20Octubre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Hasta siempre Phil Ramone!

    Pin It

    Phil Ramone y Bono

    Ayer sábado falleció en Nueva York, a los 72 años, el productor musical Phil Ramone, que ha trabajado con grandes estrellas como Frank Sinatra, Ray Charles, Paul Simon entre otros.

    Ramone ganó 14 Grammys, y fue apopado "El Papa del Pop". Nació en Sudáfrica en 1941 y desde los 3 años empezó a tocar el piano y el violín, y desde sus primeros años en New York empezó a trabajar como compositor e ingeniero.

    Su relación con Bono fructificaría en 1993 cuando produjo el dueto entre U2 y Frank Sinatra en la canción "I've Got You Under My Skin" que luego aparecería como cara B en el single "Stay (Faraway So Close)" de U2.

    Bono ha bromeado sobre Ramone en algunas ocasiones: "Siempre pensé que Phil sería mi batería favorito en mi banda de punk…los Ramones…” . Sobre el dueto con Frank Sinatra comentó: "Él no estaba, pero fue la precisión y el tempo detrás de otro álbum de duetos punk… Él nos llevó a Frank Sinatra y a mí juntos al ciberespacio”.

    No sería la única colaboración entre Bono y Ramone, pues en 2002 volvieron a juntarse para grabar "That's Life", un homenaje a Frank Sinatra que sirvió para la BSO de "The Good Thief" de otro buen amigo como es Neil Jordan.

  • Julian Lennon habla sobre el nuevo disco de U2

    Pin It

    El fotógrafo Julian Lennon ha concedido una entrevista a Veronica Magazine (Holanda) y confirma su participación en el nuevo proyecto musicalde U2 que estará preparado entre: "Septiembre y Navidades".

    U2 by Julian Lennon

    Galería de imágenes

    Recordemos que el hijo de Jonh Lennon publicó recientemente unas fotografías realizadas a U2 durante unas sesiones de grabación en el Sur de Francia.

    Su incorporación podría provocar la salida del equipo de Anton Corbijn, habitual colaborador fotográfico de U2. 

    Fuente: Veronica Magazine

  • Entrevista a Adam Clayton en Hot Press

    Pin It

    Adam Clayton

    Hace unas semanas pudimos ver a Adam Clayton en la presentación de la campaña Walk In My Shoes en Dublín. Al mismo tiempo ofreció una entrevista a la revista Hot Press que ahora se publica y que gracias a U2News podemos leer en castellano:

    Las cabezas no giran tanto al estilo del Exorcista como cuando Adam Clayton entra en el Hotel Four Seasons. El cinco estrellas de la zona de Ballsbridge es usado por huéspedes súper estelares, Metallica, Bon Jovi, Slash, Justin Timberlake y Cameron Diaz entre otros, pero en términos de ser reconocido y respetado en su ciudad de origen, los U2 están en una diferente estratósfera que cualquier otro. Algo que, como veremos más adelante, trae consigo su propio conjunto de presiones.

    La última vez que me encontré con el Sr. Clayton en Navidad, tenía casi un afro, pero hoy su cabello está casi en la longitud regular del bajista de U2.

    Estamos aquí para conversar sobre su patrocinio de Walk In My Shoes, el día de acción por la salud mental del próximo 12 de abril, pero antes de entrar en materia, él se muestra dispuesto a hablar sobre el trabajo diario.

    "Tenemos muchas ganas de tener un disco para fin de este año," me informa. "Septiembre, octubre, noviembre; por esos días. Estamos trabajando con Danger Mouse que es un tipo listo. Está metido; está entusiasmado. Es un gran equipo y se siente muy liberador en este momento, vale todo."

