Pin It

El pasado jueves, The Edge acudió a Londres para participar en el evento "The Friendship Ball" destinado a recaudar fondos para los programas de investigación sobre cáncer en el Crumlin Hospital de Dublín y Great Ormond Children's Hospital de Londres.

Durante el mismo, se produjo una actuación sorpresa junto a Bryan Ferry, e interpretaron la canción folk irlandesa "Carrickfergus".

Galería de imágenes

Pin It

Larry Mullen Jr estuvo el pasado 12 de Septiembre en el Toronto International Film Festival 2012 (TIFF), concretamente fue fotografíado en la fiesta de presentación de la película "Love Marilyn".

Pin It

La tarde del pasado sábado 22 de Septiembre pudo verse a Bono y Ali paseando por la población de Sandyford, cercana a su residencia de Dublín, contemplando los muros que formaban parte del Festival of Urban Art 2012 de Sandyford.

Galería de imágenes

Pin It

La noche del pasado sábado, Bono y The Edge se desplazaron hasta Leicester, UK para asistir al estreno del musical "Finding Neverland" que tuvo lugar en el Curve Theatre.

Allí pudieron conversar con el reparto del musical.

Pin It

La noche del pasado domingo fue aprovechada por Bono y The Edge para acudir a un nuevo musical. Esta vez fue "Jesuschrist Superstar" en el 02 de Londres, donde coincidieron con su amiga Kylie Minogue y con Andrew Lloyd Webber entre otros..

Galería de imágenes

Pin It

El próximo 26 de Octubre el restaurante “Tosca” de Dublín, propiedad del hermano de Bono, Norman Hewson, abrirá sus puertas para una ocasión especial ,”Self Help Africa’s World Food Day Celebration Activities”

El tema para la edición de este año es “Agricultural Cooperatives – Key to Feeding the World”. Para esta ocasión única Norman Hewson volverá a ponerse al frente del equipo que en su día formaba el restaurante situado en Suffolk Street , junto a él volverán al lugar 25 de sus colaboradores, llegarán desde Londres, Buenos Aires, Limerick, etc.

El precio del cubierto será de 95€, y se puede adquirir a partir del dia 26 de Septiembre en el número de teléfono de Dublín 1850 757678. En total saldrán a la venta 200 cubiertos.

Pin It

La semana pasada se anunció desde el gobierno mexicano la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en el grado de Insignia a Paul David Hewson, Bono.

Estaba previsto que ayer miércoles 26 de Septiembre, se realizara el acto en New York, pero debido problemas en la agenda de Bono, este acto no pudo celebrarse.

Algunos medios mexicanos definen la noticia como que Bono dejó plantado a Calderón..

La Secretaría de Relaciones Exteriores publicó en el Diario Oficial de la Federación, en el que se establece el propósito del gobierno mexicano de reconocer a Bono por su labor humanitaria y como cofundador de la Organización The One, "encaminada a combatir la extrema pobreza y las enfermedades prevenibles en países de África y en otras regiones marginadas del mundo".

La Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, "con el objeto de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad".

En el documento, se destaca "el compromiso del señor Hewson con las causas humanitarias", que "lo ha llevado a aprovechar su imagen pública como líder del grupo de rock U2, para impulsar campañas en favor de organizaciones como Amnistía Internacional, Greenpeace, Free Burma, The Chernobyl Children's Project, The One Campaign, entre otras".

"El reconocimiento internacional y la sencillez del señor Hewson, confluyen en una personalidad que ha sabido trascender a las generaciones".

Pin It

The Edge estuvo el pasado domingo 9 de Septiembre en una cena organizada por The Mario Batali Foundation en el Restaurante Del Posto en New York.

Pin It

Recientemente celebrábamos el 30 aniversario de la Boda entre Bono y Ali en Raheny, Dublin.

Os trasladamos ahora a este artículo publicado en el diario Independent y traducido por nuestros amigos de U2News:

"Ella era la chica más atractiva de la clase, a todo el mundo le gustaba. Él ya era una estrella de rock para nosotros, todos lo envidiábamos. Incluso entonces, hacían una pareja muy dulce."

Neil McCormick hace una reminiscencia sobre sus días de colegio en el Mount Temple Comprehensive de Dublín a finales de los 70, y específicamente sobre el noviazgo de dos amigos cercanos, Ali Hewson y su esposo por 30 años, Bono.

McCormick, autor del libro "I Was Bono's Doppelganger", que fue adaptado para la película "Killing Bono", dice que no le sorprende que la perdurable pareja sea considerada como una de las más fuertes en el negocio.

"Sacando lo de la estrella de rock, simplemente tienes a dos personas que son devotas y altamente respetuosas una de otra."

"Ali es una persona muy fuerte, deberías serlo si vas a estar con alguien tan enérgico y apasionado como Bono. Él es un personaje intenso y salvaje en su corazón, y seré el primero en admitir el ego que tiene cuando está en el escenario. Pero al nivel del 'cara a cara', tiene tanta humildad y se preocupa profundamente por los demás. Ali tiene eso también, en abundancia."

