02Abril2020

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

It Might Get Loud

It Might Get Loud

Lenny Kravitz

Lenny Kravitz

Hoy en It Might Get Loud os vamos a hablar de un tipo singular, difícil de clasificar y que me parece un musicazo impresionante.

Él lleva desde pequeñito tocando toda clase de instrumentos, entre los que destaca guitarra, bajo, batería, instrumentos de viento y piano, es decir es un tipo bestial.

Él es ni más ni menos que LENNY KRAVITZ.

Nacido el 26 de mayo de 1964 en New York. Con corta edad vivió en las Bahamas con sus padres, pero ya en 1985 sus padres se divorciaron y la relación con su padre se tensó.

Ya en Los Angeles entró en la Opera Metropolitana y en el Coro “California Boys”, Con la temprana edad de 16 años se independiza y entra en el Instituto Beverly Hills High School.

En 1987 Lenny contrae matrimonio con Lisa Bonet, la famosa actric del “El Show de Bill Cosby”y dos años después publicó con Virgin su disco de debut “Let’s Love Rule” es un álbum con sonidos soul, funk y rock con influencias de Prince y The Beatles. De este disco sale “Mr Cab Rider” intenso tema sobre el racismo con un gran bajo.

Por cierto “Let’s Love Run” ya es producido totalmente por el mismo y tocando casi todos los instrumentos. La propia Madonna vio en él un gran artista y le compuso su tema “Justify my Love” con escrito por ambos y que en 1990 llegó a ser nr 1 en la Billboard.

En 1991 sale a la venta su disco: “Mama Said” en el que plasma que su matrimonio con Lisa se había roto (con rumores de infidelidad con Madonna), afectando seriamente a Lenny. Este gran disco plasma su talento en la producción y la composición, con temas rockeros como “Always on the run” (nr 8 Billboard), en el que aparecía Slash a la guitarra o la balada soul “It ain’t over ‘till it’s over” (nr 2 Billboard).

En 1992 Lenny colabora con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, componiendo e interpretando la mayoría de los instrumentos y produciendo el Lp “Vanessa Paradis” (1992). “Are You Gonna Go My Way” lo edita en 1993 en el que la canción que da título al disco está inspirada en su dos grandes gurus, que son John Lennon y Jimi Hendrix, El tema conlleva un riff guitarrero bestial que nadie olvida con una base hard rock y que subo al Olimpo de los grandes Guitarristas a Lenny Kravitz.

En 1993 se mete en el estudio con su amigo Mcik Jagger , adaptando el tema Bill Withers “Use me”, incluido en el disco de Jagger “Wandering Spirit”.

También se volvería a asociar para colaborar en el siguiente LP de Jagger y componer el mejor tema del disco: “God gave me everything”.

En 1995 lanza “Circus” es uno de los discos más sombríos de su trayectoria sin embargo con mejor aceptación. Continúa su línea general de rock con grandes baladas y toques más espirituales. El principal artificie del disco es la enfermedad terminal de su madre que falleció en la parte final del año de la publicación del álbum.

El tema principal y más conocido por todos nosotros es “Rock and roll is dead”, aunque tambien contiene “Can’t get you off of my mind”, “God is love” o el homónimo “Circus”, tema de fenomenal riff.  

La crítica musical se metia con su habitual música retro y ya en 1998 lanza el disco “5” en el que se nota cierta modernidad con temas más soul, funk y poperos dignos de las mejores discotecas pero sin perder su estilo.

“Fly away” (número 1), la pieza más rockera del Lp, es uno de los mejores singles de toda su carrera que como veis es muy larga.

Además gracias a “Fly Away” gano el Grammy a la mejor voz interpretación vocal masculina” Premio que se llevo 4 años consecutivos, desde 1999 al 2002.

En 1999 grabó una versión del clásico “American Woman” de los Guess Who.

Entre muchos aspectos de Lenny destaca su pureza con la guitarra, su potencia al bajo, predominando la mayoría de sus temas y sobre todo los riff guitarreros, dignos en muchos casos del propio Jimmi Hendrix.

