Pin It

131031Facebookhq

A pesar de las críticas que recibe la banda por pagar sus impuestos en Holanda, es mucho lo que tienen que agradecer sus paisanos por todo lo que U2 atrae a la ciudad. Lo último que ha conseguido, en este caso Bono, ha sido que la empresa Facebook establezca su sede central para Europa, Oriente Medio y Africa en la capital de Irlanda. Bono habría aprovechado su influencia y amistad para convencer a Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, ya que la empresa estaba decidida a establecerse en Suiza.

Como dato curioso para todos los fans de U2, es que las oficinas de Facebook se encuentran a escasos metros de uno de los lugares más visitados por los seguidores cuando se encuentran en Dublín, los estudios de grabación de Hanover Quay. Dichas oficinas tienen una visión espectacular del Grand Canal.

Fuente: thenextweb.com

Pin It

Ordinary Love

U2 hará una edición especial en vinilo 10" de la canción "Ordinary Love", que está incluida en la película Mandela: Long Walk To Freedom), para el Black Friday Day que tendrá lugar el próximo 29 de Noviembre de 2013.

La edición será de 10.000 unidades, 6.500 vendidas en Norte América y 3.500 unidades en el resto del mundo.

El single contendrá 2 canciones:

  • Cara A: Ordinary Love
  • Cara B: Breathe (Mandela Version)

Update 30.10.13

La portada del vinilo con el retrato de Mandela es obra del artista e ilustrador irlandés Oliver Jeffers. También se ha encargado de hacer un video sobre "Ordinary Love" que además se publicará en U2.com durante este mes de Noviembre.

Fuente: Record Store Day

Pin It

Emisión en el vientre de una ballena

No queríamos dejar pasar la oportunidad de sumarnos al Blog Emisión en el vientre de una ballena para que, como muy bien indica al principio del artículo, hacer justicia con la obra de U2, analizar el linchamiento público a Bono como fenómeno sociológicos, el periodismo basura, el ZOOTV y el esnobismo ignorante del mundo indie.

A continuación os dejamos el artículo completo titulado: U2 El Fuego Inolvidable,

La nuestra es una sociedad alienada, de siervos modernos que se creen libres, esto genera mucha frustración en todos nosotros, quizás es por esto que periódicamente surgen personajes mediáticos sobre los que la gente vuelca todo su odio, frustración, miserias e hipocresías personales; lástima que ese odio no se volcase contra las personas que de verdad nos están jodiendo. Pero veamos cuanto hay de verdad y cuanto hay de manipulación contra este personaje, les prometo que el viaje va a ser interesante, les va a hacer reflexionar y aprender algo útil, independientemente de que les guste o no, les caiga bien o no, la música de U2 y el personaje en cuestión.

Es cierto, y ha sido admitido por el propio grupo, que la empresa U2 Limited decidió aligerar su carga impositiva trasladando su sede fiscal a Amsterdam, como ya hicieron los Rolling Stones en los 70 -por cierto, no veo que se les linche por ello, como sí sucede con U2-. Esto sin duda debe ser denunciado puesto que, U2 no son precisamente holandeses.

Es cierto que la ONG que cofundó Bono solo dona el 1,23% a causas humanitarias. Lo lamentable es que todos (y digo bien todos) los artículos que circulan por Internet olvidan decir que esta ONG no se hizo para donar dinero, ni tampoco para recaudarlo, en su web lo dice bien clarito, diseñan estrategias o campañas para influir en la política y en la población con el objetivo de diseñar planes efectivos contra la extrema pobreza: About ONE. Estas campañas incluyen objetivos de cancelación de deuda, inversión y comercio justo, agua y sanidad, etc.

Esta ONG funciona con el dinero de millonarios como la familia Buffet o la Fundación Bill & Melinda Gates, así que si a alguien están robando, sería a ellos mismos. Quien pone la pasta es, por tanto, el dueño de la ONG, y no precisamente Bono, que más bien parece solo el tonto que pone la cara y se lleva todas las críticas.

Echemos un vistazo al equipo directivo de ONE.org: ONE Board of Directors. El presidente y CEO de ONE es Michael Elliott, fue director de teatro y televisión, columnista sobre economía y presidente del World Economic Forum’s Global Agenda Council on Poverty and Sustainable Development; también nos encontramos a Howard G. Buffet (fue director de The Coca-Cola Company) Gente de la Fundación Bill & Melinda Gates; Tom Freston (quien fue CEO de la MTV y directivo de Viacom, uno de los mayores conglomerados mediáticos del mundo), Bobby Shriver (del clan Kennedy), Dr. Ngozi Okonjo-Iweala, fue ministra de finanzas de Nigeria; o Condoleezza Rice, secretaria de Estado de los Estados Unidos durante la legislatura de George W. Bush.

