25Noviembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • U2 recibirá el 'Sonny Bono Visionary Award' en el 'Palm Springs Festival'

    Pin It

    131230PalmBeach

    El próximo sábado U2 sumará un nuevo premio dentro de su larga y exitosa carrera, en esta ocasión será el 'Palm Springs fest' quién premie a la banda y curiosamente será la viuda del fundador del festival y portador del nombre del premio, Mary Bono, quién hará entrega del premio. Por lo tanto podemos decir que el premio se lo entregará la Sra. Bono al Sr. Bono.

    Según comenta el presidente del festival Harold Mentzner, "normalmente otorgamos el 'Sonny Bono Visionary Award' a un director, pero para nuestro 25 aniversario hemos querido aprovechar para entregárselo a U2, una grupo visionario y a su vez la mejor banda de rock del mundo, por su inigualable labor humanitaria contra la extrema pobreza, la enfermedad y la injusticia social. Su última canción 'Ordinary Love' de la película 'Mandela', es una oda a Nelson Mandela con quien la banda trabajó en la lucha contra el Sida en Africa".

    A pesar de que hay grandes actores que también están premiados como, Sandra Bullock, Julia Roberts, Matthew McConaughey o Tom Hanks, la organizadora del evento tiene muchas expectativas en el discurso de aceptación del premio que lleve a cabo la banda, o más concretamente Bono, al que destacan tanto por su nivel de oratoria,por ejemplo al presentar a Frank Sinatra para recibir el Grammy por su trayectoria en 1994, o sus dotes de escritor demostradas en el último artículo que ha escrito para la revista Time en homenaje a Mandela.

    El propio Mentzner ha asegurado la presencia de Bono para la gala que se celebrará el próximo sábado en el Centro de Convenciones de Palm Spring, aunque no ha podido confirmar la presencia del resto de miembros de la banda.

    Fuente: mydesert.com

  • Nueva versión del video de U2 Ordinary Love

    Pin It

    U2

    Nueva versión del video de U2 para Ordinary Love publicado en U2.com. Esta vez con imágenes intercaladas de los miembros del grupo Bono, Adam, The Edge y Larry Mullen Jr.

    Hace unas semanas, U2 se acercó hasta los estudios de Oliver Jeffers y Mac Premo, para la grabación de nuevas imágenes para la nueva versión de Ordinary Love creada por Paul Epworth.

    Fuente: U2.com

  • U2 podría volver a Island Records su 'Casa Espiritual'

    Pin It

    131229Island

    Según publica la web NME el próximo disco de U2 podría salir con un nuevo sello discográfico, aunque no desconocido ni para la banda ni para sus fans, Island Records volvería a ser la 'casa'  de la banda 7 años después de su marcha a Mercury tras mostrar su descontento con los nuevos directivos de la discográfica de toda su vida. Parece ser que la banda se lo tomaría como un regreso a su "Casa Espiritual", casa que apostó por ellos cuando nadie más lo hacía y dándoles la oportunidad de grabar su primer LP. La relación se inició en febrero de 1980 cuando Nick Stewart sentó las bases del contrato de U2 con la discográfica y confirmado por el fundador Chris Blackwell

    Todo este movimiento también puede venir motivado por el cierre de Mercury, actual discográfica de U2, cerrada a primeros de año por la empresa matriz Universal, trasladando todo el negocio a Virgin/EMI aunque en ningún momento se ha hablado del traspaso de la banda a la nueva compañía.

    Fuente: NME

  • Bono y Ali no faltan a la cita de las Carreras de Caballos en Leopardstown

    Pin It

    Bono y Ali en Leopardstown

    Bono y Ali no faltaron a la cita anual del 26 de Diciembre en las Carreras de Caballos de Leopardstown, Dublín. La pareja no pudo acudir el año pasado debido a un resfriado de Bono. En los últimos 10 años ha sido la única excepción.