En el año 2000 lanzó disco de grandes éxitos, titulado “ Lenny Kravitz greatest hits”. En el 2004, recibió su sexta nominación a los Grammy por If I Could Fall In Love de su sexto álbum, Lenny salido en 2001.

En 2008 edita “It's time for a Love Revolution” que consiguió varios Discos de Oro. El 30 de agosto de 2011, se pone a la venta su disco “Black and White America”.

En noviembre de 2014 lanzó Strut, su décimo álbum de estudio y que recientemente actuó en Madrid en su gira….

El 2010 tocó en el mismo escenario que “Black Eye Pies” ambos como telonero s deU2 en el Pasadena Stadium en la gira U2360º en la que se grabó en DVD y que la gran mayoría de todos nosotros lo tenemos.

Ha vendido 35 millones de discos en todo el Mundo.

Si volvemos la vista unos años atrás, cuando Bono comenzó su composición en el grandioso tema “Original of Species” pensando en Hollie (la hija recién nacida de The Edge). El guitarrista se sintió tan conmovido que mantuvo la melodía y la letra del propio tema.

Pues bien, siguiendo la línea de hacer canciones con muchísima ternura y dedicación sobre los hijos, Lenny también lo haría pero incluso varios años atrás, ya que su hija Zoe nació en 1988 y en 1989, Lenny lanzó la canción “Flowers for Zoe” como cara B El tema describe un paraíso natural dedicado a su hija.

Mas semejanza con U2, por ejemplo a Bono le dieron en Francia años atrás el titulo de Comandante de la Orden de las Artes y las Letras por sus esfuerzos musicales y humanitarios, pues también lo recibió Lenny Kravitz.

Y para finalizar el pasado 21 de julio tocó en el Barcleys Arena de Madrid en su gira “Strut” que da título a su último disco de mismo nombre sacado en 2014 y que también pasó por Marbella y Barcelona.

“El rockero de alma negra”, como muchos lo llaman no dejo de contonear su piel con movimientos sexys a pesar de tner ya 51 años y encandilar a toda la gente que allí estaba.

Os dejamos con su tema: “Are You Gonna Go My Way”

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1432
La RED

Pedro Andreu - La RED

Hoy en It Might Get Loud os voy a mostrar uno de esos días que uno se siente orgulloso de poder pertenecer a esa clase de personas que nos apasiona la música, vivimos por y para ella y nos vuelve locos en sentir en tus huesos ese lindo mapa sonoro que es el Rock.

Como os decía el sábado pasado me armé de valor y me fui a la Sala Valencia Rock City a probar suerte.

Actuaban por la noche el grupo “La Red” y posteriormente el grupo “Iberia Sumergida” que es tributo a Héroes del Silencio.

Como ya me conoceréis, sabéis que es Heroes del Silencio para mi es el grupo de Rock más importante que ha habido en España.

Pus bien me fui a la sala ya que en el grupo La Red lo forma el ex batería original de Héroes del Silencio, Mr. Pedro Andreu.

Cuando llegué estaban descargando el equipo técnico de su banda y saludaron al dueño de la Sala, Kono y a mí también, primer momento emocionante, ya que chocaba la mano de unos de los mejores Baterías de España.

Empezaron a meter los instrumentos en una sala completamente vacía y en la que sonaba el eco de sus altos muros, por cierto es la Sala en al que hacemos nuestras Fiestas de U2 Valencia y en la que yo mismo presento la shows nuestros, así que sabía lo que allí se iba a cocer.

Después de charlar con ambas bandas tranquilamente sobre buena música, gustos musicales, locales para actuar y buenos grupos al final me atreví a acercarme más si cabe a Pedro y preguntarle si tendría unos minutos para mí, él me dijo que si tranquilamente y que lo que necesitaré, segundo momentazo para mí, al fin y al cabo estaba allí probando suerte.