En un rápido vistazo, sin entrar a profundizar, podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que estas personas son parte del problema, y no su solución.

Pin It

El Tour "Conspirancy of Hope" llegaba a Atlanta y esa noche Bono, Edge y Larry Mullen Jr. bajaron a tomar algo al pub del hotel donde se hospedaban, allí se encontraron con otros músicos que también estaban en la gira concretamente con Peter Gabriel, con su bajista Larry Klein, su batería Manu Klein y el guitarra de Lou Reed, Fuzzbee Morse. En el pub estaba tocando una banda local que estaba haciendo covers de The Beatles y les pidieron si les dejaban sus instrumentos para tocar unas canciones, ya que algunos eran músicos y sabían tocar un "poco". Una vez Fuzzbee Morse se había hecho con los instrumentos busco con la mirada a Bono y Edge y comprobó que la "banda" estaba preparada para actuar.

Cartel de la gira

La "Peach Session" tal y como la bautizaron los músicos participantes empezó a las 9:30 de la noche y no pararon hasta las 4 de la madrugada, vino y canciones improvisadas hicieron el resto, los músicos de Gabriel y Reed pudieron comprobar que U2 no había tenido la oportunidad de compartir una "jamsession" junto a otros músicos y eso hizo que se les viera especialmente "liberados".

Amnistía Internacional

Peter Gabriel utilizó su siempre omnipresente cámara de video para grabar imágenes de esa noche, el activista veterano de Amnistía Internacional, Martin Lewis, llamó a Gabriel preguntándole por esas imágenes 27 años después coincidiendo con la edición de una colección de 6 DVD y 2 CD que se pondrán a la venta el próximo 5 de Noviembre bajo el título "Human Rights Concert". Peter Gabriel admitió que le habían robado la cámara y que había perdido la mayoría de las cintas pero Lewis no cesó de buscar imágenes de aquella "Peach Session" tan recordada por la gente que formó parte del Tour. La búsqueda finalizó con éxito y en una granja en el estado de New York apareció una cinta de tres cuartos en formato británico donde habían 11 minutos de esa noche, Lewis no podía distinguir que canciones estaba cantando Bono, pensaba que era alguna "cara B" pero estaba improvisando letras y mezclándolas con "Sweet Jane" y "Satisfaction", lo que se conoce como "Bonolear". El último paso era recibir el permiso de Bono y Larry para que pudieran editar las imágenes en los DVD, la respuesta tardó ya que la banda se encontaba en medio de la grabación del nuevo álbum, pero Bono y Larry contestaron que estaban contentos de que esas imágenes aparecieran en el Box Set.

Fuente: RollingStone

Pin It

Descanse en paz Lewis Allen Reed. El cantante newyorkino falleció anoche a la edad de 71 años. El mundo de la música pierde al fundador de la Velvet Underground y al padre del rock alternativo. Su música dejó marca en muchos grupos, entre ellos U2 para quienes fue una gran influencia. A continuación os contamos como fue la relación entre ambos:

131027riploureed

Galería de imágenes

Primavera de 1986, rueda de prensa del Tour "Conspirancy of Hope", Bono en cada una de sus respuestas busca a Lou Reed con la mirada, pero éste mira hacia otro lado, preocupado por esta circunstancia  le pregunta a la pareja de Lou, Sylvia, "¿tiene Lou algún problema conmigo?" ella asombrada, le pregunta "¿un problema contigo? Para nada. Lo que pasa es que es un poco tímido. Significó mucho para él que cantaras su canción en Live Aid". Nadie había contado con Lou Reed y vio los conciertos desde su casa, escuchó como Bono interpretó "Satellite of Love" y un trozo de "Walk on the Wild Side". "No suele hablar en balde y menos de temas complicados, además, te tiene mucho respeto", comentó Sylvia entre lágrimas. Ese fue el inicio de la gran amistad entre Bono y Lou Reed.

Anterior a la amistad con Lou Reed y al detalle que tuvieron de hacer snippet de "Satellite of Love" y "Walk on th Wild Side" en el Live Aid, U2 ya habia hecho en los Early Days versiones de "Sweet Jane". Una vez consolidada su amistad y durante la época del Rattle and Hum en la que Bono aprovechó para enriqucerse de grandes músicos americanos como Bob Dylan, Johnny Cash, BB King, Frank Sinatra y por supuesto Lou Reed al que Bono le pidió un consejo sobre como componer canciones, "Lou, si tuvieras que darme un consejo a la hora de componer ¿cúal sería?" a lo que éste contestó "no tengas miedo de romper el ritmo", Bono tardó un par de años en comprenderlo, pero lo hizo. 

Una vez finalizada la época del Rattle and Hum, llega la hora de volver a soñarlo todo y el momento de reinventarse tanto a nivel musical como a nivel de imagen, Bono se apoya en el personaje de "The Fly" para llevar a cabo el cambio, utiliza "las gafas de Lou Reed, los patalones de Jim Morrison y la chaqueta de Elvis con un poco de su pelo", lo que bautizaría como el "Ident-i-kit Rock Star". 