    "Tenemos una gran cantidad de riquezas," continúa Adam. "Podríamos hacer tres o cuatro discos diferentes y justificarlos nosotros mismos, pero para hacer el mejor disco que puedes, tienes que mantenerte alejado de los que puedes hacer fácilmente. Realmente estamos tratando de entrar en el territorio en el que no estamos confortables. Si es que eso tiene sentido…"

    Lo tiene. Durante sus tres décadas de carrera, U2 nunca ha hecho el mismo disco dos veces y en "Achtung Baby", "Zooropa" y "Pop" ellos han sorprendido con cosas inesperadas. Encontré apropiado comentarle que hace unos años atrás cuando le pregunté a Bono quiénes eran sus competidores, en vez de sus compañeros del Salón de la Fama, él dijo, "Arcade Fire, The Killers, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys".

    "Bueno, esa es la música con la que nos entusiasmamos," afirma Clayton. "Aun puedes escuchar a Van Morrison, aun puedes escuchar a los Stones o lo que sea, pero es diferente. Me gusta escuchar cosas que son expresivas de una manera nueva. Es como, si estuviera en una banda que recién surge, no creo que estuviera escuchando mucho a U2. Necesitas cosas con las que ponerte en contra."

    ¿Entonces, en qué ha estado flotando su barco musical últimamente?

    "El disco de The Tribes, 'Baby', es uno al que vuelvo. No puedo esperar para escuchar el último de Nick Cave, hay algo un poco diferente y fresco en el single. The Vaccines tienen esa cosa garage de los Ramones, a lo que no me puedo resistir. El disco de Villagers es genial, Conor J. O’Brien es un tipo increíblemente talentoso. Hice un poco de conexión hoy en el lanzamiento de Walk In My Shoes con The Original Rudeboys, ellos tienen mucha energía. Una banda que realmente me gusta y que fui a ver recientemente en Londres es The Maccabees. Ellos suenan un poco duros en el disco, pero en vivo son un poco…no es debilucho, ¡sensibles!"

  • Se reactivan los planes para el nuevo Hotel Clarence

    Pin It

    proyecto06

    Bono, The Edge y el constructor Paddy McKillen han reactivado sus planes para la remodelación y ampliación del Hotel Clarence en Dublín (ver El Dublín de U2).

    El proyecto se paralizó en 2009 debido a la crisis que afectó Irlanda y Europa, pero ahora se ha solicitado una nueva extensión de la licencia de obras hasta Julio de 2018. El presupuesto para la remodelación asciende a unos 150 millones de euros.

    El proyecto inicial es obra de Norman Foster, e incluye un bar en la azotea con una cúpula de cristal, un salón restaurante y 141 habitaciones para huéspedes. El nuevo hotel sólo mantendrán las fachadas de los edificios, y será todo una nueva obra.

  • Bono estará en The Drawing Center Gala 2013

    Pin It

    Sean Scully

    La presencia de Bono está anunciada en la presentación de The Drawing Center Gala 2013 que tendrá lugar en New York el próximo miércoles 10 de Abril de 2013.

    Durante la gala Bono hará una introducción al homenajeado, que será el pintor irlandés Sean Scully. Puedes conseguir una entrada para la gala desde 750$ hasta los 2.500$.

    The Drawing Center

    Lugar: Tribeca Rooftop, 2 Desbrosses Street, 12th Floor

    Fuente: Drawingcenter.org

  • Quién demonios es Arthur Fogel?

    Pin It

    Who f**k is Arthur Fogel

    Hace unos días os informábamos de una cena privada en Mónaco donde se reunió U2 con Arthur Fogel, probablemente para hablar sobre la futura gira de U2 para 2014..

    Arthur Fogel es para mucha gente un desconocido, para otros se trata del genio de las giras de conciertos mundiales..

    Hace unos días se ha estrenado un documental acerca de su figura "Who the F**k is Arthur Fogel" dirigida por un buen amigo de Fogel, Ron Chapman, y en el que aparece Bono y comenta sobre Fogel que es "claramente a la persona más importante de la música en directo del mundo". Otras alabanzas que recibe son de colegas del mundo del negocio musical incluyendo a Michael Rapino, Guy Oseary, Elliot Roberts, Paul McGuinness, Troy Carter  y el propietario de Billboard Ray Waddell entre muchos otros, así como otros artistas desde Sting o Madonna hasta Geddy Lee de Rush.  La película narra el ascenso de Fogel en el negocio de los conciertos desde que fue manager del Club The Edge en Toronto a finales de los 70 hasta llegar a ser asistente ejecutivo en Concert Productions International (CPI) de Norman Perry y aprender de él, de Michael Cohl y de Donald K. Tarlton, que dice que "la realidad es que el estudiante superó al maestro". Fogel es actualmente el presidente de Global Music y CEO de Global Touring para Live Nation.