    Ayer volvieron a recuperar la tradición y se acercaron a los fotógrafos y prensa irlandesa para descorchar una botella de champagne y brindar por las fiestas navideñas. A continuación te mostramos un video: 

    Fuente: Independent.ie Galería de Imágenes: Facebook

  • Bono acude por quinto año a Grafton Street para ayudar a los más necesitados

    Pin It

    132512 Bono Buskin

    Ni el frío, ni el aire ni la lluvia impidieron que Bono lo volviera a hacer, por quinto año consecutivo acudió junto a su amigo Glen Hansard, entre otros, y se juntaron para interpretar canciones de navidad en el ya habitual "Busking for Simon Community" para ayudar a los "sintecho". El punto de reunión es al final de Grafton St, donde se junta con St. Stephen´s Green, curiosamente a escasos metros de donde Bono junto a The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen ofrecía conciertos hace 34 años, el Dandelion Car Park. 

    La llegada de Bono se hizo esperar, aunque algunos fans ya habían podido coincidir con el por la zona a la hora del almuerzo, concretamente en el Cliff Townhouse Restaurant, donde incluso se llegó a fotografiar con un niño, hijo de un gran fan de la banda. A diferencia de otros años no interpretó ningún tema de U2, cantó "Merry XMas Everybody" y "Oh Come All Ye Faithful".

    Además de la presencia en Nochebuena, el jueves 26 es muy probable que Bono acuda a las carreras en Leopardstown, siendo una de sus últimas apariciones públicas de Bono antes del que será un inicio frenético de 2014 que deberá llevar nuevo álbum y nueva gira.

    Bono, Glen Hansard and friends busk on Grafton Street. Christmas Eve 2013 from Steve Mogerley on Vimeo.

    Fuente: Twitter y Instagram (diversas fuentes) Galería de Imágenes

  • U2 se actualiza en las redes sociales

    Pin It

    U2

    Como venimos informando en los últimos meses, U2 está preparando una nueva aplicación para móviles (APP) de cara a la promoción del nuevo disco. Además, en las últimas semanas ha actualizado su posicionamiento en las redes sociales. Hace poco abrió su cuenta en Instagram y Soundcloud, y ayer hizo lo propio en Google Plus.

    Todas estas señales son un claro signo de que el nuevo disco de U2 se acerca. Habrá que estar muy atento este final de año y próximo mes de Enero. U2 vuelve!

  • Bono desvela 'Invisible' nueva canción del nuevo disco de U2

    Pin It

    U2 concedió un encuentro y entrevista el pasado 7 de Diciembre a Steven Zeitchik de Los Angeles Times, en el que desvela el título de una nueva canción del nuevo disco llamada "Invisble", que U2 todavía no tiene terminado el disco, pero que está previsto que salga a la luz en Abril.

    Durante la entrevista se habla que el nuevo disco estaría listo para el mes de Abril, y que las canciones suenan a "The Clash", "Kraftwerk" o los "Sex Pistols", "cosas que realmente estábamos escuchando cuando éramos más jóvenes" dijo Bono, aunque también tienen R&B, géneros que tanto él como el resto escuchaban en los 70 "pero una vez que llegó el punk, nadie lo admitió".

    Líricamente, el nuevo disco se centrará en la colisión entre la sabiduría adquirida con la experiencia y el hambre de un grupo juvenil.U2 está en el momento de hacer nuevos experimientos y regresar a sus raíces, siendo vitales, a solo dos años de celebrar su 40 Aniversario.

    También se vuelve a citar que U2 está preparando un anuncio para la SuperBowl para presentar el disco. Aunque Bono comenta que el disco está todavía sin terminar. Los ingenieros continúan jugando con el falsete y los últimos esfuerzos en las voces de Bono. De hecho durante la entrevista Bono siguió grabando voces para alguna nueva canción. 

    Bono también habló de "Ordinary Love" comentando que "Es un alegato en favor de la decencia común entre las personas que han sido oprimidas .. es un alegato a favor de la decencia común en el matrimonio, que comienza a desmoronarse".