Pin It

131026LarryTVNorge

Siguiendo con los actos promocionales de su nueva película "A Thousand Times Goodnight", Larry Mullen concedió una entrevista al programa "Senkveld" de la TV2 de Noruega, dónde se pudo ver un Larry distendido y sonriente hablando sobre su película y sobre sus compañeros de banda, concretamente de Bono, sobre el que le preguntaron si siempre estaba dispuesto para posar en las fotos, a lo que Larry contestó "incluso cuando duerme". Como se puede observar en la foto hicieron una recreación de la portada del álbum "The Joshua Tree".

Aquí tienes la entrevista con el making of de la foto incluido:

 

Pin It

131026bono-edge-harvard

Mediante un vídeo, Bono y Edge se colaron en la fiesta de celebración del 100 aniversario de la Harvard School of Public Health, e interpretaron el 'Happy Birthday' para deleite de los allí asistentes que rápidamente empezaron a inundar con fotos y comentarios las redes sociales. El vídeo está grabado en el "búnker secreto" que la banda tiene en la zona Sur de Dublín.

Fuente: Twitter

Pin It

131026 reinventing achtung baby

A punto de cumplirse su 22 aniversario la web Gibson.com publica un interesante artículo sobre Achtung Baby el octavo álbum de estudio de U2. En el artículo se destaca que a pesar de ser posiblemente el álbum más importante en toda la discografía de la banda, estuvo a punto de no ser terminado e incluso estuvo a punto de acabar con la propia banda.

Venían de Rattle and Hum, según The Edge, el verdadero álbum "experimental" de U2, algo que muchos no entendieron y llegaron a tratarles de "imitadores" y como dijo Bono en The Point Depot les llegó el momento "de irse para volver a soñarlo todo". Ese sueño les transportó a los Hansa Studios de Berlín dónde se habían grabado dos de sus álbumes favoritos "Low" y "Heroes" de David Bowie, álbumes en los que había participado uno de los productores de Achtung Baby, Brian Eno.

Llegaron a Berlín buscando la "grandeza" pero según el propio Bono "la grandeza había abandonado el edificio", Adam Clayton comenta "tuvimos que decidir cuanto nos gustábamos... Y no estoy diciendo que se resolviera con facilidad", se avecinaban momentos duros para la banda, estaban en un punto de no retorno, no salían ni las letras, pero de repente llegó ella e hizo que todo cambiara

 

"En el momento de la grabación, me llegó un fuerte sentido de su poder", comentó Edge al periodista Neil McCormick. "Todos estábamos tocando juntos en la sala de grabación grande, un enorme salón de baile misterioso lleno de fantasmas de la guerra, y todo se colocó en su sitio. Fue un momento reconfortante, todo el mundo sintió que: 'Oh que bien, este álbum ha comenzado'. Es la razón por la que estás en una banda, cuando el espíritu se apodera de ti y crea algo que realmente te afecta. 'One' es una pieza increíblemente conmovedora. Golpea directamente al corazón". 

"One" suena atípica comparada con el resto del álbum, pero fue la que inició la creatividad de U2, la banda se liberó tanto a la hora de hacer música como en la creación de letras, y llegaron canciones como "The Fly" o "Until the end of the world".

Pin It

U2 sabe ser un gran anfitrión. Así se lo hizo notar al guitarrista Nile Rodgers en su concierto en Vicar Street de Dublín hace unos días. El cantante que está de gira por Irlanda recibió un detalle por parte de U2 en su camerino. Concretamente recibió una caja compuesta por varias botellas de Guinness y champagne de Veuve Clicquot con una nota de Bono y U2:

Nile Rodgers

Welcome to Dublin, Bono

U2

Back Velvet

1 Part Champagne

3 Part Guinness

In a well chilled large glass, pour simultaneously the champagne and guinness, do not stir

The ingredients should also be chilled

With the best wishes

'from the U2ers'

Lástima que el regalo no fuera el más adecuado puesto que Nile Rodgers lleva más de 20 años sin tomar alcohol, pues tuvo serios problemas en los años 90 y en concreto en una fiesta en casa de Madonna donde no acabó muy bien.. 

Fuente: Nile Rodgers y ContactMusic

Pin It

U2.com parece haber tomado nota de las quejas de algunos seguidores y pondrá a disposición de los fans de U2 en su web y youtube la canción completa "Ordinary Love" que aparece como fragmento dentro del trailer de la película Mandela: Long Walk To Freedom.

