15Diciembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Tendremos que esperar a 2014

    Pin It

    Steve Lillywhite anoche en Dublín

    "He escuchado algo de él, estuve el otro día en casa de Bono y realmente suena muy bien", estas fueron las únicas palabras que pudieron conseguir los periodistas de TodayFM en una entrevista que realizaron ayer a Steve Lillywhiteque se encuentra estos días en Dublín para participar en el programa televisivo "The Hit".

    El pasado jueves ya tuvimos noticias de Lillywhite y del nuevo álbum de U2, fue a través de la cuenta de twitter de Gary Paul y de conversaciones mantenidas con él por parte de esta redacción, en las que nos confirmó que el nuevo álbum sonaba "diferente y profesional"y que no saldrá a la venta hasta el 2014.130831brat

    133108brat2

    Recordemos que seguimos hablando de rumores ya que todavía no ha habido ni una sola fuente oficial de la banda que haya confirmado ni desmentido nada acerca del nuevo álbum de U2, aunque si es cierto que estas declaraciones de Steve Lillywhite son las primeras que salen de alguien cercano, también podemos confirmar que el no esta teniendo nada que ver en la producción del nuevo álbum por lo que seguimos teniendo a Danger Mouse como único productor.

    Sigue atento a nuestra web ya que entramos en días y semanas importantes para conocer todo lo nuevo relacionado con U2.

  • 'Un grandísimo poeta que cambió mi vida'

    Pin It

    Con estas palabras describe Bono al poeta irlandés Seamus Heaney, ganador del Premio Nobel de Literatura, que falleció ayer en Dublín a los 73 años de edad. Es tanta la admiración que sentía Bono por el, que a pesar de encontrarse de viaje humanitario en Liberia ayer mismo colgaron un video en la web oficial de la banda con Bono dedicándole unas palabras al poeta.

    130831seamusheaney

     ¨En muchas cosas era un genio adorable, con sus palabra desafiaba a la arena y a la belleza de la vida, nos daba consuelo. Escribía con una brevedad que extrañamente se derramaba hacia el borde.¨

    ¨A todos nos da envidia de como consiguió el equilibrio entre las dos cosas más complicadas, el trabajo y la familia, algo que parece simple. En María encontro a su otra parte. Y es una gran alegría estar con sus hijos... Michael, Chris y Catherine Ann. Tienen la humildad en toda su definición¨.

    Precisamente en este último viaje a Liberia, Bono también estaba acompañado de las palabras de Seamus Heaney, "Estoy perplejo al pensar que Seamus ya no está entre nosotros. Porque sus palabras estarán en nuestro alrededor para siempre, parece que el lo hace¨.

    Una de las últimas veces en las que se les vió juntos fue en Junio del año pasado, cuando se sentaron junto a Aung San Suu Kyi durante todo el espectáculo de Electric Burma.

    Fuente: Independent.ie 

  • Bono visita Ghana para ver la evolución del país

    Pin It

    Bono en Ghana

    Después de visitar Liberia, Bono en calidad de cofundador de ONE y RED, viajó hasta Accra, Ghana, pra reunirse con diversas personalidades como el presidente Mahama y poder observar la transformación que está llevando el país africano.

    En una de sus visitas estuvo en Meltwater Entrepreurial School of Technology (MEST). Bono estuvo acompañado por una delegación de político, empresarios y emprendedores de Ghana.

    "La tecnología puede jugar un papel muy importante en la erradicación de la extrema pobreza. Así como también, florecientes negocios, puede ser usada para combatir la corrupción ayudando a los ciudadanos, obligando a las corporaciones y a gobiernos a rendir cuentas. La transparencia es la mejor vacuna contra la corrupción, y empleando el talento de estos expertos innovadores en tecnología se podría cambiar dramáticamente el juego contra aquellos que intentan engañar al sistema"comentó Bono.

    Bono también visitó el Hospital Clínico Korle Bu para ver la influencia que ha supuesto la ayuda del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria.