    U2 en New York

    Fuente: Los Angeles Times

  • Rumor: El nuevo disco de U2 estaría programado para el 31 de Marzo 2014

    Pin It

    Steven Bellery

    Nuevo rumor, esta vez sobre la fecha de la posible fecha de publicación del nuevo disco de U2. Según publica el periodista francés de RTL, el nuevo disco de U2 se publicaría el 31 de Marzo de 2014.

    Fuente: Twitter

  • Rumor: U2 de gira en UK en Agosto 2014

    Pin It

    U2

    Comienzan los rumores acerca de posibles conciertos de U2 para el próximo 2014, esta vez en el Reino Unido (UK).

    Es la web de reventa de entradas Seatwave la que lanza el rumor sobre posibles conciertos de U2 en UK para el próximo mes de Agosto de 2014. 

    Estos nuevos rumores en UK se suman a los del posible concierto en Niza.

    Lo nuevo de U2 cada vez está más cerca..

  • 'Ordinary Love' de U2 entre las 75 que optan al Oscar

    Pin It

    Oscars

    "Ordinary Love" suma nominaciones y candidaturas a numerosos premios. A las ya comentadas nominaciones oficiales a los Golden Globes Awards 2014 y Critic's Choice Movie Awards 2014, debemos sumar desde hoy la posible nominación en los Oscar.

    No podemos hablar todavía de nominación, puesto que lo que hoy se ha publicado en la página web de la Academia son las 75 canciones que buscan la nominación para el Oscar a la mejor canción original.

    Las nominaciones para los Oscar se anunciarán el próximo martes 16 de Enero de 2014 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater de Hollywood.

    Fuente: Oscars.org

  • 'Ordinary Love' nominada a los 'Critics Choice Movie Awards 2014'

    Pin It

    131207u22

    La ceremonia se llevará a cabo el próximo 16 de Enero en Barker Hangar, Santa Mónica, y es el segundo premio al que aspirarán en el año donde presentarán al mundo sus nuevas canciones. Primero han sido los Golden Globe y ahora la BFCA (Broadcast Film Critics Association) quien ha anunciado su nominación para la 19 gala anual de los premios "Critics Choice Movie Awards" para la categoría de  "Mejor Canción" por Ordinary Love, canción compuesta para la película "Mandela: Long Walk to Freedom". Esperamos que las nominaciones y posteriores premios no cesen y que la siguiente la reciban para los premios "Oscar".

    El listado de canciones nominadas es el siguiente:

    • Atlas - Coldplay (The Hunger Games: Catching Fire)
    • Happy - Pharrell Williams (Despicable Me 2)
    • Let It Go - Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez (Frozen)
    • Ordinary Love - U2 (Mandela: Long Walk to Freedom)
    • Please Mr. Kennedy - Justin Timberlake/Oscar Isaac/ Adam Driver (Inside Llewyn Davis)
    • Young and Beautiful - Lana Del Rey (The Great Gatsby)

    Fuente: CriticsChoice.com 

  • U2.com presenta 'Ordinary Love' (Paul Epworth Version)

    Pin It

    131215OrdinaryLove

    Bono estuvo en Sudáfrica esta semana, para rendir tributo, junto a una multitud, a Nelson Mandela, el martes en el servicio religioso oficial.

    "En Irlanda," dijo, "Un velatorio está exento de humor pero es justo decir que nos apoyamos en gran parte en la melancolía... una cosa que me encanta sobre África es que ellos acompañan a los difuntos con bailes, muchos, y música llena de alegría."

    El jueves, "Ordinary Love", la canción que la banda compuso para el film "Mandela: Long Walk To Freedom", fue nominada para el Premio Globo de Oro y hoy la banda quiso compartir la nueva versión de Paul Epworth.

    "Creemos que la mezcla de Paul Epworth es muy conmovedora, inspiradora y esperamos que nuestro público esté de acuerdo," dijo Bono. "La vida y la época de Nelson Mandela significó más para mi de lo que incluso puedo contar, necesitaría cien canciones para hacerlo... pero esta complicada pequeña canción de amor a Winnie y Sudáfrica es una que aterrizo en nuestro regazo."