131117cartel

"We can't fall any further and/We can't feel ordinary love/ We can't reach any higher/ We can't deal with ordinary love"

Fuente: Irishtimes

Pin It

Después de la sesión de fotos que llevaron a cabo el pasado fin de semana, se les ha podido ver esta tarde en la playa de Bray realizando una nueva sesión con video incluido. Durante la sesión Bono ha utilizado dos tipos de gafas de sol, RayBan para las fotos y para el video el nuevo modelo que apareció durante las sesiones de fotos en New York. Tanto en el video como en algunas fotos se ha podido ver a la banda con sus respectivos instrumentos, la batería de Larry minimizada. 

131022Bray

Galería de imágenes

Bray es un pueblo muy cercano a Killeny donde Bono y Edge tienen fijadas sus residencias, aunque el propio Bono vivió junto a Ali en sus primeros años de matrimonio en este precioso pueblo de la zona sur de Dublín, concretamente lo hicieron en una Martello Tower

#U2 spotted at Bray more pics, please use it on your blogs with credit, thank you from alexschweigert on Vimeo.

Fuente: Twitter @alexschweigert

Pin It

Larry Mullen Jr

Larry Mullen Jr volvió a hablar sobre las sesiones de grabación que U2 está realizando en Dublín. La semana pasada se escapó a Oslo para la premiere de "A Thousand Times Good Night" y allí pudo responder a algunas preguntas acerca de la cantante noruega Ane Brun y la finalización del nuevo disco de U2.

Sobre Ane Brun, que tiene una canción en la película, comentó: "He oído hablar recientemente de ella, estoy muy avergonzado. ¡Qué hermosa voz! Estoy un poco decepcionado por no haber oído hablar de ella antes, ya que es realmente una cantante y compositora fantástica".

Respecto a una futura colaboración con la cantante: "Nunca se sabe. Puede suceder, pero no imagino que eso pase ahora, porque ella está haciendo sus cosas y nosotros las nuestras. Pero ya sabes, no tendría problemas en hacer algo juntos. No se si ella siente lo mismo, pero espero que lo desee. Creo que es increíble y sería fantástico trabajar con ella".

Sobre el nuevo disco de U2 Larry no se cortó para hablar abiertamente de la fase en la que se encuentran: "Estamos en el estudio completando el disco. Ahora estamos en la fase en la que nos hemos dado cuenta que los beneficios de la nueva tecnología nos llevan a cientos de opciones. En vez de hacer más rápido el proceso creativo, lo desacelera. Es allí donde estamos ahora. Estamos en una situación en la que tenemos tantas opciones que no sabemos qué hacer".

"No sería una mala opción lleva a Ane Brun, definitivamente, voy a hablar de ella con el resto de los muchachos cuando vuelva a Dublín," agregó Larry.

Fuente: TV2.No  Traducción: U2News

Pin It

Anoche U2 estuvo paseando por el metro de Londres junto a unos fotógrafos. Numerosos usuarios del metro londinense tuvieron la oportunidad de cruzarse con los miembros de U2 en la estación de Westminster. Al menos uno de ellos pudo captar una imagen que os mostramos a continuación (aunque falta Larry):

U2 caminando por el metro de Londres

Es muy posible que U2 haya estado en más lugares de Londres. Otras personas los vieron por el barrio de Chinatown. Esta sesión fotográfica podría ir destinada para la promoción del nuevo disco de U2.

Fuente: Twitter

Pin It

131020BonoNorman

Parece ser que la banda ha levantado la amenaza que le había hecho a la hora de hablar sobre el nuevo disco, y el pasado jueves después de apreciar el arte de su sobrina Leah Hewson, habló por primera vez de como va a sonar el tan esperado nuevo álbum. 

"Al principio de hacer este álbum escuchamos la música que nos llevó a formar una banda en primer lugar, escuchamos de todo, desde Punk Rock, The Ramones, Talking Heads incluso material electrónico, así que es todo lo que nos hizo querer estar en una banda".

"¿Y el sónido del nuevo álbum? pues lo pusimos todo en una licuadora. Cuando hacemos un disco por lo general termina sonando a nosotros, que supongo que es una buena o mala cosa dependiendo de donde te encuentres. Pero esta vez, no se trata de una versión nuestra que hayas oído antes, eso seguro."

Preguntado acerca de la presión que podían sentir por llevar más de cuatro años sin publicar, contestó con un rotundo "No", "No siento la presión, la única presión para hacer música ahora es para nosotros en el sentido de que no queremos defraudar a la gente que nos ha dado esta vida. No es realmente acerca de la cantidad de canciones que lanzamos, es acerca de lo buenas que son. No queremos que decaiga la gente que nos ha dado esta vida."

Fuente: independent.ie

Pin It

Cusp

Anoche tuvo lugar en Dublín la inauguración de la segunda exposición de la artista Leah Hewson llamada "CUSP" en The Picture Rooms, Wellington Quay junto al Hotel Clarence.