    Galería de imágenes

    Fuente: Meltwater.org

  • Bono junto a la presidenta Ellen Johnson Sirleaf en Liberia

    Pin It

    Bono junto al Senador Grahan y la presidenta Sirleaf

    Bono interrumpió sus vacaciones para viajar hasta Monrovia, capital de Liberia, en calidad de cofundador de ONE.

    Este lunes, junto a la delegación de senadores de Estados Unidos, empresarios y otros artistas se reunió con la presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf.

    La presidenta comentó el importante papel que USA y Bono (ONE Campaign) habían tenido en el alivio de la deuda de Liberia. Comentó que el apoyo que había recibido Liberia del Congreso de USA había permitido que el país pueda celebrar los diez años consecutivos de paz además de un gran progreso en la reconstrucción de la economía, y tratando de asegurar los servicios básicos que se prestan a la población.

    El Senador Graham agradeció a Bono que éste le hablara de Liberia en su momento, para que Estados Unidos pudiera apoyar al país.

    Bono se declaró fan de la presidenta Sirleaf, y comentó que sentía como si hubiera estado trabajando para ella desde hace tiempo: "Estoy empezando a entender este éxito que se desarrolla aquí.. Este éxito no es sólo de la presidente, sino también de los miembros de su gabinete, que son muy inteligentes y comprometidos.En Liberia hay esta sensación de optimismo de que podemos hacerlo.Otros países han adoptado un enfoque más autocrático a la situación posterior a un conflicto.. En Liberiase trata de una verdadera democracia, que es una cosa muy bonita de ver y muy difícil de lograr, y todo el mundo tiene que creer en ella.. y voy a seguir trabajando para ustedes".

    Fuente: Frontpage Africa

    Bono aparece a partir del minuto 7

  • The Edge celebró su cumpleaños en el Jimmy Z de Montecarlo

    Pin It

    The Edge acompañado de amigos y familiares

    Despúes de varias semanas se publica una fotografía de la celebración del cumpleaños de The Edge (8 de Agosto de 2013) junto a amigos (Bono) y familiares (Morleigh su esposa).

    La fiesta de cumpleaños acabó en la lujosa Philipp Plein Boom Boom Room del Club Jimmy Z de Montecarlo, lugar muy frecuentado en los últimos años por Bono y The Edge para distintas celebraciones.

    Fuente: Phillip Plein

  • Este sábado Homenaje a Philip Chevron en Dublín

    Pin It

    Cartel Phil Chevron Testimonial

    Este sábado por la noche tendrá lugar en Olympia Theatre de Dublín un homenaje de los principales músicos irlandeses a Philip Chevron (The Radiators from the Space y The Pogues).

    "Philip fue diagnosticado con cáncer en una fase en el que no pueden hacer nada con él" comentó Pete Holidai, guitarrista de "The Radiators from The Space". "Él es un gran aficionado al fútbol, por lo que se le ocurrió la idea de un homenaje. Estamos más o menos diciendo que Philip es un gran jugador... Pedimos a un montón de gente para que participase y la respuesta ha sido abrumadora. Tendremos a Horslips, Gavin Friday, Shane MacGowan, Patrick McCabe, Duke Special y Fiona Shaw entre otros.. "

    Philip ha luchado contra el cáncer desde 2007. El año pasado, se enteró que la enfermedad ya era terminal. Irónicamente, The Radiators from the Space habían acabado de hacer un regreso triunfal con su cuarto LP "Sound City Beat". Se habían ganado una nueva generación de fans y había servido como recordatorio de la importancia de Philip para la música irlandesa.

    Phil Chevron

    Su legado con "The Radiators from the Space" habla por sí mismo. La escena punk dublinesa dió lugar a muchos actos importantes, entre ellos cuatro "Northsiders" valientes llamados U2.

