. Muy buena vibra.

Pronto habrá más noticias y más de todo, claro que si. Y todos estamos esperando el dia de nuestra presentación, para veros de frente..

Asi que paso a paso y adelante… La música…, y la energía hablarán por nosotros y la vais a sentir.

Tiempo.

PD: Tenemos cantante…!!!!

PDII. y no me quiero olvidar de mi gente de confianza Jose A. Navalón, Jorge Nebra y Kike Reactiff. Gracias señores!!!

http://www.l4red.com/la-banda

empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
empty alt

U2 anuncia Residencia en Las Vegas con Achtung Baby y sin Larry Mullen Jr

"La banda de Rock más grande del mundo se prepara para lanzar el lugar más vanguardista del...

Back To Top