16Diciembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • The Edge confirma que habrá nuevo disco después de verano

    Pin It

    The Edge en la expo de Guggi

    Como ya os contamos, el pasado jueves Bono, Adam y The Edge acudieron a la inauguración de la nueva exposición de Guggi en Dublín.

    Uno de los periodistas que acudió al evento pudo preguntar a The Edge acerca del nuevo disco, y éste respondió: "Nosotros estamos buscando tenerlo preparado para final del verano".

    Esta afirmación viene a confirmar lo expresado por Larry Mullen Jr hace unas semanas.

    Los próximo meses serán cruciales para el nuevo disco. Si no hay ningún imprevisto, podríamos tener nuevo single en Septiembre 2013.

    Fuente: Irish Sun 

  • Bono, The Edge y Adam Clayton acompañan a Guggi en su nueva exposición

    Pin It

    Anoche tuvo lugar en la Kerlin Gallery de Dublín, la inauguración de la nueva exposición de pinturas de Guggi.

    Al evento acudieron Bono y Ali, The Edge y Morleigh, Adam Clayton y amigos y familiares del artista.

    Bono, Ali, Sybela y Guggi

    Galería de imágenes

    Morleigh y The Edge

    Adam, Amanda J Brunker y Guggi

    Se trata de la primera exposición de Guggi en Irlanda después de 4 años.

    Bono se mostraba encantado con el trabajo de uno de sus mejores amigos, incluso comentó que iba a comprar una de las pinturas:

    "Normalmente llego a disfrutar de una vista previa de las piezas en el estudio, pero las cosas han estado tan ocupadas esta vez que no he tenido la oportunidad. Sólo se que cada cada vez es mejor y mejor, estamos muy orgullosos de él. Él es extraordinario".

    Guggi ha estado exponiendo fuera de Irlanda, concretamente en UK, USA y Argentina, pero está encantado con mostrar sus 21 piezas en los muros de Dublín otra vez.

    "Esta es mi ciudad natal, yo vengo de aquí y siempre es muy especial cuando la exposición está aquí..  Estoy sorprendido y halagado por la concurrencia, es fantástico. Para mi significa todoque mis amigos y familia estén aquí."

    Guggi estuvo acompañado de su mujer Sibylle y sus cuatro hijos Noah, Eliah, Caleb and Gideon.

    La exposición está abierta desde el 25 de Enero hasta el 23 de febrero en:

    Kerlin Gallery
    Anne's Lane
    South Anne Street
    Dublin 2, Ireland

    Horario:
    Lunes a Viernes de 10 am a 5.45 pm
    Sábado de 11 am a 4.30 pm

    Fuente: Elaboración Propia - Irish Independent

  • BONO vs alter ego Mr. McAID

    Pin It

    Hay pocas personas en la industria de la música que tengan la presencia y el liderazgo de Bono. El irlandés frontman de U2 no conoce límites cuando se trata de luchar contra la pobreza y el hambre, y está constantemente en contacto directo con los líderes del mundo y los encargados de formular políticas sostenibles y eficaces en la búsqueda de hacer del mundo un lugar mejor para vivir. Bono comenzó a interesarse en participar en obras de beneficencia, después de ver la labor de The Police, con Sting al frente, en1979. En 1986 colaboró en la organización de Amnistía Internaciona con la gira de U2 "Conspiracy of Hope" junto a Sting, cantante de The Police, Peter Gabriel, Lou Reed, y Bryan Adams. U2 se involucró en los proyectos Band Aid y Live Aid que fueron organizados por Bob Geldof – amigo y gran activista, y más tarde ayudó a organizar en 2005 el proyecto LIVE 8 de Bob Geldof.

    Su primer contacto con las causa fue en 1986, antes de la gira "Conspiracy of Hope", Bono y Ali fueron a Etiopía en uno de los peores momentos de lahistoria de este país africano (1984 al 1986). Tan grave era la situación que Bob Geldof organizo el Macro concierto Live AID (13 de Julio, 1985) para recaudar fondos y para intentar que el mundo despertara de su apatía respecto al continente africano.