  • La Boda de Adam y el concierto de U2 en Niza en 2014

    Pin It

    130819bono

    De acuerdo con lo publicado hoy en el NiceMatin.com, parece claro que U2 tiene medio pactado con el alcalde de Niza un concierto en el nuevo Allianz Rivera para la primavera de 2014 y que la boda de Adam será el día 15 de Septiembre y tendrá lugar en Grasse, muy cerca de Eze donde Adam tiene una casa.

    La misma fuente informa que U2 estaría finalizando el nuevo disco de U2 en Eze, aunque viendo las últimas fotografías de Bono parece que el disco está ya mas que terminado o tendremos que esperar hasta 2014..

    Fuente: Nicematin.com

     

  • Bono visita la Fondation Maeght Museum

    Pin It

    130809Bonomaeghtmuseum

    A todos nos gustaría saber la fecha de lanzamiento del nuevo disco, cuantas canciones lo compondrán e incluso el título tanto del disco como de las canciones, pero de momento nos tenemos que conformar con seguir las noticias referentes a las vacaciones de la banda y más en concreto de Bono que es el que está teniendo una vida social más ajetreada este verano. Muchos son los músicos y personajes de la crónica social que han pasado por la costa sur francesa para disfrutar de la compañía de Bono y su familia, a lo largo de estos meses desde esta web estáis recibiendo información puntual de estos encuentros.

    Los últimos en rendir visita a los Hewson han sido Gwen Stefani junto a su marido Gavin Rossdale y la nueva pareja formada por la modelo y amiga íntima de Bono desde la época del ZooTV, Helena Christensen y el cantante de Interpol, Paul Banks. Juntos visitaron la mañana del jueves la Fondation Maeght Museum en Saint Paul de Vence, cerca de Eze.

    Galería de Imágenes

    Fuente: Dailymail

  • La reforma del Clarence tendrá que esperar

    Pin It

    proyecto01

    El pasado mes de marzo informamos que se había pedido una prórroga a la licencia de obras solicitada en 2007 para reformar completamente el Hotel Clarence.

    La crisis hizo que en 2009, el proyecto obra de Norman Foster fuera paralizado, y ha sido ahora cuando el Consejo del Ayuntamiento de Dublín ha denegado la prórroga debido a que el proyecto no cumple con el plan de desarrollo de la ciudad.

    Con una inversión prevista de 150 millones de euros, el hotel de Bono y The Edge iba a sufrir una completa remodelación, pasando de 34 a 114 habitaciones, ocho plantas incluyendo un bar en la azotea con una cúpula de cristal.

    Tras pedir ciertas aclaraciones a Eamon Galligan, consejero principal de The Clarence Partnership, el Consejo rechazó la solicitud porque el proyecto excedía la altura máxima permitida.

    El plan urbanístico no define la altura máxima para un hotel, pero el Consejo estimo que era semejante a un edificio comercial y por tanto se permitía una altura máxima de siete plantas.

    Será tal vez el momento de que Norman Foster revise su proyecto para volver a intentarlo?

    Fuente: Iristhime

  • El John Lennon Bus y Music Generation colaboran para hacer música en movimiento

    Pin It

    Music Generation y el Lennon Bus

    La producción musical se realiza en movimiento estos días en Dublín, para los alumnos del Music Generation gracias al John Lennon Bus.

    Music Generation, es un Programa de Educación Nacional de Música de Irlanda, iniciado por la Music Networks y financiado por U2 y The Ireland Funds, junto con las asociaciones locales de educación musical, ayudando a más de 10.000 niños y jóvenes todos los años a acceder a la educación de música de alta calidad en su área local.

    El John Lennon Bus es un completo estudio de grabación de audio y video HD. Permite con la ayuda de tres ingenieros de a bordo que los jóvenes aspirantes a músicos aprendan a escribir, actuar, grabar y producir canciones originales, producir y grabar vídeos de alta calidad musicales y documentales con una completa calidad de emisión de video musical.

    El proyecto ha sido financiado por una subvención de 5 millones de € de U2 y 2 € millones del Fondo de Irlanda. Los proyectos están en marcha en 10 áreas de gobierno locales y dos más que se anunciarán a finales de año.