Unos minutos más tarde se me acerca y nos disponemos a hablar Pedro y yo de música, gustos musicales, promociones para bandas y ediciones de álbumes, allí estaba yo flipando totalmente, disculpad mi forma de decirlo, pero esa es la verdad jajaja

Cuando ya se había roto el hielo y junto a una gran cerveza le digo de salir al aire libre para poder intentar grabarle algo y dejar constancia de nuestro encuentro.

Como podréis imaginar hay ciertas cosas que quedaran en mi memoria y que aquí no os puedo ni debo contar pero si os diré que Kono el dueño de la sala se acercó a los músicos con un listado para que cada uno ponga 5 canciones y así que sean las que suenen en el local cuando termine el show, entonces me dice Pedro Andreu: ¿ Es Bullet the Blue Sky? Yo me quedo sorprendido y le digo: “Si, claro, así es” y coge y la escribe como una de sus mejores canciones.

Además de todo esto le pude preguntar acerca de U2 sobre todo si había tenido la suerte de conocerlos y me contó que en la presentación de la película Rattle & Hum, estuvieron en el estreno en Madrid y en la fiesta posterior que hubo paraVips, entonces ali tuve el palcer de poder charlar con Larry Mullen Junior.

Hasta aquí puedo leer ó contaros…

Hubieron muchas cosas más y anécdotas que me guardo en mi pequeño corazón del Silencio y que jamas podre olvidar.

Aquí debajo os dejo la información que el propio Pedro puso sobre su nueva Banda LA RED y que podrá interesar.

Pd: Sobre la actuación de Iberia Sumergida, que fue muy imponente, os hablo la proxima semana.

Este es un mensaje del propio Pedro sobre la banda:

Hola. Aquí estamos, en La Red. En el perfil de nuestro grupo de Rock en castellano. Si señor!!!

L4 RED.

Bienvenidos!!!.

Os cuento.

Lo del 4 es por motivos de marca, el grupo se llama LA RED.

Como os podéis imaginar el nombre tiene que ver con que esto, todo esto, nació hace 4 meses y empezó por medio de facebook. En la red al fin y al cabo. Con vuestro apoyo imprescindible..

Quiero dar las gracias y saludar a toda la gente que contestó a mi llamada.

Fuisteis muchos, de verdad, y os escuché a todos como debía. Al final hice un casting, si puedo utilizar la expresión, y me encontré con los músicos que ahora luchan conmigo por este proyecto Esto va a ser ROCK.

Mirad, ya no tengo veinte años pero lo que si tengo es una banda, un grupo. Y eso es Increíble.

Os agradezco siempre vuestra ayuda en esto. Que no es tan fácil, y lo sabéis..

Me recuerda mucho a los viejos tiempos. Todos a una.

Ayer, Enrique, Juan, Joaquín.

Hoy, Chiche, Alan, David y…

Me gusta poder decir que estamos gente casi de tres continentes. Digo casi porque el holandés tiene raices del otro lado, Y nada ha sido premeditado y eso es genial.

Y son todos la ostiaaaa.

He vuelto a tener una ilusión que no tenía desde hace tiempo. Aparte, por supuesto, de mi familia que es lo más de lo más. Os pasa lo mismo? Ojala!

La música que estamos haciendo (puro Rock de ataque) me encanta (he vuelto a mi lugar, la batería, me lo paso genial y tengo mucho que aprender). Estoy seguro de que a mis compañeros de viaje también les vuelve locos. Lo noto. Como antes. Muy buena vibra.

Pronto habrá más noticias y más de todo, claro que si. Y todos estamos esperando el dia de nuestra presentación, para veros de frente..

Asi que paso a paso y adelante… La música…, y la energía hablarán por nosotros y la vais a sentir.

Tiempo.

PD: Tenemos cantante…!!!!

PDII. y no me quiero olvidar de mi gente de confianza Jose A. Navalón, Jorge Nebra y Kike Reactiff. Gracias señores!!!

http://www.l4red.com/la-banda

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1494
Glasvegas

Glasvegas

Hoy en It Might Get Loud os vamos a adentrar en un grupo que yo personalmente descubrí hace ya unos 6 años en la gira U2360º cuando los pudimos ver actuar de teloneros de U2 en localidades tan importantes como Dublín, también en Londres, como no en Glasgow, ya que ellos son de alli y en Cardiff.