    "Quiero agradecer a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por creer en nosotros y en la película. Esto es realmente un gran honor.

    Fuente: U2.com

  • Bono podría acudir al 'Tributo secreto' a Lou Reed en Harlem

    Pin It

    131027riploureed

    La cita será el próximo lunes en el Apollo Theater de Harlem, NY, donde de manera secreta se reunirán unos 1000 invitados llegados de todo el mundo, para rendir un homenaje al músico fallecido el pasado 27 de Octubre, entre los invitados se encuentran, Bono, Paul Simon, David Bowie y el protegido de Lou Reed, Antony Hegarty. El acto ha sido organizado por la viuda de Reed, Laurie Anderson.

    Fuente: Page Six

  • Adam Clayton y Larry Mullen Jr se apuntan a La Falla Serranos

    Pin It

    Los trabajos en el taller del artista fallero Miguel Ballester no se detienen. U2Valencia ha tenido acceso a la evolución de la elaboración de los ninots que la Falla Serranos de Valencia está preparando para su monumento "Enguany Serrans Sona Molt Be".

    A continuación te mostramos el estado actual de los ninots, y vemos por primera vez como son Adam Clayton y Larry Mullen Jr. En pocas semanas comenzará la fase de pintura y decoración..

    Adam Clayton

    Larry Mullen Jr

  • U2 nominado con Ordinary Love a los Globos de Oro 2014

    Pin It

    Como ya anticipamoshace unos días, hoy se han anunciado los nominados a los Golden Globes 2014 y U2 ha sido nominado a la Best Original Song por Ordinary Love que forma parte de la Banda Sonora de la Película Mandela: Long Walk To Freedom.

    Nominados a los Globo de Oro

    Fuente: Golden Globes

  • Se presenta U2 en España, el Libro

    Pin It

    U2 en España

    La semana pasada salió a la venta el libro U2 en España, editado por Quarentena Ediciones y escrito por Xavier Balart. El libro cuenta con todo lujo de detalles, las andanzas de los miembros de U2 desde su primera visita siendo The Edge un niño hasta la última actuación en Sevilla en la gira U2 360º Tour, pasando por todos los eventos, presentaciones, giras, visitas privadas de U2 en España. Imperdible.

    El libro será presentado hoy jueves 12 de Diciembre de 2013 en Barcelona. En Enero llegará el turno a Valencia y Madrid.

    Barcelona - Jueves 12 de Diciembre de 2013 a las 19:30 horas

    • Fundació Jordi Sierra i Fabra C/Carreras i Candi 80 - 08028 Barcelona - Con Xavier Balart y la participación de Jordi Tardà, Jordi Bianciotto y Mikel Aranguren (U2Eastlink.com)

    Valencia - Sábado 11 de Enero de 2014 a las 12:00 horas

    • Fnac San Agustín C/Guillem de Castro 9 - 46007 Valencia - Con Xavier Balart y la participación de Javier Vara de U2Valencia.com y Vertigo Radio

    Madrid - Viernes 24 de Enero de 2014 a las 19:30 horas

    • Fnac Castellana - Paseo de la Castellana 79 - 28046 Madrid - Con Xavier Balart
  • Bono y Ali Hewson despiden a Mandela en Johannesburgo

    Pin It

    Bono y Ali en el Funeral de Mandela

    Hoy tuvo luga en el FNB Stadium de Johannesburgo el Acto en Memoria de Nelson Mandela. Mas de un centenar de Jefes de Estado y de Gobierno, personalidades del mundo de la cultura y el deporte, y miles de sudafricanos rindieron homenaje al hombre que cambió la historia de la humanidad.

    La lluvia de la buena suerte impregnó el acto, en la despedida de Mandela, fallecido el pasado jueves a los 95 años.

    Entre los asistentes destacar la presencia de Bono acompañado de Ali, y sentado junto a la actriz Charlize Theron.