Leah Hewson es una de las hijas de Norman Hewson, hermano de Bono. Al acto acudieron amigos y familiares de Leah, entre ellos Bono y Ali que disfrutaron de la exposición cogidos de la mano.

Bono, Leah y Norman

Galería de imágenes

Leah es una joven artista irlandesa que vive y trabaja en Dublín. Cusp es su seguda exposición individual. Se graduó en IADT en 2010 con alta distinción en Bellas Artes, con lo que fue galardonada por la Talbot Gallery con el Premio al Graduado Más Prometedor". Al finalizar la universidad Leah ha continuado su trabajo participando en diversas exposiciones colectivas, así como para completar su primera exposición individual What’s Behind The Magic Door en el KT Contemporary de Donnybrook en 2011. Su trabajo ha sido publicado en el libro Globin Market sobre la nueva escena artística contemporánea de Irlanda y algunas de sus obras forman parte de la Microsoft Collection.

Pin It

131117cartel

Se desveló el secreto, aunque ya lo avanzamos esta mañana. La nueva canción de U2 es para la película Mandela: Long Walk To Freedom y lleva por título "Ordinary Love".

Esta noche a partir de las 00:30h española, los suscriptores a U2.com podrán escucharla en exclusiva...  Aunque ya la tienes aquí:

 

Fuente: Showbiz411

Pin It

131117mandela

Los suscriptores a la página oficial U2.com recibieron ayer a las 20:36 un email con la siguiente información:

Dear fan,

Something a bit special is coming up on our U2.com subscription site tomorrow.

As you know, we like to show you some love - so tomorrow we're bringing you something a little out of the ordinary.

Can't say anymore but sign in Thursday at 6.30pm (US EDT).
Check the time in your location.

best wishes,
The U2.com Team

La primera sensación fue la de que podría ser algo relacionado con el nuevo disco de U2, pero al final no tendrá nada que ver. Según hemos podido confirmar, se trata de algo especial relacionado con la película Mandela: Long Walk To Freedom.

Mandela Long Walk To Freedom

Así pues, esta noche a las 00:30 horas habrá que estar atentos a U2.com para descubrir el regalo de U2 que podría ser en forma de nueva canción para la película que se estrena en los cines de USA el próximo 29 de Noviembre.

En el trailer oficial de la película no aparece ninguna canción relacionada con U2

Pin It

Larry Mullen Jr en Oslo

Larry Mullen Jr estuvo ayer miércoles en la premiere de la película "A Thousand Times Good Night" junto al resto de actores (Juliette Binoche entre ellos) y el director Erik Poppe en Oslo.

Se trata de la segunda película donde Larry Mullen Jr desarrolla su faceta de actor. Recordemos que ya participó en la película "The Man On The Train" junto a Donald Sutherland en 2011.

Fuente: Vg.no   Galería de Imágenes

Pin It

130917bonedge

Según comenta The Sunday Times, Malala Yousafzai bromea acerca del desconocimiento por parte de Bono de la cultura pakistaní al tomar sus manos durante el encuentro que tuvieron el pasado mes en Dublín, en la entrega del premio de Embajadora de Conciencia 2013 de Amnistía Internacional. "Eso está totalmente en contra con nuestra cultura" afirmó Malala.

El padre de Malala, por su parte afirmó que "Puedo protegerte del talibán, querida, pero no de Bono". Malala también se sorprendió por ver a Bono utilizando gafas de sol por la noche.

Fuente: Independent.ie

Pin It

Fractal Rig

A falta de que U2 anuncie de forma oficial la fecha del lanzamiento del nuevo disco, y comience la promoción del mismo, todos nos preguntamos ¿Cómo será el nuevo sonido de U2, con qué nos sorprenderá The Edge?

Tal vez estemos ante uno de los discos de U2 que más en secreto se ha llevado. Apenas se conocen nombres de canciones y tampoco a qué puede sonar. Sabemos que el productor es Danger Mouse, pero no le hemos oído ni visto hablar..

A falta de filtraciones y "playofonías" os acercamos este extracto de una sesión grabada por The Edge y el ingeniero de sonido Joe O'herlihy utilizando un efecto llamado AXE FX-II junto al "Fractal Rig" que la empresa Custom Audio Electronics preparó para The Edge.

Desconocemos si este sonido puede aparecer en el nuevo disco, pero al menos nos muestra la forma en que The Edge trabaja para buscar nuevos sonidos.. Ya queda menos!

