19Octubre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Fiesta Tributo U2 Spyplane 'Volcano Party' Jerusalem Valencia 29 Noviembre 2014

    Pin It

    Tributo U2 en Jerusalem Pop Rock

    Este fin de semana U2V colabora en la fiesta 'Volcano Party' que organiza la discoteca Jerusalem Pop & Rock de Valencia, y que contará con la actuación de Spyplane Tributo U2.

    Será el sábado 29 de Noviembre a partir de la 01:00 en la renovada Jerusalem Pop & Rock, ubicada en la C/Convento Jerusalén 55 en pleno centro de Valencia. Apertura de puertas: 00:00 horas.

    La entrada al concierto es GRATUITA. Sólo debes apuntarte al evento de facebook o registrarte en la lista de invitadosde la web de la discoteca Jerusalem.

  • Bono: No puedo estar más orgulloso de trabajar con ellos (Apple)

    Pin It

    Apple (RED)

    Para celebrar el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA 2014, Apple y grandes desarrolladores de apps invitan a los clientes a ayudar al proyecto (RED) para lograr el objetivo de una generación libre de SIDA. Durante las próximas dos semanas, una sección especial de la App Store, denominada “Apps for (RED)”, ofrecerá 25 apps con contenido nuevo y exclusivo cuya recaudación irá directamente al Fondo Mundial para combatir el SIDA. Además, Apple donará parte de la recaudación de sus tiendas Apple Online Store y Apple Store de todo el mundo, durante dos de los días de mayor venta del año: el viernes 28 de noviembre y el lunes 1 de diciembre.

    “Apple no solo está comprometida en la lucha contra el SIDA. Está fijando un nuevo listón para las empresas, donando 75 millones de dólares y colaborando con el Fondo Global como parte de su asociación con (RED)”, dice Bono, cofundador de (RED). “No puedo estar más orgulloso de trabajar con ellos”.

    Apps for (RED)

    “Apple colabora con la organización (RED) porque creemos que el don de la vida es el regalo más importante que uno puede dar”, dice Tim Cook, CEO de Apple. “En los últimos ocho años, nuestros clientes han ayudado a combatir el SIDA en África financiando tratamientos para salvar vidas que están teniendo un impacto enormemente positivo. Este año vamos a poner en marcha nuestra mayor acción para recaudar fondos realizada hasta ahora, con la participación de nuestras tiendas online y físicas; y algunas de las mentes más brillantes de la tienda de apps App Store están prestando también su talento a esta acción”.

  • U2.Com cambia de look y anuncia nuevo regalo de suscripción

    Pin It

    Home U2.com

    Este era otro de los cambios esperados de cara el nuevo disco y próxima gira de U2. Finalmente la página web oficial de U2 cambió su look y anunció el regalo anual de nueva suscripción o renovación para los socios de U2.com.

    Este año, continuando con el regreso a los orígenes del regalo anterior "North Side Story" editado por Hot Press, y el simbolismo del nuevo disco "Songs Of Innocence" U2 editará un doble vinilo de 10" con las mejores actuaciones de la gira BOY de 1980 en Irlanda y UK. Además anuncian que los suscriptores podrán optar a la preventa de entradas para la nueva gira de U2.

    Ocpiones y Precios:

    1. ANNUAL SUBSCRIPTION:  LIVE ALBUM  50 USD 
      1. Doble Vinilo Edición Limitada con Canciones en directo Gira Boy / Descargas
      2. Contenido Especial en la Web y Acceso a la preventa cuando U2 salga de gira
    2. ANNUAL SUBSCRIPTION:  NORTH SIDE STORY  50 USD
      1. Libro North Side Story: U2 In Dublin + Mapa de Dublin de U2
      2. Contenido Especial en la Web y Acceso a la preventa cuando U2 salga de gira
    3. PREMIUM SUBSCRIPTION:  DOUBLE VINYL & BOOK  85 USD
      1. Doble Vinilo Edición Limitada con Canciones en directo Gira Boy / Descargas  + Libro North Side Story U2 In Dublin + Mapa Dublín de U2
      2. Contenido Especial en la Web y Acceso a la preventa cuando U2 salga de gira

    Pulsa aquí para RENOVAR o SUSCRIBIRTE en la página oficial de U2

    U2.com

    Habrá anuncio oficial de la nueva gira Volcano Tour 2015 en los próximos días??