Ellos son GLASVEGAS.

Para hablar de estos tipos escoceses hay que hablar de su frontman llamado James Allan en el que sus inicios musicales fueron propuestos gracias a su hermana y su madre.

Sus comienzos en la poesía fueron cuando tenía entre 9 y 10 años haciendo un poema sobre la Escuela.A partir de ese momento cogió como referente al poeta escocés del sigloXVIII Robert Burns.

Su juventud fue entre el paro de una ciudad gris en la que su salida era oírmúsica, esa música es la que le ofreció una salida del ambiente obrero de esa época.

Sus primeras experiencias musicales fueron gracias a su hermana mayor, le hacia oír desde Madona a Bob Marley y por la parte de su madre escuchaba desde pop al soul pasando por Roy Orbison.

Un día sus poemas empezaron a sonar con la música que escuchaba día tras día y así se forjo literalmente, gracias a los juegos de palabras que hacía y su mezcla con el ambiente musical con el que se rodeaba siempre.                       

Un día el novio de su hermana le regalo una guitarra, y recuerda. “Empecé a practicar y me sentí muy bien. Aprendí unos cuantos acordes. Del sitio de donde yo vengo nadie toca la guitarra, así que cuando le dije a mi familia que yo lo hacía fue un gran acontecimiento. Fue como salir del armario".

Su socio a la guitarra es su primo Rab Allan. "Empezamos juntos y somos como los EverlyBrothers de Glasvegas", afirma Allan. Paul Donoghue, es el bajista de la banda, compañero de clase deRab, y CarolineMcKay, la batería de Glasvegas trabajaba en una tienda de ropa vintage a la que solía ir James. "Nos hicimos amigos de inmediato", dice Allan. "Parecía salida de una película, siempre tuvo la apariencia de alguien que pertenecía a una banda pero nunca había tocado la batería. Todos solíamos a ir a casa de Caroline a escuchar discos y pasarlo bien. Era música que nos encantaba pero que nunca sonaba en los clubes. Jerry Lee Lewis, Suicide, Dion&TheBelmonts... Compramos una máquina de ritmos y nos hicimos con una batería. Empecé a escribir canciones sólo por diversión". Según la BBC británica, "Glasvegas combina el rockabilly y el pop de los 50 con un fondo de guitarras que crea su propio muro de sonido. Un poco como Jesus and Mary Chain tocando la banda sonora de Grease".

La primera actuación de Glasvegas fue en un local para unas 300 personas de aforo, que para esto tiempos no está nada mal, " La banda apareció en televisión y su primer single, GoSquareGo!, fue el segundo single del año en NME en 2007. A partir de entonces, la banda viviria momentos dulces. Giras continuadas, apariciones en grandes festivales (como el Summercase) y viaja a Estados Unidos para grabar su primer álbum, con un single Geraldine que alcanzó el nº1 en la lista NME.

Han sido ganadores del prestigioso Philip Hall Radar Award del NME por “Daddy`sGone”, premio otorgado a la 2ª mejor canción del 2007.

El debut de la banda fue con su álbum homónimo (2008) producido por James Allan y RichCostey (Interpol, Franz Ferdinand o Muse) entró a las listas de ventas del Reino Unido al nº2 poco al poco de salir a la venta en septiembre de 2008 y Glasvegas ha sido considerada como "la mejor banda del nuevo rock and roll del mundo" por la revista NME. En España en Mondo Sonoro se dice de su primer álbum que "descubre todas las caras de una fórmula que sorprende por su sencillez y al mismo tiempo por su eficacia".

Han sido nominados a Mercury Prizes del 2009 en los que estaba previsto que tocasen, pero ni la banda sabia donde andaba el propio James. Aparentemente estuvo desaparecido unos días llamó desde New York diciendo ¿ era hoy lo de los Merkury? Joder, pues me liao, tíos, lo siento, joder, que mal, tios...

