16Diciembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • 'Bono está emocionado y canta muy bien' (Daniel Lanois)

    Pin It

    lanois05

    El pasado jueves tuvimos un adelanto a través de la cuenta de twitter de @bwheelerglobe y hoy ya diponemos de la entrevista completa que se acaba de publicar en "The Globe And Mail", en la que Daniel Lanois habla de Hockey, Peter Gabriel y U2.

    "Y entonces tu conexión con Eno te llevo a trabajar con U2

    Sí. En realidad, Bono estuvo en mi casa de Los Angeles hace unas semanas. Él me dejó escuchar el nuevo disco que están haciendo con Danger Mouse. Parecía increíble. Muy, muy grande y suena potente. Algunas son aventureras. Hay sombras de Achtung Baby. Un par de canciones que yo conocía, porque hemos trabajado con ellas antes, pero no las habíamos terminado. Ahora están de vuelta en un segundo plano. Bono está muy emocionado, y él canta muy bien. Él me da envidia. Como aquellos tenores fornidos irlandeses.

    Es parte del negocio, pero ¿cómo te sientes acerca de que  Danger Mouse produzca este álbum, y tu no estés involucrado en esta ocasión?

    Estoy realmente contento de no estar haciendo este disco con ellos. Yo no creo que sobreviviera a la experiencia. Es un trabajo duro. Han pasado dos años y será una experiencia para la formación del carácter de Danger Mouse. Realmente tiene que estar en buena forma física para hacer un disco con U2. Pero, en realidad, todos son difíciles. Todos los registros son difíciles de hacer."

  • Daniel Lanois: El nuevo disco de U2 'Increíble' y 'Grande'

    Pin It

    El periodista musical Brad Wheeler de The Globe and Mail de Canadá habló con Daniel Lanois y publicó en su twitter algunos comentarios de Lanois acerca del nuevo disco de U2:

    Brad Wheeler

    Brad Wheeler

    Lanois me dijo que Bono bajó a su casa de Los Ángeles, y que el nuevo álbum de U2 suena "increíble" y "grande", un poco como arriesgando como en Achtung Baby.

    Lanois está de acuerdo con estar fuera en este álbum de U2 "Yo no sé si sobreviviría el experimento."

    Sobre Danger Mouse, que está produciendo el nuevo disco de U2, Lanois sonrió cuando dijo: "Va a ser un experimento de formación del carácter para él"

    Lanois me dice Bono está cantando fuerte y muy bien en el nuevo material de U2. "Él me da envidia. Los fornidos tenores irlandeses".

    Lanois dice que él estaba familiarizado con un par de las nuevas canciones de U2, ya que había trabajado en ellasél mismo anteriormente. "Ellos están de vuelta de forma ardiente"

    Lanois dice Larry Mullen es un buen jugador de billar, como Edge. "Edge es bueno en todo, de verdad."

    Vía @bwheelerglobe y @atu2

  • Larry y Adam ya grabaron en los Electric Lady Studios en 1994 con Nanci Griffith

    Pin It

    Larry Mullen Jr y Adam Clayton con Nanci Griffith

    Esta semana los Electric Lady Studios de New York son noticia porque U2 está trabajando en ellos junto a Danger Mouse para finalizar el próximo disco.

    Pero no es la primera vez que algún miembro de U2 ha grabado en estos estudios. Fue en 1994 cuando Larry Mullen Jr y Adam Clayton estuvieron en los Electric Lady Studios para grabar algunas canciones que formarían parte del disco "Flyer"de Nanci Griffith.

    Concretamente, Adam y Larry colaboraron en los siguientes temas:

    • This Heart (Larry)
    • On Grafton Street (Larry y Adam)
    • These Days in an Open Book
    • Don't Forget About Me (Larry y Adam) 

    En la canción "On Grafton Street" también colaboran The Chieftains que posteriormente colaborarían con Bono en el disco "The Long Black Veil" en 1995.

    Nancy Griffith - Flyer

  • Bono y Edge en la celebración de la función 1000 de Spiderman

    Pin It

    130530bonoyedgespiderman

    Lo que empezó como una pesadilla con actores sufriendo accidentes, con cambio de directores, con denuncias a los productores, con amenazas de juicios evitados tras pagar grandes cantidades de indemnización y tras convertirse en  el musical más caro de la historia, ha conseguido llegar a su función número 1000 en Broadway, y Bono y Edge estuvieron allí para celebrarlo encima del escenario junto a todos los actores aprovechando su ya larga estancia en la ciudad de los rascacielos.