    “Fuimos a trabajar a Etiopía (Wello) durante un mes. Trabajamos en un orfanato, en uno de esos horribles campos, y despertábamos por la mañana a la vista de millares de personas que caminaban a través de la niebla con la esperanza de conseguir un poco de alimento. Mi experiencia allí fue muy dura de olvidar pero… lo hice. Volvimos de nuevo a nuestra vida diaria en Irlanda y yo estaba en una banda, pero siempre esperábamos poder mirar  a la base del problema. Hay una cierta clase de pobreza que es estructural, no es justa, y cuando oí hablar este plan para utilizar el milenio como una oportunidad de dar a los países más pobres una ocasión de comenzar otra vez (campaña para condonar la deuda externa de los países más afectados por la pobreza), pensé, ‘esto es grande, y es lo correcto” Bono (Fuente: www.oprah.com)

    Es curioso, pero los niños de Etiopía llamaban a Bono “la mujer con barba”, ya que en esos momentos Bono llevaba el pelo largo y una gran barba. Después de su visita a Etiopía, Bono decidió convertirse en “una estrella de rock con una causa” (según él, “la peor de las cosas”).

    “Salías de tu tienda, y podías contar los cuerpos de niños muertos y abandonados. O peor, el padre de un niño caminaba hacia ti e intentaba darte a su niño vivo y decía, ‘llévatelo, porque si éste es su niño, no morirá’“ Bono (Fuente: www.time.com)

    Bono on the Move

    Bono: On the Move

    En Etiopía durante la hambruna, vi cosas que cambiaron la forma en la que veía el mundo. No podía quedarme quieto sabiendo todo aquello. En cierta manera, sentí que Dios no estaba buscando almas. Dios esta buscando acción” Bono en el programa de Oprah Winfrey en 2002.

    En Abril de 2007 Bono publico un libro “On the Move” en el que se recopilaba un discurso que Bono dio en 2006 durante el National Prayer Breakfast en Washington D.C. y las fotos que tomo en Etiopía durante el año 1986

    Bono quedo impactado por las condiciones en la que se encontraba la población etíope y creó un programa de educación  junto con su mujer Ali, primando la difusión de  información sobre salud, higiene y otras cuestiones.

    La canción "Wave of sorrow" fue escrita por Bono e inspirada tras su viaje a Etiopía.

    Bono tras su viaje a Etiopía siguió con la visita a Nicaragua y El Salvador con la misión de llamar la atención sobre los conflictos y ayudar a los niños. Escribió una canción "Silver and Gold" para Steve Van Zandt perteneciente a  Artistas contra el Apartheid, y participó junto con Van Zandt en la lucha contra el apartheid en Sun City.

     

    Bono y The Edge asistieron al Festival contra el Racismo en Hamburgo, Alemania, en 1993. El evento consistió en un concierto, una conferencia de prensa, un evento teatral, y un debate sobre el tema de la lucha contra el racismo. Bono ha sido un líder en la lucha contra la pobreza, y ha ayudado a crear ONE Campaign, DATA, (RED) y EDUN, una empresa textil que se esfuerza por estimular el comercio con los países afectados por la pobreza. Fue nombrado y recompensado en Forbes por su trabajo con su fundación(DATA) contra la propagación del SIDA y para el alivio de la deuda en África,participación en la recaudación de fondos, participación conciertos Live 8, y su donación de 50.000 dólares a uno de cada cuatro Irlandeses que sufrieron abuso sexual.

    Bono ha recibido 3 nominaciones para el Premio Nobel de la Paz, y fue nombrado caballero en 2007. Sus encuentros con líderes politicos mundiales han sido constantes y eficaces. A principios de 2008, Bono se reunió con el Presidente Sarkozy de Francia para discutir cuestiones que se sacasen a la luz los problemas actuales. “Tuvimos una reunión agradable basada sobre  todo enla eficacia de la ayuda, la ayuda francesa y los riesgos para la UE debido  a la incredibilidad ante las promesas incumplidas a los pobres del mundo”, dijo Bono después de la reunión. “El Presidente sabe los detalles y se mueve rápido. “Dentro de la reunión, el Presidente no sólo se comprometió a restaurar el recorte de los 20 millones de euros del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, tuberculosis y la malaria, también se comprometió a ejecutar un plan para restablecer la ayuda francesa prometida en las próximas semanas. “El Presidente admitió que sería muy muy difícil, pero Francia mantendría su palabra.”

