14Julio2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

It Might Get Loud

It Might Get Loud

Whisky a Go Go

Whisky a Go Go

WHISKY A GO GO. Como sabéis la semana pasada estuvimos en Los Angeles y pudimos disfrutar de bellos lugares como el árbol de JOSHUA como lugar principal, pero también de sitios emblemáticos para los rockeros.

Como tal hoy os voy a contar la historia de uno de esos lugares que si algún día visitáis Los Angeles debéis anotar en vuestra agenda.

Este lugar es el mítico WHISKY A GOGO, es uno de los lugares más conocidos de la historia del Rock. Situado en el 8901 de Sunset Boulebard en Sunset Strip. Desde su inauguración el 16 de Enero de 1964 han tocado grupos de la talla de The Doors, The Byrds, Frank Zappa, Van Morrison, Alice Cooper, Metallica, Oasis, Nirvana, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Roxy Music, Gun’N Roses, Soundgarden, Patti Smith, The Jam y un largo etc…

En aquel 1964 abrió como discoteca y Rhonda Lanes pinchaba música desde una plataforma suspendida a la derecha del escenario. En 1965 comenzó a bailar desde una jaula en los conciertos en vivo y de ahí nació el concepto GOGO Dancer de bailar en una jaula, imaginaros si tiene historia el lugar.

Anécdotas tiene millones como por ejemplo que el bajista de Metallica Cliff Burton fue reclutado para la banda después de que lo vieran actuar en el Whisky.

Otra anécdota es que el grupo Chicago actuaba allí asiduamente hasta que Jimi Hendrix los recluto para salir de gira con él en 1968.

Un anoche estaba actuando Jimi Hendrix allí y subió un tal Jim Morrison a cantar con él.

Frank Zappa consiguió su contrato con la discográfica después de su actuación en este fantástico lugar.

Además de ser importante para las bandas locales y nacionales también fue sede de las primeras actuación de las banda punteras inglesas que cruzaban el charco, como por ejemplo The Kinks, The Who, Led Zeppelin, Roxy Music y hasta Oasis.

Hicieron sus primeras actuaciones bandas de la talla de Guns N’ Roses, Nirvana, y también los Red Hot Chili Peppers.

Pero os quiero contar una de las historias más importantes de la historia del rock y ahora veréis el porqué.

En 1966 las protestas por la guerra de Vietnam se convirtieron en disturbios en el mismo Sunset Boulevard de Los Angeles. Un día un par de estudiantes de cine de la Universidad de UCLA más un teclista de blues que había estudiado piano clásico se presentaron en el WHISKY con un poeta llamado Jim Morrison, si, hablamos de THE DOORS.

Ellos eran la banda oficial de un garito diminuto llamado London Fog en la misma avenida, según Manzarek para ellos el Whisky era La Meca ya que allí tocaban todas las grandes bandas. De vez en cuando se acercaban allí y les decían: Somos la banda que tocamos en la misma calle y aquellos se reían. Al final consiguieron tocar allí y el encargado se quedó impresionado de la improvisación y voz de Jim Morrison encima del escenario, así que consiguieron ser la banda del local, eso significaba ser los teloneros de las grandes bandas que por allí pasaban y tenían dos pases diarios.

En su primera actuación en el Whisky subieron al escenario antes que la banda Them, y acabaron los de Morrison, Van y Jimi encima cantando el tema Gloria, del propio Van Morrison que tanto nos flipa de nuestro Bono en la época Joshua Tree.

Los Doors tenían poco más de una docena de temas, así que debían alargarlos y sobretodo componer más ya que debían aprovechar el tirón del Whisky. Por ejemplo “Light My Fire” y “The End” pasaron tener solos.

Una noche de Agosto, y no hablo de la canción de Heroes del Silencio, ocurrió algo que era de esperar, ya que Morrison no se presentó al primer pase de la banda, así que Manzarek se las tuvo que ver con el micrófono para sustituir a Jimi. Los dueños se enfadaron tanto que obligaron al resto a buscarlo para el segundo pase. Lo encontraron en su apartamento solo en calzoncillos y en pleno subidón de ácido, pero pudieron vestirlo y llevarlo al Whisky. Después del tercer tema Jimi se giró y le dijo a la banda que tocaran “The End”, tema que siempre guardaban para el final de los pases en lugar del principio. Hay una parte en la que Morrison hace una pequeña improvisación y ahí extendió la mano para calmarnos", dice Manzarek. Y, por primera vez, dice: ‘El asesino se despertó antes del amanecer. Se puso las botas’. Y, uno por uno, los bailarines se detuvieron para mirarlo. Cuando dijo ‘Padre, quiero matarte’, nunca habíamos oído eso antes, pero yo pensé ‘Sé lo que viene. Por favor, no lo hagas’".