    Fuente: RTVE.es  Galería de Fotos: Facebook

  • Bono recuerda a Nelson Mandela en la CNN

    Pin It

    Bono fue entrevistado por Anderson Cooper del programa AC360 de la CNN. A continuación tienes el video de la entrevista: 

    Fuente: AC360

  • Con Gran Amor y Respeto, Descanse en Paz Madiba

    Pin It

    The Edge, Madiba y Bono

    With Great Love and Respect, Go in Peace Madiba

    Con esta frase despide U2 a Nelson Mandela en la página oficial U2.com. Al entrar en la web, podrás ver un video con la música y letras de la Cara B de Ordinary Love, la nueva versión de Breathe (Mandela Version).

    Fuente: U2.com

  • U2 aspira a la nominación de los Globo de Oro 2014

    Pin It

    Golden Globes Awards 2014

    U2 realizó el pasado sábado la correspondiente rueda de prensa antes los medios para optar a la nominación de los Globos de Oro 2014. Tuvo lugar en la Penthouse Terrace del Mondrian Soho Hotel de New York. Como bien se indica en la página web de la HFPA, las candidaturas tenían hasta el día 7 de Diciembre para hacer la rueda de prensa para hablar de la película o en este caso canción.

    De esta forma, U2 presenta su candidatura a los la 71 edición de los Golden Globe Awards con la canción "Ordinary Love" incluida en la película Mandela: Long Walk To Freedom.

    El próximo jueves 12 de Diciembre tendrá lugar el anuncio de los nominados a las 5 a.m./PT y 8 a.m. ET donde previsiblemente estará U2. La gala de los Globos de Oro será el 12 de Enero de 2014 en Los Angeles.

    No será la primera vez que U2 esté nominado a un Globo de Oro. En 2003 U2 ya estuvo nominado y ganó el Globo de Oro con la canción "The Hands That Built America" de la película "Gangs Of New York". Después fue nominado a los Oscar, aunque no fue el ganador en detrimento de Eminem.

    Estaremos muy atentos en los próximos días para manteneros informados. 

    Fuente: HFPA

  • Nelson Mandela marcó a U2 desde sus inicios

    Pin It

    U2 en NYC

    U2 ofreció una entrevista a Canal + desde la azotea de un edificio en New York, acerca de lo ha supuesto para ellos la figura de Nelson Mandela.

    Bono y The Edge hablaron en nombre de todo el grupo. Esto fue lo que comentaron:

    Bono:Se trata de un hombre que cambió el mundo, eso es obvio. Pero creo que lo que voy a tener en cuenta es cuánto me ha cambiado a mí, personalmente. El simple hecho de estar en la misma habitación con él era una lección. Lecciones que claramente debería aprender como humildad y dignidad. Y la forma de moverse… Cómo se comportaba como hombre… El hecho que se tratara de un "jodido" cuando comenzó su lucha… Fue la persona más gigantesca en mi vida. Ha cambiado mi vida en todos sentidos.

    The Edge:Hicimos nuestro primer concierto en los 70 como parte del movimiento en contra del apartheid. Parte de los miembros del gabinete estaban en Irlanda en ese momento, una primera versión preliminar de la constitución fue elaborada en una mesa de café, es decir, que la conexión entre Dublín, Irlanda y Sudáfrica se establecieron cuando nosotros empezamos nuestra carrera y desde entonces estuvimos muy cerca de él como persona, como así también, de las ideas que él representaba políticamente.

    Fuente: Canal +  Traducción: U2News  Fotos: Facebook

  • U2 agradece a Paul McGuinness sus 35 años de trabajo

    Pin It

    U2 junto a Paul McGuinness

    Esta semana U2 ha concretado y firmado un nuevo contrato de gestión con Live Nation y Guy Oseary.

    Llegado este momento es  cuando la banda quiero agradecer públicamente a Paul McGuinness por su extraordinario liderazgo , la orientación y su amistad en los últimos 35 años.

    Paul nos ha salvado de nosotros mismos muchas veces y no seríamos U2 sin él.

    En breve, U2 se lanzará a una nueva aventura por todo el mundo y entendemos perfectamente y respetamos la decisión de Paul de no embarcarse de nuevo en este circo..