    A lo largo se su trayectoria, Bono ha apoyado las siguientes organizaciones benéficas : •46664 •ALAFA •Amnesty International •Charity Projects Entertainment Fund •Chernobyl Children’s Project International •DATA •EDUN •Food Bank For New York City •Global Fund •Greenpeace •Keep A Child Alive •Live 8 •Make Poverty History •Mencap •Millennium Promise Alliance •Millennium Villages •Mulago Positive Women’s Network •MusiCares •ONE Campaign •(RED) •The Lunchbox Fund •UN Millennium Project •War Child •Wildlife Conservation Society •Witness •Zero Hunger.

    Desde 1999 se ha involucrado cada vez más en campañas a favor de la condonación de la deuda externa del tercer mundo. En mayo de2002, guió al Secretario de la Tesorería de los Estados unidos Paul O' neill en un tour a través de cuatro países africanos. Ese mismo año, Bono fundó, junto a Bobby shriver y otros activistas del movimiento jubilee 2000,"drop the debt", la organización DATA cuyo objetivo es alertar sobre las deudas impagables que mantiene el continente, la transmisión descontrolada del Sida y las injustas reglas de comercio que dañan a sus ciudadanos empobrecidos.

  • The Edge y U2 avalan el proyecto Music Generation en Irlanda

    Pin It

    The Edge hoy en Dublín

    Este lunes 21 de Enero tuvo lugar en Dublín, una rueda de prensa de The Edge y el Ministro de Educación irlandés, Ruairi Quinn, para informar del proyecto educativo juvenil "Music Generation" y del nuevo programa llamado "Desarrollo de la Diversidad en la educación musical de Irlanda", que une al St. Patrick's Collage y Music Generation.

    "A lo largo de los años, ha habido una tendencia para que la música no sea una prioridad, pero lo genial de 'Music Generation' es que la está poniendo nuevamente donde necesita estar."

    "Creo que sentimos que esto era algo que tomaría fuerza por la asociación. En la mayoría de los casos no es así, así que no es apropiado, en este caso realmente quisimos poner nuestro nombre, creemos firmemente en esto."

    "Estamos absolutamente encantados de que el Departamento de Educación se haya comprometido en la financiación a largo tiempo de este brillante proyecto que es Music Generation. La respuesta ha sido increíble con más de 5 mil niños y jóvenes tomando clases de música. Es una fuente de gran orgullo para U2 que junto con The Ireland Funds hemos sido capaces de intervenir y mantener en marcha luego que los recortes del gobierno lo pusiera en riesgo en 2009."

    Recordemos que U2 lleva muchos apoyando esta causa, y que ha donado cantidades importantes de dinero en los últimos años, cuando la financiación estatal fue recortada.

    En la rueda de prensa, el ministro de educación confirmó que a partir de Julio de 2014 volverán a financiar el proyecto.

    Galería de imágenes

    Fuentes: Newstalk.ie - Music Generation

  • Bono y The Edge en la premiere de 'Lincoln' en Dublín

    Pin It

    Bono y Ali en la premiere de LincolnEste domingo 20 de Enero tuvo lugar en Dublín la premiere europea de la película "Lincoln" dirigida por Steven Spielberg y protagonizada Sally Field y por el irlandés Daniel Day Lewis. La presentación tuvo su origen benéfico. Se celebró una subasta cuyos beneficios fueron a Wicklow Hospice Foundation

    Galería de imágenes

    Bono y The Edge se encontraban entre los invitados, junto a otras personalidades como Neil Jordan, Shane McCowan, el presidente de Irlanda Michael D Higgins etc..

    A las 16:00 empezaron a desfilar los invitados por la alfombra roja que recorría el Hotel Gresham hasta los Savoy Cinema de Dublín. Allí pudo verse a Bono y Ali Hewson, a The Edge y Morleigh Steinberg, al matrimonio McGuinness y resto de invitados, además del director y actores de la película.

    Después de la película los invitados se desplazaron hasta el Burlington Hotel donde pudieron acabar la tarde entre amigos.

    Fuente: Elaboración Propia y  World Irish 

  • The Unforgettable Tribute: MLK, U2, and the Making of 'Pride (In the Name of Love)'

    Pin It

    Martin Luther King

    MLK, además de muchas otras cosas, fue música.