Por supuesto que Morrison lo hizo. Cuando aulló "Madre, te quiero coger", la banda, que había acompañado suavemente su recitado, entró en acción con John Densmore golpeando muy fuerte la batería, incluso Krieger chirriando la guitarra para disimular la barbaridad que había cometido Jim en esa actuación.

La gente se puso a bailar como alma que carga el Diablo, nunca mejor dicho, el GOGO se convirtió en un lugar profanado llamando a las puertas del Infierno. Al finalizar la actuación el dueño del local fue a la parte trasera del escenario por qué diablos habían dicho eso sobre su madre y en se mismo instante la banda fue despedida. Krieger le pregunto al dueño "¿Quiere que toquemos el fin de semana o nos damos por despedidos esta noche?" Tanzini ( el dueño) pensó un momento y dijo: "De acuerdo. Toquen hasta el domingo. Después están despedidos".

Finalmente la cosa se solventó con el dueño, lo bonito de todo fue que en esas misma fechas la banda conseguiría su contrato con ELECTRA, a la postre su discográfica.

Ahora si os vamos a dejar con MOONLIGHT DRIVE de esa misma noche.

Página Web Oficial: http://www.whiskyagogo.com/

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 2551
Delta Machine - Depeche Mode

Depeche Mode - Delta Machine

Bienvenidos a It Might Get Loud, hoy estoy contento con el programa que os he preparado.

Como sabéis mas que de sobra me he criado con discos como el archiconocido "101" y ese "Music for the Masses" de aquel 1987 que intercalaba con el "The Joshua Tree" para ir depurando cada uno de sus grandes temas y disfrutando desde ese punto de juventud que tenia con 12 añitos. Imaginaros si ha llovido desde entonces, son los discos de culto que uno guarda tanto en cinta como luego posteriormente en CD y limpia de vez de cuando.

Disfrutamos de Depeche Mode con sus anteriores giras "Playing the Angel" y "Universe" en 2009 y que pudimos verlos desde primera fila en la Feria de Valencia, en Torrevieja bajo un asfalto que se te pegaban las zapatillas y también en el Madison Square Garden aquel memorable 08 de Diciembre de 2005.

Pues bien ahora disfrutamos de su último disco titulado "Delta Machine", desde su propia portada con tonos rojizos llevados al sepia ya nos indican que vamos a tener un disco en parte industrial.

Sinceramente nunca me gusta opinar de un disco a la primera escucha, uno que es zorro viejo en estos lares, ya sabe que cambia radicalmente el punto de vista conforme mas lo escuchas y se te van quedando los sonidos y estribillos, como no podía ser de otra manera así ocurrió con "Delta Machine".

En primer lugar nos regalaron esta semi balada góspel que es "Heaven" el primer single del disco. Es una gran canción que algunos fans que se quedaron con ganas de mas caña, pero ni mucho menos desmerece al álbum. Incluso se agranda conforme conoces bien todo el contenido de Delta Machine. Con bajos profundos y por supuesto la melódica voz de David Gahan que embelesa cualquier grupo ó banda, sino recordar la versión que hacen para el 20º Aniversario de Achtung Baby con "So Cruel"

Hablando de la grandeza de la voz de David Gahan debo hacer un pequeño apunte que me dice mi amigo Chordy gran seguidor de U2 y Depeche a partes iguales, David ha grabada un gran disco con el grupo telonero de ellos en la anterior gira llamado SoulSavers, el titulo de álbum es "The Light The Dead See" del 2012.

Si estáis tan enamorados de la voz de Gahan como un servidor os volverá loco este disco, es su voz con un grupo rock, con mas guitarras y menos sintetizadores, así que ya sabéis.