     

    Galeria de imágenes

     

  • U2 sigue en New York para acabar el nuevo disco

    Pin It

    Después de que Chris Blackwell desvelase (por error) que estuvo este fin de semana escuchando las nuevas canciones de U2 en los Electric Ladyland Studios de New York, estos días se ha podido ver a la banda cenando en diversos restaurantes cercanos a los estudios, lo cual indica que al menos esta semana la están dedicando a lo que podrían ser los últimos retoques del disco.

    El pasado domingo pudieron ver a Bono, The Edge y Larry Mullen Jr en el restaurante Minetta Tavern, y ayer lunes en el Otto Pizzeria ambos en la zona de Greenwich Village.

    Bono, Larry y The Edge en Minetta Tavern de NY

    Foto vía Instagram @aimers2601

  • U2 podría tener acabado el nuevo disco

    Pin It

    blackwell01

    Un mensaje de twitter creado por la cuenta @blackwellrum propiedad de Chris Blackwell (Island Records) y amigo personal del grupo ha creado nueva expectación ante la posibilidad de que U2 tenga ya terminado el nuevo disco y esté en su proceso final.

    Concretamente ayer, la cuenta @blackwellrum publicaba:

     @blackwellrum: Listened to some new music at electric lady land studios earlier with u2 and danger mouse #betterthanever

    Teóricamente, U2, Danger Mouse y Chris Blackwell se han reunido este fin de semana en los legendarios Electric Ladyland Studios de New York, donde habrían estado escuchando el nuevo material, y donde Chris lo ha calificado como "mejor que nunca".

    Curiosamente, el tweet ha sido borrado, seguramente para mantener la privacidad y el silencio que está llevándose a cabo por U2 en la grabación de este nuevo disco..

    Viendo que los miembros de U2 llevan varias semanas separados, y acudiendo a numerosos eventos, todo parece indicar que el disco ya podría estar en su punto final, con los últimos arreglos de producción.. quién sabe?

  • U2: Mostrando actitudes sobre las cosas importantes de la vida

    Pin It

    130411bono

    Según la sabiduría de Winston Churchill: "La actitud es una pequeña cosa que hace una gran diferencia."

    Y en el mundo prolífico de bandas de rock las pequeñas cosas como la actitud pueden hacer toda la diferencia. Imaginaos comenzar una banda en tu casa en plena adolescencia poniendo una nota en tu colegio buscando músicos con gustos similares. Algo que puede suceder en cualquier lugar cada día, pero el 25 de septiembre de 1976, dio lugar a una continua historia de una banda, que, entre otros premios, ha ganado 22 Grammys.

    Por supuesto, esta es la historia de U2, el grupo irlandés con cuatro protagonistas, Bono, The Edge (David Evans), Adam Clayton y Larry Mullen Jr., todos estudiantes de Mount Temple Comprehensive School de Dublín. ¿Cuáles son las posibilidades de que cuatro chicos de un colegio tuvieran todo lo que se necesita para hacer una banda de renombre internacional con una carrera entrando en su cuarta década?

    Bueno, si te quedas esperando que solo se de la correcta combinación de talentos, ninguna. Pero aparentemente, si pones la correcta mezcla de personalidades juntas, todos tipos de cosas buenas pueden suceder.

    Fue el batería Larry Mullen Jr. quien publicó la famosa nota, con las líneas de "Batería busca músicos para formar banda." Cuando un grupo de jóvenes se presentaron en su casa con una mezcla de guitarras, Mullen  lo recuerda pensando que realmente podrían formar una banda, quizá "The Larry Mullen Band." Pero entonces Paul Hewson, ya conocido como Bono, se presentó, y todos supieron quién era el que iba a estar a cargo.

  • Adam Clayton se casa el próximo verano

    Pin It

    130523Adam-Clayton

    Este verano nos vamos de boda!!!, todo indica que Mariana Carvalho va a conseguir llevar a Adam Clayton al altar, a sus 53 años el mejor bajista del mundo ha decidido dar este paso tan importante en su vida. Parece ser que la pedida de mano tuvo lugar durante el pasado Carnaval en Río de Janeiro, y el enlace tendría lugar en Eze, donde Bono y Edge tienen sus residencias de verano. Recordemos que Mariana a parte de ser la futura esposa de Adam, sería la madre su hijo de 4 años.

