15Diciembre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Disponible la nueva APP de U2 de forma gratuita!

    Pin It

    En U2Valencia no dejamos de trabajar para ofrecerte los mejores contenidos y además de forma gratuita! Ahora te mostramos la que es probablemente la mejor aplicación sobre U2 en el Apple Store y Google Play!

    La App es obra del informático Fernando Sánchez, miembro del equipo de U2V y con la colaboración de todo el staff del Club de Fans de U2.

    Apple Store

    Google Play

  • Bebe Contepomi y sus encuentros con U2: B my Friend

    Pin It

    Bebe

    A continuación os mostramos parte del artículo que ha escrito el periodista argentino Bebe Contepomi sobre sus encuentros con U2 desde su primera vez en New York a finales de 2010. Nos os lo perdáis:

    B es Bono. O por lo menos así firma y cierra los mails que me manda seguido. En su entorno algunos también le dicen B (pronunciese Bi). A Bono lo conocí a fines de 2010 en Nueva York. Yo tenía una nota con U2, un Junket, y no sabía con quien me iba a encontrar, a quien me iba a tocar entrevistar. 

    Junket es cuando un artista decide tomarse unas horas para atender a la prensa mundial. Están 5, 6, 7 horas recibiendo a la periodistas de todo el mundo. Habitualmente son en hoteles. El artista está en un cuarto sentado con un set de televisión armado a su alrededor. Primero entra el periodista mexicano y tiene sus 20 minutos, después entra el alemán y otros 20 minutos más, después el de TV Española, hasta que en algún momento le toca al de Argentina. Y ese, por suerte, suelo ser yo muchasy veces. En los últimos años hice notas estiló Junket con Paul Mc Cartney, Roger Waters, Phil Collins, Lenny Kravitz, Aerosmith, Sting, Black Sabbath, Bruce Sprigsteen... y varios más. El concepto Junket es muy impersonal. Somos como esos toros que entran a la arena y tienen 20 minutos para evitar ser ensartados. Encima nosotros tenemos que lograr en esos 20 minutos sacarle una sonrisa al torero, hacerlo responder algo divertido o interesante. Mientras espero mi turno siempre pienso cuantas veces, en ese día de Junket, le deben hacer la misma pregunta al artista que esta sentado viendo desfilar durante horas a periodistas de distintas culturas y variados idiomas. Bueno, así conocí a Bono, en un Junket en Nueva York.
  • U2 es portada en la revista HotPress Edición Noviembre 2014

    Pin It

    HotPress Cover

    Hoy sale a la venta en Irlanda la edición de Noviembre de la revista HotPress donde U2 es portada y que contendrá una entrevista realizada por Olaf Tyaransen realizada la semana pasada en Londres.

    En la revista podremos ver a los cuatro miembros de U2 hablar sobre el nuevo álbum, el experimento de iTunes y todo lo relacionado con el grupo.

    Olaf ha encontrado al grupo con ganas de hablar sobre un disco que para muchos se ha clasificado entre los mejores de su larga y reconocida carrera musical: "Representa absolutamente dónde estamos" dice Adam Clayton sobre el disco. U2 habla sobre las nuevas tecnologías, la fiscalidad y mucho más!

    Sobre el tema fiscal, Bono ha afirmado que estuvo ayudando a Irlanda durante la recesión mediante su colaboración con el AIF. Dijo que trabajó para traer inversión estranjera directa a Irlanda como una forma de pagar al país que "ha sido tan bueno con nosotros y que nos encanta".

    Bono ha afirmado que U2 ayudó a Irlanda durante la recesión mediante su colaboración con el AIF y que había trabajado para traer inversión extranjera directa a Irlanda como una forma de pagar el país que siempre "ha sido tan bueno con nosotros y que nos encanta". "Sentimos que podríamos ser útiles tratando de conseguir que más empresas vengan a Irlanda. Así que nos pusimos a trabajar para el AIF. Lo hago y lo sigo haciendo".

    También comentó que el pueblo irlandés había sido "maltratado. Era una situación muy injusta que el pueblo rescate las fechorías del sector privado".

  • U2: Historias de la Inocencia

    Pin It

    U2 en los Early Days

    Songs Of Innocence se inspira en los primeros días de la banda en Dublín - los conciertos a los que fueron, los lugares que frecuentaban y los amigos que hicieron.

    La historia de los inicios de U2 a finales de la década de 1970 se captura de la mejor manera posible en North Side Story, la publicación especial Hot Press para suscriptores U2.com.

    He aquí algunas de las razones por las que Songs Of Innocence y el North Side Story son una combinación perfecta.

    1. Los Ramones tocan canciones para la prensa musical.

    'Después de los Ramones, escribe Bono, en las notas de Songs of Innocence,' Yo trataba de ser yo mismo como cantante.' El ver cantar a Joey Ramone  ('como una chica') había inspirado el líder de U2 para encontrar su propio estilo, pero cuando el influyente periodista de Hot Press Bill Graham, fue a un ensayo de la banda en los inicios, es justo decir que no eran del todo ellos mismos. Paul McGuinness recuerda la anécdota en North Side Story.
    "Ellos tocaron algunas canciones, Bill detectó inmediatamente que eran de los Ramones, fue un poco embarazoso", recuerda. "Pero él estaba impresionado de todas formas. Fue Bill quien posteriormente me presentó a la banda y me dijo que tenía que representarlos. '

    2. A poca distancia de escupir a los The Stranglers

    "Estábamos enamorados de la escena punk rock", como dice en las notas de SOI. Los miembros de la banda adolescente fueron a ver a los Ramones y The Clash en Dublín durante esos años de formación, y 'The Miracle' y 'This is Were you Can Reach Me Now "(ver más abajo) rinden homenaje a Joey Ramone y a Joe Strummer respectivamente.
    Pero en octubre de '78, la banda tuvo la oportunidad de tomar su propio papel en la escena emergente, teloneando The Stranglers, en el Top Hat, Dun Laoghaire. Larry había estado visitando la tienda de discos de Pat Egan en Duke Street, dando el mensaje de que U2 eran dignos de un escenario más grande. "Era un muy educado, así como un chico joven muy persistente", recuerda Egan en North Side Story. "Así que cuando The Stranglers" me dijeron que no traían teloneros pensé en ellos, 'Bueno, voy a dar a estos chicos de U2 una oportunidad".

    141028PatEgan

    Resulta que The Stranglers fueron tarde a su prueba de sonido, por lo que U2 no pudo hacer la suya. La guitarra de Edge desafinaba, y los 1.800 aficionados de The Stranglers no sólo lanzaban escuptajos también cigarrillos encendidos a la banda. Los rumores fueron, también, que U2 habían alterado a los cabezas de cartel al robarles cerveza de su camerino. Sin embargo, aún así, la revista Hot Press - que se puede leer en North Side Story - era tipo: 'No lo recordarán como uno de sus conciertos más satisfactorios.. pero el concierto fue un paso de gigante. Dadas las circunstancias, ellos mismos lo han resuelto con orgullo'.

  • Bono: 'Los Irlandeses han pagado un alto precio por sus bancos'

    Pin It

    Bono

    En plena promoción del nuevo álbum, Bono no habla únicamente de música, también da su opinión sobre la economía irlandesa y el rescate económico que sufrió su país. Lo ha hecho en una entrevista para Independent.

    En dicha entrevista, Bono ha revelado que vió a los inversores de fama mundial y al filántropo George Soros "ir a por" Herman Van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo, sobre como Irlanda se ha visto obligada a pagar todos las deudas. 

    "Todos ellos son muchachos grandes que podrían haber proporcionado un corte de pelo y un traje nuevo y algo de ropa interior si era necesario"  dijo Bono. "Fue un lúgubre y sombrío momento en nuestra historia, nuestra gente paga ahora un precio demasiado alto".

  • Rolling Stone: 'U2 se enfrenta al Mundo'

    Pin It

    141023U2TakeonThe World

    U2 querían ser relevantes y parece ser que lo están consiguiendo, después de casi seis años sin editar un nuevo álbum, los cuatro irlandeses han vuelto pisando fuerte, así lo demuestran las cifras de descargas a través de iTunes de "Songs Of Innocence", y las ventas que están consiguiendo una vez ha salido a la venta la edición física del álbum.

    Han protagonizado las portadas de las principales revistas musicales y generalistas, la última, la próxima edición de la revista Rolling Stone donde destacan que U2 ha vuelto dispuesto a "Enfrentarse al Mundo".

    A continuación os mostramos la entrevista traducida gracias a nuestros amigos de U2News.


    Son la banda más grande del planeta, pero para U2 eso no es suficiente, Por Brian Hiatt

    "Este es el sonido grande,” dice The Edge.

    Él hace resonar el espacio de ensayo con tres acordes monstruosos de una guitarra vintage Epiphone Casino, sumergido en una distorsión tan furiosa que esa gorra de béisbol negra parece en peligro de volarse. Bono está justo a su lado, escuchando y entrecerrando los ojos al ritmo a través de unas gafas azul pálido. El cantante está usando un gorro, desenvuelto, con una bandana negra al estilo panameño que lo hace ver como si estuviera disfrazado, de vacaciones, o ambos.

    No importa lo enorme que sea el sonido que hacen, U2 está, por una vez, tocando en una pequeña sala. Han acarreado una cantidad irracional de equipamiento y media docena de asistentes a una estación de TV con paredes de madera y pisos alfombrados color púrpura de la Riviera francesa, donde Bono esta dirigiéndolos a través de ensayos para actuaciones en programas de radio y televisión.