    Cartel

    "Who The F ** k is Arthur Fogel" señala el punto de inflexión en su carrera (y el negocio de las giras mundiales), cuando hizo la gira de los Rolling Stones "Steels Wheels Tour", pero se centra principalmente en su relación con U2 (360º Tour), además de Madonna (Sticky & Sweet Tour) y la Police (Reunion Tour), y toca aciagas giras con Guns N 'Roses y Diana Ross / Supremes.

    Billboard.biz: ¿Qué te ha parecido la película?

    Arthur Fogel: Fue muy extraño para ser sincero (risas). Yo no lo había visto en otra de las proyecciones, excepto aquí en Los Angeles en octubre para algunos de mis amigos y familiares, y fue la primera vez que la había visto. Para mí, verla, fue muy extraño (risas).

    Me imagino que debe ser raro ver una película sobre uno mismo, pero debe darle una perspectiva sobre todo lo que ha logrado. ¿Qué pasó por su mente cuando terminó?

    Parte de ella fue de incredulidad que me fui del punto A al punto B. No estoy muy seguro de cómo sucedió todo La otra parte de ella estaba sintiendo increíblemente afortunado y agradecido de que hay tantos grandes artistas y personas del negocio que me han dado su apoyo y confianza.

    Vertigo Tour

  • Gran subasta pop-rock en Dublín

    Pin It

    El próximo domingo día 24, en el RDS de Dublín, a través de la empresa de subastas Whytes se hará la primera gran subasta de artículos pop-rock de la historia en Dublín,  se podrán encontrar piezas de auténtico coleccionista de Elvis Presley, The Beatles, Rory Gallagher, Nirvana, Roy Orbison, Phil Lynott, Clannad, The Corrs y tratándose de la capital de Irlanda no podían faltar artículos de U2.

    Subasta

    Galería de imágenes

    El listado de artículos de U2 que podemos encontrar son los siguientes:

    • Una copia del artículo de "Evening Press" del 20 de Marzo de 1978 donde se nombra por primera vez a U2, concretamente como "U2 Malahide", firmado por los cuatro tras ganar el "Concurso de Talentos" en Limerick. Precio estimado entre 500€ y 700€.
    • Un vinilo de 12" del primer single de la banda "Out of Control", firmado en la funda por Bono y Edge. Precio estimado entre 150€ y 200€.
    • Foto promocional de Island Records de la banda firmada por los cuatro. Precio estimado entre 200€ y 300€.
    • Póster de "Irish Concert" de U2 y Simple Minds. Precio estimado entre 80€ y 120€.
    • Cuadro de Island Records con los discos de Platino de "War", "Under a Blood Red Sky" y "The Unforgettable Fire". Precio estimado entre 400€ y 600€.
  • Bono y Edge pasarán por los juzgados

    Pin It

    Bono y The Edge junto a Julie Taymor

    El próximo 28 de Mayo, Bono y Edge deberán presentarse ante la Juez Katherine Forrest en los juzgados de Nueva York debido a la demanda que interpuso contra ellos la directora de teatro Julie Taymor. El motivo de la demanda se debe a que tras varios intentos fallidos, retrasos en las fechas para el estreno y el gran número de lesiones de los actores, los productores del musical Bono y Edge la despidieron como directora del musical "Spider-man: Turn Off the Dark".