    Quizás más allá de un realizar un managment musical, Paul, junto a Trevor, Keryn y el equipo de Principle Managment siempre ha luchado por nuestros derechos , por nuestra música, por nuestros fans y por los principios en los que nosotros y ellos creían.

    Su lección principalera que si te preocupabas por tu "arte", también debes " ocuparste de los negocios ",  hemos visto como históricamente con bandas de rock and roll , este último precepto ha anulado el anterior.

    Nos alivia saber que su llama siempre estará encendida  como el mentor en jefe.

    Conocemos a Guy desde hace tiempo, mucho tiempo, y estamos muy contentos de que contar con la bendición de Paul él haya accedido a llevarnos adelante.

    Guy es un hombre brillante, cargado de energía, y sabe que se ha calzado unos zapatos de talla grande.

    Bono, Edge , Adam y Larry

    Fuente: U2.com Traducción: José Manuel Lec

  • Hasta siempre Madiba, el hombre que no podía llorar

    Pin It

    Ayer 5 de Diciembre de 2013 falleció a la edad de 95 años Nelson Mandela.

    Nelson Mandela y Bono

    A las pocas horas de su muerte, Bono emitió un emitió una carta a través de la revista TIME. Bono destacó la humildad, sentido del humor y paciencia de Nelson Mandela, con el que tuvo una larga amistad gracias a las campañas a favor de los derechos humanos o contra el SIDA en África. "Es como si hubiese nacido para enseñarnos una lección de humildad, de sentido del humor y, sobre todo, de paciencia... terco hasta el final y siempre por los motivos adecuados, parecía que estaba desafiando a su creador. Finalmente, parpadeó. Y algunos de nosotros lloramos, sabiendo que nuestros ojos se abrieron a tantas cosas gracias a él" declaró Bono.

    Bono también citó la influencia que tuvo Mandela en U2, desde sus primeros conciertos en 1979 cuando el grupo denunciaba el apartheid en África y su comparación con el conflicto entre católicos y protestantes en Irlanda del Norte.

    No te pierdas el especial Nelson Mandela Madiba y U2 en nuestra sección Love and Peace.

  • U2 Ordinary Love ya a la venta en iTunes

    Pin It

    Mandela

    Muy pronto todo el mundo podrá ver la dramatización épica dirigida por Justin Chadwick (The First Grader, The Other Boleyn Girl) sobre la vida de uno de los líderes mundiales más icónicos, Nelson Mandela. Mandela: Long Walk To Freedom está basada en la autobiografía del presidente sudafricano desde su infancia hasta e incluyendo los  27 años de prisión antes de convertirse en Presidente para trabajar en la reconstrucción de la sociedad segregada de su país. Idris Elba (Prometheus) interpreta a Nelson Mandela, Naomie Harris (Skyfall) a Winnie Mandela, con Chadwick como director. La película se estrenó en Estados Unidos el 29 de Noviembre y llegará a los cines de todo el mundo a lo largo del mes de Enero de 2014, concretamente el día 17.
     
    La película nos permite viajar por Sudáfrica y seguir el recorrido de Mandela a lo largo de varias décadas y la banda sonora refleja aquellos tiempos a modo de documental sonoro. Los sonidos clásicos Afro-Jazz de Havana Swingers nos llevan desde los años 40 (la etapa de la juventud de Mandela) a través de Art Blakely al periodo revolucionario de los 50 y los 60, hasta llegar a la condena internacional del Apartheid con la canción clásica de The Special AKA “Nelson Mandela”. Durante el rodaje el reparto grabó versiones de las canciones tradicionales de protesta ANC para su uso en el film que reproducen de forma vívida la lucha del grupo por la igualdad. La banda sonora también incluye un tema nuevo de U2 titulado ‘Ordinary Love’.
     
    La maestría de Chadwick para reflejar la majestuosidad y la violencia de África se acompaña en el film de la emotiva partitura del compositor Alex Heffes que cuenta tanto con coros africanos como con la participación vocal de la leyenda sudafricana Caiphus Semenya. Heffes utiliza instrumentos clásicos y africanos otorgando a la película una resonancia emocional que complementa a la perfección la sensación de ver como la historia se despliega ante los ojos del espectador.