La prensa dijo que eran muy poco profesionales cuando esto ocurrió, lógicamente. Quisiera que cerraseis los ojos y pensaseis en lo que os voy a decir ahora.

Haceros a la idea de que suenan a los Alphaville ( grupo de los ochenta) pero que nacen unos veinte años después, podríamos coger una botella y poner un poco de Keane, mezclado con Depeche Mode y con nuestros U2, también sumado a amor y un poco de odio. Dicen que son grandes músicos, que son muy buenos y que su parte de electrónica mezclada con el pop es lo que les encumbra a esas grandes palabras. Tuvieron el privilegio de tocar "Acrobat" para el disco tributo a U2 en conmemoracion del Achtung Baby.

https://www.youtube.com/watch?v=F6pI1bLFd4o

A todo esto hay que sumar que su primer disco y homónimo está producido por James Allan y RichCostey (Interpol, Muse, Franz Ferdinand) pues la mezcla como mínimo buena es.

En 2011 sacaron su aclamado Euphoric / HeartBreak. El propi James decía: "Alguien dijo que he perdido mis raíces de clase obrera, que antes era un hombre del pueblo, portavoz del realismo social y que ahora no lo soy. Ahora soy un gilipollas, así que supongo que sí que ha influido", dice en alusión a las críticas. "Pero no es verdad lo que dicen. Nunca fui nada de eso. Siempre intentaba lo mejor y sigo intentándolo", añade al respecto.

En pleno auge, la banda tuvo que cancelar su actuación en el festival estadounidense Coachella de 2009. Aunque en un principio, se achacó a que Allan sufría "cansancio extremo y deshidratación", éste reconoció después que había sufrido una sobredosis.

En definitiva os hemos hablado de un grupo que a mí personalmente me ha gustado muchos sus composiciones, pero que lamentablemente debido a su dejadez y ó embriaguez ( como en el capítulo de los Merkury Prices) se han dejado un poco su seriedad y aparentemente de han dedicado a pasárselo muy bien.

En cualquier caso no los dejemos de mano, que en el futuro pueden hacernos hablar mucho de ellos.

Os dejamos su tema más emblemático: GERALDINE.

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 1526
Rage Against The Machine

Rage Against The Machine

Buenas tardes oyentes de Vertigo Radio, hoy vamos a transportaros a una época de excesos, un momento en el que había que ser el mejor y demostrarlo aunque en momentos no pudiera ser así por las circunstancias.

Os quiero llevar al mes de abril pero no de este 2015, sino unos años atrás, concretamente al 1997, si amigos, ya lo habréis adivinado, hablamos de la época del Popmart y sus excesos.

Haciendo valoración desde fuera de aquel comienzo de gira nefasto, que todos sabréis en el Sam Boyd Stadium de Las vegas el 25 de abril de 1997, hay que tener en cuenta los siguientes factores como la rápida salida del disco y la banda sin tiempo para poder ensayar debidamente para la inminente gira, sumado al lugar, recordemos las Vegas con su desierto y ese polvo que hacia que Bono se quedase sin voz mas rápido de los habitual, pero bueno cuando llegaron a España ya las tocaban muchos mejor.

Pues bien ahora estamos en un momento en que apenas quedan unos 30 días para la gira Innocence & Experience Tour y aún no sabemos quiénes son los teloneros, hacemos apuestas por grupos y deseos por otros.

Pues bien en Popmart muchos haciendo memoria sacamos de la chistera a Placebo que nos llenó de alegría en el Estadio Olímpico de Barcelona, y también sacamos a "Oasis" pero hay unos grandes invitados que tuvieron que vivir los ensayos en el Sam Boyd Stadium de Las Vegas aquel 1997, quien los recuerda?

Poster Popmart Denver con

Ellos son ni más ni menos que Rage Against The Machine.                       

Los RATM se formaron gracias a la unión de Zack de la Rocha y Tom Morello en Los Angeles sobre 1990. También les acompañaban Tim Commerford y Brad Wilk.