    La demandante reclama 1 millón de dólares en concepto de derechos de autor ya que se están utilizando sus guiones e ideas para recaudar dinero, a lo que los productores del musical alegan que fue despedida por incumplimiento de contrato. En total son ya cuatro sesiones a puerta cerrada las que han tenido para intentar ponerse de acuerdo, principio al que llegaron en Agosto pasado y estaban a punto de cerrar en Febrero, pero las posibilidades de que el musical pueda llevarse al extranjero, suena Londres, han paralizado los acuerdos, aunque hay fuentes que aseguran que las posiciones están cercanas.

    A pesar de recibir varias críticas negativas, sobretodo en sus inicios y tambien debido a su elevado coste, 75 millones de dólares, finalmente se ha convertido en uno de los musicales favoritos de Broadway, llegando a recaudar 1 millón semanal, lo justo para cubrir gastos.

    Fuente: Rolling Stone

  • Glaoch - The President's Call

    Pin It

    Bono y el presidente

    El pasado domingo 17 de marzo, día de San Patricio, el presidente de Irlanda, Michael D. Higgins en asociación con la televisión irlandesa y "The Gatering Ireland 2013", emitió un programa especial invitando a los irlandeses en todo el mundo a compartir con él una celebración de la cultura irlandesa. A través de las palabras y la música, Glaoch  (convocatoria  del Presidente)  se celebra lo irlandés, la creatividad irlandesa y su alcance e impacto en todo el mundo.

    Durante el programa, varios artistas participaron con actuaciones desde la "Áras an Uachtaráin" residencia del presidente irlandés: Steve Cooney, Glen Hansard, Lisa Hannigan, Hayes Martin, Imelda May, Moore Christy, Róisín O, O Iarla Lionaird, Peadar O Riada, Power David y The Script.

    También incluye las conversaciones del Presidente y Bono, Seamus Heaney, Hynes Druid Theatre Garry y el dramaturgo Tom Murphy y Moore Christy.

  • Están en el camino hacia un nuevo álbum y suena muy bien

    Pin It

    20131703ali

    La mujer que está detrás de EDUN, la marca de comercio justo, habla de negocios, Bono y la presidencia de Irlanda.

    Acabas de lanzar la nueva colección de ropa de la marca Edun, esta vez en colaboración con Diesel, en la semana de la Moda de París. ¿Cómo os fue?

    Tuvimos una gran fiesta, con varios artistas y músicos de África y Solange Knowles aceptó interpretar algunas canciones. Es una colección pequeña, así que tuvimos un evento y no un show. Para esta colección hemos reunido un conjunto de jóvenes talentos creativos de África, diseñadores, fotógrafos, músicos de todo el continente, bajo el título "Studio África". Realmente siento que lo que está haciendo África creativamente en los próximos 20 años va a volar a nuestras mentes. Solo queríamos aprovechar parte de esa energía.

    Edun fue fundada por ti misma y por Bono en 2005 como una marca de moda con fines de lucro para promover el comercio justo en África. ¿Ha sido una empinada curva de aprendizaje?

    Lo ha sido. El negocio de la moda es duro. El calendario es impacable. Tenemos una misión, como tu dices, pero nuestra prioridad es una marca de moda que entregue las ropas a tiempo. Hasta ahora ha sido duro alcanzar el volumen que queríamos, pero con Diesel a bordo, podemos expandirnos.

    ¿Como de grande quieres que sea Edun?

    Bueno, por ejemplo, tenemos 8500 granjeros en el norte de Uganda proveyéndonos de algodón, y nuestro objetivo es tener a 10000 la próxima temporada. Nuestra misión es impulsar el comercio, pero tenemos que andar antes de correr. Hasta ahora estamos en Kenia, Túnez, Marruecos, Uganda y MAdagascar. Y se habla de una nueva fábrica en Etiopía. Me encantaría ir a Senegal y Mali, pero tienen que tener sentido empresarial. Somos pioneros y queremos mostrar que este modelo funciona, que puede tranformarse en auto sostenible, pero queremos hacerlo de manera inteligente. De ahí las colaboraciones, las colecciones de edición limitada. Ha sido duro, y creo que es justo decir que fuimos un poco ingenuos sobre los desafíos en el comienzo. Aun no estamos haciendo dinero, pero hemos sobrevivido a la recesión. Aun estamos en el juego y creciendo. Es un compromiso a largo tiempo.