    En esta noche de octubre, Larry Mullen Jr está en su batería, de negro de la cabeza a los pies, tocando a través de un claqueteo de intro, con intensidad ininterrumpida. Adam Clayton, en una remera púrpura brillante, el bajo colgando de su cintura, está revisando su iPhone. Probablemente chequeando su correo electrónico en vez de, por ejemplo, buscando su copia gratuita del disco de U2 (o tratando de borrarla).

    Están trabajando en un arreglo en vivo para su actual single “The Miracle Of (Joey Ramone)”. El irregular “sonido grande” de The Edge no esta funcionando lo suficiente, a pesar que es exactamente lo que estuvo usando en la versión de su disco nuevo, Songs Of Innocence. “Las canciones nunca están finalizadas,” dice Bono. Como casi toda su música, “Miracle” se escurrió de un proceso incesante y de forzada evolución de invernadero, en este caso, de cuatro años, con tres productores diferentes. Comenzó con un loop de batería y un tema con base de guitarra acústica llamada “Drummer Boy”, de las sesiones de 2010 con Danger Mouse. Luego de convirtió en estado larval más rockero llamado “Siren” (una línea compara la música de los Ramones a una canción de sirena) con una pesada entrada del líder de OneRepublic, Ryan Tedder, y del productor de Adele, Paul Epworth, antes de desarrollarse en la melodía y letra definitivas a lo largo de dos meses de sesiones con Epworth. Pero incluso ahora, no se ha asentado en su forma final.

    “Tienes una distorsión del sonido digital,” le dice Bono a The Edge. “No es un sonido que se pueda levantar. ¿En el pre-estribillo, hay un nivel intermedio? Lo necesitamos más funky, más como ‘Mysterious Ways’. Prueba con el sonido de ‘Mysterious’; fíjate si funciona.” The Edge, estoico Spock del voluble Kirk de Bono, debidamente setea el wah-wah de la canción de Achtung Baby.

    “Muy bien, una vez más,” dice Bono, y “Miracle” cambia una vez más, en algo más elegante y más audaz que la versión del disco: Mullen se entrega al requerimiento de Bono por “más platillos, más dinámica”; Clayton se concentra en lo que Bono describe como “una parte de bajo tan genial que puedes construir en casa encima de eso,” con una ocasional ojeada a la partitura; Bono exterioriza las emociones a volumen máximo de concierto en el micrófono de mano, sacudiendo un poco las caderas, sonando inverosímilmente juvenil. “Eso fue un maldito negocio de estúpidos,” dice Bono. “¡Realmente bueno!”

    A medida que The Edge juega con su equipo, Bono deambula por la sala para ofrecer un comentario de director. “Solo necesitamos otro color,” dice. “Por que estamos usando un ritmo de swing. Haciendo este disco, volvimos y escuchamos toda la música que nos había traído a nosotros mismos, entonces dijimos, ahora vamos a no recordarlas. Los Ramones nunca usaron un ritmo de swing en sus vidas, pero los New York Dolls, ellos tenían glam: lo hicieron. La gente dice, ‘¡Esa canción no suena como los Ramones!’ Pero eso no sería un cumplido, parodiarlos, tratamos de hacer algo más interesante.”

    The Edge se quedará aquí por su cuenta por horas esta noche, trabajando en un sonido secundario nuevo y en una parte de guitarra modificada para la canción, con la esperanza de “no ir hacia lo estúpido.” “Lo de ‘Mysterious Ways’ fue una idea equivocada,” diría en el desayuno de la siguiente mañana, “pero dio lugar a la idea correcta.”

    U2 no estará de gira hasta el próximo año, pero los conciertos de alguna manera parecen existir, completamente armados, en la mente de Bono. La banda intenta una de las más excitantes canciones del disco nuevo, “Volcano”, que empieza con un gancho de bajo compuesto por The Edge. (“Él es uno de esos tipos que se quedan toda la noche pensando sobre formas de hacer que te veas bien,” dice Clayton.) Justo antes de llegar al corte, un grito de “You were alone/Now you’re not alone” evoca el momento en que Paul Hewson de 16 años encontró a su banda, Bono se lanza y grita en mi oído: “Ese el momento clave del show,” dice. Es un clima agradable para una multitud, para un tratamiento de estadio: luces intermitentes, una masa cantando al unísono. “Pero va a ser difícil en TV.” Para compensar la falta de una puesta en escena, ellos reelaboran el momento, convirtiéndolo en un duelo entre la voz de Bono, el poder de los acordes de The Edge y algo de la impresionantemente temeraria paliza de Mullen.

    En una sala de descanso, Bono habla acerca del fin de semana que pasó con su familia en su hogar de Dublín, donde vio el juego de rugby de uno de sus hijos, tocó algo de guitarra con el otro, invitó a la familia a ver Edge of Tomorrow (“Un nombre estúpido, no una estúpida idea, Emily Blunt estuvo brillante, y Tom Cruise es un muy buen actor, se lo olvida. Hizo todas las cosas de Tom Cruise; hizo todo”), escuchó un montón de viejos discos de los Pixies (“Aun suenan tan frescos como pintura 20 años después”), y celebró el cumpleaños 55 de su amigo Gavin Friday (“Le di una foto del fotógrafo Mick Rock de David Bowie, Iggy Pop y Lou Reed, se quedó sin palabras”).

    Él está emocionado por tocar las nuevas canciones para el público, no tanto por practicarlas. “Ensayar es aburrido,” dice Bono, mordiendo una manzana. “Estoy aburrido del sonido de mi propia voz. ¡Y eso no debería ser así! Algo debe estar seriamente mal con un cantante que siente eso.”

    Recién aterrizó en la Riviera, y resulta que en el camino al estudio, capturó “The Miracle (Of Joey Ramone)” en la estación radial pop parisina NRJ. Cuatro décadas en su carrera, y es una experiencia que aun lo deleita. “Es la mejor sensación que podrías experimentar en tu vida,” dice. “¡Sonaba tan genial! Entonces la señal empezó a irse. Entramos en un túnel. Dije algo como, ‘¡Mueve el túnel!’”

    “Estábamos listos para conducir derecho al océano para seguir escuchándola,” agrega su asistente personal, una joven simpática de nombre Eabha. “NRJ es como Radio One,” dice Bono, refiriéndose a la estación pop de la BBC. “Todo está en un especie de ritmo de hiperventilación: ‘¡Estamos teniendo el más emocionante momento en el mundo!’ Solo me encantan, porque van a arriesgar yuxtaposiciones de formatos. Este es un sueño, estar donde no lo esperabas. Es la mayor emoción de todos los tiempos. Una vez que estás en tu gueto, una vez que estás en tu nicho, un nicho suena como una especie de lugar en un país donde te retiras y cultivas vegetales. ¡No queremos estar en un nicho!”

    Dos semanas antes, Bono estaba sentado en el asiento trasero de su sedán Maserati, dirigiéndose a un pub en Dublín por una pinta o tres de Guinness. Lleva un chaqueta hecha a medida, mitad de jean y mitad de cuero, y lo que parece una versión grado militar platino de sus gafas. Está sin sombrero, revelando un jopo casi al estilo Morrisey, después de colorear su cabello por años, retornó a su castaño rojizo.

    Han pasado solo unos días desde que U2 salió con el truco más audaz de una carrera de cuatro décadas que nunca ha sido corta en audacia, haciendo equipo con Apple para poner a Songs Of Innocence disponible de forma gratuita para cada usuario de iTunes. El regalo desató una instantánea, ruidosa, y a veces un poco histérica reacción negativa: El Washington Post llamó al disco “correo basura distópico”; el New Yorker arremetió con “falta de consentimiento”; los escritores sobre tecnología usaron términos como “spam”, “malware” y “dad rock”; un impactante número de niños en Twitter revelaron no estar conscientes en absoluto de la existencia de U2. La narrativa pareció cambiar para mediados de octubre, cuando Apple reveló que más de 80 millones de personas escucharon al menos una vez el disco, pero entonces Bono pareció de lleno llamar a todo el asunto un error en una charla con fans en Facebook. “Ups,” dijo. “Lo siento por eso.”

    “He dicho esto muchas veces,” dice Bono, “pero en Norteamérica, miras la mansión en la colina y dices, ‘Un día, si trabajo realmente duro, podría llegar a vivir ahí.’ En Irlanda, particularmente en Dublín, miras la mansión y dices, ‘Un día, voy a ser ese bastardo.’ Esa es una gran preparación para la vida en la internet.”

    Nos acercamos a una de las calles más transitadas de Dublín, Grafton Street, donde Bono recuerda estar yendo por ahí en un VW Beetle naranja, la mamá de The Edge al volante, “ella fue nuestra primer plomo”, con rollos de posters publicitarios de U2 que ellos pegaban sobre otros posters, incluyendo el de otras bandas. “Nuestro nombre original fue The Hype, te lo haré saber. Pensábamos que era parte de lo que el punk rock era: meterse en los rostros de la gente. Así que no nos sorprendimos cuando quisimos volver a lo nuestro.”

    “Me costó algo de orgullo ser divisivo,” dice, echándose hacia atrás en su asiento, “lo que Lee ‘Scratch’ Perry llamaría ‘el gran desequilibrador.’ Todos mis héroes fueron así. Pero entiendo que yo podría tener un gen molesto extra especial, que realmente me ayuda en esta búsqueda. En mis mayores nervios, sonreiré con suficiencia, y vas a querer borrar esa sonrisa de las caras de los demás a veces. Es muy fácil ver a U2 y decir, ‘No hay drogadictos en la banda en la medida de lo que podemos ver, nadie se murió o está moribundo, y parece que se llevan bien entre ellos y están enamorados de sus esposas. ¡No los soporto! ¡Sáquenlos de mi vista!”