    El ritmo y la melodía que impregnó Martin Luther King Jr. fue evidente no solo en la forma en que se movía y hablaba, sino que también en la manera en la que inspiró musicalidad a otros. Uno de los grandes oradores de nuestro tiempo, si no de todos los tiempos, el dominio del lenguaje de King hizo de sus discursos líricos una afirmación de la vida.

    En su persecución no violenta por la igual en los derechos civiles, una entrega a capella de palabras de MLK fueron suficientes para levantar pasiones, él no sonaban como gaitas o una trompeta de caballería, pero escuchar su voz inmediatamente te electrifica, y una vez más fortalece para la lucha.

    Fue un instrumento que por derecho le valió el premio Nobel de la Paz, y ayudó a solidificar su legado como un líder intelectual por años a través de emblemáticos discursos como "Tengo un Sueño", y tantos otros.

    "Pride" - Un viaje emocional

    No es de extrañar, entonces, que su influencia esté impresa dentro de lo que tradicionalmente llamamos música, canciones con cantantes, guitarras, baterías, bajos y teclados. Desde el sampleo de Michael Jackson a Paul McCartney y Common, de Orb a Linkin Park, y muchos otros, MLK ha servido como una fuente poderosa de sonido.

    Sin duda, una de los tributos musicales más grandiosos a MLK surgió en la forma de "Pride (In The Name Of Love)", la obra maestra de U2 del disco de 1984 "The Unforgettable Fire." "Pride" es una de las confluencias cósmicas que definen un clásico: el trabajo de una guitarra maravillosamente rítmica de The Edge, el gran ritmo del baterista Larry Mullen Jr. es simultáneamente complejo y satisfactoriamente simple. El reflexivo basamento del bajo de Adam Clayton. Y entonces, viene la incomparable voz de Bono, empezando con una asombrosa tranquilidad en el verso antes de elevarse a espeluznantes alturas en el estribillo.

    "Pride" es una canción estructuralmente simple, y ese ciclo en espiral ascendente solo se rompe con el puente. A la marca de 1 minuto 40 segundos aparece lo que es ciertamente el más complicado arreglo de guitarra alguna vez grabado en la historia del rock: ocho repeticiones consecutivas de la misma nota simple, energizada exquisitamente por la única batería de pedales de delays y otros efectos de Edge.

    Si "Pride" te gusta, entonces tu experiencia con la canción son 3 minutos 49 segundos de perfección. Donde sea que escuches, cualquier parte, voces, guitarra, bajo, batería, lo que se escucha es profundamente conmovedor, y construye un impulso a medida que la canción se dispara hacia adelante. El grupo de voces que aparecen en el tercer estribillo es el elemento perfectamente imperfecto que de alguna manera lleva a "Pride" aun más alto, conectando a la banda y a los oyentes a la historia cambiante del héroe de la canción, una ronda de fogón donde 1 millón de personas pueden fácilmente unir sus manos.

    Al igual que el propio MLK, la canción consigue mucho en tan poco tiempo. Y en otro paralelo, en lugar de disminuir, el poder de "Pride" solo crece con la repetida exposición.

    Visión desde el estudio

    Una persona con una perspectiva única sobre el monumento musical a MLK de U2 es el ingeniero de sonido Kevin Killen. Trabajando junto con los productores de "The Unforgettable Fire", Brian Eno y Daniel Lanois, en su Irlanda natal, Killen estuvo presente en las numerosas sesiones de grabaciones que terminaron armando la canción.

    Como parte del equipo de ingenieros que había grabado los discos "War" y "Under A Blood Red Sky" de U2, Killen ya había sido invitado a la primera fila de las considerables capacidades de la banda. Como fue bien documentado, el primer conjunto de sesiones de "The Unforgettable Fire" tuvo lugar en el pintoresco Slane Castle del condado de Meath, con un sistema de grabación portátil de 24 canales provisto por la compañía de grabación Effanel Music de Randy Ezratty. Luego de un mes de trabajo en Slane, U2 y el resto de su equipo se reubicaron en las condiciones más controladas de Windmill Lane Studios de Dublín para finalizar el disco.