  • Feliz día de San Patricio 2013 con RockFM!

    Pin It

    Rock FM

    Feliz día de San Patricio 2013! Este domingo 17 la emisora española RockFM dedica un especial de 24 horas a U2!! Qué mejor forma que celebrar el día de San Patrcio que con U2. Podremos escuchar todos los éxitos, rarezas, versiones, directos! Y con la colaboración de U2V!

    Consulta la frecuenciaFM o síguelos por internet!

  • Discurso completo de Bono en TED 2013

    Pin It

    Bono en TED2013

    El pasado 26 de febrero Bono fue uno de los ponentes en las Conferencias TED 2013 que tuvieron lugar en Long Beach, California. Hoy se ha publicado el video completo de su participación en el evento, al que han titulado: The good news on poverty (Yes, there's good news) Las buenas noticias en la pobreza (Sí, hay buenas noticias).

    En el discuro Bono hace un llamamiento a la nueva generación de activistas basados en la evidencia o "factivistas", para mostrar que la injustica de la pobreza extrema puede llegar a su fin. Indicó que la pobreza extrema mundial ya se ha reducido a la mitad en los últimos 20 años, y si se mantiene la trayectoria actual, podría ser virtualmente erradicada en 2030. Alcanzar esa "Zona Cero" significaría que menos del 5% de la población mundial vivirá en la extrema pobreza.

    Bono también destacó el increíble progreso en el tratamiento del SIDA, la lucha contra la malaria y la reducción espectacular de la mortalidad infantil en los últimos 10 años. Comparándolo con la anterior década, mueren 7.256niños menos cada día a causa deenfermedades prevenibles y tratables, lo que supone 2,65 millones de vidas salvadas cada año.

  • Rumores sobre gira de U2 en 2014

    Pin It

    Bono y Larry con Arthur Fogel

    Varios rumores circulan por internet acerca de la posibilidad de que U2 esté trabajando en la gestación de una nueva gira para el año 2014. No es descabellado pensar que estén trabajando en ello.

    Primero ha sido Stuart Morgan (que al margen de trabajar para U2 lo hace para otros grupos, en este caso The Killers) quien ha comentado a un fan que U2 estará de gira en 2014.

    Luego ha aparecido una fotografía tomada anoche en un restaurante de Mónaco donde podemos ver a Bono, (The Edge?) y Larry Mullen Jr cenando junto a Arthur Fogel, presidente de Live Nation (promotora que tiene los derechos sobre los conciertos de U2).

    En todo caso son buenas noticias.. ahora deberían de empezar los rumores sobre el nuevo disco..  Eso esperamos!

    Fuente: @Dutchelevation@KarsuDonmez

  • El Mensaje del Rey

    Pin It

    thumb 30492 story large

    El próximo dia 17 se celebra St. Patrick´s Day, el patrón de los Irlandeses y una de las fiestas más celebradas en todo el mundo, especialmente en EEUU lugar de peregrinaje de los irlandeses a mitad del Siglo XX. Por ese motivo este año el Presidente de la República de Irlanda junto con la RTE han grabado un programa especial que se emitirá el mismo dia 17 y al día siguiente, para llegar a todos los irlandeses que hay repartidos por el mundo.

    Para grabar este programa se ha rodeado de gente de la cultura irlandesa, actores, músicos, escritores, el encuentro tuvo lugar en "Áras an Uachtaráin"  residencia oficial del presidente de Irlanda que se encuentra en Phoenix Park en la zona Norte de Dublín. Bajo el nombre de "Glaoch" han participado en este programa especial artistas de la talla de Glen Hansard, Lisa Hannigan, The Script, Imelda May, Christy Moore, que realizarán actuaciones musicales, por otra parte la actriz Carey Mulligan y el escritor Joseph O´Connor también realizarán una interpretación.

