Pin It

Burma Soldier

Paul Will publica 2 versiones de "Walk On" en la banda sonora del film "Burma Soldier" que grabó con Bono en 2011 para el canal HBO.

Versión completa acústica: 

Versión editada para el documental:

Pin It

Fantástico video con el retrato de Bono realizado por el catalán Jordi Ambrosio.

Pin It

Bono y Frank Barsalona en 2002El pasado jueves 25 de Noviembre falleció el promotor de conciertos Frank Barsalona, fundador de Premier Talent, pioneros en el negocio de giras. La revista Billboard ha querido rendirle tributo y se han puesto en contacto con Paul McGuinnes, manager de U2, para que hablase sobre su relación con él. Esto es lo que ha comentado:

"Tratar de conseguir que U2 firmase con Premier Talent fue el motivo de mi viaje cuando volé a Nueva York por primera vez en 1980. Yo era un gerente bebé, pero sabía que Premier Talent fueron la agencia que había impulsado la invasión británica paraThe Who, Ledd Zeppelin y todas las grandes bandas. U2 estaba grabando su primer álbum, Boy, en Dublín, producido con Steve Lillywhite y Island Records. Cuando llegué a Nueva York, llamé por teléfono a la oficina de Frank Barsalona para tener una cita. Tomaron mi número y tal vez me habrían llamado. Al día siguiente, mi padre murió de repente y regresé a Dublín. Llamé a Premier Talent para decir que no podría quedar con Frank esa semana porque quería estar en el funeral, pero que estaría de vuelta pronto. Tenía que verme a mi regreso, yo era el chico de Irlanda, cuyo padre había muerto...

"Cuando conocí a Frank una semana o dos más tarde, escuchó la cinta de U2, miró un clip de vídeo que había hecho, y (con un poco de aliento de Chris Blackwell, quien había rescatado una vez de su agencia) aceptó representar a la banda. Fue la alianza más importante que había hecho hasta entonces."

"A través de la década de 1980 en América del Norte, Barbara Skydel y Frank guiaron a U2 a convertirse en unos grandes artistas en directo como son ahora. Durante muchas noches sentado en su oficina, mientras él me contaba sus historias, después de que todos se habían ido a casa, él me dió la educación en el  negocio. A veces íbamos a ver un partido de los Yankees, pero sobre todo nos sentábamos y hablábamos, a menudo hasta la medianoche."

"Él enseñó algo a U2 y a mí que nos fue muy útil desde entonces: que un artista tiene dos carreras paralelas: una grabada y otra en vivo. El hecho que el éxito llegara más tarde para U2 fue comensado por un muy rápido ascenso a la fama como ua de las mas grandes atracciones en vivo."

"Él y su red de promotores regionales nos dió tanto de su habilidad y sabiduría. En 1991/1992 hicimos la ambiciosa, cara y legendaria merecidamente, gira ZooTV. Mantuvimos el precio de las entradas mas bajas y cubrimos costes.

"En 1997, cuando  los costos fueron aún mayores, estábamos planeando la gira Popmart y cambiamos el modelo de negocio, y decidimos invitar a las partes interesadas para que se hicieran cargo de toda la gira mundial, asumiendo el riesgo financiero que la  banda hasta entonces había asumido. Esto significó trabajar sin un agente y tuve la dolorosa tarea de informar a Frank y Barbara que U2 ya no eran sus clientes  Premier. El negocio estaba cambiando. Tuve que decir lo mismo a Ian Flooks de  Wasted Talent, que había sido nuestro agente brillante el resto del  mundo. El negocio estaba cambiando. Tuve que decir lo mismo a Ian Floods de Wasted Talent, que había sido nuestro brillante agente en el resto del mundo."

"Entonces comenzamos a trabajar mundialmente con Michael Cohl y Arthur Fogel, trabajando bajo el nombre TNA. Aunque Michael no es más parte de la organización, TNA se transformó en SFX, luego en Clear Channel y actualmente en la organización de conciertos Live Nation, que en muchas formas es la sucesora de la red de Barsalona. Aun estamos trabajando con Arthur Fogel, que estuvo por primera vez con U2 en El Mocambo en Toronto en 1980, una fecha contratada por Premier."

"Frank fue un gran hombre y no lo volveremos a ver. Mis simpatías y condolencias para con su mujer June y su hija Nicole."