  • U2 'Cedarwood Road' by Maser

    Pin It

    Maser

    Maser es uno de los artistas urbanos que participa en "Films Of Innocence", el proyecto que recoge el trabajo de 11 artistas con el transfondo de la música del nuevo disco de U2 "Songs Of Innocence" de fondo.

    En un artículo ofrecido a Huffingtonpost el artista dublinés cuenta como fue la experiencia de realizar el video para la canción "Cedarwood Road":

    A través del uso de la luz, la pintura y el time-lapse creé una obra que movió e interactuó con la ciudad de Dublín, a través de sus plazas y calles, así como los lugares emblemáticos. Usé el artwork como una herramienta para comunicar mi relación y el amor por Dublín. Hubo un cruce de lugares que tienen un significado importante para mí y para U2, lugares como Windmill Lane, por ejemplo. Un lugar en el que pasé una gran parte de mis jóvenes pintadas mientras los chicos (U2) estaban en el interior grabando.

    Nos llevó 2 semanas de rodaje, a partir de las 21:00 hasta las 5am cada noche. Cada foto de una pintura de luz crea un marco, necesitábamos crear aproximadamente 20 fotogramas por  segundo de metraje, el video tiene más de 4 minutos de duración.

    Mas info: Maser.com

  • U2 pasa de disculpas y contraataca en Mojo Magazine

    Pin It

    Portada

    Bono: “I’m Working On My Apology… For The Apology”. El cantante de U2 se muestra desafiante en la entrevista exclusiva que aparece en portada de la revista MOJO.

    Poco antes de sufrir el accidente en Central Park, Bono ofreció una respuesta sin remordimientos a las críticas a U2 y la publicación gratuita de su último disco en las librerías musicales de unos 700 millones de usuarios en iTunes.

    “Quiero decir, vamos.. De los crímenes más grandes contra la humanidad..? Este es un error honesto, y no vamos a perder el sueño por ello"comenta Bono.

    En un video reciente de preguntas y respuestas (para U2.com), Bono apareció pidiendo disculpas a una usuaria de facebook, que describió como "irrespetuosa" la intrusión no solicitada del disco "Songs Of Innocence". Pero en la entrevista de MOJO, Bono reafirma la convicción de U2 de que no han hecho nada malo.

  • U2 podría anunciar la nueva gira 'Volcano Tour' esta semana

    Pin It

    Volcano Tour

    U2 está en condiciones de poder anunciar esta misma semana (del 24 al 30 de Noviembre 2014) el inicio de la gira mundial. El Sunday Independent confirma los planes que ya hemos adelantado en esta web y que circulan por la red con inicio en América del Norte el próximo mes de Junio de 2015.

    El anuncio podría verse alterado por el accidente de bici sufrido por Bono la semana pasada en New York. Las últimas noticias que llegan indican que la recuperación de Bono necesitará al menos de 3 meses: "Las fracturas/heridas necesitarán al menos tres meses para recuperarse. Bono toca mucho la guitarra, y el brazo y el hombro necesitará fisioterapia extensa, si él va a estar listo para la gira dependerá de lo rápido que él se pueda recuperar".

    El accidente ha llegado en el peor momento para U2, que estaba ultimando la planificación de la gira, depués de acabar hace 3 años el U2 360º Tour. Se espera que los detalles iniciales de la nueva gira se anuncien a finales de esta semana.