    “La cosa sobre sostenerme más firmemente durante una tormenta de mierda como la que tuvimos la semana pasada,” continúa, “aparte de una sombrilla, es la línea directa de conversación que hemos tenido con nuestro público, que creo que tiene un sentido de lo que somos a través de esta música muy íntima que hemos estado haciendo estos años.”

    Arribamos al pub, Grogans, donde pinturas de artistas locales cubren cada espacio disponible de las paredes. “Vibraciones de bajo perfil,” le dice Bono a su hombre de seguridad, cuando tomamos una mesa de la esquina que mágicamente estuvo esperando por nosotros. Rápidamente se nos une una mujer amigable en un suéter púrpura, Lucy Matthew, que es una figura clave en la vida no musical de Bono: Ella ayudó a establecer sus campañas (RED) y ONE y lo ayuda con su activismo. “Lucy es la razón por la que algunas personas piensan que soy inteligente,” dice Bono. “Moviéndose a través de diferentes mundos, ella es la razón. Ella no cree que haya algo inusual acerca del echo de que esté interesado en un montón de cosas, que si desconcierto a las personas, los desórdenes de personalidad múltiple.”

    “Es todo el espíritu de la época, y persigues a ese espíritu. A veces está en la tecnología, a veces está en la cultura, en la música, en la moda, en la política, en la ciencia. El espíritu de la época es la cosa. Y no conozco un artista que no esté interesado en el, pero solo que no está sucediendo en la cultura.” Tomando velocidad, Bono entrega el siguiente trabalenguas en 20 segundos: “Los pintores se reunieron en París al inicio del siglo 20, y no fue solo pintar. Einstein entregó su teoría de la relatividad, 1905. Tienes la Revolución Bolchevique, a causa de esos incendiarios panfletos de Karl Marx. Tienes a la primera exhibición cubista en París. Y todos están relacionados, porque, ¿qué es la teoría de la relatividad? Un objeto cambiando de forma a la velocidad de la luz. Así que ahora una cara puede verse como eso, porque una cara ya no es lo que vemos.”

    Retorna, sin transición, a su propia vida. “Necesito hacer cosas con el fin de aprender de ellas,” dice. “Entrando en la política y tratando de entenderla, eso crea un montón de enemigos. Los amantes y los que odian, que han incrementado sus filas en los últimos años. He hecho mi vida dificultosa para mis compañeros de banda, realmente lo he hecho. Pero mi espíritu viajero, si se puede llamar así, es el verdadero corazón de lo que soy. E incluso el comercio, entender el comercio, creo que eso es muy importante. Si me dijeras 20 años atrás que el comercio saca más personas de la pobreza que la ayuda y el desarrollo, me hubiera burlado. Así que si veo que la tecnología está transformando la música, tengo que aprender de eso, así que me aboco a ello. Se que puedo confundir a la gente, y ellos creen que he perdido interés en ser un artista. Pero eso es lo que yo pienso que es un artista.”

    Una cosa que dice Bono que no entendió lo suficiente: el hecho que Songs Of Innocence se descargaría automáticamente en los teléfonos de las personas. “Es como ponerle una botella de leche en los refrigeradores de la gente sin que ellos lo hayan pedido,” dice. “¡Es una invasión asquerosa!” Dice riendo. “Pero fue una especie de accidente. Se suponía que la leche iba a estar en la nube. Se suponía que iba a estar en el umbral de sus puertas.”

    Algunas pintas arriban, y Bono lanza una risotada cuando le muestro un GIF de una broma viral que muestra la pantalla de un supuesto sistema operativo nuevo para iPhone, con su rostro en cada uno de los íconos. Él señala, con algo de orgullo, que su silueta en realidad ha estado en la aplicación de música del iPhone (debajo del ícono “Artista”) por años. “Te he hackeado incluso antes de que lo supieras,” dice. “Te he mirado cada vez que presionas ‘Música’. Como, cada vez que estás presionando en mi cabeza. ¿Cómo crees que se siente? Es un encuentro traumático para mí.”

    Mullen, el otro macho alfa de la banda, está menos herido por la reacción negativa: “No me interesa un carajo,” dice. “Realmente no debería importarme.” Tiene todos los bordes duros, Mullen, desde su corte de cabello a sus pómulos sobresalientes a su físico, el mejor de la banda. Se enerva con su reputación como el designado contra de la banda, torpedeando ideas como las de Bono y The Edge de hacer de la banda de sonido del malogrado Spider-Man: Turn Off the Dark un disco de U2. “Todo es acerca del instinto,” dice Mullen. “Hay líneas que no quiero cruzar, pero creo que lo más peligrosa es no tener el debate. Con lo de Apple, tuve cuestionamientos al respecto, pero fue una especie de obviedad: Ellos quisieron comprar tu disco, y ellos quisieron dárselo a la gente de forma gratuita.”

    Clayton, el único miembro de U2 cuya personalidad podría ser posiblemente descripta como “despreocupada”, tiene la toma más idiosincrática. “Estas compañías digitales y online cruzan barreras,” dice, probando delicadamente un surtido de aperitivos en un restaurante de Dublín donde una imagen firmada de la época de October de su banda cuelga en la pared, conteniendo a un Clayton, décadas más joven, con un impresionante peinado de la Nueva Ola. “Ellos tienen infinitamente más poder que cualquier otra corporación tradicional. Desde nuestro punto de vista, le dimos nuestro disco a la mayor cantidad de personas como fue posible. Lo que estoy diciendo es que, mira, ese poder está allí. Y culparnos por eso parece ser un caso de matar al mensajero, realmente.”

    Bono ideó el plan de Apple con el nuevo manager de U2, Guy Oseary, que se hizo cargo después que Paul MacGuinness diera un paso al costado en 2013. “Habíamos estado hablando: ¿Cómo usar esta tecnología?” dice Bono. “Porque nos está usando. Así que debe haber una manera de dar estas canciones a la gente que ni siquiera saben que estamos allí. Ya sabes, la gente se ha ido a la universidad y se fue sin un disco de U2. Debíamos empezar de nuevo. En el centro mismo de lo que somos está el anhelo por nuevos años, nuevos ojos, nuevos corazones.”

    Bono, entonces, llevó el plan al CEO de Apple, Tim Cook: Ellos tenían una relación anterior, en parte porque Apple ha recaudado alrededor de 76 millones de dólares para (RED). (Aunque el nuevo empleado de Apple y viejo asociado Jimmy Iovine siguió de cerca la realización del disco, él insiste que no tuvo ninguna conexión con el lanzamiento de este plan.) La relación de Apple con U2 ha sido bruscamente interrumpida cuando U2 fue por BlackBerry para patrocinar su 360º Tour en 2009. Ellos hicieron eso, dice Bono, en el despertar de una pelea (las palabras “vete a la mierda” fueron usadas) con el fallecido Steve Jobs, que fue un amigo cercano. “Tuve una rabieta, como un chico y fui a la confrontación,” dice Bono con un gesto de desdén. Para gran crédito de Jobs, agrega, que la compañía mantuvo su asociación con (RED), y los dos hombres se reconciliaron antes del fallecimiento de Jobs.

    Nunca ha sido fácil producir un disco de U2. Iovine dejó de trabajar como productor en general después de la brutal experiencia con Rattle And Hum en 1988. “Te agotan,” dice Iovine. “Estás luchando con cuatro tipos en rotación y luego todos juntos al mismo tiempo. Quiero decir, es increíble como trabajan. Me hizo ir a empezar Interscope. ¡No estoy bromeando! ¡Me encantan, pero nunca iría a un estudio de grabación con ellos, nunca más, en absoluto!”

    Esta vez no fue diferente. “Hacer un disco de U2, es como tratar de conseguir que los gusanos vuelvan a la lata,” dice Epworth. “Crees que has forzado que todos entren, y de repente se salen nuevamente. Su proceso es muy ‘Encuentra tantas ideas buenas como puedas y haz que las mejores lo resuelvan a golpes’.”

    No ayudó que la banda estuviera desilusionada con el desempeño de su disco anterior, No Line On The Horizon de 2009, que se diluyó en subestimados clásicos de U2 (“Moment Of Surrender”, “Breathe” y la canción que da título al disco entre ellos) con Clayton y Mullen, al menos, viendo ahora como opciones más débiles: la líricamente inteligente, pero musicalmente inerte “Stand Up Comedy”, la energética pero desordenada “Get On your Boots”.

    “‘Boots’ fue una opción absolutamente catastrófica para un single,” dice Mullen, aun echando humos por eso, cinco años después. “Fue una locura, pero la decisión fue tomada, y ese fue el principio del fin. Nunca nos recuperamos de eso.” El 360º Tour que acompañó al disco fue la gira de mayor recaudación en la historia, pero a medida que pasó, U2 interpretó cada vez menos canciones de Horizon. “Fue una derrota,” dice Mullen.

    Después de dejar de lado algunos experimentos del principio en una grabación “estilo club” con el colaborador de Lady Gaga, RedOne y otros productores del pop (“El trabajo que hicimos con RedOne fue muy, muy excitante, pero no estoy seguro que fuera la esencia en lo que U2 es bueno,” dice Clayton), U2 se encontró con Brian “Danger Mouse” Burton en 2010. “Fue realmente un momento inspirador, esas primeras sesiones con Danger Mouse,” dice The Edge, “ese momento donde tratas de descubrir si puedes trabajar en conjunto. Empezamos un par de temas que terminaron en el disco en aquellos primeros días.” Sonríe. “Por supuesto, se fueron un poco de viaje.”

