06Julio2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

It Might Get Loud

It Might Get Loud

Red Hot Chilli Peppers

Red Hot Chilli Peppers - The Getaway

Bienvenidos a “It Might Get Loud” voy a comenzar la sección de hoy con una frase de Chad Smith: "Venga BONO, a escribir otro puto éxito rapidito". Sí, como os podéis imaginar lo dijo el batería de los Red Hot Chili Peppers hace unos meses, coincidiendo con la salida de su undécimo disco de estudio, titulado “The Getaway” ya que gracias al single: “Dark Necessities” superaban a U2 con más número de singles en el Top 10 de la lista Billboard americana.

Pues bien los Red Hot, originarios de California, están de gira en Europa actualmente y ayer actuaron en Madrid en 2 ocasiones y este sábado y próximo domingo lo harán en Barcelona en el Palau Sant Jordi en el cual estaremos Vértigo Radio para contároslo todo si lo deseáis.

La producción es este disco “The Getaway” ha contado con la ayuda de “Danger Mouse”, recordemos que es uno de los actuales productores de moda y que ha grabado parte del “Songs of Innocence”

Los Chili Peppers han estado trabajando sin parar con Rick Rubin desde su afamado y para mi mejor álbum “Blood Sugar Sex Magic” en 1991, con el que llegaron a número 1 de ventas con “Under The Bridge” y “Give It Away”.

Pues bien desde ese 1991, llevan 25 años trabajando con Rick, el propio Rubin es para Anthony Kieds uno de sus mejores amigos, pero tras 25 años querían arriesgar e innovar y decidieron pasarle el testigo a Danger Mouse ó Brian Burton, así que este “The Getaway” lleva el sello también del productor de Songs of Innocence.

Fijaros el carácter de Danger Mouse a la hora de grabar que incluso a los Chili Peppers no le dio miedo a decirles que algo no estaba bien y rechazó temas que a ellos les gustaban.

“Hay que tener personalidad para decirle que no a una canción de un grupo que lleva tocando 32 años”

Para comenzar a disertar este “The Getaway” hay que reconocer que ya no son jovenzuelos golfantes que se drogaban y salían desnudos a actuar, si desnudos, pero no os asustéis que llevaban un calcetín colgando de donde os podéis imaginar, y que llegan a mezclar el rock y el funky como nadie.

Los Red Hot Chili Peppers se formaron en 1982 en California, y sus componentes originales fueron Michael Balzary ( Flea) no voy a decir el instrumento que toca que ya lo sabéis, Hillel Slovak ( guitarra), Jack Irons ( Bateria) y Anthony Kieds ( voz) y el primer nombre del grupo fue uno super corto: “Tony Flow and the Miraculously Majestic Masters of Mayhem” casi nada, pues con este mini nombre empezaron a tocar en todos los bares de Sunset Boulevard en Los Angeles con clara influencia punk. Ya en 1983 pasaron a denominarse “Red Hot Chili Peppers”.

Red Hot Chilli Peppers

En 1984 editan su primer álbum, con el nombre del grupo “The Red Hot Chili Peppers”.

En 1985 editan “Freaky Style”. En 1988 su primer guitarrista Slovan murió de sobredosis y la llegada de John Frusciante a la guitarra y la de Chad Smith a la batería hizo que se centraran realmente en lo que sabían, que era tocar y muy bien.

Leer más...

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1321
Simple Minds

Simple Minds

Hoy vamos a hablar de un grupo muy contemporáneo de U2, son los escoceses SIMPLE MINDS. Imagino las caras de muchos de vosotros, sobretodo de alegría, decidme algún seguidor de U2 que no le guste Simple Minds, creo que ninguno jejeje..

Pues bien la banda se creó en el año 1977 por Jim Kerr y Charlie Burchill, aunque ellos ya eran compañeros de clase desde los 8 años de edad. Formado en Glasgow, su primera formación fue Mick McNeil (teclados), Charlie Burchill ( guitarra, violín y además saxofón), Brian McGee ( batería), Derek Forbes al bajo y JimKerr cantante y frontman.

El nombre de la banda surgió de una canción de David Bowie “The Jean Genie” dice la letra: "He's so simple-minded he can't drive his module/ He bites ontheneon and sleeps in a capsule". La banda utiliza un símbolo celta como logotipo, con un corazón y una mano a cada lado arriba una corona que significa: amistad, amor y lealtad.

Burchill y Kerr no dejan de ir a conciertos en el Glasgow City Theatre, donde iban las mayores figuras desde Roxy Music, Queen, Led Zepellin.. hasta tal punto que consiguieron entrar casi gratis, ya que pagaban una entrada y por una pequeña ventana del baño se pasaban el ticket unos a otros y al final entraban todos.

Sus primeros ensayos eran en casa de los padres del batería Brian McGee (recordemos batería original de la banda) ya que trabajaban en un pub y nunca estaban en casa, ideal para poder ensayar mucho.

Las primeras semanas fue muy bien y llegó el momento de su primera canción, una de la Velvet Underground, pero era tal la vergüenza que tenía Kerr delante de un micro, que cuando vinieron unos amigos a verles, estaban todos en una sala y Kerr con el cable del micro por debajo de una puerta cerrada en el baño cantando el solo, tenía tal punto de timidez que les hizo firmar un papel como que no dirían nada de esa situación.