Tom Morello decía claramente cuál es la “máquina” contra la que estaban enfurecidos: “La máquina puede ser cualquier cosa desde la policía en las calles de Los Ángeles quienes pueden sacar automovilistas fuera de sus autos y golpearlos hasta reducirlos a pulpa y salirse con la suya, hasta la maquinaria capitalista del estado internacional global que trata de convertirte en un engranaje sin mente, para no pensar críticamente y nunca confrontar al sistema, y no sólo lo que sería comportarse y esperar el fin de semana y el siguiente pack de cerveza.

Sus orígenes vienen claramente marcados por el hip-hop de Public Enemy en el caso de Zack y el hard rock de Black Sabbath ó Sex Pistols en el caso de Tom Morello.

Empezaron a ganarse la atención de la escena musical de Los Angeles en 1991 y en su primera actuación de importancia fueron fichados. Llegaron al segundo escenario de Lollapalooza y entonces los llamo EPIC y firmaron con ellos.

Los discos editados de RATM son su homónimo:

"Rage Against The Machine" editado en 1992, llego al número 1 y además permaneció el el Top 200 de Billboard durante 89 semanas.

"Evil Empire" de 1996, debutó en el número 1 del Billboard. En 1999 editaron "The Battle of Los Ángeles" también entrando en el numero 1 de la Billboard. Vamos que U2 sabía que estaban en su mejor momento para que calentaran motores en su gira.  Al final de la gira Battle Of Los Ángeles se repararon, y volvieron en 2007.

Lo más llamativo de RATM aparte de su fusión entre hip hop y rock están en su implicación con las causas sociales que les rodena y su afiliación anti sistema ya que en todos sus shows hacían discursos muy llamativos.

Multitud de incidentes han marcado su trayectoria, sin ir más lejos el 29 de abril del 2007 se reunieron por primera vez tras seis años de separación en el Festival del Coachella Valley en California y allí se desató la polémica cuando tocaron "Wake up" en el intermedio Zack dio uno de sus comunes discursos en la época de apogeo de RATM, citando a Noam Chomsky sobre los Juicios de Núremberg diciendo que si los políticos actuales de EE.UU. fueran juzgados con las mismas leyes que los nazis después de la Segunda Guerra Mundial todos deberían ser ahorcados hasta la muerte, porque son criminales. Días después, la cadena de noticias FOX dijo que RATM pensaba que deberían asesinar a todo el gabinete de la administración de Bush así os podéis hacer a la idea del tipo de grupo que tratamos hoy.

Fijaros en su implicación con causas sociales que la recaudación de su parte en la gira Popmart con U2 que fue de 10 conciertos por Norte América fueron directamente al Frente Zapatista de Liberación Nacional y otras Organizaciones similares.

En el intervalo entre su momentánea disolución entre 2000 y 2007, el resto de la banda sin Zack se juntaron gracias al gran productor Rick Rubin con el ex-cantante de Temple of the Dog ( que la semana anterior traje el disco a los estudios de Radio Manises) y también alma mater de "Sound Garden", él es "Chris Cornell" y formaron la banda AudioSlave, esta banda fue la primera banda americana en tocar en territorio cubano.

Llegaron a ser nominados 3 veces a los Premios Grammy y vender más de 7 millones de discos. Yo sin ir más lejos los vi actuar en la sala Razzmatazz de Barcelona en 2005 en su European Tour con Tom Morello y Chris Cornell al frente, impresionante show!

También debo recordaros que Tom Morello, que además de utilizar el Whammy casi igual de bien que The Edge, lo llamo Bruce Springsteen para ser su guitarra principal en su última gira, así os podéis imaginar el tipo de guitarra que es Tom Morello. Este programa va dedicado a nuestro amigo Lec por su gran parecido al gran Tom Morello.

Y ahora si os dejamos con uno de los temas mas importantes en la trayectoria de Rage Against the Machine, és el "Killing In the Name" de su primer disco.

  • Escrito por Oscar Puchades
  • Visto: 2122