  • Bono anima a Henry Wyndham en su caminata benéfica

    Pin It

    130523Bonowalk

    El presidente de Sothebys, Henry Windham, ha iniciado una campañapara recaudar fondos para la organización ORBIS, a través de la cual quiere ayudar a miles de persona que padecen una ceguera curable a recuperar la vista. Para conseguir este fin ha iniciado una caminata que le llevará a recorrer el Reino Unido de costa a costa, la inició el pasado 9 de Mayo y recorrerá desde St Bees hasta la Bahía de Yorkshire, con una distancia total de 190 millas. El acuerdo al que ha llegado con Orbis consta de que cada 10 Libras que recaude curaran a una persona, a lo que Windham se ha marcado como objetivo recaudar lo máximo posible, ya que por ejemplo recaudar 2 millones de libras supondría poder curar a 200000 personas. Puedes seguir a Windham a través de su blog. 

    Bono le mostró su apoyo en este video,

  • Bono apoya la 'Huelga del WC'

    Pin It

    130523BonoWC

    El actor Matt Damon hizo una promesa el pasado mes de Febrero, no volvería a usar el wc hasta que todo el mundo tuviera acceso a agua potable y a servicios sanitarios. La extraña "Huelga del WC" se debe a que un total de 780 millones de personas no tienen acceso a agua potable o a unos servicios sanitarios dignos, lo que supone que una novena parte del planeta no dispone de estos servicios básicos. Matt Damon pretende dar a conocer al mundo la verdadera crisis que vive la salud pública.

    Para esta campaña ha juntado a algunos amigos famosos, como es el caso de Olivia Wilde, actriz conocida por su papel de Trece en la serie House, al mutimillonario y presidente de Virgin, Richard Branson, y como no al siempre defensor de causas a favor de la humanidad, Bono. El cual comentó en tono sarcástico "Recuerdo que cuando Matt vino por primera vez con la idea, me encontraba en una reunión de los illuminati", bromeando sobre los comentarios que ha habido sobre su supuesta pertenencia esta secta o grupo.

  • Disponibles las entradas para el 30 Aniversario de Red Rocks

    Pin It

    redu2rocks

    Ya están disponibles en los lugares habituales las entradas para los Tributos U2 que tendrán lugar en Tarragona y Valencia para recordar el 30 Aniversario del mítico concierto de U2 en el Anfiteatro de Red Rocks en Denver, Colorado, USA y que fue grabado y editado en el disco y video UNDER A BLOOD RED SKY.

    Fue un 5 de Junio de 1983, y para celebrarlo, habrán 2 fiestas:

    Sábado 8 de Junio:  U2 Live at Red Rocks - Spyplane Live from Tarragona, en la Sala Zero. Inicio del concierto 22:00h

    Sábado 15 de Junio:  U2 Live at Red Rocks - Spyplane Live from Valencia, en Valencia Rock City. Inicio del concierto: 22:00h

     

  • Bono y Ali acompañaron a Eve Hewson en su graduación

    Pin It

     130522BonoNYU

    Esta misma tarde Bono y Ali acompañados del resto de la familia acudieron al Yankee Stadium de NY para presenciar la graduación de su hija pequeña Eve. La actriz de 21 años ha estudiado la carrera de interpretación en la New York University, aunque hoy haya sido el día de su graduación su carrera como actriz ya empezó en 2011, estrenándose en la gran pantalla con "This Must Be The Place" que protagoniza junto a Sean Penn y actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos nuevos, uno de ellos el drama "Blood Ties".

    Como ya avanzó www.u2valencia.com, Bono rechazó el título honorífico que le ofreció la NYU para no hacer sombra a la verdadera protagonista de esta tarde en la familia Hewson, aunque eso no quiera decir que Bono no haya acaparado gran parte de la atención por parte de estudiantes y acompañantes. En la ceremonia de graduación también se encontraba el actor Denzel Washington que estaba presenciando como recibía el diploma de graduación su hija Olivia Washington.

    Galería de Imágenes

    Fuente: Dailynews

  • Larry Mullen acudió a la final de la Heineken Cup en Dublín

    Pin It

    Larry Mullen en el Aviva Stadium

    Larry Mullen Jr fue uno los invitados el pasado sábado 18 de Mayo al palco vip del Aviva Stadium de Dublín para presenciar la final de la Heineken Cup de Rugby que enfrentó a dos equipos franceses: el Toulon contra el Clermont Auvergne siendo vencedor el Toulon.