Fractal Rig 

Pin It

Con motivo del 25 Aniversario del disco Rattle and Hum, el Club de Fans U2V celebrará un homenaje a U2 el próximo sábado 23 de Noviembre en la Sala Rock City de Almàssera (Valencia) con la actuación del grupo Spyplane. El concierto comenzará a las 22:00h. No puedes faltar!

u2rattle25

Puedes conseguir las entradas de forma anticipada en ticketea.com

Pin It

Buena semana en cuanto a noticias sobre el nuevo disco, y esta vez de voz de los propios miembros de U2. Primer fue Adam Clayton el pasado jueves en la entrevista concedida a 98FM con motivo de la campaña Walk In My Shoes, en el que comentó su reciente boda con Mariana y las 2 semanas que han pasado en New York trabajando en la finalización del disco:

Creo que me he casado hace un mes y he estado con mi esposa dos semanas, así que no es un muy buen comienzo.. Pero esas dos semanas han sido grandiosas.. Esto no ha caído muy bien en casa, lo he descubierto bastante rápido..
Estamos en el estudio, estamos intentado tener estas 12 canciones absolutamente listas y finalizadas para finales de Noviembre, para poder disfrutar de las Navidades.. Yo voy a tener que visitar a mis suegros, así que estaré en Brasil durante navidad..

  Adam Clayton, 98FM, 11.10.13.

 

The Edge

Después fue The Edge, que a la salida de la inauguración de la exposición de Ann Madden el pasado jueves en Dublín afirmaba que podemos estar ante un nuevo disco de U2 diferente a todos los demás, pero que serán los fans quienes lo decidirán:

Siempre tratamos de entregar algo diferente, cada vez que estamos en el estudio. Pero son los fans los que deciden realmente..

  The Edge, Dublín 10.11.13

Nos quedarán por tanto, las opiniones de Bono y Larry. Bono por primera vez en la historia de U2, ha sido muy cauteloso sobre como será el próximo disco de U2, y rara vez ha hablado sobre el nuevo disco.. Esperemos que sea porque viene algo grandioso..

Fuente: Herald.ie

Pin It

131010U2Madden

Excepto Adam Clayton, el resto de la banda al completo incluidas sus esposas y Paul McGuinness, han acudido esta tarde a la Taylor Galleries situada en Kildare Street de Dublín. Allí han acompañado a una vieja amiga de la banda, Anne Madden, pintora británica que realiza una exposición de su obra "Dark and Light" y que se podrá ver hasta el próximo 26 de Octubre. La artista ha recordado que la amistad que le une a la banda data de 1984 cuando los conoció en un evento de Amnistía Internacional.

De esta manera ya podemos confirmar que la banda al completo se encuentra en Dublín, esperemos que finalizando todos los detalles para el que tiene que ser el nuevo álbum.

Fuente: Independent.ie

Pin It

Adam Clayton desvela el futuro más cercano de U2

Con motivo de la colaboración con la campaña Walk In My Shoes, Adam Clayton concedió esta tarde una entrevista a la emisora dublinesa 98FM. Durante la entrevista comentó la necesidad de colaborar con la organización para ayudar a la salud mental de los jóvenes en Irlanda.

Durante la entrevista Adam fue preguntado acerca del nuevo disco, a lo que respondió que:

Tenemos 12 nuevas canciones y esperamos terminar todo antes de finales de noviembre.. El disco estará listo para principios del próximo año (2014).. Es un poco un retorno a los antiguos U2, con la madurez de los U2 de los últimos 10 años, una buena combinación de ambos..

  Adam Clayton

Aquí tienes el audio de la entrevista por Dermot & Dave

Fuente: 98FM

Pin It

Después de 2 semanas en New York, donde han mezclado la asistencia a diversos actos públicos, algunas sesiones fotográficas y pocas sesiones en los Electric Studios, U2 ha regresado a casa.

El pasado domingo The Edge estuvo cenando por Dublín, donde una fan se lo pudo encontrar. Anoche Bono estuvo de cena junto a Bill Clinton y el golfista Rory Mcllroy en el Fire Restaurant de Dublín.

Bono en Dublín

Galería de imágenes

Bono junto a Bill Clinton y Rory McIlroy

¿Cuales serán los siguentes pasos de U2 de cara al nuevo disco? Según Hot Press el disco ya estaría terminado desde verano, y encima Danger Mouse publica disco con su grupo Broken Bells en Enero 2014.. Qué nos depararán las próximas semanas?

Fuente: The Irish Times

Pin It

The Point Depot

El Point Theatre (también conocido como el Point Depot o simplemente "The Point" ) fue una sala de conciertos y centro de eventos en Dublín, capital de Irlanda, que estuvo abierta desde 1988-2007. Durante 19 años, sus puertas estuvieron abiertas a más de 2 millones de personas que asistieron a sus diferentes eventos. Se encuentra en los Docklands de Dublín junto al río Liffey en la parte Norte. The Point cerró en el verano de 2007 para realizar una reconstrucción importante y fue rebautizado como The O2 en julio de 2008. The Point Depot fue construido originalmente como un almacén de productos para el Gran Ferrocarril del Sur y del Oeste en 1878 por un precio de £ 308.000.