    La fuente insinuó al Sunday Independent que la gira comenzaría en New York, donde U2 tiene residencia propia, pero esto todavía no ha sido confirmado. 

    Fuentes insinuaron la gira estreno se celebra en Nueva York, donde algunos de la banda tienen casas, pero esto aún no ha sido confirmada. Comenzará la gira en el mítico Madison Square Garden de New York??

    La gira será en recintos cerrados, pabellones, pero U2 podría hacer una excepción en Dublín, para tocar el Croke Park o el Aviva. U2 ha tocado hasta en 10 ocasiones en Croke Park desde 1985.

    Se entiende que el anuncio de la gira de esta semana también supondría el anuncio del tramo europeo que incluiría varios conciertos en Barcelona, concretamente en el Palau Sant Jordi. Nuestros amigos de U2enEspaña afirman que la venta de las entradas para estos conciertos serán para el 9 de Diciembre.. si las lesiones de Bono no lo impiden..

    Fuente: Independent.ie

  • Bono escribe sobre el Ébola desde el hospital

    Pin It

    Bono habla sobre el Ébola

    Las enfermedades hacen un montón de cosas diferentes, todas viciadas, pero hay una cosa que tienen en común:  encuentran nuestras vulnerabilidades y las explotan.

    El brote de Ébola en África occidental, y la inepta respuesta inicial del mundo demuestra lo frágiles que somos en todos los frentes. Debido a que la epidemia no es sólo un fracaso de los sistemas de salud en los países pobres, o de liderazgo y coordinación por parte de los ricos, es también un fracaso de nuestro sistema de valores. Si los gobiernos de todo el mundo hubieran mantenido sus promesas para combatir la pobreza extrema y las enfermedades, los tres países más afectados habrían tenido los sistemas inmunes nacionales más fuertes.

    Las grandes promesas de nuestros funcionarios electos que hacen en nuestro nombre se convierten en nuestras grandes traiciones cuando no se cumplen. He sido testigo de una gran cantidad de la desesperación en los últimos años, pero la fotografía de una solitaria niña muriendo sobre sus propios excrementos en el suelo de una clínica en Monrovia mientras que el personal sin entrenamiento y con mucho miedo para mantener y atenderla, se quedará conmigo para siempre.

    Empecé a escribir esta última semana y me encuentro ahora terminándola desde un hospital de Nueva York, donde sólo he tenido cirugías por quedar destrozado por un accidente de bicicleta. La calidad de la atención es excelente.. un revoltijo de huesos rotos que están muy lejos de atentar contra la vida. El contraste con las imágenes como la de arriba no podía ser tan marcada, o más discordante.

    El Ébola es lo que sucede cuando las promesas se rompen. Más de 14.000 personas afectadas, más de 5.000 muertos. Mientras que los números están empezando a bajar en algunos lugares, no debemos hacernos ilusiones. El Ébola es un asesino jugando una partida larga. Si quitamos los ojos de ella, si nos aburrimos, podremos ser castigados. Como la embajadora de EEUU Samantha Power dijo en las Naciones Unidas, el Ébola se mueve por lugares y cambia de forma, y la respuesta del mundo tiene que cambiar con él.

    "El mundo" en este caso significa que no sólo los gobiernos, sino que todos los que tienen la responsabilidad de los gobiernos rindan cuentas, es decir, los ciudadanos, es decir, tú y yo. Los geeks de la política en ONE acaban de publicar un interactivo "Buscador del Ébola" que muestra el bueno, el feo y el malo cuando se trata de promesas hechas y mantenidas, o promesas hechas y que no se mantienen, ya que el Ébola comenzó a extenderse.

    Este buscador no es sólo una herramienta, es un arma. Es un ser fuerte, demasiado, y que está destinado a presionar a los gobiernos.