    En la foto podemos ver a Larry junto a Mark, el manager del grupo irlandés Key West que estuvo amenizando la zona VIP del Aviva Stadium durante la final.

  • 20 años del paso de U2 Zooropa por Oviedo y Madrid 1993

    Pin It

    Entrada

    20 años del paso de la gira 'Zooropa' de U2 por España

    La banda irlandesa presentó su mastodóntico espectáculo ZOO TV en mayo de 1993 en estadios de Oviedo y Madrid ante más de 80.000 personas, hace ahora dos décadas. Por David Gallardo

    Después de conquistar el mundo exprimiendo al máximo la épica y el mesianismo en The Joshua Tree(1987) y de casi estrellarse poco después con Rattle and Hum(1988), U2 afrontaron la década de los noventa con un rupturista cambio de estilo, tanto en la imagen como en la música, con el que evitaban ser fagocitados por su propio éxito, al tiempo que reclamaban su vigencia como músicos voraces y vanguardistas.

    La publicación de Achtung Babyen 1991 desconcertóa la mayoría, aunque con el paso del tiempo se ha convertido en un trabajo clásico y fundamental para la formación irlandesa, junto al mencionado árbol de Josué. Pero casi más desconcertante fue incluso eso de cambiar sombreros, chalecos y sermones por cuero, gafas de sol y pantallas gitantes de la más avanzada tecnología. Porque después de todo, la revolución sí que iba a ser televisada.

    La gira ZOO TV arrancó en febrero de 1992 en Lakeland (Florida) y se paseó por pabellones de América y Europa, incluyendo visitas a San Sebastián (Velódromo de Anoeta) y Barcelona (doblete en el Palau Sant Jordi) en mayo del mismo año. Una vez testado y desarrollado el montaje, el siguiente inevitable paso era llevar el faraónico y multimedia zoo catódico de los irlandeses a los grandes estadios, de nuevo con una tanda de recitales por Estados Unidos.

    La cuarta manga de la gira recibió en el viejo continente el nombre genérico de Zooropa, y arrancó con cuatro noches en Rotterdam desde el 7 de mayo de 1993. Para entonces, la propuesta de U2 ya era una máquina de cosechar parabienes debido a un espectáculo futurista y emocionante, desbordante, casi epilético y estroboscópico, apoyado en un repertorio sin fisuras basado en Achtung Baby y The Joshua Tree y una banda en mejor forma que nunca. Aquel presente era su mejor momento y pareciera que duraría para siempre.

    Así las cosas, la banda se plantó ante más de 20.000 personas en el estadio Carlos Tartiere de Oviedo el 19 de mayo de 1993, en una jornada de esas lluviosastan típicas del norte de España, que no hizo otra cosa que acrecentar el carácter mitológico de la velada. De hecho, en el siguiente vídeo grabado aquella noche, aparte de las gotas cayendo puede apreciarse perfectamente el vaho saliendo de la boca de Bono al cantar Zoo Station o The Fly, las canciones que servían de apertura durante el tour Zooropa 93, mientras las pantallas escupían evocadoras imágenes de todo tipo y mensajes en inglés y castellano como ‘Watch more TV’ o ‘Un secreto es algo que solo cuentas a otra persona’ o ‘Cuidado con el toro’.

    Tras Oviedo llegaba el turno del estadio Vicente Calderón de Madrid, en una fecha inicialmente prevista para el viernes 21 de mayo, pero que terminó celebrándose el sábado 22 (por cierto, de nuevo nada menos que con los Ramones y Utah Saints como artistas invitados), ante más de 60.000 personas que abarrotaron el coso capitalino para disfrutar de los temas de U2 y un montaje que literalmente se arrojaba sobre la audiencia gracias a sus decenas de televisiones repartidas por el escenario, sus otras tantas pantallas gigantes, su pasarela hasta el centro del campo, su ‘belly dancer’ (Morleigh Steinberg, actual pareja de The Edge) o los viejos coches Trabant que hacían las veces de focos desde la parte superior de la escenografía. Este otro vídeo es lo único que se puede salvar en Youtube de aquel sábado de mayo, aunque los fans más acérrimos disponen del concierto en audio y en un penoso VHS. En las imágenes posteriores podemos ver el escenario montado horas antes del inicio de la actuación.