    Mientras emergían canciones tras canciones en las primeras sesiones, la banda se atrevió a soñar que podría ser fácil esta vez. “Me sentía realmente bien al principio,” dice Mullen. “ ‘Mierda, esto va funcionando. Vamos a volar a través de estas cosas.’ Estaba equivocado.”

    En todo caso, ellos empezaron a sospechar de lo bien que les iba. “Tenía una frescura increíble,” dice Clayton, “pero lo que sucede en nuestro proceso, y esta es una diferencia entre, digamos, nosotros y los Rolling Stones, es que quizá los Stones dirían, ‘Podríamos terminarlo en seis meses, pero vamos a hacerlo en los próximos dos meses y salgamos de gira.’ Y eso no es despectivo hacia ellos. Mientras tanto nos mirábamos y decíamos, ‘¿Seis meses, finalizarlo? Nah, nos tomará un año’.” Se ríe a carcajadas. “Y cuando estratificas el material, las cosas que sonaban frescas empiezan a sonar demasiado inocentes, algo simples.”

    Los discos favoritos de U2 para Danger Mouse son Pop y Achtung Baby, y pareció empujar a la banda en esa vena experimental: “Hay una parte de U2 en la que no está para nada interesado, nada de lo que siente que haya escuchado anteriormente o que sea ordinario,” me contó Clayton temprano en las sesiones. Para el último año, la banda tenía un conjunto de canciones que podrían haber sido lanzadas, aparentemente con guitarras suaves, electrónica pesada, con coros atípicamente sutiles (la Zooropalizada “Sleep Like A Baby Tonight” es probablemente la sobreviviente más característica.”

    “Nos encanta tomar riesgos y trabajar con nuevos colaboradores, porque es así como te forjas el próximo capítulo de la historia,” dice The Edge. “Pero entonces nos dimos cuenta, ‘Está bien, en realidad, no hemos entregado lo que podrías llamar el sello distintivo de nuestro trabajo, la música grande.’ Estábamos mezclando en Nueva York y dijimos, ‘Esto es bueno, pero aun tenemos algo de trabajo para hacer aquí’.”

    Iovine estaba de acuerdo. “Necesitaban llegar ellos mismos a un lugar donde la intensidad estuviera en esa sala,” dice. “Y eso no es fácil de hacer.”

    Danger Mouse se apartó para trabajar con Broken Bells, su dúo con James Mercer de The Shins, y U2 acudió a Epworth y Tedder, junto con el coproductor de Zooropa, Flood y el ingeniero productor irlandés Declan Gaffney. Los discos pasados de U2 se beneficiaron de perspectivas contrarias, opuestas, por ejemplo, el oído de Brian Eno para la atmósfera contra el radar para los hits de Steve Lillywhite. Intencionalmente o no, ellos recrearon esa dinámica para Songs Of Innocence: Danger Mouse se ha moldeado a sí mismo como un productor “de autor”, pero la banda y sus nuevos colaboradores no se contuvieron en cambiar sus canciones. “Tengo el mayor respeto por Danger Mouse,” dice Tedder. “Bono fue muy directo. Nos dijo, ‘Así es como trabajamos. Vas a hacer lo que tengas que hacer y hacerlo lo mejor que puedas, y entonces es más que probable que tus cosas sean arruinadas por alguien más.’ Así que dudé por, digamos, unos cinco segundos y entonces Edge dijo, ‘Hombre, machácalas. Has lo que quieras.”

    Tedder hizo algo de cirugía mayor en “Every Breaking Wave”, que había sido descarte de No Line. “Es acerca de lo difícil que es entregarte por completo a otra persona,” dice Bono. “Y los dos personajes en ella son adictos a fracasar y renacer.”

    “Les pregunté, ‘¿Está bien o solo descuarticé esta cosa?’” dice Tedder, que alternaba entre unirse a U2 en el estudio y trabajar remotamente en las canciones. “Y ellos dijeron algo como, “Hazlo peor. Ve por eso.’” Agregó una nueva melodía de coro, cambió el viejo coro a un puente, y se lo envió de nuevo a los compañeros de banda. Ellos volvieron a trabajar sobre ese modelo, finalizando en una ajustada canción pop, pero con líneas como “Every shipwrecked soul knows what it is/ To live without intimacy” [“Cada alma náufraga sabe lo que es/ Vivir sin intimidad.”]

    Mientras viajaban por el mundo para grabar, los miembros de la banda se encontraban compartiendo lugares para vivir, lo que los ayudo a recuperar algo de la intimidad de los primeros días, a veces, quizá demasiada. “En Malibú, estábamos Adam, Larry y yo,” dice Bono, sonriendo. “Y la vista de Adam en su bata por la mañana, a menudo abierta, es suficiente para escalfar tus huevos. ¡Mi hija aun está traumatizada! Pero, ya sabes, él está allí con su taza de te, diciendo, ‘¿Cómo están esta mañana? ¿Cómo crees que está yendo todo?’ Y luego Larry que no parecía levantarse con la luz del día. Se volvió Drácula. Estaba tocando la batería a las 2 de la madrugada.”

    Rick Rubin, que produjo un montón de canciones inéditas de U2 algunos años atrás, tuvo una gran influencia en este disco, a pesar de no trabajar en el. Rubin le dijo a Bono que U2 use su habilidad para esculpir paisajes sonoros únicos “para disfrazar el hecho de que no tienes una canción.” Los empujó a componer temas tradicionalmente estructurados que podrían ser trabajados con, por ejemplo, voz y piano. “Alguien como Adele hace mejores discos que cualquier otro porque sus canciones son mejores,” dice Bono. “En una gran canción, puedes estar desnudo como un exhibicionista cantando a cappella. Me da vergüenza estar al lado de alguien como Carole King, a menos que pueda aparecerme con algo que sea tan crudo como algunas de sus canciones geniales. Así que era eso. ¡La escuela de componer canciones!”

    Al final, el acuerdo con Apple le dio a U2 lo que más necesitaba: una fecha límite. Muchas de las canciones dieron grandes saltos en la recta final. “Fue un paseo bastante emocionante las últimas semanas,” dice Gaffney. “Todas las piezas empezaron a encajar, ganaron un cierto nivel de claridad que no lo veías venir, y entonces estaba ahí en frente tuyo, ¡finalizado!”

    Burton retornó para algunas de las sesiones finales; Mullen sugiere que el productor se sorprendió por lo que escuchó, pero permaneció ayudándolos para terminar. “Regresar y escuchar cosas que empezó, siendo cambiadas,” dice Mullen, “y sentir que quizá debería haberse hecho un poco diferente, eso toma un cierto grado de humildad. Fue muy amable, tomó la iniciativa y dijo, ‘Si este es el camino por el que están yendo, hay una versión diferente que podría funcionar mejor’.”

    “No son mis canciones,” dice Burton, vía correo electrónico. “Son canciones de U2. No estoy contento con una canción si ellos no están contentos. Incluso después de años trabajando en las cosas, los tipos no paran de tratar de hacer una canción mejor hasta el final, y admiro eso.”

    Bono está terminando en el pub, pero antes de irse, tiene que posar para todas las fotos que prometió a los fans que trataban de interrumpirnos. “Seré Bono,” le dijo a una joven mujer que doble chequeó su identidad. “Puedo ser cualquier persona que quieras que sea.” Se muestra cabizbajo al saber que otra cliente, una mujer alemana que quería “hacer una foto” para enviar a casa de su padre fan de U2, había sido sacada del pub. “Su papá es un fan de U2,” dice. “Tengo que cuidar al tipo.”

    Finalizando su última foto, emprende camino hacia Coppinger Row, un restaurante a la vuelta de la esquina. Nuestro grupo tiene más o menos tomado todo el lugar, comandando un puñado de mesas puestas todas juntas. En el otro extremo está la esposa de Bono, Ali, que está en una profunda conversación con miembros de la banda de Colorado, The Fray, que están en la ciudad para dar un show. “Mi esposa está romántica, social y espiritualmente inclinada en la dirección de Joe de The Fray,” dice Bono. “Son grandes amigos.”

    Bono es un anfitrión muy entusiasta, rebotando alrededor de las mesas, poniéndose alegremente entonado con una selección aleatoria de bebidas: vino, un margarita, un gin-tonic saborizado con varias frutas flotando en el. Cuando uno de sus invitados confiesa ignorar los problemas irlandeses, Bono felizmente le ofrece una concisa pero abarcadora historia de décadas.

    Bien pasada la medianoche, arriba el champagne, y Bono ofrece una serie de brindis a sus amigos. “Queremos dar la bienvenida a The Fray, que claramente están empezando a ser cada vez menos efectivos mientras hablamos,” dice. “Y una cosa les voy a decir, en Irlanda, está en el diario de cada escritor: cuidado con la cuna debajo de las escaleras. Eso es todo lo que les voy a decir.” Se sienta, pero luego hay más brindis: Bebemos por Bob Dylan, por Leonard Cohen. Al final de la velada, una medida de tequila aparece frente a mí, espontáneamente. (Cualquier usuario de iTunes probablemente podría adivinar cómo llegó allí.)

    Con la cena terminando, Bono anuncia, “La señora y yo nos vamos para hacer algo indescriptible.” Ellos se trasladaron a la sección frontal del restaurante, donde tomados de la mano a través de la mesa comparten un cigarrillo. Es, reconoce Bono, un momento casi enfermizo de su salubridad. ¿Qué clase de estrella de rock borracha, que se precie de tal, se escapa para abrazar a su esposa de hace 32 años?