    Antes de que pudiera alcanzar el estado inmaculado que escuchamos hoy, Killen recuerda que "Pride" tuvo que superar algunas luchas serias antes de completarse en Windmill Lane. "Había dos problemas," recuerda Killen, tomando un descanso de una sesión de mezcla en el estudio de Ezratty en el vecindario de Chelsea, Nueva York. "Bono no había establecido la letra final para la canción, y entonces estábamos constantemente viendo los arreglos para ver si había algo que le impedía finalizar la letra. Y la parte de batería de Larry estaba demostrando ser difícil, especialmente intentando ingresar al estribillo."

    "Pero entonces Bono, finalmente, fue capaz de conseguir la letra de la manera que quería, y ejecutar la pista. No fue una palabra particular la del problema, sino que estaba tratando de expresar el sentimiento exacto. Él sabía lo que estaba tratando de decir, pero fue un desafío obtener lo correcto."

    El momento de la creación, cuando Bono encontró lo que estaba buscando, fue inmediatamente evidente para todos en Windmill Lane. "La primera vez que le cantó la letra finalizada a todos en la sala de control se miraron entre sí y dijeron, 'Definitivamente es esa'," dice Killen. "Fue tan obvio que se sintió cómodo cantando esa letra."

    Las líneas finales poéticas habían llegado. Habían escrito sobre el grandioso Martin Luther King Jr., pero podrían haber sido dichas por él mismo tan fácilmente, en uno de sus inolvidables discursos: "Temprano en la mañana, 4 de abril / Resuena un tiro en el cielo de Memphis / Libre al fin, ellos tomaron tu vida / Ellos no podrán tomar tu orgullo."

    Mucho de "Pride" ya estaba grabado en ese momento, repentinamente había llegado el momento de lanzarse al siguiente nivel. Un micrófono AKG C12 estaba esperando por Bono, conectado al preamplificador de una consola SSL Serie E con un compresor LA-2A insertado a la salida del buss.

    A la medida que el cantante se acercaba al micrófono en la sala en vivo, Killen se acercaba al gran momento en la sala de control, una mano lista en el control remoto de la grabadora de cinta Otari MTR 90, el joven ingeniero estaba listo para grabar lo que nunca jamás olvidaría.

    "La cantó en una toma," dice Killen. "Recuerdo teclear en la máquina de grabación. Cada cabello de mi cuerpo se erizó. Fue un momento muy emocionante. Él dijo algo tan conciso y tan perfecto sobre la vida de MLK."

    Impacto perdurable

    Killen tuvo el gran privilegio que solo un ingeniero, productor y compañeros de banda de un artista pueden experimentar: estar allí para los momentos mágicos de la grabación de una canción clásica, teniendo la primera escucha del sonido que llegará a millones de oídos durante años y años.

    Y, por supuesto, Killen no fue el único a quién se le estremeció el cuerpo con el sonido de "Pride (In The Name Of Love)". Lanzado como single principal de "The Unforgettable Fire" en septiembre de 1984, fue el mayor hit hasta ese momento de U2, rompiendo el Top 5 en el Reino Unido, y el Top 40 en los Estados Unidos. A pesar que su mayor posición en el Hot 100 de la Billboard fue solo el Nº 33, "Pride" estuvo inexorablemente conectada con el cambio que llevó a U2 a ser lo que es hoy, una banda muy, pero muy rockera.

    "Cuando la banda llegó aquí en 1984," dice Killen, "hubo una reacción muy positiva a la canción. Y ese fue un período muy especial, derivado del hecho que la banda estaba tratando de hacer algo diferente a los tres discos anteriores."

    "En aquella gira, ellos fueron de tocar en teatros muy chicos con 2500 asientos a salas más grandes con 4000 asientos. Seis meses después de eso, estuvieron tocando en arenas, así U2 vio su carrera despegar desde el lanzamiento de ese disco, a un nivel diferente. Y cuando los ves tocando 'Pride' en vivo, te das cuenta que es bajo, batería, guitarra y voz, y no adornos. Simplemente funciona muy bien, muy poderosa, muy emocional."

    Estar allí

    Cuando los grandes líderes surgen, su poder para inspirar acción y arte es un regalo exclusivamente de ellos para el mundo. Creciendo en Irlanda, es razonable esperar que Kevin Killen no tuviera idea de que la vida de Martin Luther King ayudaría a cumplir la aspiración sostenida por muchos en la industria de la música, tener un rol en la elaboración de una canción atemporal.