  • Bono presenta a 'The Killers' en NY

    Pin It

    130519BonoSNL

    Durante la "After Party" del programa de la NBC "Saturday Night Live", Bono presentó la actuación de "The Killers", en ese mismo evento también se pudo ver a artistas de la talla de Ben Affleck y Kanye West. Podemos observar a un Bono distendido con una copa en la mano mientras presentó a la banda, en la que el cantante Brandon Flowers tiene a Bono como ídolo y referente, recordemos que el año pasado durante un concierto en el O2 de Londres realizaron una versión de "With or Without You", a parte de que durante esta gira están contando con un miembro del staff de U2 dentro de su equipo técnico, Stuart Morgan. Bono continua con su estancia en NY, que de momento no va a finalizar, ya que mañana acudirá a la graduación de su hija Eve Hewson en la NYU.

    Galería de imágenes

     

                        The Killers interpretando With or Without You en el O2 de Londres

  • Bono aporta capital a 'Jelly' el nuevo proyecto de Biz Stone

    Pin It

    130411bono2

    "Jelly" es un producto desconocido en fase de desarrollo y del que únicamente se conoce que está relacionado con la "gran oportunidad" de conexiones humanas a consecuencia de la proliferación de dispositivos móviles.

    Hasta el momento han recaudado 3 millones de dólares para este proyecto liderado por Spark Capital, y que ha sido puesto en marcha por Biz Stone, co-fundador de Twitter. Este proyecto también cuenta con grandes inversores a título individual como el ex vice-presidente de los EEUU, Al Gore, Jack Dorsey (cofundador de Square), Reis Hoffman (Greylock Discovery Found) , Evan Williams (Obvius) y Bono, para el que no es un mundo desconocido ya que debemos recordar las participaciones que tiene en empresas como Facebook y Dropbox.

    Tal y como describen en el Blog JellyHQ.com han escogido estas personalidades porque "trabajan en campos distintos, la diversidad de conocimiento es algo que valoramos mucho y que representa nuestro producto. Dado que los dispositivos móviles han tomado cada vez un papel más importante en nuestras vidas, la humanidad crece más conectada que nunca, aquí radica una gran oportunidad. Con este capital conseguido, Jelly tiene los medios para contratar a grandes talentos y continuar construyendo lo que creemos como el próximo paso natural para nuestra sociedad conectada". 

    Fuente: Bizjournals

  • Entrevista a Bono por Charlie Rose en el programa CBS This Morning

    Pin It

    Bono y Charlie Rose

    Bono fue entrevistado por el periodista Charlie Rose ayer miércoles en el restaurante The Spotted Pig de New York para el programa CBS This Morning del Canal CBSNews. Durante la entrevista ha hablado de Nelson Mandela, John Lennon, el SIDA y sobre el proceso de escribir canciones y vuelve a comentar que no volveremos a tener un disco nuevo de U2 al menos que se trate de algo "Genial".

    Sobre Nelson Mandela comenta que sigue su idea, "la pobreza no es una condición natural" es "producto del hombre", y comenta que su activismo no es sobre "caridad, siempre he estado inclinado a la justicia, en lugar de la caridad".

    Habla de "Historia Heróica" para describir a EEUU sobre la lucha contra el SIDA, "estan por delante de la lucha contra el SIDA", afirmando que la mayoría de los ocho millones del resto del mundo, son medicados y están vivos por los esfuerzos de los EEUU. "¿Los Norteamericanos saben eso? ¿Saben que son parte de esta increíble historia? Para mi esto es tan heróico como su intervención en la Segunda Guerra Mundial"

    Sobre su mesianismo comenta, "cualquiera que encuentra su camino al frente de una banda de Rock, definitivamente tiene un complejo mesiánico".

    Acerca de John Lennon y de su mítica canción "Imagine", Bono comenta, "No toco esa canción, es la única canción de John que no me gusta, me encantan tantas cosas de John Lennon, él escribió ese proyecto de mundo. Pero la imaginación no era uno de ellos, yo estoy más con hacer acciones siguiendo mi instinto y mi curiosidad para entender mejor a la gente, entender mejor al mundo y entenderme mejor a mi mismo".

    Aquí puedes ver un extracto de la entrevista que se emitió hoy:

  • The Edge en Londres con la gente de Mencap

    Pin It

    The Edge en el 10 Downing Street de Londres

    The Edge acompañó hoy a la representación de la Asociación Mencap (personas con dificultades en el aprendizaje) que estuvo en la recepción que ofreció Samantha Cameron en el 10 de Downing Street de Londres.