    Ordinary Love

    Fuente: Universal Music Spain

  • Libro: U2 en España por Xavier Balart

    Pin It

    U2 en España

    Autor: Xavier Balart
    Isbn: 978-84-15191-80-3
    Páginas: 288 Color Encuadernación: Cartoné

    U2 se forma en Dublín a mitad de los años 70 gracias a que un joven Larry Mullen Jr. colgó una nota en el tablón de anuncios de la Mount Temple School, su escuela en aquel entonces. Era Septiembre de 1976 y el batería buscaba gente interesada en unirse a él para formar una banda. Desde ese momento y hasta su primera visita a nuestro país de U2 aún pasarán unos años. "U2 en España" recopila cronológicamente el paso de la banda irlandesa o de cualquiera de sus miembros por nuestras ciudades. Conciertos, visitas para promocionar alguno de sus trabajos, para sesiones de fotos, para grabar videoclips e incluso algunas visitas privadas. ¿Cuál iba a ser el primer show español de U2?¿Cómo es trabajar con U2?¿Y entrevistarles? ¿Cómo es tenerles alojados en tu hotel?¿Cómo ha sido cada uno de los conciertos españoles del grupo?¿Cómo se vivieron los ensayos de la gira 360º en Barcelona desde dentro? ¿Y tener a Bono alojado en casa? Estas anécdotas y muchas más además de fotos nunca antes vistas es lo que puedes encontrar en "U2 en España". La historia vivida en primera persona y contada por aquellos han trabajado con la banda en esas visitas, por profesionales de nuestro país que han colaborado con U2 en otros lugares, por fans que han podido vivir encuentros especiales con el grupo....Si te gusta U2 y quieres saberlo todo sobre la relación de los cuatro irlandeses con nuestro país sólo tienes que empezar a leer.

    PRESENTACIÓN en Fundació Jordi Sierra i Fabra BARCELONA - Jueves 12 de Diciembre de 2013

    PRESENTACIÓN Y COLOQUIO en FNAC VALENCIA - Sábado 11 de Enero de 2014

  • U2 The Joshua Tree entra en el 2014 Grammy Hall Of Fame

    Pin It

    U2 en los Grammy de 1988

    La Academia de Grabación anunció ayer la inclusión de 27 nuevos títulos en el Salón de la Fama de los GRAMMY 2014.

    Entre los 27 títulos que pasarán a formar parte del Hall Of Fame de los Grammy encontramos al disco de 1987 "The Joshua Tree" de U2, que cuenta con 2 premios Grammy ganados en la edición de 1988: "Album of The Year" y "Best Rock Perfomance by Duo or Group with Vocal".

    "Album of The Year"

    "Best Rock Perfomance by Duo or Group with Vocal"

    Fuente: Grammy

  • Bono afirma su fe en Cristo, a pesar de sus contradicciones

    Pin It

    130311bonocristianismo

    Quien conoce bien a U2 conoce el eterno debate, discusión o conversación de Bono con Dios en muchas de las letras de sus temas desde los inicios del grupo.

    Y es que los miembros de la banda, a excepción de  Adam Clayton que siempre se ha declarado agnóstico, han manifestado su fe en el cristianismo que ahora Bono ratifica en esta maravillosa e íntima entrevista radiofónica en FOFT (Focus on the Family) en Nueva York,  llevada a cabo en el pasado mes de mayo mientras el grupo grababa su nuevo disco

    Un viaje en el tiempo, de la mano de Bono y su fe y como ello ha marcado la  discografía de U2.

    Fuente: Aleteia.org

  • Bono mira hacia un mundo libre de SIDA

    Pin It

    Bono en ABCNews

    El programa Sunday Spotlight entrevistó a Bono por ser un líder en la lucha mundial contra el SIDA durante la última década. En el ámbito del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, Bono se sentó con George Stephanopoulos de ABC para hablar sobre el cambio radical en la batalla contra un virus que ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo desde 1981.