    "En el momento en el que trabajamos con ellos, muchos ingenieros esperan por canciones que se vuelvan clásicos," dice Killen, cuya carrera ganadora de premios Grammy continúa, con grabaciones para clientes como Peter Gabriel, Elvis Costello, Kate Bush, Jewel, Bon Jovi, Shawn Colvin, Shakira, Sugarland, Bryan Ferry, y Duncan Sheik. "Cuando uno consigue ser parte de uno de ellos, o de varios de ellos, se vuelve fundamental en tu carrera. Siempre estarás asociado con el proyecto, y eso nunca te lo pueden quitar. Ya sea que tu participación sea larga o corta, siempre estarás conectado."

    "Cuando me siento y escucho 'Pride'," continúa, "puedo recordar esa secuencia crucial de eventos que ocurrieron cuando la canción pasó de ser difícil de grabarse, a estar realizada. Miras a tu alrededor en la sala, y te das cuenta que capturaste un momento muy especial. Ese momento permanece contigo por siempre."

    Ingenieros y productores que anhelan esa sensación necesitan mucha suerte para estar en el lugar correcto, en el momento correcto. Pero Kevin Killen sabe que los profesionales del audio, que están enfocados en la música, pueden también activar su búsqueda por un clásico en una profecía que tiende a cumplirse por su propia naturaleza.

    "Obviamente, todos queremos trabajar con un artista que tiene algo que decir," señala. "Nuestro trabajo es poner de alguna manera el escenario para que verdaderamente puedan expresarse en ese medio, y transmitir lo que ellos intentar sacar. Si puedes ser parte de ese proceso, puede ser muy gratificante no solo para ti, sino para el artista."

    Intentar

    En un caso mágico las cosas vuelven al punto de partida, una luz hizo que MLK brille tan brillantemente que permitió a muchos millones expresar lo que realmente eran.

    Equipado con su voz y puntos de vista, a menudo con la ayuda de un micrófono, Martin Luther King Jr. ingenió un movimiento que inequívocamente impactó al mundo. U2 estaba entre los muchos que habían escuchado su llamado. Ellos reflejaron ese espíritu por siempre en una canción.

    Sin importar cual sea tu estilo de vida, la oportunidad de tener una mano en un trabajo eterno, o incluso en una actitud que cambie al mundo, puede estar más cerca de los que crees. También puedes crear algo que califique. Todos nosotros deberíamos ciertamente intentarlo.

    Fuente: David Weiss - Traducción: U2News

     

  • Bono en el documental 'Muscle Shoals'

    Pin It

    The Rolling Stones, Aretha Franklin, Paul Simon y Wilson Pickett son sólo algunos de los artistas que viajaron a Muscle Shoals, un pequeño pueblo de Alabama, durante la década de 1960 y principios de 1970 para grabar. Un lugar mágico. Allí, un puñado de estudios estaban cambiando el soul y el rock & roll. La historia se cuenta en el nuevo documental del director Greg Freddy Camalier, que se estrenará en el próximo festival de Sundance.

    Lleno de entrevistas con una amplia gama de artistas y escenas nunca antes vistas, Muscle Shoalscuenta la historia de esta ciudad del norte de Alabama y los muchos éxitos que salieron de sus legendarios estudios de grabación. “Allí todo te inspiraba para hacer las cosas de distinta forma a cómo las habíamos hecho hasta entonces”, dice Mick Jagger en el tráiler que puedes ver abajo.

     

    Fuente: Rolling Stone

  • Making Of Busking for Simon 2012

    Pin It

    Como viene siendo habitual cada nochebuena en Dublin, numerosos músicos irlandeses se reunen en Grafton Street para cantar y celebrar la navidad junto a los dublineses y recaudar fondos para diversas organizaciones caritativas, y los sin techo de Dublín (Simon y Peter McVerry Trust)

    Bono es uno más junto a otros artistas como Glen Hansard, Liam 'O Maonlaí, Lisa Hanningan, Paddy Casey, Declan O'Rourke o Sinéad O'Connor.

    Para dejar un recuerdo imborrable, un joven irlandés ha producido este documental, que recoge el making off del "Busking for Simon 2012" donde podemos ver a Bono preparando las canciones junto a Glen Hansard y Lisa Hanningan.

  • Entrevista de Larry Mullen Jr en el Dave Fanning Show

    Pin It

    Esta mañana se ha emitido la entrevista a Larry Mullen Jr grabada el pasado miércoles en RTE 2FM Radio en Dublín.

