Pin It

warCon motivo del 30 Aniversario, numerosas revistas publican artículos relacionados con el disco WAR. En esta ocasión os traemos el artículo de David Gallardo (Mercadeo Pop) publicado en Rolling Stone España acerca de 20 cosas que quizás no sabías sobre el disco..

Después de un álbum sobre los sentimientos relativamente ingenuos de la adolescencia (Boy, 1980) y otro de temática más espiritual (October, 1981), U2 plasmó toda su rabia casi adulta en War (1983), el primer disco con canciones de temática abiertamente política de su carrera. El álbum de la agresividad pacifista militante, las botas militares, las banderas blancas, los ritmos marciales.  

01 War es un disco que trataba de reflejar en su título de manera concisa el tenso ambiente de los primeros años ochenta, con guerras en diversos lugares del mundo (Oriente Medio, las Malvinas...) Pero trata de la guerra no sólo como acto de violencia, sino también como pelea interna que se libra en dentro de cada uno. Siempre buscando la paz como único final posible.  

02 Bono escribió buena parte de las letras del disco durante su luna de miel en la mansión del dueño de Island Records, Chris Blackwell, en Jamaica, llamada nada pretenciosamente ‘Goldeneye’ (anteriormente había pertenecido a Ian Fleming, el creador de James Bond, claro). Desde luego es significativo que alguien escriba canciones para un disco llamado War durante su viaje de novios. A pesar de este dato, el cantante y su esposa Ali van camino de su 31 aniversario.  

03 Mientras Bono, Larry y Adam estaban de vacaciones, The Edge se encargaba de los primeros bocetos musicales en Dublín, frustrado por no sentirse suficientemente bueno como compositor. De esta lucha contra sí mismo surgieron ideas preliminares de New years day y maquetas de Sunday bloody Sunday, Seconds y Drowning man.  

04 El sonido del disco es premeditadamente más brusco, áspero, rabioso, con menos efectos en las guitarras de The Edge. Ya tendrían tiempo más adelante para crear atmósferas, esto es rock de combate en la línea de sus adorados The Clash, aunque siempre con la épica heroicidad inherente a U2 desde sus primeros pasos.  

Pin It

Bono acudió anoche a dos eventos relacionados con los Oscar 2013. Acudió acompañado de su hija Eve Hewson, que ya inició su carrera como actriz, y con la ausencia de su mujer Ali, probablemente convaleciente del accidente que tuvo en Costa Rica.

En primer lugar, la pareja acudió a la fiesta que organiza Elton John para ver la gala de los Oscar en el Pacific Design Center de Los Angeles. Allí se les pudo ver acompañados de Naomi Campbell, Elton John o Dave Grohl entre otros.

Bono y Eve Hewson

Galería de fotos

Posteriormente acudieron a la fiesta organizada por la revista Vanity Fair, donde ambos han colaborado en diversas ocasiones.

Ali Hewson y Bono

Galería de fotos

En el siguiente video, podemos ver la llegada al photocall del evento de Elton John. Atentos al minuto 2:01 donde puede verse la reacción de Bono a los flashes producto de su problema con la hipersensibilidad a la luz.

Pin It

Estos días hemos conocido que Bono y Ali, junto a sus hijos, disfrutan de unas vacaciones en Costa Rica.

Concretamente llevan en el país desde el 11 de febrero, pero no fue hasta ayer cuando se confirmó la noticia.

Bono junto a una fan a la llegada al hospital

Bono a la llegada al hospital

Durante la estancia Ali tuvo un percance al caerse de un "quad" el pasado sábado 16, que le obligó a visitar el Hospital CIMA en Escazú. Un helicóptero les trasladó a ella y Bono hasta el hospital para descartar que tuviera alguna rotura.

U2Valencia ha podido confirmar que Ali está completamente bien y que no sufre ninguna rotura.

Fuente: Nacion y Pablo Araya - Foto (@ticonciertos)

Pin It

War Child 20

La canción "Miss Sarajevo" de Passengers (1995) forma parte del tracklist del disco War Child 20: The Best Of.

Pin It

Adam con el Proyecto Walk In My Shoes

Galería de imágenes

Adam Clayton concedió una entrevista al diario Independent, donde habla de como ha llevado sus malos momentos en su vida, y como se ha enfrentado a ellos concentrándose en su trabajando y buscando ayuda.

“Hay mucho de todo eso en nuestra industria y esta cubierto con drogas y el alcohol. Hay una alta incidencia de músicos jóvenes que se suicidan o mueren a causa de accidentes sin darse cuenta”.
“Yo era consciente de ello cuando era adolescente. Cuando tenía 16 o 17 años me pareció bastante difícil de encajar, pero entonces la música era lo que realmente funcionaba para mí”.