Pin It

Dance (RED) Save Lives

Ya puedes escuchar el nuevo mix de Pride (In The Name Of Love) que preparado DJ Tiësto con la colaboración de Bono para la campaña RED.

Pin It

bonobush

Qué se puede hacer para cambiar el mundo? Con iniciativas como los conciertos del Live AID o el Live 8, muchos famosos se convirtieron en activistas en la lucha contra el hambre.

Bono y Bob Geldof han sido unos de los más activos y luchadores por la justicia económica.. Pero sus proyectos han servido para liberar a millones de personas de la pobreza. Este documental realizado por Why Poverty nos ayuda a buscar la respuesta.

Puedes verlo en la versión en catalán hasta el 20.12.12 en este enlace de TV3. Próximamente la versión en castellano en RTVE.

Pin It

Prepárate! El 1 de Diciembre es el día Mundial del SIDA y DJ Tiësto en colaboración con el equipo (RED) y otro grandes artistas han preparado DANCE (RED) SAVE LIVES.

Puedes colaborar comprando esta recopilatorio musical presentado por Tiësto, que incluirá un nuevo remix de U2 Pride (In the Name Of Love) que ha contado con la colaboración de Bono. Estará a la venta el próximo 27 de Noviembre.

Después, el 1 Diciembre podrás ver el show DANCE (RED) SAVE LIVES en livestream desde el festival STEREOSONIC 2012 en Melbourne (Australia).

Tienes mas información aquí.

Pin It

Este martes se emite en el programa "Sense Ficció" del canal autonómico catalán TV3 el documental "Give Us The Money" con la participación de Bono y Bob Geldof.

Será este martes 20 de Noviembre a partir de las 23:55 horas.

Próximamente se emitirá en RTVE y en internet estará disponible en diciembre de este año.

Mas información sobre el documental en http://www.whypoverty.net/

Pin It

The Killers realizaron un nuevo guiño a U2 con una versión de "With Or Without You" en su concierto del pasado sábado 17 de Noviembre en el 02 Arena de Londres.

No es la primera vez que Brandon Flowers interpreta alguna canción de U2. A continuación te mostramos algunos temas de U2 versionados:

Brandon Flowers - 22.09.11 - Dublin - If God Will Send His Angels

U2 y Brandon Flowers - Las Vegas 2005 - In a Little While

The Killers - 2011 - Ultraviolet

Pin It

El pasado viernes 16 de Noviembre, con motivo de la presencia de Bono en Roma, Vatican Radio realizó una entrevista a Bono.

Bono agradeció a la Iglesia Católica por su trabajo y colaboración en erradicar a los países más pobres de la deuda externa y poder dar educación a 52 millones de niños.

Escucha la entrevista: RealAudioMP3

El Cardenal africano Peter K. Turkson (Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz) conversó con Bono durante una hora, y hablaron de la continuar colaborando en el futuro. 

Bono comentó: "creo que la Iglesia no ha hecho un buen trabajo para decirle a la gente lo que han logrado y estamos tratando de ver la mejor forma de hacerlo".

Como todos sabemos, la Iglesia apoyó la campaña "Dropt The Debt" del 2000, campaña encabezada por Bono y Bob Geldof, que buscaba acabar con la deuda de los países más pobres.. "52 millones de niños fueran a la escuela" comentó Bono.

Bono piensa que la Iglesia merece "un increíble crédito" por su colaboración en aquella iniciativa.

El Papa Juan Pablo II recibió a Bono antes del Jubileo 2000. Bono le recuerda indicando que gracias a él "nunca hubiéramos erradicado completamente la deuda de 23 países". Desde entonces Bono siempre lleva colgado en su cuello el rosario que el Papa le regaló.

Bono comentó que "al centro de toda religión está la idea del karma. Lo que das te viene de vuelta: ojo por ojo, diente por diente; o que cada acción física es respondida por una similar en opuesto. Y aún así, tenemos la idea de la gracia va más allá de todo eso. El amor interrumpe, si lo deseas, las consecuencias de tus acciones; lo que en mi caso es una gran noticia; ya que he cometido muchos errores estúpidos”.

"Estaría en un grave problema si el karma fuese su juez… eso no me exime de mis errores. Me sostengo de la gracia. Me sostengo del hecho que Jesús tomó mis pecados en la Cruz
. Yo sé quién soy y espero no tener que depender de mi propia religiosidad".