    Estan son algunas de las frases que ha dejado esta importantísima entrevista:

    • "Tenemos mucha música nueva, con suerte estará terminada este verano, pero no hay prisa"
    • "Estamos trabajando con Brian Burton, aka Danger Mouse, no Will.I.Am no está allí, sólo Mister Mouse!" 
    • "Tuvimos la idea de seguir grabando después de la gira. Queremos sacar todo lo que podamos. Un disco en septiembre y otro luego" Dave Fanning: ¿Cómo Achtung Baby y Zooropa? Larry: "No, queremos que sea en menos tiempo"
    • "Hemos estado grabando los dos últimos años, principalmente en Irlanda, lo que ha sido genial al estar cerca de casa"
    • "Canciones como Stingray Guitar o Glastonbury no se parecen a las que hemos escuchado en directo, han sido escritas de nuevo"

    Son buenas noticias!

  • Larry Mullen Jr y The Edge en la premiere de 'Man On The Train' en Dublín

    Pin It

    Larry Mullen Jr estuvo presente anoche en Dublín, en la premiere de la película "Man On The Train" donde tiene un papel protagonista. Al evento también acudió toda la familia Mullen y The Edge.

  • Entrevista a Larry Mullen Jr: 'Saltando desde una plataforma diferente'

    Pin It

    Man On The TrainLarry Mullen Jr concedió esta entrevista al Irish Times, donde habla de su papel dentro de U2, su nueva faceta como actor, y el futuro de la banda. Aquí tienes la traducción del artículo.

    Después de 36 años actuando como el "fontanero" de U2, Larry Mullen Jr. quería probar suerte como actor,protagonizando junto a Donald Sutherland "Man on the Train". "Me arrojé al vacío", comentó aTara Brady.
     
    En un frío día de enero Larry Mullen Jr. y yo dejamos nuestras respectivas moradas de  Dublin (la suya es más grande) y se dirigió a Clontarf Castle, clasificándolo con buenos pómulos: a los 51, él entra por la puerta y al instante su aspecto sigue siendo reconocible como "el muchacho" de U2.
     
    Es fácil de encontrar y aún se desliza dentro y fuera del edificio, inadvertido y sin ser molestado. Curioso. Tal vez ayuda que sea "local". Aunque Artane fue donde creció, Howth, su domicilio actual, era el lugar "para los exploradores, pescadores y buscanovias".
     
    "Nunca imaginé que iba a vivir en otro lugar", dice.

    Entonces otra vez se pone a divagar libremente porque él es un hombre de segunda línea. O, como él modestamente dice, "el chico callado y de  la palmadita en la espalda".
     
    Conoces algunos chistes buenos de baterías? Larry "Sí". En los 36 años desde que se fundó U2, ha tenido la oportunidad de hacerse con un amplio repertorio de relatos de percusionistas. 

    "El problema de estar en un segundo plano", dice, "es que ese tipo de gente se asume que es unidimensional. Todo el mundo conoce al guitarrista y al cantante".

    "Y el bajista es el mas "cool" de todos. Tienen nobleza. Ellos se han autoimpulsado sabiendo  exactamente donde y como querían estar" sonríe "En la próxima vida quiero volver como un bajista".

  • Bono participará en las Conferencias TED 2013 de Long Beach

    Pin It

    TED 2013

    Bono será uno de los participantes de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) 2013 que tendrá lugar el próximo 23 de Febrero en Long Beach.

    TED es una organización reconocida por su congresos anuales (TED Conference) y sus charlas (TED Talks) en las que se hablan de temas como las ciencias, el arte y el diseño, política, educación, cultura, negocios, tecnología y desarrollo etc.. Estas charlas puedes consultarse gratuitamente en su base de datos.

    Bono participó en la edición de 2005, recibiendo TED Award que tenía como premio gastar 100 mil dólares en un proyecto humanitario. Bono aportó todo el dinero para la causa ONE a favor de erradicación de la pobreza mundial.

  • Confirmado por Larry Mullen Jr: Danger Mouse nuevo productor de U2

    Pin It

    Danger Mouse

    Se revelan más detalles de la conversación entre Larry Mullen Jr. y Dave Fanning en 2FM.