    Pero seamos honestos, es difícil conseguir algo así como el "Rastreador del Ébola" sea tendencia. Es mucho más fácil conseguir que Matt Damon sea tendencia. Así que también se ha lanzado un cortometraje con Matt Damon y Ben Affleck, Ellie Goulding y Angelique Kidjo, y, lo más importante, con los que combaten el Ébola, los trabajadores de la salud de Liberia, los verdaderos héroes de esta lucha. Esta película hierve lentamente en silencio la respuesta inicial al Ébola, y exige que resolvamos las causas profundas de esta enfermedad. Como pusimos nuestros ojos en Ebola, ya sea a través del brillante proyecto Africa Stop Ebola Project, que dice a la gente cómo protegerse a sí mismos, o el renovado Band Aid 30, o la africana We Are The World - tenemos que pensar no sólo a corto , también a largo plazo. No sólo hay que poner fin a esta crisis, la prevención es lo siguiente. 

    Sería, por supuesto, un crimen si financiamos nuestros esfuerzos contra el Ébola, con un costo sobre otras enfermedades. Cuando la GAVI, la Vaccine Alliance,  que protege a los niños - se reúne para su reposición el próximo año, es realmente una reunión para decidir si el mundo va a aceptar que las soluciones a estos problemas están en gran medida en nuestras manos, decididas por las prioridades económicas. Las charlas de Wonkish, estadísticas, y los debates sobre los destinos de las ayudas, la verdadera muerte de las inversiones focalizadas como estas pueden realmente crear un punto de inflexión.

  • Tendrá consecuencias el accidente de Bono en la nueva gira de U2?

    Pin It

    141102anuncio tour u2v

    Las noticias aparecidas hoy en todos los medios, con el parte médico de Bono, hacen pensar que el anuncio de la nueva gira podría retrasarse, incluso que la gira prevista para Mayo/Junio 2015 podría aplazarse.

    Afortunadamente los médicos piensan que Bono se recuperará totalmente, pero se desconoce por el momento si a tiempo para iniciar una gira.

    En el caso de que no se altere lo previsto, U2 podría anunciar la gira en los próximos días o semanas.

    Como será el anuncio? Será algo similar al anuncio del Elevation Tour 2001 cuando Adam Clayton fue sustituido por un cartón? Hemos de tomarlo con un poco de humor.. Lo importante es que Bono se recupere al 100%. Lo demás no importa.

  • El parte médico de Bono.. El accidente fue importante

    Pin It

    Bono

    Hoy hemos conocido parte del alcance de los daños sufridos por Bono en su accidente cuando realizaba deporte en bici por Central Park el pasado domingo 16 de Noviembre.

    Bono trató de esquivar a otro ciclista y sufrió lo que los médicos denominan "accidente de bicicleta de alta energía". Bono fue trasladado de urgencia al Weill Cornell Medical Center y fue sometido a Rayos X y múltiples radiografías, y luego necesitó pasar por quirófano durante 5 horas.

    El cantante sufrió numerosas lesiones graves, incluyendo una "fractura facial que implica la órbita de su ojo," tres fracturas separadas de su omóplato izquierdo y una fractura de su hueso húmero izquierdo en el brazo superior. Esta última lesión fue particularmente perjudicial, con el hueso roto por seis partes diferentes y herida abierta en la piel.

    De acuerdo con el cirujano de traumatología Dean Lorich, Bono fue llevado de forma urgente a la sala de operaciones donde lavaron y operaron el codo, y un nervio que había quedado atrapado, y tuvieron que ponerle tres placas de metal y 18 tornillos. El lunes Bono tuvo que someterse a una segunda operación para reparar la fractura del dedo meñique de la mano izquierda.

    Todavía no está claro cuanto tiempo tardará en recuperarse, pero el doctor afirmó a Rolling Stone que Bono requieer una terapia intensiva y progresiva, pero que se espera una recuperación completa.

    Se desconoce si la lesión de Bono afectará a la próxima gira, cuyos detalles todavía no se han revelado, aunque todo indicaba que pronto iba a producirse su anuncio, con inicio previsto para Mayo/Junio 2015 en USA.