Live in A Day

Su primer álbum no tardó en salir y en 1979 sale a la venta “Life in a Day” es un disco que se nota la juventud e inexperiencia de la banda y en el que incluye 10 temas de la dupla Kerr-Burchill, pero con sonido new wave post punk con influencias de Bowie y Peter Gabriel. Los singles sacados fueron “Chelsea  Girl” y “Life in a Day” logrando puestos regulares.

En el mismo 1979 editaron su 2º LP titulado: “Real to Real Cacophony” con sonido new wave y con tema destacable “Premonition”, sus venas fueron bajas.

El 1 de septiembre de 1980 editan el larga duración con título: “Empires & Dance” lleva música experimental, en el que los teclados de Macneil( que trabajó con Rod Steward) influenciado por los sintetizadores de bandas alemanas como Kraftwert y el bajo de Forbes, se convirtieron en los elementos melódicos del sonido de la banda, tema principal “ I Travel”. Gracias a todo esto Peter Gabriel se fijó en ellos y se los llevó de gira de banda telonera, haciendo así su primera visita a España en 1980, concretamente  en Badalona.

Leer más...

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 2555
The Corrs

The Corrs

Llevaba tiempo pensando en hacer algo especial de una banda muy cercana a U2, en este caso el grupo preparado hoy en It Might Get Loud es “The Corrs”.

Como sabéis los hermanos Corrs son grandes amigos de nuestra banda ya que ellos también son irlandeses, aunque no de Dublín sino de Dundalk, en el condado de Louth (Irlanda), casi tocando Irlanda del Norte. La banda “The Corrs” está formada por los 4 hermanos Corrs, 3 chicas llamadas Andrea, Sharon, Caroline y Jim, el único chico.

Sus padres ya eran músicos, así que desde muy pequeñitos recibieron estudios musicales y llevaban el gen Músico en la sangre, por lo que más pronto ó más tarde sabían que formarían un grupo musical. Ellos mezclan la música celta irlandesa con el pop, folk y parte rock.

Los hermanos se juntaron y formaron el grupo en 1990, aunque su primer disco no lo editarían hasta 5 años más tarde cuando conocieron al que sería su futuro manager John Hugues, ya que buscaba nuevos talentos musicales para participar en la película “The Commitments” de Alan Parker.

Más tarde el embajador de los Estados Unidos les escucho tocar en un pub irlandés de Dublín y quedo tan sorprendido que les invitó a tocar en la Celebración de la Copa del Mundo que sería en Boston, aquellos no se lo pensaron ya aceptaron lógicamente de inmediato y así poder darse a conocer en Estados Unidos.

Una vez en Boston, lugar con gran estirpe irlandesa, les pasa algo similar que en Dublín, pero con el vicepresidente sénior de Atlantic Records, Jason Flom. Él les dijo que hablasen con David Foster, vicepresidente y productor de Atlantic pero aquellos días estaba con otra producción, en este caso de Michael Jackson que requería su presencia en New York, por lo que verlo era tarea complicada. Al final el último día de estancia de David en New York, se presentaron allí los cuatro Corrs en el estudio sin cita previa. Finalmente pudieron actuar para David que afortunadamente quedó encantado con la banda y desde ese momento pasaron a ser banda oficial de Atlantic Records.

Leer más...

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 2410
Mark Fisher junto a The Edge en Barcelona, Junio 2009

Mark Fisher, el arquitecto del Rock

Hoy en It Might Get Loud vamos a contaros la vida del “Arquitecto del Rock” como fue llamado por todos los músicos. Él fue Mark Fisher, nacido en Warwickshire, Inglaterra el 20 de abril de 1940 y nos dejaba el 25 de Junio de 2013. Mark fue el arquitecto de los más famosos escenarios tanto musicales como de entretenimiento.

Se graduó en Arquitectura en la Architectural Association School of Architecture (AA School) en 1971. Permaneció en la Unit Master de la AA School desde 1973 a 1977.

Pero comencemos con su primera obra, quien hoy por hoy no conoce El Muro, “The Wall” de Pink Floyd? Pues él propuso el escenario de los Gilmour y Watters en el que se incluían proyecciones de efectos 3D, juegos de luces, filmes animados, pirotecnia, aviones a escala, muñecos gigantes y hasta la réplica de una habitación de hotel.

Anteriormente en 1976 se le propuso hacer un escenario con esculturas inflables para la gira “Animals” también de los Pink Floyd.

En los años 70 hubo un cambio radical en la música rock ya que básicamente se cambió el lugar de los shows, de actuar en teatros y polideportivos se pasó a actuar en campos de futbol, lógicamente al aumentar la capacidad de espectadores se debía aumentar la intensidad del show para compensar la lejanía del público con escenarios más espectaculares que provocase una mayor excitación. Ahí es donde Mark tuvo su lucidez mayor, él se cansó de intentar crear sobre edificios y casas, ya que no le provocaba ningún tipo de satisfacción y su primera toma de contacto con Pick Floyd hizo que saliera de él su gen catalogado por todos como “ El Arquitecto del rock”.

Leer más...

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1680