La pareja celebró su 30º aniversario en Laois. Volaron al festival Electric Picnic en helicóptero y estuvieron parados a un lado del escenario mientras otro viejo amigo del colegio, Gavin Friday, les dedicaba "Angel", su canción más celebrada.

Que su matrimonio haya sobrevivido en el notorio mundo del rock, con sus innumerables tentaciones ha sido comentado largamente.

Adi Roche, fundadora de Chernobyl Children's International, es también una amiga cercana de la pareja. Ella los conoce desde hace 20 años, luego que Ali aceptará estar al frente de un documental que ella hizo sobre las secuelas de la horrible explosión nuclear en Bielorrusia. Ali se encuentra ahora en la junta directiva de la organización.

"Ambos son personas increíblemente compasivas," dice.

"Solo mira el trabajo de campaña que han hecho a lo largo de los años. Ali ha estado ahí para apoyar a Bono con sus campañas por la reducción de deudas y contra el SIDA, y él ha estado apoyando plenamente su trabajo en Chernobyl. Pero conociendo su propia fama, ha tenido el cuidado de no acaparar el centro de atención cuando se trata del trabajo de ella."

"Ali no busca publicidad y prefiere trabajar sin fanfarria. Y, déjame decírtelo, no ha tenido miedo de ensuciarse las manos, ella manejó una ambulancia a Chernobyl y puso su propia salud en peligro para visitar las zonas del país que fueron más afectadas por la radiación. Ella se ha ganado todo el respeto."

Nieta de Hector Gray, famoso minorista de la colorida Dublín, Ali, nacida como Alison Stewart en Raheny, Dublin, en 1961, creció queriendo ser una enfermera. Como muchos otros chicos de familias protestantes del lado norte, ella concurrió a la escuela progresiva Mount Temple en Malahide Road.

Ella y Bono, que viene de una familia de clase trabajadora de la Iglesia de Irlanda en Ballymun, comenzaron a verse a finales de 1975, cuando ella tenía solo 14 años. Bono, un año mayor que Ali, sufrió el trauma de la muerte de su madre el año previo y subsecuentemente citó a la novel relación con la chica de voz suave y ojos marrones como una parte fundamental de su recuperación.

Los dos fueron inseparables y su vínculo se fortaleció por un cristianismo muy arraigado. "Esa fe sigue siendo muy fuerte hoy en día," dice Neil McCormick. "Siguen yendo a la iglesia en domingo. Todavía se lo puede leer en las composiciones de Bono."

La pareja contrajo matrimonio el 31 de agosto de 1982 en la All Saints Church de la Iglesia de Irlanda en Raheny. Fue una gran historia del mundo del espectáculo por entonces, U2 había lanzado dos discos y era considerada una de las bandas irlandesas con más posibilidades de triunfar internacionalmente. Mucho del material de su álbum de 1983, "War", ya había estaba escrito.

Con los 80 avanzados y U2 siendo la banda más grande del mundo, el apoyo de Ali hacia su esposo nunca vaciló, aunque deliberadamente mantuvo un bajo perfil durante este período. Ella estudió sociología y ciencias políticas en la University College Dublin y obtuvo su graduación en 1989, justo dos semanas antes de dar a luz a Jordan, la primera de sus cuatro hijos.

La siguiente década la vio abrazando el trabajo de caridad junto a Adi Roche, pero su principal foco fue la maternidad. En una entrevista con Weekend Review a principio de este año, su segunda hija Memphis Eve habló sobre su crianza e insistió en que sus padres intentaron criarla lo más normalmente posible.

"Ali y Bono no estropearon a sus niños," dice Roche.

"Ellos fueron educados con fuertes valores. Son adorables, muy terrenales y tienen la capacidad de sus padres por la bondad en abundancia."

Roche vería tanta bondad por sí misma durante la elección presidencial de 1997, en la que se presentó como candidata.

"Con mi esposo no podíamos hacer el esfuerzo de viajar diariamente de Cork a Dublín. Fue Ali quien nos invitó a venir y vivir con ella y Bono y con los chicos en su casa en Killiney y estuvimos allí por unos dos meses."

Es un signo de la sensatez de Ali, como la intrigante costumbre de la pareja de pasar el tiempo apartados los días inmediatos después de la conclusión de una gira, así Bono baja a la tierra luego de los altos de la vida en la ruta. Usualmente se queda en un hotel.

Fuera de U2, Bono ha tenido una carrera empresarial, desde ser el copropietario del Clarence Hotel de Dublín a invertir en Facebook, pero solo en la década pasada Ali se ha mostrada como una emprendedora de negocios de riesgos por derecho propio.

Ella es la fundadora de dos compañías: la marca de diseño hecha en África, y pensada éticamente, Edun, y Nude Skincare, cuyo principal punto de venta es la utilización de ingredientes ecológicos.

"Ambas compañías encajan muy bien con Ali porque ella ha estado por mucho tiempo tanto a la moda como siendo una defensora del comercio justo y de las cuestiones ambientales," dice un asociado.