    La lesión obligó a U2 a posponer su residencia de una semana en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

  • Jimmy Fallon y The Roots versionan 'Desire' con la ausencia de U2

    Pin It

    Jimmy Fallon y The Roots

    U2 tuvo que aplazar su residencia de esta semana en el Tonight Show de Jimmy Fallon debido a la caída de Bono el pasado domingo en New York. Pero el show debe continuar.. así que Jimmy y The Roots recordaron a U2 y subieron al escenario para hacer esta magnífica versión del clásico "Desire".. 

    Fuente: U2.com

  • Band Aid 30 - Do They Know It's Christmas?

    Pin It

    Do they Know It's Christmas?

    Ya está disponible el nuevo single benéfico de Band Aid 30 "Do They Know It's Christmas? grabado el pasado sábado 15 de Noviembre en los Sarm Stuidos de Londres.

    El video fue estrenado el domingo en el programa X Factor. Aquí tienes el videoclip:

    Band Aid 30

    • Bob Geldof – Compositor y Organizador
    • Midge Ure – Composito y Organizador
    • Paul Epworth – Productor
    • Roger Taylor (Batería)
  • Bono sufrió una caída en bici y necesita cirugía en el hombro

    Pin It

    Se cierra una semana accidentada para U2 y concretamente para Bono. Después de escapar del incidente aéreo durante el aterrizaje en Berlín el pasado miércoles, Bono sufrío este pasado domingo 16 de Noviembre un accidente mientras paseaba en bici en Central Park de New York.

    Bono cuando fue operado en 2010

    Bono en 2010 cuando fue operado de la espalda

    U2.com ha emitido un comunicado informando que la residencia prevista en el Tonight Show de Jimmy Fallon deberá aplazarse.

    "Parece que tendremos que hacer nuestro Tonight Show en otro momento, estamos con un hombre menos"

    "Bono se lastimó su brazo tras una caída en Central Park y requiere de una cirugía para recuperarse"

    "Estamos seguros de que va a tener una recuperación completa, así que vamos a estar de vuelta pronto"

    "Muchas gracias a Jimmy Fallon y a todo el mundo por su comprensión"

    Fuente: U2.com

  • Reserva tu CD Single de Do They Know It's Christmas!

    Pin It

    BandAid30

    Este sábado se graba en Londres bajo la producción de Paul Epworth el nuevo single "Do They Know It's Christmas?" en su versión 2014 y que celebra el 30 Aniversario de su creación. Bajo la web BandAid30.com vamos conociendo más detalles del single, cuya portada ya está publicada y cuyo CD Single ya se puede reservar en la web. La edición digital estará disponible el próximo lunes 17 de Noviembre.

    En las próximas horas podremos ver a Coldplay, One Direction, Bastille, Ed Sheeran, Emili Sande, Elbow, Sam Smith o Bono acercarse al estudio de grabación para participar en la canción. Os iremos informando!

    Noticias relacionadas:

  • Slash también recibió de U2 su Black Velvet de Guinness en Dublín

    Pin It

    Bono y Slash juntos en una gala de los Grammy

    Hay tradiciones que nunca cambian, y aunque el receptor del regalo haya dejado el alcohol recientemente no se escapa de este "detalle" de U2.

    Slash, el famoso ex-guitarrista de Guns N' Roses, estuvo actuando el pasado día 10 de Noviembre en Dublín presentando su nuevo disco "World On Fire". Al igual que otros ilustres como Zucchero (Mayo 2013) Nile Rodgers (Octubre 2013), D'Banj (Junio 2014) o Kings Of Leon (Julio 2014) él también recibió su combinado "Black Velvet" compuesto de:

    1 Part Champagne

    3 Part Guinness

    In a well chilled large glass, pour simultaneously the champagne and guinness, do not stir

    The ingredients should also be chilled

    Nile Rodgers

    Slash fue uno de los artistas que defendieron a U2 después del lanzamiento de "Songs Of Innocence" en iTunes.