Bueno volvamos a Delta Machine que es un gran disco, así como dicen todos es una gran alegría para los oídos incluso se atreven a decir que es el mejor trabajo del trio de Basildon en los últimos 15 años.

El disco es un gran álbum con buen empaque, realmente en conjunto está muy equilibrado sin salirse de sus sonidos techno, con toques de blues, la fuerza creativa que nos regalan se nota desde el comienzo con "Welcome to My World" con un bajo que te atrapa, sonidos industriales y la incesante consecución de percusión que se mezcla con los sintetizadores de Martin Gore y el Andrew Fletcher.

Nos sigue "Angel" un tema con toques de blues incluso de soul como el propio trio confirmada en sus primeras entrevistas relacionadas con el disco.

Luego viene el single Heaven y después "Secret to the End" en el que trae al primer plano los coros del propio Martin que se te pegan sin querer junto con la batería marcando el ritmo.

My Little Universe" y seguidamente "Slow" otro tema pegadizo una vez más con la gran voz tenor de David, balada metida de lleno en el blues con guitarras limpias.

"Broken" es uno de los tres temas que compone David Gahan y que es de los mejores del disco, con la voz de David recordando al "Violator" los sinte conforme avanza el tema más limpios cada vez. Además Martin le acompaña en los coros como si no desease dejarlo solo en la penumbra de sus letras.

"The Child Inside" balada con la voz de Martin Gore que nos recuerda a "A question of Lust" o "Little 15" de los años 80 y que se sirve de sonidos oscuros pero bien llevados por el gran compositor de la banda.

Recordemos que la edicion DELUXE contiene 4 temas adicionales y un libro con fotografías tomadas por nuestro amigo Anton Corbjin, el propio Anton ha llevado toda la parte grafica del disco. También incidir en que las mezclas han contado con la presencia de Flood y la produccion la ha llevado Ben Hillier que ya trabajó en "Playing the Angel" 2005 y "Sounds of Universe" 2009.>

"Soft Touch" con sonidos comerciales e influencias glam que nos envuelven en la atmosfera que nos han regalado durante sus más de 30 años de permanencia en lo alto del pop internacional, uno de los mejores tracks del álbum.

"Should be Higher" tema destacado por su gran producción y un ritmo sensual.

Ahora viene "Alone" canción espiritual y mística donde las hayan y con sintetizadores sacando sonidos del baúl de los primeros álbumes.

"Soothe My Soul" con sus primeros sonidos que a mí personalmente me recuerdan al mejor de los Personal Jesus, es su segundo single con toques dance muy sensuales, ideales para bailarlos en su gira que acaba de pasar por España.

Para hablar de la gira contamos con la participación de nuestro amigo Chordy que ha estado en los conciertos de Madrid y que ahora nos va a contar con detalle todo lo que supuso para él el paso del grupo de Basildon por España, le preguntaremos sobre Christian Eigner el batería de DM desde 1997 que le da un aire totalmente a banda, falto de ese toque con tanto sintetizador, y la mala supuesta relación de Andy con el resto de la banda.

Espero que os haya gustado!

Prueba

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1777
Grammys

Grammys 2014

Como viene siendo habitual a finales de Enero se celebra en los Angeles los premios Grammy,  este año es su 56º edición, en la que nuevamente U2 no estaba nominado a ninguna categoría.

Parafernalias a parte, alfombra roja dejada de la mano y ahora sí, no permitidos los escotes y tatus atrevidos, podemos hablar un tanto de la doble moral americana ya que no permiten enseñar ningún pecho, pero sí que se pueden casar en directo unas 30 parejas y además algunas del mismo sexo, insisto la doble moral americana y por encima de todo espectáculo, esto es America….jejeje

Debemos recordar que la gala se efectúa en el Teatro del Staples Center de los Angeles, y  también importante recordaros que debido a las tantísimas nominaciones, solo sale en TV las más relevantes del panorama mundial y dejan la gala en unas 4 horas.
Año tras año intentar superarse cada vez más y buscan la interpretación más extravagante y más peculiar. La primera actuación fue a cargo de “Beyonce” y su marido Jay-Z  para ir calentando motores.