    “Mis ideas acerca del amor son probablemente muy poco románticas,” me cuenta más tarde, en una charla sobre “Every Breaking Wave”. “Veo al amor como una decisión no hecha en el calor del momento. Lo veo como una cosa duradera que no depende de sentimientos para verificarlo, a pesar que es genial cuando lo hacen. Y, al final, el amor es incluso el ADN engañándote a hacer un compromiso mucho más grande. Es lo que me sucedió, incluso antes que supiera lo que es un compromiso. Terminé como un joven en los brazos de esa joven mujer, en un mundo tan hostil para el concepto de novia de la infancia y de primer amor.”

    “Iris,” quizá la canción más terriblemente personal del catálogo de U2, fue una de las últimas canciones de Songs Of Innocence en tomar forma, juntándose todo en las últimas horas de las sesiones. Es una canción acerca de la madre de Bono, que falleció cuando él solo tenía 14 años de edad. Reescribió la letra después de haber sido profundamente conmovido por la carta del rehén asesinado por ISIS, James Foley, que le fue enviada a su familia través de otro prisionero. “Me di cuenta,” dice Bono, “que todos vamos a ser recordados, y recordamos a nuestros amados, al menos en los momentos intensos. Los momentos más simples. En la carta le dice a su hermano, “Recuerdo jugar al hombre lobo en la oscuridad contigo.”

    “Si hago una salida rápida, dejo el escenario,” dice Bono, con un sorbo meditativo de Guinness, “mi familia y amigos no estarán pensando acerca de la cancelación de la deuda o, ya sabes, la lucha por la medicación del VIH/SIDA, o por estar en la tapa de la Rolling Stone, o si 50 millones de personas escuchan Songs Of Innocence. Ellos recordarían la estúpida cara que hice en el desayuno. Y eso es lo que recuerdo de mi madre. Al igual que estar enterrado en la arena hasta mi cabeza, o a ella diciendo, ‘Serás mi muerte’.”

    El disco es lo más cercano a lo que Bono ha estado de una terapia, algo de lo que se las ha arreglado para evitar en toda su vida, a excepción de una semana en su adolescencia. “Cuando era un adolescente, tuve un período violento,” recuerda Bono. “Tuve un altercado con un profesor al que, frente a toda la clase, lo presioné contra el pizarrón y le dije que dejara de meterse con esta persona de la clase, que realmente no podía soportar. Así fui enviado a esta muy inteligente mujer y al final de siete días, ella me dijo, ‘Vete a casa’.”

    Es extraño, casi, que Bono solo ahora ahonde en su vida temprana en sus canciones, en el 13er disco en estudio, a la edad de 54. Y Bono siendo Bono, tiene un disco sucesor en mente: Espera sacar Songs of Experience tan pronto como dentro de 18 meses. La idea, en teoría, es tener una gira en estadios cubiertos con Songs Of Innocence y saltar a una gira en estadios abiertos cuando el disco compañero salga. “Tenemos la esperanza que Songs Of Experience tendrá menos que ver con la intimidad,” dice Clayton, “y más acerca de las celebraciones de todo tipo.”

    Bono tiene un hábito de anunciar discos sin terminar, algo que también hizo cinco años atrás, contándome que U2 lanzaría rápidamente un sucesor más meditativo de No Line, salido de las mismas sesiones, llamado Songs Of Ascent. (Ese aun tiene que salir a la superficie, y no está claro cuánto trabajo les llevaría terminarlo.) “Songs Of Experience tiene que sentirse como que es justificado, que es relevante,” dice Clayton. “Y si no sentimos que es muy bueno, entonces me imagino que solo tendremos basura, y que va a convertirse en otra cosa.”

    “He crecido esperando eso de Bono,” dice Mullen. “Si no lo anunciara, esa sería la sorpresa. Eso que hace, es lo que él es.”

    Para demostrar que el disco está realmente en progreso, Bono recita lo que parece ser la letra entera de una canción llamada “The Morning After Innocence”, que está construida alrededor del diálogo entre él mismo, joven y adulto. “I’m running out of chances to blow/That’s what you told me, and you should know/Lead me in the way I should be/Unravel the mystery of the heart and its defense/The morning after innocence.” [“Me estoy quedando sin posibilidades de volar / Eso es lo que me dijiste, y deberías saberlo / Guíame en el camino en el que debería estar / Desvela el misterio del corazón y su defensa / La mañana después de la inocencia.”]

    Y por cierto, él aun promete lanzar el otro disco fantasma, ahora como la tercera entrega de lo que sería una trilogía de Songs. “Songs Of Ascent, saldrá,” dice. “Y hay algunas canciones hermosas.”

    De vuelta en la Riviera Francesa, el ensayo de U2 ha terminado, y junto a Bono regresamos a la villa que comparte con The Edge junto a la costa. Con un guardaespaldas guiándonos a través de oscuras y sinuosas carreteras de montaña, Bono reflexiona sobre cuánto le queda a U2, y lo que podría sucederles como para parar. “Hemos estado viviendo con la regla de ‘un disco de mierda y estás fuera’,” dice, a medida que pasamos a través de la porosa frontera entre Mónaco y Francia. “Hay discos a los que la gente le gusta más que otros, pero nadie piensa que hemos hecho una perezosa pieza de trabajo aun. Pero la pregunta es ‘cuánto tiempo’, aun tiene que ser preguntada, y no pienso que sea respondida por ‘hasta que caigamos.’ Tenemos que proceder sin sentido de derecho.”

    Arribando a la propiedad, más allá del portal de metal y un túnel visualmente viejo, salimos del auto. Es una noche sin estrellas, con una clara luna llena proyectando su reflejo sobre el Mediterráneo. Bono ofrece una historia rápida de este retiro: Mullen y Clayton tenían una chance de compartir la compra hace años, pero se asustaron por la condición, por entonces en ruinas, de la casa principal. Bono y The Edge compraron la propiedad por cerca de 3 millones de dólares, aparentemente cuesta bastante más ahora, y originalmente intentaron vender la gran casa, una mansión naranja rosada. Pero cuando los chicos fueron llegando, y siguieron viniendo, este lugar se convirtió en un refugio para sus familias.

    “Los chicos traen a sus amigos, y no sabemos quiénes son sus amigos y quiénes son nuestros amigos,” dice Bono. “Hay música, caos, natación y una vida real aquí.” Me muestra un rincón como una cabaña en la terraza, con sofás blancos prístinos que dan al mar. Canciones de una playlist de Bowie de los 70 se escuchan de unos altavoces invisibles. Dentro, el personal de la casa tiene bocadillos listos en la cocina. Hay un ascensor si es que no quieres subir las escaleras.

    Es, en fin, el paraíso. O por lo menos no es la clase de lugar en el que, humanos normales, reproducirían el hambre existencial que podría inspirar años de obsesiva grabación y regrabación. Los miembros de U2 parecen conscientes que hay algo casi patológico dentro de su espíritu colectivo que les obliga a creer, contra casi todo precedente histórico, que una banda de rock aun puede hacer nuevos fans, grabar nuevos éxitos y ser mejores en medio de sus cincuentas.

    “No estamos luchando contra nadie más, excepto contra nosotros mismos,” dice Mullen, sentado dos semanas antes en un restaurante con vistas al puerto del Mar de Irlanda. “Así que es una pregunta realmente buena: ¿Por qué molestarse? ¿Porque no tomarse tres años de descanso, e ir a cuidar de tu familia? Y luego quizá juntar todo y grabar algo y salir a la ruta y hacer una gira de grandes éxitos. Y hacer montones de dinero, como todos los demás. Hacer toda una fortuna. Nadie va a pensar mal de ti. Pero no. Estos tipos irán a un estudio de grabación por cuatro años, costándole una fortuna.”

    “Quizá seamos estúpidos. No lo se,” continúa Mullen, con una pausa que casi me atrevo a expresar estar de acuerdo. “O quizá somos realmente listos. Y quizá realmente cuidamos de lo que hacemos. Fácilmente aceptaría fracasar estrepitosamente con este disco, si U2 nunca más volviera a grabar, diría, ‘Está bien.’ Este es realmente un gran disco. Fracasar con No Line On The Horizon, no estaba preparado para eso. Así que, tal vez, sea eso de lo que se trata.”

    Para Bono, la respuesta es aun más simple. “La mayoría de nuestro mejor trabajo se dispara con la idea de ‘Si solo la gente pudiera escuchar esta canción’,” dice. Sacándose sus gafas de sol, el contacto directo con sus ojos azul-grisáceos es ligeramente inquietante. “Y he aquí la pregunta para vos: ¿Por qué no todo el mundo es así? ¿Por qué parecemos locos solo por quererlo como siempre lo tuvimos? ¡No lo entiendo! Quiero decir, ¡algunas de las mentes más increíbles y talentos sagrados no han molestado su culo en años! Sacan trabajos perezosos.”

    “Pero U2 ha ido de esa forma como si fuera nuestro primer disco. Y a medida que la pólvora se desvanece, hay canciones ahí. Canciones donde podemos tener a todos nuestros contemporáneos y cada uno de ellos en una sala y decir, ‘Esto es lo que hemos conseguido.’ Y si alguien viene con algo mejor que ‘Every Breaking Wave’, ya sabes, vamos a escucharlo.” A lo lejos, bajo la brillante luna, el océano está completamente quieto, ni una ola a la vista. Bono se inclina, y se repite a sí mismo: “Es la mejor pregunta, ¿no es cierto? ¿Por qué no todo el mundo es así?”