Harry Crosbie

Harry Crosbie en Febrero de 1988 en la puerta de The Point Depot

En 1987 el empresario local Harry Crosbie compró el edificio abandonado y la superficie de 7.3 acres por 955.000 libras esterlinas. Durante ese año, que fue utilizado por la banda irlandesa U2 para grabar su álbum de 1988 ,"Rattle and Hum", y grabar imágenes de las canciones "Van Diemen's Land" y "Desire" que aparecen en la película "Rattle and Hum".

Joe O'Herlihy junto a U2

Joe O'Herlihy en el soundcheck durante la grabación de Rattle and Hum

En enero de 1988 se comenzó a trabajar en la conversión de la antigua Point Depot CIE, que conserva la grandeza y la elegancia de la piedra del Siglo XIX y construida en ladrillo rojo, con una sala de exposiciones polivalente de clase superior y un centro de conferencias equipado con todas las comodidades más modernas. 

11 meses después, en noviembre de 1988 The Point Depot abrió sus puertas a su primer evento, una conferencia del partido político irlandés "Fine Gael". El Sr. Crosbie había gastado más de 3 millones de libras y convirtió un edificio abandonado en los Docklands de Dublin en la exposición más grande de Irlanda y una gran sala de conciertos con una superficie de 12.821 metros cuadrados, con capacidad para 8.000 asientos, con todas las comodidades, aparcamiento, y una selección de bares y restaurantes.

Oshea tuvo la suerte de conocer a Harry justo después de que compró el sitio y expresó su interés por la fotografía de la transformación del edificio. Estuvo de acuerdo en permitir el acceso completo para llevar a cabo el proyecto y como resultado ha disfrutado de una relación de trabajo muy fuerte con él y el edificio desde entonces.

El 2013 marca el 25 aniversario del lugar por lo que Oshea ha compartido las fotos en su blog, con la transformación inicial. Todas estas imágenes fueron tomadas con una Nikon FM 2 cámara analógica de 35 mm. La mayoría fueron realizadas en Blanco y Negro. Las películas utilizadas fueron Kodak tri-x ,Ilford fp4 y Agfapan 100. Utilizó tres lentes para durante la mayor parte del proyecto: A Nikkor 20mm f3.5 -A Nikkor 28mm f3.5 y Nikkon 50mm f1.8 E series lens.

Fuente: David Oshea (Osheaphotography)

Galería de fotos

Pin It

Bono en la CNN

Bono fue entrevistado por Fareed Zakaria en el programa GPS de la CNN la semana pasada. A continuación te mostramos un fragmento donde Bono habla del liderazgo de Estados Unidos en la lucha contra el SIDA:

Fuente: CNN

Pin It

The Edge junto a Helena Christensen y Michael Stipe

The Edge hizo un parón en su trabajo junto a U2 en New York y acudió anoche a The Cinema Society en el MOMA para ver la proyección de "House Of Versace".

En la imagen podemos verle junto a dos buenos amigos como Helena Christensen y Michael Stipe.

Galería de imágenes

Fuente: DailyMail

Pin It

Por fin! Buenas noticias! U2 ha realizado al menos 2 sesiones fotográficas en New York de cara a la promoción del próximo nuevo disco.

U2 sobre una azotea en NYC

Galería de imágenes

El pasado martes estuvieron dentro del Milano's Bar, y recientemente han estado sobre una azotea realizando fotografías que teóricamente podrían ir destinadas a la promoción del nuevo disco.

Sesión fotográfica de U2

Por fin, los 4 miembros de U2 vuelven a juntarse, esperamos que esta vez sea definitiva para finalizar y anunciar el nuevo disco de U2!

Toda la info sobre el nuevo disco de U2 en nuestra sección de discografía!

Pin It

rattleandhum

Se acerca el 25 Aniversario del disco de U2 Rattle and Hum y U2.com ha comenzado a recordarlo con un artículo sobre lo que fue el lanzamiento,

In the locust wind..

'Y la fiebre, cada vez más alta.." Llegó al cuarto de siglo, y he aquí algunas de los motivos por los que Rattle and Hum fue una grabación especial. Para empezar... porque tiene el DESEO.

Tiene a los Memphis Horns en Love Rescue Me y Angel of Harlem.

 

Fue un álbum doble (recuerdan?) Con nueve canciones nuevas, sólo 18 meses después de The Joshua Tree.

Llegó con su propia película:

Si tuviera los pies como esos Lawrence, no los querría en la película..

  The Edge

Si tuviera una cabeza como la tuya, la escondería..

  Larry Mullen Jr

Tiene a las New Voices of Freedom. El coro de iglesia del Harlem encontró la verdad en el gospel de I Still Haven't Found What I'm Looking For, y le envió una grabación a la banda y les pidieron que fueran a la iglesia. Lo siguiente es que ellos estuvieron en el escenario del Madison Square Garden e inmortalizados en el vinilo de Rattle And Hum. ¡Alabado sea el Señor!