  • Participa en el U2 Lip Sync con Jimmy Fallon!

    Pin It

    Jimmy Fallon

    La próxima semana U2 será el grupo residente (del lunes 17 al viernes 21 de Noviembre) en The Tonight Show starring Jimmy Fallon. Para ir preparando las sorpresas, desde el blog del programa nos invitan a participar en el The Tonight Show U2 Lip Sync!

    Participa!

    ¿Cómo participar? Pues graba un video cantando la canción de U2 "The Miracle (Of Joey Ramone)" sincronizando tus labios con la letra y música de la canción y súbela a YouTube con el título "Tonight Show U2 Lip Sync".

    También puedes enviar el video a través de la App de "The Tonight Show" (disponible en iOs y Android).

    Fuente: The Tonight Show

    Noticias relacionadas:

  • El avión privado de Bono aterriza de emergencia en Berlin

    Pin It

    141112Learjet-60-XR

    A las 11:26 de la mañana un avión privado Learjet60 procedente de Dublín, realizaba un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Schönefeld de Berlín. Dentro de ese avión en el que viajaban a parte de los dos pilotos, 5 pasajeros más, se encontraba Bono. Tanto la tripulación como los pasajeros estaban en perfecto estado de salud después del aterrizaje. Parece ser que la causa de este aterrizaje de emergencia fue el desprendimiento del portón trasero que a su vez golpeó y rompió la aleta del avión, desprendiéndose todo sin producir daño alguno al caer al suelo.

    Bono se había adelantado al resto de miembros de la banda en el viaje a Berlín, ya que hoy se ha entrevistado con el Ministro de Desarrollo Alemán, Gerd Mueller. Y poco después lo ha hecho con una representación especial de asociaciones alemanas con la que ha estado discutiendo acerca del Ébola.

    141112BonoM

    Recordemos que la banda está invitada para mañana por la noche en los Bambi Awards, dónde recogerán el premio en la categoría de "Música Internacional", y donde también actuarán previsiblemente interpretando el segundo single de Songs Of Innocence, Every Breaking Wave.

    Fuente: BerlinerZeitung

  • Paris Bercy también sería sede U2 Volcano Tour

    Pin It

    Paris Bercy

    Nuestros amigos de U2Achtung también nos confirman que U2 estará en el Paris Bercyen el mes de Noviembre de 2015 dentro de la gira U2 Volcano Tour.

    Todas estas informaciones que estamos dando deben considerarse como RUMOR, pues no hay nada OFICIAL, aunque el anuncio no debería demorarse. Habrá que esperar a U2.com.

    Fuente: U2Achtung

    Noticias relacionadas:

  • La entrevista a U2 en El Pais Semanal

    Pin It

    U2 en portada de El Pais Semanal

    El pasado domingo 9 de Noviembre se publicó la entrevista a U2 realizada por Pablo Guimón en El Pais Semanal el pasado 22 de Octubre en Londres. Aquí la tienes:

    Hubo un tiempo, hace casi cuarenta años, en que la música era una poderosa arma contracultural y todo lo que U2 necesitaba para funcionar cabía en un Escarabajo naranja. Cuatro amigos de un instituto de Dublín, infectados con el veneno del punk-rock, acababan de ganar 500 libras en un concurso local para grabar su primera maqueta y empezaban a hacer bolos. La madre de uno de esos chicos, al que se conocería como The Edge (el filo), era quien les llevaba en su coche. “Fue nuestra primera roadie”, recuerda Bono. “Tenía un Volkswagen Escarabajo naranja. Íbamos por ahí conduciendo y después de medianoche hacíamos nuestras redadas con la señora Edge. Nos llevaba por ahí para pegar carteles de nuestros conciertos. Teníamos una idea innovadora al respecto. Llevábamos rollos de papel de pared, los desenrollábamos enteros, pintábamos en ellos mensajes con spray y los pegábamos por ahí. Cuando venía la policía, salíamos corriendo en el coche de la señora Edge. El póster más popular que teníamos era uno que decía: ‘U2 le podría pasar a cualquiera’. Y de alguna manera eso es lo que hemos hecho ahora. Le hemos pasado a cualquiera”.