Este año podemos destacar la actuación dúo de “Metallica” tocando su clásico One, no el de U2, sino el suyo que ya tiene unos cuantos años con el pianista chino “Lang Lang”, archiconocido, nacido en 1982 ha tocado en todos los rincones del mundo, pero destacar que comenzó a tocar con 3 años, a los 5 ganó su primer concurso y con 9 entró en el Conservatorio de Música de Pekin, pero a los 17 años tuvo la gran suerte de que sustituyo al pianista en el “Festival de Ravinia” en el último minuto, interpretando el Concerto para piano Nº1 de Tchaikovsky, gracias a esa interpretación salió a la Luz.

Pues bien “Lang Lang” tocaron al unísono el tema One con Metallica mientras Kirt Hammet punteaba Lang Lang también lo hacía con su piano, una de las mejores interpretaciones de la noche.

Además se puedo ver la reunión de Ringo Star con Paul MacCartney pero no como tributo a The Beatles, sino tocando el tema  "Queenie Eye" del último álbum de Sir. Paul, que por cierto se acababa de llevar un gramófono a la mejor canción rock por la interpretación del tema "Cut me some slack" con David GrohlKrist Novoselic (ex-Nirvana) y Pat Smear (es la BSO de Sun City, el emblemático estudio de grabación).

Quizás esto fue casualidad, pero ahora desmostamos esa teoría, ya que este próximo 9 de febrero se celebrará los 50 años de la llegada de Beatles a USA, la CBS se encargó de anunciarlo.

También actuó Lorde, la cantante neo-zelandesa que se llevó los Grammys a la "Mejor canción del año" y "Mejor actuación Pop", y además destacar que con 17 añitos es la más joven en llevarse a casa la estatuilla. Taylor Swiff cantó al piano "All too well".

También saldría la estrambótica y no por ello peor cantante Pink, ya que su primer disco también fue un auténtico bombazo, os lo aseguro.

Actuaron también los Imagine Dragons con Kendrick Lamar interpretando  su tema "RadioActive". A destacar la actuación de “Willie Nelson” y “Kris Kristofferson” en la parte de leyendas country.

Actuación especial de Daft Punk con Steve Wonder, Pharrell y Nile Rodgers ya que tocaron "Get Lucky", que se llevaría el galardón a la mejor actuación pop, y la conocidísima Another Star de Wonder. Original interpretación ya que simularon que estaban en un estudio de grabación Old School y Daft Punk vestidos de robots blancos simulando los ingenieros de la sala de control.

Macklemore & Ryan Lewis, grandes triunfadores con cuatro premios hasta ahora, hicieron "Same love", con Mary Lambert y Trombone Shorty y su grupo. Treinta y pico parejas (incluida alguna del mismo sexo) se casan en directo en el Staples Center: Estados Unidos adora estas cosas. Salió la diosa del Pop, Madonna, vestida de vaquera, entonando su "Open your heart". 

Un breve resumen de los gramófonos entregados: "Mejor álbum de rock" para Led Zeppelin (Celebration day), recordemos que competían con David Bowie, Black Sabbath, QOTSA, Neil Young y Kings of Leon y su Mechanical Bull, "Mejor actuación Rock" para Imagine Dragons, "Mejor álbum alternativo" a Vampire Weekend, "Mejor disco de música urbana contemporánea" para Rihanna, "Mejor actuación", "Mejor Canción" y "Mejor álbum de rap" para Macklemore & Ryan Lewis, y mejor disco de electrónica / música de baile para Daft Punk.

NIN, Queens of the Stone Age, Dave Grohl y Lindsey Buckingham hicieron "Copy of a" de Nine Inch Nails. Esta fue la actuación más brutal de la noche.

Ahora si os dejamos con "ONE" interpretada por Lang Lang y Metallica, dedicada a nuestras amiga Maria Winter que ayer nos decía lo mucho que le gusta esta actuación. Es una forma contundente de acabar con los Grammys de este año y un pequeño deseo en voz alta, que el 2015 nos traiga muchas nominaciones y premios para U2.

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1134
Mechanical Bull

Kings Of Leon - Mechanical Bull

Este año 2014 viene bien cargado de buenos álbumes y el anterior también fue así, uno de ellos fue el de la banda estadounidense KINGS OF LEON, formada por los hermanos Caleb, Nathan y Jared  Followil y su primo Mathew. Os acordareis ya que ya tratamos esta banda con anterioridad.