Pin It

Esta mañana a las 10:40 tuvo lugar en el IHT Luxury 2012 The Promise of Africa, The Power of the Mediterranean que se celebra en Roma, una conferencia a cargo de Renzo Rosso (fundador de Diesel), Ali Hewson (cofundadora de Edun) y Bono.

Durante la conferencia se presentó la nueva colaboración entre Diesel y Edun. En Enero de 2012, el fundador de Diesel viajó junto a Bono y Ali a Uganda y Mali, y allí compartieron su amor por el continente africano. De ese viaje surgieron varias iniciativas como el programa Diesel's Diesel's Only The Brave Foundation Project en Dioro (Mali) y EDUN's Conservation Cotton Initiative (CCI) en Uganda.

Esta experiencia ha hecho unir a ambas marcas para colaborar en un comercio justo con África y colaborar en una nueva línea de ropa que estará disponible a partir de marzo de 2013.

Pin It

 

Galería de imágenes

Ayer jueves, después de finalizar su encuentro con el presidente del Banco Mundial, Bono acudió al Hero Summit, para entrevistar a Nick Kristof.

Pin It

Bono continúa en Washington en su particular gira política para reunirse con numerosos políticos y dirigentes. Ayer miércoles estuvo en la sede del Banco Mundial y dialogó con su presidente, Jim Yong Kim.

Durante la charla Bono comentó que debemos evitar que la crisis económica "se convierta en una recesión moral" y que a pesar de la difícil situación en los países más avanzados deben mantenerse las ayudas a los países en desarrollo.

Además, señaló que "el principal obstáculo para la reducción de la pobreza es la corrupción al norte y sur del ecuador" y "¿Qué es lo único que nos super ayudaría a terminar con la pobreza? Los Datos Abiertos (Open Data), la transparencia."

El Banco Mundial, por voz de su presidente Kim, confimó la promesa de acabar con la pobreza antes de 2050 y que la forma de llegar al objetivo pasa por la transparencia de los gobiernos y una mayor colaboración del sector privado "La corrupción es robarle a los pobres. Nos negamos a apoyar a los países que no hacen públicos sus presupuestos."

Bono comentó sobre el Banco Mundial: "Sería maravilloso que el Banco Mundial se quedara sin trabajo en unas décadas".

Pin It

U2.com publica parte de los comentarios de Adam Clayton sobre la gira U2 360º Tour que aparecerá en el libro "From The Ground Up".

Adam comenta como fue el concierto en Moscú, como ha mejorado su concentración para tocar en directo, los problemas que todavía surgen al tocar canciones como "Walk On" o "Streets" por la complejidad y cambios de acordes.. y la utilización del pinganillo (que hasta ahora no había utilizado) y que le permite escuchar mejor al resto de la banda y mejorar su actuación.. de hecho siente al estar en el escenario que "es como estar en un iPod".

Pin It

El pasado lunes acudió al 02 de Dublín para disfrutar de uno de sus grupos favoritos como son Bon Iver.

Aquí podemos ver algunas fotos con sus componentes.

Pin It

Bono estuvo ayer en la Casa Blanca para reunirse con el vicepresidente de USA, Joe Biden.

Hablaron sobre el desarrollo global, el Sida y lucha contra la pobreza. También estuvo con Jim Messina, jefe de la campaña de reelección de Barack Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, bromeó con los periodistas en rueda de prensa que acababan de "asistir al nacimiento de una nueva banda".

Carney aseguró que Bono no se reunió con Obama durante su visita a la Casa Blanca.

Pin It

 

Ayer lunes tuvo lugar una interesante conferencia a cargo de Bono en la Universidad de Georgetown.

Si no la pudiste seguir en directo, aquí tienes un enlace para verla.

Pin It

Bono hablará hoy para más de 700 alumnos de Georgetown's McDonough School of Bussiness en un evento del GSEI (Global Social Enterprise Initiative) en Washington.

El evento será retransmitido en directo por internet através de este enlace a partir de las 5:30pm (Washington) a las 23:30 horas en España.

Pin It

U2.com

FROM THE GROUND UP, "UN LIBRO CON MUSICA", SI ERES SOCIO DE U2.COM

"La historia del U2360º es tan épica como los números, desde los 7 millones de espectadores pasando por la logística para mover tres escenarios idénticos por los distintos continentes, cada uno de ellos requería 150 camiones para su transporte. Pero por encima de todo fue una experencia épica liderada por la música y el show. Esta es la historia de la gira más grande de U2 hasta la fecha y la gira más grande de todos los tiempos".