Sin embargo, las esposas famosas de las estrellas de rock no son inmunes a los golpes financieros, y esta semana Edun reportó pérdidas por 6.8 millones de euros.

"Tener conciencia y pagar de más por ropas que son hechas éticamente está muy bien en momentos buenos," dice un crítico de moda con base en Dublín que admira el sentido del estilo de Ali. "Pero, francamente, esto no tiene sentido en una recesión."

"Y, a pesar que sus corazones están en el lugar correcto, pienso que fue muy desagradable que Bono y Ali aparecieran en esa campaña de Louis Vuitton hecha en África hace un par de años atrás. Ellos han estado aumentando la conciencia sobre la pobreza y la injusticia en aquel continente por años, y allí estaban, fotografiados con maletas Louis Vuitton de alta gama al lado de un avión privado."

Es un enigma que la pareja tiene que confrontar diariamente. Aunque apasionados sobre varias causas nobles, ellos viven vidas de un lujo imponderable, con mansiones en Dublín, el sur de Francia y Nueva York.

Y la decisión en 2006 de U2 de mover sus asuntos fiscales a Holanda para maximizar los ingresos de la banda no cayó bien en aquellos que sienten que tales activistas deberían estar por encima de esas maniobras, aunque sean perfectamente legales.

Sin embargo, tales pensamientos difícilmente le hayan traído problemas a Bono y Ali cuanto escuchaban la serenata de Gavin Friday de la semana pasada. Sus pensamientos quizá hayan regresado a esa muy diferente Irlanda cuando cruzaron sus miradas por primera vez en una ocupada aula de la escuela secundaria.

Pin It

Mary J Blige interpretó anoche su versión del clásico "One" de U2 en la noche final de la 2012 Democratic National Convention celebrada estos días en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, North Carolina.

Los asistentes también pudieron ver el discurso final de Barack Obama en su carrera para la re-elección como presidente de USA.

Artistas como Marc Anthony, Foo Fighter, Eva Longoria o Scarlett Johansson también participaron y apoyaron a Obama.

Además, Barack Obama, como viene siendo habitual desde sus inicios y antes de ser presidente, utilizó la canción "City Of Blinding Lights" para entrar al escenario del mítin.

Pin It

Anoche tuvo lugar en The Royal Opera House de Londres la gala de los GQ Awards Men Of The Year 2012.

Bono estuvo presente, y tuvo el honor de presentar y entregar el GQ Award a la Inspiración 2012 a su amigo Salman Rushdie.

Allí pudo encontrarse con viejos amigos como Tom Jones, Gary Barlow o Kylie Minogue entre otros.

Galería de imágenes

Pin It

El candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, bajando del avión.| Afp

Aunque sea de forma indirecta U2 vuelve a formar parte de las elecciones a la presidencia de los EEUU. En el 2008 fueron parte de la banda sonora de la campaña de Barack Obama y posteriromente actuaron en el concierto que se realizó en Washington para conmemorar su llegada a la presidencia.

Ahora, casi cuatro años después, U2 retorna a la campaña electoral americana. Esta vez es el candidato republicano Mitt Romney quién está usando el Boeing MD-83 que usó U2 360º Tour, aunque ha cambiado el lema del avión “El infinito es un buen lugar para empezar” por “Creer en América”.

Pin It

Bono

Desde hace unos años, U2 viene apoyando y sponsorando el proyecto "Music Generation" que está destinado a la enseñanza (gratuita o de bajo coste) musical, tanto a nivel instrumental como vocal.

Este programa se inició con la donación de 5 millones de euros de U2 y por otros 2 a cargo de The Ireland Funds. Ahora, necesitan algo más de apoyo y hacen este llamamiento.

The Edge comenta: “It is exciting to see the progress being made by Music Generation. For us Music Generation is about access - working with really committed local and national partners who share our vision for better access to high quality music education for children in Ireland. The terrific progress and involvement of 3,400 participants so far is a testament to the people who are just getting behind it and making it happen.”

Gracias a estas aportaciones, miles de jóvenes se acercan a la música en Irlanda, y cada vez está llegando a mas lugares en la isla verde. Cada vez son más las entidades musicales a las que se está apoyando, y se planea llegar hasta 12 entidades hasta 2015.

Pin It

El viernes 31 de Agosto, Bono y Ali acudieron al Festival Musical "Electric Picnic 2012" para ver entre otros, la actuación de su amigo Gavin Friday.

Galería de imágenes

La pareja pudo disfrutar del concierto desde la mesa de mezclas. Ambos acudieron en helicóptero hasta el festival, denominado el "Glastonbury Irlandés".

Pin It

U2.com ha anunciado que en Octubre estará disponible el libro de fotografías "From The Ground Up" de la gira U2 360º Tour, obra del fotógrafo Ralph Larmann con texto de Dylan Jones.

Además, ha anunciado que los suscriptores de U2.com recibirán una edición especial de "From The Ground Up" y varias nuevas canciones de la gira U2 360º Tour.

Más información en Octubre!

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top