  • U2 es nº 1 en España con 'Songs Of Innocence'

    Pin It

    Nº 1!!

    No podía ser de otra manera!! El nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" es nº 1 de la lista de álbumes en su primera semana a la venta y ya es Disco de Oro! Y eso que estuvo de forma gratuita en iTunes desde el 9 de Septiembre!!

    Un nuevo ejemplo de que España es un país donde se admira a U2 y que demuestra el gran disco que han publicado los irlandeses. ¿Qué opinarán ahora sus críticos?

    Lista Promusicae

    Puedes consultar la lista de discos más vendidos desde el 13 al 19 de Septiembre en Promusicae.

    Estos son los puestos alcanzados por U2 en su primera semana en el resto del mundo:

    No te pierdas la gran Fiesta Presentación U2 "Songs Of Innocence" con Spyplane el sábado 8 de Noviembre en Valencia Rock City!

    U2 Concierto Presentación Songs Of Innocence U2 en Valencia

  • Larry Mullen Jr. denuncia a sus antiguos asesores por pérdidas de 11 millones de euros

    Pin It

    141020LarryMullen

    El Tribunal de Comercio de Irlanda se ha negado hoy a aceptar a trámite la acción legal de Larry Mullen y su mujer Ann Achenson contra Gaby Smith & Co., el contable de la firma Gaby Smith y otros dos miembros de la firma, Jill Percival y Pat Cleary. Estos dos últimos han declarado hoy ante el tribunal que no tenían nada que ver en el caso.

    Larry Mullen asegura haber perdido 11 millones de euros debido a un consejo inadecuado sobre inversiones. En julio de 2013 empezó la acción legal contra Gaby Smith & Co., en el tribunal declararon que dicha emprersa había actuado como contables, asesores y gestores en el ámbito financiero, fiscal y de inversiones del matrimonio.

    Por su parte Gaby Smith & Co. declaró el acuerdo de proporcionar varios servicios, incluyendo la identificación de oportunidades de inversión y la prestación del asesoramiento en relación a estas oportunidades. 

    Larry Mullen reclamó que se habían incumplido los acuerdos a la hora de proteger sus intereses financieros, habiendo sufrido pérdidas significativas más daños y perjuicios como resultado de unas inversiones de "alto riesgo".

    Entre las inversiones destacan, 3 millones de € en un fondo europeo, 500.000 €  en una propiedad en Timisoara además de un préstamo de 4 millones de € que habían pedido junto a otras dos personas a través de Ulster Bank para llevar a cabo dicha inversión. También afirma haber perdido más de 4 millones de € en otras dos fondos de inversión.

    Lo peor de todo esto es que el juez Brian McGovern no ha admitido a trámite el caso debido a un retraso por parte de los abogados de Larry Mullen, además de no dar   ninguna explicación por dicho retraso.

    Como dato curioso añadir que Adam Clayton ya interpuso una denuncia, el año pasado, contra Gaby Smith & Co. por presunta negligencia e incumplimiento de contrato derivado de la apropiación indebida de su ex-asistente personal Carol Hawkins.

    Fuente: rte.ie

  • Bono: U2 no viene a salvar el mundo

    Pin It

    U2

    Extraño encuentro ayer con Bono, el líder del cuarteto irlandés que termina de lanzar su nuevo album “songs of Innocence”.

    U2, un grupo, dos imágenes. Una la del grupo mas grande del rock actual, ofreciendo gratuitamente su nuevo album “Songs of innocence” en Itunes en la presentación mundial del Iphone 6 hace un mes. Y otra ayer por la tarde en Paris, en la intimidad de un pequeño estudio en el Palacio de Congresos, con dos músicos en cuero negro, modestos y asequibles.

    No hay tensión alrededor de ellos. Durante media hora, el cantante Bono, de 54 años, y el baterista Larry Mullen Jr., de 52 años, hablan con franqueza y pasión de su nuevo álbum, que fue lanzado finalmente en el mercado esta semana, cargado de nuevas canciones. Una entrevista en Inglés. Pero Bono, que tiene desde hace mucho tiempo una casa cerca de Niza, promete riendo: "El próximo año sera en francés”.

    Vuestro álbum, disponible de forma gratuita en iTunes, ha sido escuchado en un mes por más de 100 millones de personas. ¿Habéis conseguido vuestro objetivo?

    BONO: Sí. Nosotros realmente queremos que estas canciones sean escuchadas por el mayor número de personas posible. Porque hemos puesto mucho de nosotros en el album. Los fans están contentos. Pero lo que más me entristece es que los medios de comunicación han hablado mas de como el álbum se distribuyó que de las canciones. Algunas están entre nuestras mejores canciones.

    Se os acusa de devaluar la música ofreciéndola gratis

    Esto es falso. Nosotros hemos cobrado por por nuestro trabajo, la música siempre ha estado en el centro de las discusiones. La única idea era darle un regalo a los que ya están pagando por la música. Esto es contrario a la vez que poético.

    Como contar en  "The Miracle (de Joey Ramone)" el concierto que cambio tu vida?

    El concierto de Ramones me cambio como cantante. Debido a que no gritó, su voz era muy melódica, y eso me dio confianza en sí mismo. Pero fue en un concierto de The Clash que nos incitó a ser U2. Fue la revolución, tan salvaje y sus palabras tenían un mensaje muy político. Tratamos de no perder esa inocencia, la voluntad de luchar por nuestras ideas, nuestras canciones, ser honesto cara a cara con el comercio, con la música, con la tecnología. Tratamos de no jugar a ser artistas importantes, luchamos para permanecer fieles. Y vuelve la primera y única pertinente pregunta: ¿por qué formamos este grupo.

    Para salvaros?

    Esta es una pregunta muy directa (Piensa). Pero tienes razón, sí. U2 no va a salvar el mundo, sólo queremos salvar nuestra piel. Siempre nos sentimos en peligro en nuestras vidas, yo no sé lo que habría convertido sin la banda. Probablemente habría terminado en una situación desesperada. Y tu Larry, ¿qué harías?

    LARRY: Un viaje alrededor del mundo, o como un mecánico marino.

    Larry, tu apareces en la portada con tu hijo. Esto es muy inesperado por tu parte!

    Yo siempre he querido quedarme atrás modestamente... Su madre no le gusta demasiado así (risas). Pero era lo mejor para nosotros y la imagen es hermosa, aferrándose a su niñez, su inocencia. Pero quien se aferra a quien, hijo o padre, no lo se (risas).

    ¿Es cierto que ya estáis trabajando en un nuevo álbum?

    BONO: Sí, esta terminado en sus dos terceras partes.. Se llamará “Songs of Experience", en referencia al poeta británico William Blake, que escribió "Songs of Innocence and Experience." Será lanzado el próximo año.

    Al mismo tiempo que su gira?

    Sí. Nos gustaría primero tocar en salas como Paris Bercy, pero yo amo los estadios.  Cuando pienso en los tres conciertos en el Stade de France que hicimos la última vez, fue increíble. Era como en Brasil. O más bien como en casa, porque el ambiente era muy celta, en realidad.

    En su álbum, dais las gracias al Alcalde de Niza, Christian Estrosi.

    Porque nos hace la vida más fácil. Cuando estamos de gira en Europa, Niza es nuestro puerto de origen. Basamos nuestra organización y el alcalde nos ayuda en nuestras idas y venidas, en el aeropuerto... Es por eso que pasamos nuestras vacaciones en el Sur, los cuatro. Porque Francia nos trata bien, las personas respetan nuestra privacidad. Eso es algo que nos afecta mucho.

    U2 ha lanzado su golpe. Sobre los 500 millones de clientes Itunes para quien el album ha sido enviado gratuitamente, 25 millones lo han escuchado entero y 80 parcialmente. Pero el enfoque no agrada a todo el mundo. Apple ha tenido que crear un sistema para que se pueda suprimir “Songs of Innocence” de la biblioteca de Itunes. En el fondo “Songs of Innocence” divide también. Si bien el nuevo disco no iguala sus obras maestras, es a nuestras escuchas la mejor desde justamente Achtung Baby.

    "The miracle (of Joey Ramone)" es un tubo que esconde un bosque de canciones muy pegadizas, comenzando por la épica “Raised by Wolves”, echa para estadios, o la hermosa balada “Every Breaking Wave” y “Sleep like a Baby Tonight”. Cinco años después del cerebral “No line on the horizon”, U2 vuelven a ser humanos, y eso les sienta bien.

    Fuente: Le Parisien

  • U2 podría recuperar los Estudios de Hanover Quay

    Pin It

    Hanover Quay

    Según publican varios medios, U2 procederá a recomprar sus estudios de Hanover Quay por importe de 450.000€ a la DDDA (Dublin Docklands Developement Authority).

    Decimos recomprar porque la Autoridad obligó a U2 a vender su estudio frente a los Docklands y el río Liffey por un precio que se desconoce en 2002 para permitir las obras de equipamientos públicos relativos a la zona del Grand Canal Harbour. Como parte del acuerdo inicial, se le prometió a U2 la construcción de un estudio en el edificio de 32 plantas previsto en una calle adyacente, la famosa U2 Tower cuyo proyectó posteriormente fue desechado.

    Hanover Quay

    La DDDA emitió un comunicado hoy informando que finalmente no habrá expropiación de los edificios de Hanover Quay donde se encuentran los estudios de U2. Según informó también Jones Lang LaSalle, que actúa en nombre de U2, existe interés por parte del grupo en recuperar el edificio.