“Y más adelante en mi carrera he tenido problemas con el alcohol, y de nuevo fui a rehabilitación y fue un soplo de aire fresco para que la gente se identificara con lo que me estaba pasando. Afortunadamente, poniendo bajo control el alcohol, no he tenido ningún problema”.
“Creo que para mí y para el resto de la banda, fue la música lo que nos salvó, de otra manera nos habríamos vuelto locos.. o seguramente sufriríamos una depresión”.

La entrevista tuvo lugar el martes 19 de Febrero durante la sesión fotográfica para el lanzamiento de la campaña "Walk In My Shoes" 2013.

Adam animó a todos aquellos que sufren de problemas de salud mental a que busquen ayuda. También destacó la importancia de promover esta iniciativa para tratar de solucionar el problema del suicidio en Irlanda.
“En todos los campos creativos, creo que hay una línea muy delgada entre la buena salud mental y la mala salud mental y de alguna manera las dos se alimentan mutuamente y crean el trabajo”. “Pero si sufres de un problema de salud mental, una vez que empiezas a hablar con la gente y te das cuenta de que hay un lugar donde puedes ir, donde la gente entiende lo que es, entonces puedes encontrar soluciones”.

Sobre el nuevo Disco de U2

Los periodistas aprovecharon la ocasión para preguntar a Adam sobre el nuevo trabajo de U2 a lo que contestó:
“No estoy seguro de que uno puede llegar a la gente en línea recta, pero creo que dentro de la música y de las letras, hay pautas con las que las personas pueden identificarse”. “Estamos en medio de ello en este momento. Debería de estar terminado a finales de año”.

Fuente: Independent.ie

Pin It

Galería de imágenes

 

Después de pasar unos días disfrutando del calor de Brasil, disfrutando de la magia de los Carnavales de Río de Janeiro y asistiendo a exposiciones de arte, Adam Clayton ha vuelto al clima frío y gris de Dublín, y lo hace participando en una buena causa. Se le ha podido ver en la sesión de fotos que se ha realizado en Dublín para la campaña Walk in my shoes, que se iniciará el próximo 12 de Abril.

Adam Clayton ya formó parte de la campaña que colabora en proporcionar ayuda médica a todos los enfermos mentales en Irlanda. En la campaña de 2012 participó con unos zapatos de Christian Louboutin, una de las personas que le ha acompañado en su viaje a Brasil.

Hoy miércoles se emite una entrevista acerca de la campaña y esperemos que como ya hiciera Larry Mullen Jr., cuando habló del estreno de su película, Adam nos de más pistas sobre el nuevo álbum de U2. Si quieres escuchar la entrevista puedes hacerlo a través de este enlace en 98FM.

Pin It

Video inédito de Bono en la celebración de cumpleaños de Aung San Suu Kyi en Junio del año 2000. En este video podemos ver a Bono cantando una versión demo de "Walk On" que posteriormente se editaría en el disco "All That You Can't Leave Behind" y que ganaría un premio Grammy.

Lo curioso del video, al margen de escuchar una versión demo, es que Bono canta sobre la música que reproduce él mismo desde un radiocassette..

Pin It

Adam en Río de Janeiro

Galería de imágenes

Este fin de semana pudo verse a Adam Clayton en el sambódromo de Río de Janeiro en Brasil. Concretamente estuvo en el Camarote Devassa donde fue uno más disfrutando del ambiente tan especial del carnaval.

Adam estuvo junto a unos amigos, entre los que se encontraba el artista Martin Creed y permaneció de fiesta hasta las 4 de la madrugada.

Algunos periodistas pudieron verle, y lograron las siguientes palabras de Adam acerca del nuevo disco y el rumor de que no quieren salir de gira: "No, eso no es cierto.. y sí, estamos grabando".

Fuente: Estadao.com.br

Pin It

Bono estuvo este jueves en New York para asistir al desfile de moda de EDUN en la Mercedes Benz Fashion Week en Skylight West. Edun presentó su colección de Otoño 2013.

Bono, Ali y la directora de Vogue

Galería de imágenes

Pin It

Las preguntas y respuestas que veis a continuación fueron escritas por Bono como parte del suplemento (Irlanda 2023) publicado ayer en The Irish Times. El suplemento, un proyecto para apoyar Hireland, y busca prever cómo un periódico podría reflejar un futuro mejor para Irlanda en la década.

U2 en concierto en el espacio


 
Irish Times: Tierra Llamando a  Bono. Adelante! Cambio.
¿Nos lees? (Ha ha).
 
Bono: Recibido eso. Cambio
 
Hola AQUÍ la primera banda en el espacio. Cambio.
Hologramas galorama … Presidente Obama acaba de llamar para desearnos lo mejor
 
IT: ¿Eres fan de Obama?
 