    Las medicinas antirretrovirales, alguna vez inasequibles para la mayoría de la gente afectada por el VIH/SIDA, ahora son significativamente más accesibles.
     
    "Les solía costar una fortuna, ya sabes, diez mil dólares al año. Bajó a 40 centavos por día por una píldora," dijo Bono. "Recuerdo estar en Malawi, en Lolingwe, donde había cuatro personas en la cama, esperando ser diagnosticados. Pero el diagnóstico era una sentencia de muerte porque no había tratamiento. Tenían la medicación. Pero no podían dársela. No podía afrontarla."
     
    Bono, que es cofundador de ONE Campaign y (RED), dijo que la capacidad de una persona a acceder a las drogas antirretrovirales era un "accidente de donde viviera". El acceso desigual al tratamiento del VIH/SIDA, a menudo exacerbados por intereses políticos y corporativos, hizo que Bono estuviera "dispuesto a poner su vida en la línea" por la lucha contra el VIH/SIDA.
     
    "En realidad era un ataque a toda mi idea de igualdad. Y entonces por un momento para mí la caridad pasó a segundo plano. Se transformó en una cuestión de justicia" expresó. "No podemos tener esas tecnologías, simples, baratas y estar negándola a los otros".
     
    Pero los cambios están sucediendo ahora, dijo. Y aunque Bono reconoce que aun hay obstáculos, dice que hay un final a la vista.
     
    "Parece ser que hay una voluntad política. Los norteamericanos han dicho que esta pelea contra el VIH/SIDA, que este pequeño virus que causó tantos estragos en las vidas de tantas personas… ellos lo tienen en su mira. Quieren verlo terminado. Y eso es muy inspirador para mí" agregó.
     
    Este año, el Congreso norteamericano autorizó nuevamente el PEPFAR, un programa comenzado por el ex presidente George W. Bush, que ha dedica miles de millones de dólares a la lucha contra el SIDA.
     
    "Hemos discutido con el ex presidente Bush sobre el establecimiento del PEPFAR" comenta Bono. "Nosotros pensamos, 'Por qué no seguir con el Fondo Global,' que es un mecanismo multilateral".
     
    Pero Bush, dice Bono, quería una organización únicamente norteamericana de manera tal que el gobierno la pudiera controlar correctamente.
     
    Los intereses políticos se estarán uniendo este martes en la Conferencia del Fondo Global, organizada por el gobierno de los Estados Unidos.
     
    "A pesar que originalmente los republicanos apoyaron al PEPFAR, y los demócratas al Fondo Global, eso ha cambiado" remarca Bono. "Esto es increíble. Esto es lo que sucede cuando la gente pone a un lado sus egos y sus intenciones de ganar votos por un enorme propósito y dejan de jugar a la política con los más pobres".
     
    Estas organizaciones están viendo grandes resultados, pero la principal preocupación de Bono es la complacencia.
     
    "Hay un posibilidad de tener la primera generación libre de SIDA para 2015 o 2016. Podemos verlo. Pero podemos perderlos si perdemos la voluntad política" añadió. "Solo quiero decirle a la gente, 'Agárrense fuerte a esto'."
     
    Visita el sitio web de World AIDS Day para conocer más sobre esta causa.

    Fuente: ABCNews Traducción: U2News

  • Mary J. Blige y su gran amistad con Bono.

    Pin It

    131202bono maryjblige

    Son habituales las colaboraciones de U2 con otros artistas. Muchas veces sucede que a raíz de estas colaboraciones surgen grandes amistades como es el caso de Mary J. Blige. Tras su colaboración en 2005 con una versión de One, la cantante explica a Sunday World como Bono se ha convertido en prácticamente  un hermano para ella. Comparten una gran amistad y dice de Bono que es una bella persona y que le encanta pasar  el tiempo con él y su familia. 

    También habla de sus últimos papeles en películas y revela como  los irlandeses tienen una magia especial para la música que llevan en la sangre. 

    Leer mas

    Fuente: Sundayworld.com

     

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V