Con estas palabras, Paul McGuinnes, presenta "From The Ground Up", que cuenta los entresijos del tour 360º, que lleva a los lectores desde detrás del escenario hasta la cocina de Bono donde imaginó el diseño del nuevo escenario, hasta la noche final en la que se convirtió en la gira más grande de todos los tiempos.

A continuación os pasamos todos los detalles de la nueva oferta de suscripción de la web U2.com, en esta ocasión viene acompañada del libro "From The Ground Up", un libro de tapa dura con 260 páginas, texto de Dylan Jones y fotografias de Ralph Larmann. Para los nuevos socios, o que renueven su suscripción para 2012/13, recibirán una edición especial, "Fom The Ground Up: U2.com music edition", que viene acompañada de un cd con 15 canciones de la gira 360º, que a diferencia del U22 que fueron escogidas por los suscriptores, en esta ocasión es The Edge quién ha hecho la selección, el Cd viene acompañado de 4 litografias, una de cada miembro de la banda y 4 "marcadores de página" para libros. Como ya ocurrió con el U22 para amenizar la espera, U2.com está liberando nuevas canciones que formaron parte de la gira, estos temas no están incluidos en el U22 ni en la selección realizada por The Edge, de momento han liberado "No Line On The Horizon" y "Spanish Eyes" (interpretada en Anoeta, San Sebastián).

Pin It

Chernobyl Children Secret's Art Campaign

Obras de arte realizadas por Bono o Michael Stipe se ofrecen en una exposición llamada "Secret Art" en la Galería del Royal Hibernian Academy de Dublín. Prueba.

Se trata de una exposición donde los compradores no sabrán quien es el autor del objeto que compren hasta después de haberlo comprado.

Un total de 400 obras de arte, realizadas por rostros conocidos en Irlanda como Ryan Tubridy o Joe Duffy, o la modelo Helena Christensen, junto con estudiantes de la Universidad de Bellas Artes han contribuido a Chernobyl Children Secret's Art Campaign.

Como ya sabréis, Ali Hewson colabora desde hace años con esta organización que recauda fondos para los programas médicos de los niños afectados por el incidente de Chernobyl en paises como Bielorrusia o Ucrania.

Todas las pinturas tendrán un precio de 150 €. La exposición en el RHA, ubicado en 15 Ely Place, Dublin 2, estará hasta del 21 al 25 de Noviembre.

Esta noche, Ali y Adi Roche estarán en el programa Late Late Show de RTE para promocionar la exposición.

Pin It

George Clooney's Irish Roots 

El próximo viernes 9 de Noviembre se estrena en el Waterfort Film Festival el documental 'George Clooney's Irish Roots'.

Este documental surgió a raíz que su director Gabriel Murray descubriera el pueblo de donde proviene la familia del famoso actor George Clooney en Irlanda. Concretamente es Tullahought. En el documental se muestra como tuvo que emigrar su familia irlandesa desde Kilkenny hasta Kentucky duranet la hambruna de 1845-50.

Durante el documental hay diversas entrevistas, entre ellas una a Bono, que es gran amigo de George Clooney.

Pin It

Bono no deja de sorprendernos, y el domingo pasado se atrevió a cantar en el Bemelmans Bar del Hotel Carlyle de New York algunas estrofas de "I've Got You Under My Skin" junto a los músicos Jim Caruso y Billy Stritch que actuaban para un reducido público del bar.

Bono Cabaret

Pin It

Larry Mullen Jr. está grabando en Dublín su segunda película titulada "A Thousand Times Good Night" junto al director Erik Poppe.

En una reciente visita al rodaje por parte de la televisión noruega NRK, Poppe comentó que "Elegí Irlanda por lo que vale, para mí Irlanda es Beckett, James Joyce y U2... El vió (Larry) mis películas, nos pusimos en contacto, y entonces dijo que realmente quería estar. Se divide entre nosotros y la banda, y lo hace muy bien".

Sobre su nueva faceta de actor, Larry comenta que "He pasado toda mi vida detrás de una batería, necesitaba intentar hacer algo más. Para mi esto es como estar parado al borde de un precipicio porque no me siento para nada cómodo".

Gracias a U2News por la traducción

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top