26Junio2019

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com

El Dublín de U2

The Clarence Hotel

Pin It

The Clarence Hotel

Ubicación 6-8 Wellington Quay, Dublin 2

Cómo llegar Situado en el corazón de Temple Bar y centro de la ciudad. Tiene 2 accesos, uno desde Temple Bar y el otro, el principal, por el Río Liffey.

Google Maps


Ver La Guía de U2 - U2Valencia.com en un mapa más grande

Comentarios 

El hotel fue construido en 1852 y comprado y reformado por Bono y The Edge en 1992, convirtiéndolo en un hotel de cinco estrellas con 49 habitaciones.

En el interior del hotel se encuentra el Octagon Bar, lugar ideal para tomar una guinness, una copa o un cocktail, y The Tea Room, restaurante del hotel que a partir del mes de Agosto de 2013 pasará a ser Cleaver East, un nuevo restaurante de Oliver Dunne y Rory Carville.

También, para el ocio nocturno, sigue abierto The Kitchen, situado en el sótano del hotel, y que U2 decidió abrir en su momento para que, según palabras de Bono, The Edge tuviera algún sitio donde poder quedarse hasta muy tarde..

Tanto Bono como The Edge suelen frecuentarlo, y en determinadas épocas del año lo utilizan para fiestas privadas.

El 27 de Septiembre de 2000, en la azotea del hotel, perteneciente a una de las habitaciones de lujo, se realizó la grabación de varios videos para la canción "Beautiful Day" del disco All That You Can't Leave Behind. Un video propio para la banda, y otro para el programa de la televisión inglesa "Top of the Pops", grabando "Beautiful Day" y "Elevation". Hubo bastante revuelo en Dublín aquella mañana llegando a colapsar parte del tráfico de los alredores.

Videos

Imágenes

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V