    El John Lennon Educational Tour Bus rodó por el National Concert Hall de Dublín. Ya ha estado durante dos semanas en el Music Generación de Cork, Laois y ahora en Dublín estará abierto al público el jueves 8 de 7.30 a 10 de la Essex Street East.

  • Nile Rodgers y su buena relación con U2

    Pin It

    Después de ver los últimos encuentros entre el guitarrista y compositor Nile Rodgers y varios miembros de U2 no cabe duda de la existencia de una buenísima relación entre ambos.

    Hace unos meses pudimos ver a The Edge como acudía al Forbidden Fruit Festival para ver el concierto de Nile Rodgers en el festival dublinés.

    Nile Rodgers y The Edge en Dublín

    Ayer mismo, Bono fue a verle actuar en el Festival Nuits du Sud en Vence (Sur de Francia) junto a su esposa Ali.

    Nile Rodgers y Bono en el Sur de Francia

    Y hoy se publica esta noticia, por la que Nile Rodgers querría que The Edge participase en su próximo disco:

    "Él es un gran hombre, muy especial... U2 está trabajando en el álbum en este momento por lo que no sería hasta un tiempo. Yo fantaseo en cómo sería, tocando en un escenario..Yo ni siquiera sé como podría sonar pero para mi será divertido, por qué no hacerlo? La gente así nos alimentamos el uno del otro."

    Fuente: Contactmusic

  • Bono habla sobre Mick Jagger, Tenerife y el nuevo disco de U2

    Pin It

    Bono y Mick Jagger

    Bono concedió una entrevista al periodista Martin Scholz de la revista Welt am Sonntag con motivo del 70 cumpleaños de Mick Jagger. Al margen de las curiosidades que desvela sobre Mick y los Rolling Stones, Bono recuerda la sesión fotográfica en Santa Cruz de Tenerife con Anton Corbijn y habla sobre la posibilidad de que el nuevo disco de U2 esté acabado y listo en unas semanas o para final de año..

    Gracias a U2News por la traducción

    Martin Scholz: ¿Bono, es cierto que, cuando eras joven, una vez te dormiste cuando presenciabas tu primer concierto de los Rolling Stones?

    Bono: Eso es verdad. Eso pasó en el Madison Square Garden de Nueva York. Pero no tuvo nada que ver con la actuación de los Stones. Tuvo que ver con el hecho que justo en ese día había arribado a Nueva York desde el otro lado del mundo. Y durante el concierto el jetlag simplemente me puso de rodillas, estaba muy cansado.

    Un concierto de los Stones en general no está asociado con el silencio, debías estar demasiado exhausto como para caer dormido con todo ese ruido a tu alrededor.

    Aunque pueda sonarte peculiar, fácilmente puedo dormirme cuando la música está realmente fuerte. Una vez me quedé frito durante un concierto de Sonic Youth: eso tampoco tuvo nada que ver con su música, sino con mi cansancio de la noche. En cuanto a lo que se refiere al concierto de los Stones en el Madison Square Garden, recuerdo claramente que me pareció muy excitante cuando los vi por primera vez en vivo. Pensé para mi mismo: "Ok, Bill Wyman es la madre, Charlie Watts es el padre. Y allí están esos tres niños revoltosos, Mick, Keith y Ron, corriendo por el escenario."

    ¿Cuándo fue la primera vez que te encontraste con Mick Jagger?

    Creo que debe haber sido en 1983 en un estudio de grabación de Nueva York. Recuerdo que llevaba puesto lo que parecía una especie de chaqueta cruzada marina y zapatos náuticos. Estaba muy a la moda inglesa de la vieja escuela, de una manera buena y tradicional. Y este Mick Jagger parado delante de mi era muy diferente a la persona que daba rienda suelta a su audiencia. Simplemente me llamó la atención, esta diferencia entre sus costados privado y público. Años después, cuando nos conocimos y nos hicimos amigos, esta discrepancia a menudo me dejaba atónito.

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V