Ellos viajaban de jóvenes con su padre que es predicador y bordeaban constantemente el sur de Estados Unidos con su madre haciéndoles estudiar. Entre lugar y lugar sus padres les enseñaban, en vez de ir al colegio.

Los de Nashville, Teneesse, tienen como gran influencia el rock sureño y garaje rock. Sus 3 primeros álbumes “Youth and Young Manhood” del  2003, “Aha Shake  Heartbreak” del  2004 y el “Because the Times” del 2007 fueron muy bien recibidos por la crítica internacional y no tanto en USA hasta llegar al 3º disco.

Su punto de inflexión fue sin duda ser escogidos para abrir los shows de grupos tan importantes como Bob Dylan, Pearl Jam y nuestros U2, ellos fueron los elegidos. Aunque el disco por excelencia que les elevó al Olimpo de Meanstreim, de la cultura rock y que creo que todos teneis y habéis bailado es el gran Only By The Night del 2008, con canciones tan grandes como Sex On Fire, Closer y Use Somebody. Del cual han vendido 6 millones de álbumes en todo el Mundo, que se dice pronto. Haciéndoles recibir al nominación al Mejor Album de Rock en los Grammys del 2008.

Pues bien en 2013 se pusieron manos a la obra y eso es lo que hicieron sacar un gran disco. Este Mechanical Bulls hace honor a su nombre, es un Toro Mecánico!

Comienza el disco con “Supersoaker” nos regalan este temazo con gran pegada, muy buena elección por su parte ya que han hecho que todos los focos volvieran a ellos y además  de hacernos vibrar cosa que habían perdido en los últimos discos y parece que han recuperado.

El segundo track es Rock City con rock sureño y línea de bajo simples pero incluso efectivas nos hacen ir subiendo el volumen. La siguiente es “Don’t Matter” que sigue la línea de rock impactante y engloba la primera parte del disco que a la fin es la más leñera, incluso algunos dicen que aquí emulan a los Gun’s & Roses incluso llega a sonar "Wolrd Wide Suicide" de Pearl Jam.

"Tenemos una canción ('Don't Matter') que es la canción más dura de rock que hayamos hecho, y es la más rápida, así que eso es nuevo para nosotros. También tenemos algo de guitarras de metal en este álbum, y algo de cuerda al final de una canción, un cuarteto" dijo Caleb.

"Beatiful War" será el posterior track es un tema bonito y como dicen nuestro gran amigo Angel of Harlem, alias "El Pika", es un tema U2sero, así que prestarle atención al tema 4 cuando lo tengáis en vuestras manos y ya nos diréis.

Además el propio Nathan (batería) indicada en recientes entrevistas que se habían estudiado hasta la saciedad el The Joshua Tree. Temple que es el 5º tema suena a The Cure de los 80’, además señalar sus segundas voces y sumando falsete.

Wait for Me, Family Tree forman la parte central del disco y sin habernos dado cuenta vamos a la parte final sin bajar un ápice nuestra atención, eso es interesante y significativo. Esta última “Family Tree” nos hace recodar por que los llamaban los Strokes Sureños con el bajo marcante, acorde de blues y sonido rock garaje.

Esta concatenación de hits no nos sorprende ya que sabemos que la producción está hecho por Angelo Petraglia, que les ha producido todos sus anteriores trabajos, asi como también los de Taylor Swift.

Nos sigue “Comeback Story” que a pesar de no ser la gran canción del álbum no desentona y a la larga se le podría echar en falta ya que acabas silbando el estribillo por mucho que no quieras… jeje

Viene Tonight con buena guitarra que nos recuerda a los KOL antiguos, con un ritmo auténtico marca de la casa. Para ir acabando Coming back Again mas guitarras pretenciosas y bien marcadas, último gran tema del disco con la voz de Caleb mejor que nunca y un buen estribillo que nos hace cantarlo sin parar.

En resumidas cuentas es un buen disco rockero que os aseguro os va a gustar!

Mechanical Bull Tracklist:

01. Supersoaker
02. Rock City
03. Don’t Matter
04. Beautiful War
05. Temple
06. Wait for Me
07. Family Tree
08. Comeback Story
09. Tonight
10. Coming Back Again
11. On the Chin
12. Work On Me (Bonus Track)
13. Last Mile Home (Bonus Track)

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1204