"When you get to the bottom.. You go back to the top of the slide.."

Canaliza el espíritu del rock'n'roll desde Jimi Hendrix y los Beatles a Bo Diddley y Elvis.

Entró en el pasado para encontrar un camino hacia el futuro, gracias a Bob Dylan (en el órgano Hammond en la canción Hawkmoon 269, coros en When Love Comes To Town, y colaborando en la composición de la letra en Love Rescue Me).

Si soy honesto fue el final de un viaje al cual Bob Dylan nos ha enviado... En 1985, sentado en el backstage de su concierto en Slane Castle, me dijo, 'Tienes que mirar hacia atrás. Tienes que volver. Tienes que entender las raíces'.. Creo que hemos querido poner a tierra toda la electricidad que estaba pasando a través de nosotros y entender mejor el pasado. Y eso realmente nos ayudó. Escuchar música negra nos ayudó a obtener el ritmo para Achtung Baby. Escuchar la música folk me ayudó a desarrollarme como letrista. Pero esto es un trabajo en progreso, torpe y complicado como pudo haber sido, creo que fue una parte necesaria de nuestro desarrollo.

  Bono

Una parte fue escrita en el baño. La banda había ido a ver a BB King, con Bono prometiendo escribir una canción. Pero cuando BB King llegó preguntando por When Love Comes To Town, no estaba preparada:

Escribí la letra en el baño en unos 10 minutos, mientras él estaba esperando abajo.. Salí del baño, bajé y le di la canción. Me dijo, 'Eres un poco joven para escribir letras tan serias'

  Bono

All I Want Is You:

Van Dyke Parks vino al estudio.. Escuchó lo que estábamos haciendo, salió y escribió esa precioso e increíble arreglo inolvidable que duró dos minutos y medio. Fue una gran manera de finalizar el disco que cuenta con una base tradicional, fue una verdadera canción de U2.

  The Edge

 

Tiene "una guitarra roja, 3 acordes y la verdad" desde el día que All Along The Watchtower ayudó a "Save The Yuppies" en San Francisco.

Era el final de una etapa y abrió el camino para que la banda "se fuera y lo soñara todo de nuevo".

El mejor disco de rock en directo alguna vez hecho

  Time Magazine

Otros comentarios fueron claramente menos efusivos, como Larry comentó y las críticas:

Nos inspiró para ir y cortar el Árbol de Joshua..

  Larry Mullen Jr

Fuente: U2.com

Tributo U2 Rattle and Hum 25 Aniversario

Pin It

Bono y The Edge en el estudio

Hace poco más de una semana os comentábamos la posibilidad del regreso de U2 a los estudios de grabación en New York. La semana pasada Bono la dedicó en mayor parte a su vertiente activista, acudiendo a diversos actos.

Afortunadamente, ayer lunes pudimos ver a Bono en el estudio de grabación junto a The Edge y acompañado por el artista francés JR, que pudo grabar un pequeño video y alguna fotografía que subió a las redes sociales. Otras fuentes indican que también se encontraba el productor del nuevo disco de U2, Danger Mouse.

Pin It

Ben Stiller y Bono

Bono tuvo una breve aparición en el primer programa de la nueva temporada de Saturday Night Live en la NBC. Concretamente fue al finalizar el programa, cuando se presentó una actuación musical a cargo de Arcade Fire.

Curiosamente, uno de los rumores acerca del retraso del lanzamiento del nuevo disco, es la publicación del nuevo disco de Arcade Fire, titulado "Reflektor" y que saldrá a la venta el próximo 29 de Octubre.

En la actuación de Arcade Fire, se presentaron 4 nuevas canciones del nuevo disco, además de "Reflektor", que es el primer single y da título al disco. También aparecieron las cabezas gigantes, al más puro estilo U2 Heads del ZOOTV. La MTV incluso comenta que este concierto y el disco "Reflektor" es el Achtung Baby de Arcade Fire.

Durante partes del concierto, hubo cameos de celebritys como Bono (que apareció disfrazado junto a Ben Stiller), James Franco, Michael Cera, Bill Hader o Galifianakis.

Aquí tienes el video donde aparece Bono: 

Pin It

Bono y la presidenta de Liberia

Bono fue uno de los participantes del Global Citizen Festival 2013 que tuvo lugar el pasado sábado 28 de Septiembre en Central Park de New York City.

Además, fue el encargado en primer lugar, de presentar el Global Citizen Movement Award 2013 a la presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf, por su trabajo a favor de los derechos de las mujeres.

Posteriormente volvió a salir al escenario para presentar a Stevie Wonder.

Videos: U2News   Galería de imágenes: U2V

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
Powered by mod LCA
Back To Top