    Y y por último Seamus Heaney, Garry Hynes, Tom Murphy, Christy Moore y Bono han grabado unas conversaciones con el Presidente Higgins, por lo que los medios de comunicación han denominado la conversación de Bono con Higgins como el "Mensaje del Rey" a la nación en su día de fiesta nacional.

    El programa se podrá seguir a través de la RTE y sus canales de Youtube y vía web y también en sus emisoras de radio los días 17 y 18 de este mes de marzo.

    Fuente: Her.ie

  • Happy 26th Birthday

    Pin It

    joshuatree

    Si hay un punto de inflexión en U2 es sin duda alguna su quinto álbum de estudio, "The Joshua Tree", el álbum que lanzó definitivamente la banda al estrellato y a la fama mundial, lo confirman  sus más de 25 millones de copias vendidas, hoy se cumplen 26 años de su llegada a las tiendas de todo el mundo.

    El álbum se grabó en cuatro lugares distintos, STS Studios, Danesmoate, Melbeach y los Windmill Lane Studios, entre Enero de 1986 y Enero de 1987, y contó con la producción de Brian Eno y Daniel Lanois, apoyados en el final de la grabación por Steve Lillywhite.

    Con "The Joshua Tree", U2 consiguió sus dos primeros premios Grammy a "Álbum del año" y "Mejor interpretación rock por duo o grupo", y no es de estrañar teniendo en cuenta que de este disco han salido tres clásicos de la música que no dejan de sonar en todas las radios del mundo "With or Without You", "Where the Streets Have no Name" y "I Still Haven´t Found What I´m Looking For".

    La tématica del disco es una mezcla de la admiración de la banda por EEUU y el viaje que había realizado Bono junto a Ali por América Central, también tiene un punto sentimental ya que el disco está dedicado a la memoria de Greg Carroll, que en aquellos momentos formaba parte del staff de U2 como asistente de Bono.

    Las fotos que se utilizaron para la portada, contraportada e interior del disco fueron tomadas en el "Parque Nacional del Valle de la Muerte" dónde se encuentran unos árboles conocidos como "Joshua Tree", el árbol que sale en el disco murió hace años y en el punto donde estaba solo se encuentran sus restos. Las fotos las realizó Anton Corbijn y el diseño de la portada del disco la llevó a cabo Steve Averill.

    En 2007 y coincidiendo con el 20 Aniversario de su lanzamiento, la banda editó una edición especial remasterizada en la que se incluían todas las caras B del disco y canciones inéditas que veían la luz 20 años después. La edición Deluxe también venía acompañada del concierto que dió la banda en París en Julio de 1987.

      

                                                 

  • Bono insiste a Hollande para la lucha contra la pobreza

    Pin It

    Bono ha aprovechado su estancia en París para mandar el siguiente video mensaje al presidente francés Hollande.

    En el podemos ver a Bono hablando hasta 35 segundos en francés con acento irlandés: “Monsieur le president, bonjour. Je m’appele Bono.”

    De esta forma, Bono en calidad de cofundador de ONE grabó el mensaje a Hollande para que continúe con la lucha contra la pobreza, especialmente en África. Recordó los valores franceses de "liberté, égalité, fraternité" y remarcó el problema que existe en Mali.

  • Bono y Ali en el desfile de Stella McCartney en París

    Pin It

    Bono y Ali acudieron esta mañana a la Paris Fashion Week para ver el desfile de moda de Stella McCartney en su colección Otoño/Invierno 2013-14. Allí pudo verse sentados juntos a Bono junto a Paul McCartney.

    130304bono

    Galería de imágenes

  • Bono y Ali en la Fiesta Edun+Diesel en París

    Pin It

    Anoche tuvo lugar en el Theatre Gaite Lyrique de París la fiesta de presentación de la alianza EDUN + DIESEL y el proyecto Studio Africa. Bono y Ali, que reapareció después del accidente en Perú, acudieron al evento junto a Renzo Rosso, dueño de Edun.

    Bono y Ali en París

    Galería de imágenes

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V