Bono: Es correcto. Me gusta el Presidente Obama. Creo que están haciendo un gran trabajo. También me encantó como lo hizo el Presidente Clinton … que sabía que había un trabajo aún más grande que ser Presidente de los Estados Unidos. Aunque si Michelle obtiene un segundo mandato los demócratas estará en la oficina durante 20 años, probablemente no será bueno para la democracia … Marco Rubio y Chris Christie son ambos pesos pesados como candidatos republicanos  y con los rumores de Chelsea Clinton y el gobernador Springsteen enfrentándose contra ellos … puede ser muy divertido.
 
¿Para que es esta entrevista, por cierto?

IT: Para The  Irish Times.
 
Bono: Ah sí, para la edición especial anual! Las he recopilado todas. Recuerdo cuando entrevistó a nuestro Presidente, Sir Bob Lord Geldof allá por el 2020. Se le preguntó sobre el lenguaje inapropiado que usó cuando promovía sus nobles causas.
 
"Qué coño es el jodido lenguaje inapropiado?", respondió.
 
James Joyce no supo lo que era utilizar  lenguaje inapropiado. Él y el  Presidente G, ambos cambiaron el mundo con sus historias y la manera mpactante con la que las dijeron. Creo que es muy irlandés.

Pin It

Ali, Helen y Bono

El pasado martes 5 de Febrero Bono, acompañado de Ali y Morleigh, acudieron a la presentación del libro "Beautiful Noise" de la dublinesa Helen Seymour.

Galería de imágenes

El acto tuvo lugar el 37 Dawson Street de Dublín y estuvo presentado por Bono, que aprovechó para recitar y entonar algunas frases de la canción de Neil Diamond que da nombre al libro "Beautiful Noise".

Fuente: Independent.ie

Pin It

20130205bonowar

Bono Vox le gusta verse como un revolucionario, un hombre con una misión. Y cuando se enciende, que es casi todo el tiempo, le encanta hablar. Si está con un grupo de gente, domina la conversación. Y si es un cara a cara, la otra persona podrá darse por satisfecha si consigue meter una cuña. Es como si el chaval no pudiera evitarlo, debe propagar el mensaje. 

Ahora, con U2 en el cielo volando de un concierto en Londres a otro en Glasgow, Bono está en racha. El asunto a tratar es por qué siente que U2 es un grupo especial, y por qué han conseguido seguidores tan fieles a ambos lados el Atlántico. En un momento en el que la música pop está dominada por grupos de sintetizadores con mucho estilo y elegancia, cuya máxima preocupación parece ser hacer bailar a la gente y que olviden los problemas del mundo, U2 son una excepción. 

Por un lado, son un grupo de rock en el sentido más tradicional. Guitarra, bajo y batería: ni teclados electrónicos ni baterías computerizadas. De acuerdo, su sonido es moderno, dominado por la explosiva batería de Larry Mullen y la guitarra neopsicodélica de Dave "The Edge" Evans— pero están muy lejos de los technofunkster modernos. Y War su tercer álbum, no huye de los asuntos importantes: sus canciones tratan temas tales como la lucha en Irlanda del Norte, la de Solidaridad en Polonia y el terror nuclear.

No, definitivamente no se puede decir que el grupo siga la moda. Nada de peinados modernos. Ni sesiones fotográficas en Vogue o The Face. Unos vaqueros negros y una chaqueta militar sirven, gracias. Y su estilo de sida tampoco tiene mucho que ver con el del rockero al uso. Aunque no sigan a ninguna iglesia en particular, tres de ellos —Bono, Mullen y Evans— son devotos cristianos. No fanáticos, aclaro, pero si se aburren en los viajes entre concierto y concierto, puede ser que tomen el Buen Libro y lean unos cuantos versículos.

empty alt

El Arte dentro de la Esfera de U2

U2:UV inauguró Sphere en Las Vegas, Nevada, el viernes 29 de septiembre de 2023. U2, su antiguo...
empty alt

Zoo Station, la nueva atracción para los fans de U2 en Las Vegas

El próximo 29 de Septiembre se inicia U2:UV en Las Vegas, con la residencia en la Esfera que...
empty alt

Bono habla sobre la recuperación de Larry Mullen Jr en Nápoles

Este fin de semana tuvo lugar en Nápoles el final de Stories Of Surrender, la gira de presentación de la...
empty alt

Bono y The Edge junto a Antytila: ‘Mothers of the Disappeared’

El pasado 26 de febrero, Bono y The Edge participaron en el concierto del grupo ucraniano...
empty alt

Bono celebra los 20 años del PEPFAR

Bono, en calidad de cofundador de ONE y (RED), participó a través de este video en la celebración del 20...
empty alt

U2 RSD 2023 Two Hearts Beat As One / Sunday Bloody Sunday

U2 participará el próximo 22 de Abril 2023 en el Record Store Day con una edición limitada en...
Powered by mod LCA
Back To Top