    Ha sido una oportunidad para celebrar los éxitos del año pasado y hablar sobre los planes de futuro de Mencap, para tratar de ayudar a millones de personas sobre el aprendizaje de la discapacidad, como ayudar y como se puede asesorar a través de Mencap.

    The Edge acudió a la recepción junto a su primo Ciara Lawrence, quien tiene una discapacidad de aprendizaje leve. También estuvo Jo Whiley de Radio 2. Recordemos que ambos junto a Bono estuvieron juntos en las Little Noise Sessionsen las que colabora Mencap.

    Fuente: Mencap

  • Bono renuncia a título honorífico para no eclipsar la graduación de su hija Eve en la NYU

    Pin It

    Eve Hewson y Bono

    Eve Hewson recibirá el próximo miércoles día 22 de Mayo el graduado de la NYU (New York University) en una ceremonia que tendrá lugar en el Yankee Stadium de New York. Eve estará acompañado de sus padres Bono y Ali, y familiares.

    La noticia ha surgido a raíz de que Bono rechazara la propuesta de la NYU de otorgarle el mismo día un título honorífico de Doctor of Human Letters y ofrecerle hacer el discurso de graduación.

    Un representante de Bono confirmó que le ofrecieron el título, pero no el discurso: "Bono está sumamente honrado por el ofrecimiento de la NYU para recibir el título de Doctor of Humane Letters. Dado que su hija (Eve) forma parte de la clase que se gradúa,se discutió la invitación como una familia y decidieron que querían mantener un día tranquilo para la familia en el que Bono podría ser simplemente un padre muy orgulloso."

    Fuente: New York Post

  • Bono en la Exhibición de Imran Qureshi en el Metropolitan de New York

    Pin It

    Bono & Imran Qureshi

    Ayer martes Bono estuvo en la azotea del The Metropolitan Museum of Art de Nueva York, para visitar la Exhibición del artista pakistaní Imran Qureshi, que estará expuesta hasta el 3 de Noviembre de 2013. El título de su obra es: "How many rains will it take to wash away these blood stains? ¿Cuántas lluvias se necesitarán para borrar estas manchas de sangre?.

  • With Frank Sinatra until the end of the world

    Pin It

    Bono y Frank Sinatra

    No queremos dejar pasar la oportunidad de recordar hoy se cumplen 15 años que nos dejó el inolvidable Frank Sinatra. Para ello, que mejor que recuperar una de las mejores canciones de U2 en directo, y de su última gira U2 360º Tour como es "Until The End Of The World", interpretada en el concierto de Mexico DF y en el que Bono añade varias estrofas de "Strangers In The Night" recordando a Frank. Memorable! 

  • Bono y Mary J Blige interpretaron ONE y 'Moment Of Surrender' en la Gala Robin Hood

    Pin It

    Mary J Blige y Bono

    Como ya adelantamos ayer vía twitter, Bono subió al escenario del Jacob Javis Center - Crystal Palace de New York junto a Mary J. Blige para interpretar una versión de la canción "ONE".

    La gala fue organizada por la Fundación Robin Hood, que busca recaudar fondos entre los newyorkinos para la lucha contra el hambre y que celebraba su 25 Aniversario.

    Otros artistas que participaron en la velada fueron: Jerry Seinfeld, Paul Simon, Sting, Elton Jonh...

    Finalmente, se superaron los 80 millones de dólares de recaudación.

    Estamos esperando que aparezcan más fotos y videos.

    Fuente: Bloomberg

    Video 1

    Video 2

    Video 3

  • Nuevo libro critica a Bono su activismo y evasión de impuestos

    Pin It

    Bono el mártir

    "El Martirio de San Bono"

    Se publica una nueva biografía de Bono que denuncia la campaña antipobreza y sus movimientos sobre impuestos en Irlanda. El libro, titulado "The Frontman: Bono (In The Name Of Power)" está escrito por Harry Browne, disecciona al líder de U2 y habla sobre las verdaderas motivaciones de su campaña contra la pobreza.

    Para Browne, Bono es un "embajador de la explotación imperial" y un hipócrita que no ha podido salir limpio de sus turbios asuntos con los impuestos en Irlanda: "es un símbolo inconsciente de la complaciente élite rica de occidente"también critica "la defensa paternalista y a menudo abusiva de las soluciones neoliberales en África, sus intereses empresariales multinacionales, y su cercana relación con Paul Wolfowitz (expresidente del Banco Mundial)".