    Visita Hanover Quay en la guía El Dublín de U2.

    Fuente: Irish Times

  • Entrevista a U2 en The Guardian: ‘It’s the job of art to be divisive’

    Pin It

    Larry Mullen, Adam Clayton, Bono y The Edge: "La interacción existente es la misma de siempre.'

    Treinta años después de convertirse en la banda más grande del mundo, Bono y compañía  todavía polarizan opinión. Aquí, descansando en la Costa Azul, ellos charlan sobre la Irlanda de su juventud, el lanzamiento gratuito de su álbum en Apple, y por qué Bono trabaja con personas que antes habría odiado.

    Una cálida tarde en el pueblo de la Côte d'Azur de Villefranche-sur-Mer. Los yates se mueven perezosamente  en la bahía, los comensales se entretienen al fresco, y Bono, que esconde su resaca detrás de sus gafas de espejo Ray-Ban, juega a guía turístico. Él quiere enseñarme la iglesia de Saint Pierre des Pecheurs,  una pequeña capilla del siglo 12 con murales de 1950 obra de Jean Cocteau.

    Dentro de la capilla, se encuentra con un grupo de coristas americanas de pelo gris. Espontáneamente  los invita a cantar "Amazing Grace" con él, tras su desconcierto inicial. Mas tarde, un hombre le pregunta:"¿Es usted un músico muy conocido? ¿podemos saber quién es usted?".

    "Eeehhh.." dice Bono, vacilante. "Soy Bono."

    El hombre se ríe y dice que ha oído hablar de él. Una mujer da un paso adelante para comentarle a  Bono lo mucho que disfrutó de su musical sobre los astilleros. Hasta donde él sabe, después de haber escrito uno, se le ve confundido. Ella además se lo explica. "Oh," dice él, la caída del centavo, "Es Sting en quién estás pensando."

    Bono no parecía importarle. Sospecho que para él no fue una situación embarazosa  y, de todos modos, una de las razones por la que pasa cuatro meses al año en la vecindad es porque "el genio particular de los franceses es ignorarte. Así que lo que te hace es sonreir".

    He conocido a Bono cuando se encontraba en medio de una gira y en ese momento se mueve a un ritmo diferente, siempre  siempre puntual, conservando algo de la presencia abrumadora, centrípeta de un "frontman" incluso fuera del escenario.  Aquí, está relajado, juguetón, abierto. Instalado en un restaurante del muelle prácticamente vacío, alarga el almuerzo más de tres horas, vía una "cerveza de emergencia", varios vasos de vino, un plato de queso y un solitario cigarrillo. De vez en cuando, cortésmente se le acerca un fan para un selfie. "¿Puedes hacerme parecer alto, delgado e inteligente?", le pregunta a uno.

    Bono es una de muy pocas celebridades (pienso en George Clooney, Jack Nicholson, Jay Z) que visiblemente disfruta de la fama. Hemos llegado a considerar a la fama como una condición peligrosa, poco natural que exige un precio terrible. Las bandas pierden sus amarres y se separan. Las estrellas se  sienten asediados y  se blindan a sí mismos. Pero creo realmente que Bono se ha liberado de la fama y él se encuentra lo suficientemente seguro (su fe religiosa le ayuda) para permanecer excitable y expuesto. Una razón por la que a muchas personas  les resulta un personaje molesto porque no sufre por su éxito.

  • Los agradecimientos de U2 en Songs Of Innocence

    Pin It

    U2

    El diario independent.ie ha analizado el habitual capítulo de agradecimientos que U2 realiza al final de cada disco. Este es el resumen que hacen en Songs Of Innocence:

    Un presidente de Estados Unidos, un empresario irlandés y el equipo de Mayo GAA se encuentran entre la lista de personas elogiadas y que fueron fuente de  inspiración de U2 durante la producción de su nuevo álbum, Songs of Innocence.

    Bill Clinton, Paddy McKillen, el hijo de John Lennon, Steve Jobs y una gran cantidad de estrellas de la música irlandesa todos reciben una mención especial en el apartado de agradecimientos de 13º álbum de estudio de los rockeros', que fue lanzado gratuitamente el mes pasado en itunes .

    Para el empresario Paddy McKillen, al que le une una cercana amistad con Bono durante años, "Gracias Paddy McKillen por aportarnos tu presión", posiblemente una referencia a la prolongada batalla del empresario con el multimillonario Barclay Broothers por el control de los mundialmente famosos hoteles londinenses, The Claridge, Berkeley y el Connaught.

    La banda también agradece a Jefferson Hack,director editorial de la revista Dazed and Confused inconformista y ex novio de Kate Moss, por sus "efectos visuales y visiones".

    El hijo de John Lennon, Julian, agradecido "por un lugar para dormir, golpear y dar en el clavo". El año pasado, en una entrevista con The Guardian, Julian dijo: "Bono se parece a una versión posterior de mi padre, la emoción en sus rostros es casi idéntica."

    Los cuatro miembros de la banda también quisieron compartir su propio agradecimiento personal en el album..

    En la sección de Bono, que es aproximadamente el doble de grande que la de los demás, empieza por agradecer a su esposa "Ali por encima de todo, gracias por Jordan, Eve, Eli y John.. y el resto de nuestra familia ".

    De allí se va directo al artista y amigo de la infancia Guggi "todo sabiduría desde que tenía tres años".

    Bono también da un grito a sus compañeros de grupo, escribiendo "gran trabajo, lo podíamos conseguir, y lo hicimos".

    Para la familia Clinton, Bono: "Bill, Hillary, Chelsea, Mark y ??" claramente escrito antes del nacimiento de Charlotte Clinton Mezvinsky el mes pasado.

    Otros amigos de alto poder que reciben una palmadita en la espalda incluyen a  Bob Geldof, la Chef del River Café Ruth Rogers y su marido Richard, arquitecto que construyó la cúpula del Milenio y la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow. Y,  por supuesto, a todo el Hotel Clarence de Dublín y sus lugares favoritos Coppinger Row y Cavistons Fish Restaurant.

    Mas concreto y dulce, The Edge,comienza dando las gracias a su esposa Morleigh "por sus ojos sus oídos,sus brazos y su corazón". También rindió un homenaje especial a su difunta madre Gwenda, "una abuela/esposa/hermana/madre/amiga, que todavía está con nosotros".

    El batería Larry, que ha luchado con un problema en su rodilla, agradeció a la Clínica Steadman, una clínica de renombre mundial con instalaciones en Vail, Colorado y medicina deportiva a cargo del Dr. Marc Philippon. También elogió a la Clínica de Cirugía Deportiva en Santry, Dublín.

    Larry también escribe en alabanza de Errol Brown,cantante y compositor más conocido como vocalista de Hot Chocolate. En un estilo mas rock and roll, Adam da un agradecimiento especial a todos sus ídolos bajistas, como Paul Simenson de The Clash, Steve Jones de los Sex Pistols, JJ Burnel de The Stranglers, y por último, el gran Phil Lynott de Thin Lizzy.

    La banda también envía su agradecimiento a la galardonada cantante Adele por "elevar el listón".

    Por último, al final de la lista de tres páginas, la banda agradeció a Apple por el lanzamiento inicial de su album Songs of Innocence de forma gratuita para sus 500 millones de clientes de iTunes. "Gracias aunque tarde al muy grande Steve Jobs" y al CEO de Apple, Tim Cook: "Lo hicimos, y no hay más que hacer".

    Fuente: Independent.ie

  • Spyplane Tributo U2 en Fnac Valencia para presentar 'Songs Of Innocence'

    Pin It

    El martes 14 de Octubre sale a la venta las ediciones físicas del nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" en España. Para celebrarlo desde U2V hemos organizado una presentación del disco el mismo día en Fnac San Agustín de Valencia y que contará con la presencia del equipo de Vertigo Radio y la actuación en directo de Spyplane Tributo U2que interpretará algunas de las nuevas canciones de "Songs Of Innocence".

    Spyplane en Fnac

    La entrada es gratuita. El evento comenzará a las 19:00 horas.

    Este será un anticipo de la gran Fiesta Presentación "Songs Of Innocence" que tendrá lugar el próximo sábado 8 de Noviembre de 2014 en Valencia Rock City y que contará con la actuación principal de Spyplane Tributo U2. El único evento a nivel nacional que congregará a fans de todas partes de España. Las entradas anticipadas ya las puedes conseguir en Ticketea.

    Fiesta U2 Songs Of Innocence

  • Extracto de la entrevista a U2 en el diario The Sun

    Pin It

    U2

    U2 ha concedido una interesante entrevista a Simon Cosyns del diario The Sun que sido publicada hoy. U2.com nos ha facilitado un extracto en inglés y que os adelantamos traducido al castellano:

    Bono sobre la primer roadie de U2 

    La madre de The Edge fue nuestra primera "roadie". Ella tenía un VW Escarabajo verde y yo no sé cómo la banda pudo encajarse dentro. Tuvimos que elevar el motor. Ella nos acompañó en nuestras escapadas nocturna, sí empapelamos las calles con rollos de enteros de papel. Abrimos los rollos, escribimos nuestras letras y los pegamos sobre todos los posters de películas existentes. Esto es vandalismo por cierto, no intente esto en casa.

    Larry sobre The Sweet

    Yo estaba muy metido en el glam rock. Me encantaban The Sweet... ahí es donde empecé y fue muy difícil desprenderse de eso.

    The Edge viendo a The Clash 

    Me encuentro con una gran cantidad de personas que vieron a The Clash. Es uno de esos momentos, una cosa generacional. Si estabas allí,queda grabado como un recuerdo imborrable en tu memoria.