    "Esperamos ser capaces de poder tenerlo para septiembre de este año y poco después, vuelva a soltarlo. Eso es lo que queremos hacer"

    "Estamos trabajando con Brian Burton, aka Danger Mouse, no Will.I.Am no está allí, sólo Mister Mouse!"

    "Hemos estado trabajando durante el último par de años, sobre todo en Irlanda, y ha sido muy bueno, hemos estado aquí por un largo período de tiempo. Hay un montón de música que es genial".

    Sobre sus proyectos personales, al margen de U2 comenta que: "He pasado 30 años sentado detrás de algo... mirando culos de los hombres!

  • El nuevo disco de U2 el más esperado por Rolling Stone

    Pin It

    La revista Rolling Stone (USA) publica el resultado de una encuesta realizada entre sus lectores.

    U2 - Título Desconocido

    La mayoría de las bandas hubieran visto a "No Line On The Horizon" como un disco sumamente exitoso. Vendió millones de copias y generó una gira que fue la más grande de todos los tiempos. Pero U2 no es una banda más. No generó ningún single que fuera hit, y ellos vieron las ventas como algo muy decepcionante. En retrospectiva, "Get On Your Boots" no debería haber sido el primer single. El hecho de que en el momento de Spider-Man: Turn Off The Dark estuvieran pasando por la peor paliza de la historia de la prensa de Broadway no facilitó las cosas. Incluso en el medio de una gira a estadios completos, U2 parecía como que estaba en caída libre. En el pasado, U2 habían respondido a un "fracaso" con un "volver a soñarlo todo". Eso supuso los complejos sonidos de "Achtung Baby" luego del básico "Rattle And Hum", y el regreso a las bases de "All That You Can't Leave Behind" después de los sonidos electrónicos de "Pop".

    Esta vez, parece ser que su movimiento es desprenderse de su equipo de producción de tanto tiempo compuesto por Lanois, Brian Eno y Steve Lillywhite a favor de Brian "Danger Mouse" Burton. Él ayudó a los Black Keys a anotar grandes éxitos en un mercado que tiene poco interés en el rock and roll, y U2 claramente espera que pueda usar esa misma magia con ellos. U2 ha estado trabajando febrilmente en este material desde que la gira 360º finalizó en el verano norteamericano de 2011, y ni una sola nota se ha filtrado. Nadie sabe a qué suena. Cuando lo preguntaron sobre el proyecto, Bono dijo simplemente, "U2 debe hacer algo muy especial para tener ahora una razón para existir." Mientras tanto, nosotros estamos muy entusiasmados por escuchar lo que ellos puedan producir.

    Traducción vía U2News

  • Nuevo disco de U2 en Septiembre?

    Pin It

    De acuerdo con la información facilitada por Yvonne Judge, editora del programa de Dave Fanning en RTE 2fm, Larry Mullen Jr. acudió a la emisora dublinesa para participar en el programa. Publicó una foto de Larry con Dave Fanning, y al cabo de unos minutos informó vía twitter: "Este sábado en el Dave Fanning Show en 2fm, Larry Mullen Jnr cuenta a Dave Fanning que U2 trata de tener el nuevo disco listo en Septiembre".

    Larry y Dave Fanning

    Habrá que estar atento a la emisión del programa este sábado. El programa se emite el sábado de 11:00 a 13:00 hora española en este enlace.

    Estas declaraciones de Larry Mullen Jr. tienen mucho peso, pues no suele hacerlo habitualmente, y cuando lo hace, no suele andar mal encaminado..  Habrá NUEVO DISCO de U2!!

    OPINA EN FACEBOOK

  • Bono y sensibilidad a la luz

    Pin It

    No es algo nuevo, pues Bono ya ha comentado en anteriores ocasiones que usa gafas de sol de forma continua porque recibe la luz de forma intensiva y escesiva en sus ojo, lo que le provoca molestias.

    Algunos medios recogen ahora, después de un mes, unas declaraciones que hizo Julian Lennon acerca del posible empeoramiento de los problemas en los ojos de Bono: "No sé exactamente lo que es, pero el brillo del sol le causa dolor, y el problema está empeorando”.

    Aquí os mostramos una fotografía realizada por U2V donde se puede observar el problema de Bono. Esperamos que no vaya a mas y mejore!

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V