    Bono no ha demandado al autor, pero ha autorizado a varios colaboradores a defender las acusaciones del libro. Uno de ellos es Bill Clinton que afirmó: "Pocas personas han hecho más para movilizar la respuesta mundial para luchar contra la pobreza y las enfermedades que Bono. Él es uno de los defensores más efectivos y comprometidos que yo haya conocido por la condonación de la deuda y la ayuda para las naciones más pobres, y para incrementar los fondos para luchar contra el SIDA y otras enfermedades cuyas víctimas son mayoritariamente jóvenes y pobres. Todos estamos en deuda con él."

    Otro defensor de Bono es Jamie Drummond, cofundador de ONE: "El activismo de Bono tiene resultados. La cumbre del G8 hizo un gran progreso en la cancelación de la deuda. Hay 20 millones más de chicos yendo a la escuela en el África Subsahariana. Decir que Bono no desafía al poder y a las elites es erróneo. Él nos está ayudando a luchar contra el Instituto Americano del Petróleo, que está haciendo una fuerte compaña lobista para evitar transparencia en las entradas de los pagos de los gobiernos africanos por petróleo, gas y derechos mineros." Sobre los impuestos comenta que "Bono paga todos los impuestos que le corresponde en todo el mundo, incluyendo los de Irlanda. Está haciendo campaña por la transparencia en los centros financieros offshore. Bono está encabezando una campaña anticorrupción... Si realmente quieres efectuar un cambio, tienes que involucrarte con el poder".

  • Bono podría estar en el homenaje a Christy Dignam de Aslan

    Pin It

    Christy Dignam

    El próximo día 21 de Junio tendrá lugar en Dublín un concierto benéfico a favor de Christy Dignam, cantante del grupo irlandés Aslan, y en el que podría participar Bono.

    Así lo afirma el diario Herald en su edición del pasado viernes. Christy Dignam y Bono provienen de Ballymun, y a pesar de "rivales" en su época, les une una buena amistad. De esta forma, Bono podría estar en la velada "A Night For Christy" que tendrá lugar en el Olympia Theatre de Dublín.

    Los beneficios del concierto irán destinados a los gastos por el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado a Dignam hace unos meses. De hecho Bono le escribió una carta personal al poco de conocerse la enfermedad del cantante, al que se dirigió como: 'To the No1 singer in Ireland, Get well soon from the No2 best singer in Ireland.'

    Además de Bono, en el evento también estarán Gavin Friday, Shane McCogan , Horslips, Mary Black, Don Mescail, Jerry Fish y otros artistas y componentes de grupos irlandeses (The Coronas, Westlife, Something Happens, The Stunning, Royseven..).

    Las entradas se pusieron a la venta el pasado viernes, y ahora misma está SOLDOUT.

    Fuente: Herald.ie

  • Bono celebró su 53 cumpleaños en Dublín

    Pin It

    Bono100513

    Por la tarde se le vió en The Worksman Club, local situado cerca del The Clarence Hotel en Temple Bar, allí estuvo con The Edge tomando unas pintas como preámbulo de la posterior cena de celebración que se llevó a cabo en Coppinger Row Restaurant, que tiene como especialidad la cocina mediterránea y que se encuentra en pleno centro de Dublín cerca de Grafton Street.

    Bono estuvo acompañado de su mujer Ali, de su amigo de la infancia Gavin Friday y de sus compañeros de trabajo Larry Mullen y The Edge. La fiesta se alargó hasta las 5 de la mañana, momento en el que fueron abandonando el restaurante, a la salida se pudo ver a Ali portando los regalos que le habían hecho a su marido.

    Galería de imágenes

    Fuente: Dailymail

  • Willie Nelson y U2 interpretando 'Slow Dancing'

    Pin It

    Willie Nelson con U2

    U2 felicitó el pasado 30 de Abril al legendario cantante country Willie Nelson por su 80 cumpleaños publicando un video inédito de la canción "Slow Dancing" grabado por Lian Lunson en 1997 en los estudios de Hanover Quay en Dublín.

    La canción fue escrita por Bono para Willie Nelson en 1989. La primera versión de esta canción, interpretada por Bono y The Edge, aparecería por primera vez como cara B del single "Stay Faraway, So Close" en 1993.