  • Consigue un viaje a Dublín con #U2SongsOfSpain

    Pin It

    U2 Songs Of Innocence

    Universal Music Spain, la discográfica de U2 en España, con motivo del lanzamiento de "Songs Of innocence" ha puesto en marcha un concurso para conseguir un fantástico premio como es un viaje a Dublín. Tan solo debes subir a twitter o instagram una imagen relacionada con U2 y posteriormente registrarte aquí. Las imágenes donde cites a @U2Valencia les haremos RT!

    Promo de U2 en la C/Fuencarral de Madrid

    Después de sorprender al mundo entero con el lanzamiento gratuito a través de iTunes , U2 siguen innovando gracias a acciones como la que está en marcha en nuestro país; una acción impactante en un soporte exclusivo situado en pleno centro de Madrid en una de los espacio más notorios de la ciudad. Una acción con la que además de anunciar su nuevo álbum incitan a la interacción a través de RRSS.

    Se trata de la pantalla LED interactiva más grande de Madrid. Con unas dimensiones de 7,29 x 2,54 metros y alta resolución, la pantalla instalada por Clear Channel en la fachada del mercado de Fuencarral permite llegar a una audiencia de 475.000 personas al mes. Además de por su visibilidad, una de las grandes ventajas de este soporte es que permite la interacción entre soporte y usuario. La pantalla lleva integrado un sistema de gestión de RRSS en tiempo real, mediante el cual las campañas pueden incorporar mensajes de twitter o fotografías de instagram. En este caso, se está desarrollando la acción bajo el hashtag #U2SongsOfSpain, de forma que todos los seguidores de la banda pueden interactuar y ver sus contenidos apareciendo en pantalla.

    Mucha suerte!!

  • U2 estará en Le Grand Journal de Canal Plus Francia

    Pin It

    Le Grand Journal

    Nueva fecha y programa de TV donde U2 presentará "Songs Of Innocence". Esta vez será el martes 14 de Octubre cuando U2 visite París, Francia, y repita presentación en el programa "Le Grand Journal" de Canal Plus. 

    En 2009 ya hicieron promo de "No Line On The Horizon"en este programa estrenando por primera vez "Breathe".

    Fuente: U2Achtung.com

    U2 en Canal Plus Francia

  • 'The Troubles' de U2 en la promo de The Walking Dead

    Pin It

    U2 en The Walking Dead

    El próximo domingo 12 de Octubre comienza en la FOX la 5ª temporada de la serie norteamericana "The Walking Dead" (en España el día 13 de Octubre). En la promoción que se está llevando a cabo esta semana en USA, la cadena AMC ha incluído el tema de U2 "The Troubles" en 2 de sus anuncios promocionales de 60 segundos titulados "U2: Will For Survival" y "U2: Together".

     

    Según Atu2.com "The Troubles" podría ser el próximo single de U2, aspecto que no está confirmado.

  • U2 estará en 'Che Tempo Che Fa' de la Rai

    Pin It

    Se anunció la presencia de U2 el próximo domingo 12 de Octubre en el programa "Che Tempo Che Fa" de la Radio Televisión Italiana (RAI) para presentar el nuevo disco "Songs Of Innocence". Esta sería una de las primeras participaciones del esperado Promo Tour de presentación del disco. Otras ciudades europeas también podrían recibir al grupo en próximas fechas.

    Che Tempo Che Fa

    El programa es un Talk Show presentado por Fabio Fazio que se emite los domingos en el canal RAI Tre (RAI3) a partir de las 20.10 horas y que cuenta con entrevistas y actuaciones musicales. El programa se emite desde Milán.

    Todavía no se conocen los detalles de la participación de U2 en el programa, pero lo más probable es que sean entrevistados e interpreten más de un tema en directo.

    Estudios de la RAI en Milán

    No será la primera vez que Fabio Fazio presente a Bono en un escenario. Ya lo hizo en el año 2000 en el Festival de San Remo, donde Bono y The Edge interpretaron "All I Want Is You" y "The Ground Beneath Her Feet". También estaba presente el legendario Luciano Pavarotti.

    Fuente: Che Tempo Che Fa

  • Concierto Benéfico "La música de U2 contra el Cáncer" Salou Tarragona 3 Octubre 2014

    Pin It

    Concierto Benéfico U2 Lucha Contra el Cáncer

    U2 siempre se ha caracterizado por involucrarse en causas sociales y la lucha contra enfermedades como la leucemia, la malaria o el SIDA. En esta ocasión, los fans de U2 en España, en concreto desde Tarragona y en colaboración con la Associació Oncològica Amadeu Pelegríy U2V hemos organizado un concierto benéfico para recaudar fondos para la LUCHA CONTRA EL CÁNCER, teniendo como la música de U2 como banda sonora.

    Será el próximo viernes 3 de Octubre en el TAS de Salou, Tarragona a las 22:00 horas. En el concierto tributo a U2 participan:

    La apertura de puertas está prevista a las 21:15 horas. Las entradas ya están disponibles en los puntos de venta físicos y ticketea a 8€.

    U2 en España

    Antes, a las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del Libro U2 en España con la presencia de su autor Xavier Balart y de Javier Vara de Vertigo Radio y U2Valencia. La entrada es gratuita.

    Puntos de venta físicos:

    SALOU:
    Centre Òptic  Salou, Via Augusta 15
    Llenceria Tati, Via Roma 14...
    VILA-SECA :
    Centro capilar Maria Lozano, c/ La Font 56
    Llibreria Sant Jordi, Rambla Catalunya 6
    REUS:
    Peluqueria Pili Arenas, c/ Miami 52
    Qui’k Discos c/ Sant Joan 16
    Trasquilón Perruquers, c/ Sta. Teresa 44
    TARRAGONA
    Discos Arsis, c/ Fortuny 10
    Shiva Music c/ Còs del Bou, 15
    Trasquilón Perruquers, c/ Soler, 7

  • Adam Clayton confirma Madrid y/o Barcelona para la Gira de U2 en 2015

    Pin It

    Esta mañana en el Morning Show "80 y la Madre" de la emisora M80 Radio tuvieron la oportunidad de hablar telefónicamente con Adam Clayton. Durante unos minutos Ponseti y sus colaboradores pudieron charlar con Adam y hablar sobre el secreto de U2 como grupo, de como fue la grabación y como es "Songs Of Innocence", su relación con los Ramones etc..

    Sobre el secreto de U2 como grupo: "Supongo que ya nos conocemos muy bien, nos vemos todos los días y nos gusta hacer música juntos.. Ya llevamos muchos discos, tenemos una larga trayectoria y hemos empezado a reconocernos, a recuperar lo que teníamos cuando empezamos, con 17 y 18 años en Dublín, una energía que vista ahora te preguntas: ¿De dónde salía?. Siempre nos preguntamos cómo hemos llegado hasta aquí, pero sabemos que de dónde venimos no responde a por qué llevamos 35 años sacando discos”,

    En relación a la venta física después del lanzamiento del disco "Songs Of Innocence" de forma gratuita ha comentado: Yo mismo sigo comprando cedés, me gusta ver el diseño, las fotos, poder tocarlo físicamente y me gusta la calidad del sonido… Pero no somos mayoría, hay muchísima gente que no paga por tener música y hay muchísima gente que paga por descargarse la música que le gusta digitalmente”.

    También fue preguntado acerca de la próxima gira de U2 y qué ciudades tienen previstas visitar en España, a lo que Adam contestó que están todavía planificando pero que probablemente visitarán Madrid o Barcelona, quien sabe si ambas.. Aún no tenemos fechas programadas para España... Nos gusta mucho España, tenemos muchas ganas de ir”.

    Ponseti en 80 y la Madre

    Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

    Fuente: 80 y La Madre

  • U2 tiene acabado el 70% de 'Songs Of Experience' según Adam

    Pin It

    Adam Clayton

    Adam Clayton ha afirmado en la reciente entrevista a la revista Q, que el próximo disco de U2 "Songs Of Experience" está acabado en un 70%:

    “Creo que probablemente tenemos el 70% del material que creemos que va a ir en el disco. El 30% que nos falta, creo que seremos capaces de generarlo con relativa facilidad, pero la cantidad de la energía que se necesita para perfeccionar la perspectiva de esas canciones es difícil de predecir”.

      Adam Clayton

    Al ser preguntado de la forma que será publicado el próximo disco, Adam comentó:

    “Creo que sólo tenemos que esperar y ver. Habrá un poco de agua bajo el puente antes de llegar a ese punto. Pero sí, creo que sería un poco predecible publicarlo de la misma manera. Y, ya sabes, las leyes pueden haber cambiado para entonces, y tendremos que encontrar alguna otra forma de hacerlo”.

      Adam Clayton

    Fuente: Q Magazine

  • Bono 'Brand Visionary 2014'

    Pin It

    Bono

    Buen artículo que destaca la faceta humanitaria de Bono con la campaña (RED), y le otorga el título de "Brand Visionary 2014". Gracias a U2News por la traducción.

    Todo el mundo es el escenario de Bono.

    Como líder de U2, está entre los más exitosos músicos de rock de la historia. Como un hombre de negocios, ha sido parte de inversiones lucrativas en compañías tecnológicas nuevas de moda como Facebook y Yelp. Y como estadista mundial, ha tenido probablemente más influencia que cualquier otra celebridad activista, ayudando a liderar los esfuerzos internacionales para hacer frente a la crisis extrema de pobreza y enfermedades.

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V