    En 1997, U2 tuvo la oportunidad de volver a grabar el tema junto a Willie Nelson (ver video) en Dublín, con la colaboración de Mickey Raphael, y con Bono y Brian Eno en los coros. Willie Nelson publicó el tema en su disco "The Essential Willie Nelson" del año 2003.

    Bono, que se encontraba en Dublín, dedicó esta videofelicitación en nombre de U2 a Willie Nelson:

    Fuente: U2.com

  • 'Love Is Blindness' según Jack White

    Pin It

    Jack White y The Edge

    El guitarrista Jack Whiteera apenas un niño de 16 años viviendo en Detroit cuando en 1991 tuvo en sus manos por primera vez el Achtung Baby. Inmediatamente se sintió atraído por su última canción, "Love is Blindness", la cual no dejaba de escuchar a través de sus auriculares.

    Veinte años después sería él mismo quien realizara una versión de ese tema en el disco homenaje llamado AHK-toong BAY-bi Covered, a petición de The Edge, con quién había participado en el documental "It Might Get Loud" en 2008.

    Esta versión aparece en el fim El GranGatsby, que se estrenará el próximo 17 de mayo en los cines españoles.

    "Lo escuché muchas veces en los cascos...  La escuchaba en bucle y bastante a menudo"

    "Hablé mucho con Jay-Z..  Dimos muchas vueltas alrededor de un montón de ideas. Pero en la que me quedé pensando, la más interesante para mí, era Love is blindness"

    La versión de "Love is Blindness" la considera "casi violenta..  Me la puedo imaginar en miles de situaciones diferentes".

    "Si cojo una banda que toque igual que en el disco, pegadme un tiro"

    "Recibo propuestas para colaborar en recopilaciones, dúos o álbumes de homenaje dos veces por semana.. Y yo siempre digo no. No puedo soportar el 99 por ciento de ellas. Sólo son pérdidas de tiempo, pero ésta era diferente, porque he estado conectado a the Edge desde que hicimos la película..  Yo pensé: 'Bueno, esto me toca de cerca... Puedo hacer Love is blindness si nadie la ha cogido".

    "Esto fue más grande que un homenaje.. La canción salió tan poderosa, que tuvimos que preguntar si podíamos incluirla más sitios"

  • U2 recogió sus viejas cintas de Windmill Lane Studios

    Pin It

    U2V en Windmill Lane Studios de Dublín

    Hace unos meses, los Windmill Lane Recording Studios, ubicados en Ringsend Road, hicieron un llamamiento para que los artistas que habían grabado en sus estudios pasaran a recoger sus cintas puesto que apenas tenían espacio para almacenarlas.

    U2 se encontraba entre los propietarios de algunas de estas cintas, y U2Valencia.com fue testigo de la retirada de las mismas durante una visita que tuvo lugar la semana pasada en Dublín.

    Ringsend Road

    Los actuales estudios de Windmill Lane se ubican en Ringsend Road, al otro lado del Grand Canal Docks y los estudios de Hanover Quay. Durante estos días se están realizando trabajados de reformas y acondicionamiento de los estudios. En la visita por parte del staff de U2V a los estudios de Windmill Lane, recibieron el obsequio de algunos recuerdos de U2 que formaban parte de la decoración del estudio. Desde aquí agradecer el detalle y toda la amabilidad a todo el staff de Windmill Lane.

    U2 - Beat On The Brat

  • El proyecto de la U2 Tower en Dublín podría variar

    Pin It

    U2 Tower - Situación Actual

    Todo estaba a favor de U2 en 2007 cuando se proyectó la construcción de la U2 Tower en Britain Quay, a escasos 200 metros de los estudios de Hanover Quay en Dublín, junto a Grand Canal Docks.

    La crisis económica pudo con el proyecto y tuvo que paralizarse hace unos años. Actualmente las obras están paradas en la cimentación como puede verse en esta foto del pasado viernes 2 de Mayo 2013.

    La pasada semana, Dick Gleeson de la DDAA (Dublin Docklands Development Authority) comentó antes los concejales de la ciudad de Dublín la posibilidad de realizar un cambio en el proyecto de la U2 Tower, y rebajar su altura para que el proyecto pueda llevarse a cabo en el futuro.

    El cambio supondría reducir la altura a 60 metros, similar a otros edificios de Dublín, con lo que el proyecto de la U2 Tower ya no sería la idea inicial de ser el rascacielos y edificio más alto de toda Irlanda.

    Veremos que ocurre en el futuro.

    Fuente: Herald.ie

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V