    El pasado 9 de septiembre, efectivamente, U2 le pudo pasar a cualquiera. Al menos, a cualquiera que tuviera una cuenta de iTunes. Songs of innocence (Universal), el decimotercer disco de la banda, apareció gratuita e inesperadamente, unos días antes de su comercialización convencional, en las bibliotecas de todos los clientes de la tienda de música digital de Apple, mientras Tim Cook, consejero delegado de la compañía, rodeado de los miembros de la banda, presentaba su flamante iPhone 6 sobre el escenario del Flint Center de Cupertino, California. El lanzamiento musical más masivo de la historia. Quinientos millones de personas, uno de cada 14 habitantes del planeta, accediendo simultáneamente al mismo producto. Una insólita asociación entre la compañía tecnológica y la banda de rock más grandes del mundo. Un momento para la historia, un hito en la distribución de los contenidos culturales, el regalo más importante de todos los tiempos. Un gesto a la altura de la grandilocuencia de sus autores… que en apenas unos días se volvió directamente en su contra.

    Twitter y Facebook empezaron a hervir. Los foros musicales de Internet echaron chispas. ¿Qué hace este disco en mi biblioteca? ¿Con qué derecho me lo colocan? Se apeló a la defensa de un ámbito de privacidad. Al respeto a la libertad de elección. A los pocos días, ante el aluvión de protestas, Apple se vio obligado a distribuir una herramienta para facilitar el borrado del archivo. Y Bono tuvo que pedir disculpas públicamente. En un texto que ayuda a comprender las paradojas de uno de los personajes más controvertidos del star system global, Bono habló de “una gota de megalomanía, un toque de generosidad, una pizca de autopromoción y un miedo profundo a que estas canciones en las que habíamos volcado nuestra vida en los últimos años no fueran escuchadas”.

    Todos los miembros de la banda, aseguran, han pensado mucho acerca de aquel episodio. Sobre sus motivos, sobre sus errores. “Quizá fue un poco osado dejarlo en las bibliotecas de la gente”, opina The Edge, el guitarrista. “El mecanismo de entrega no fue algo en lo que pensamos. Al final se convirtió en un asunto de si el regalo lo dejas en la puerta de casa o en la mesa de la cocina. Pero, francamente, es un regalo: dónde llegue no debería ser tan crucial”. En el caso de Bono, una de esas reflexiones, la primera que comparte al respecto con El País Semanal, le ha llevado incluso a relacionar la escatología y el ciberespacio. “Piense en un bar, el bar de su barrio”, dice. “Entras en el baño y te encierras en el retrete. ¿Qué ves? Recordarás todas esas pintadas, todos los mensajes escritos en las paredes. Es increíble. Direcciones de gente, personas jurando que quieren matar a otras, órganos sexuales. Quizá en España sean más cultivados, no lo sé, pero le puedo asegurar que en Irlanda es así. Pues bien, ahora vas al baño del bar y ya no están. ¿Dónde está todo eso? Está en la blogosfera. Esa es la verdad. Ahora la gente va al baño a defecar, no a defecarse en la gente”.

    El cantante acepta que pueden haber “cruzado un límite” al ofrecer el disco así. “Pero con todos los abusos de los derechos humanos contra los que, como miembros de Amnistía Internacional, hemos protestado, es difícil realmente para nosotros enfadarnos por esto”, asegura. “Y para ser sincero, también hay cierto placer culpable en pensar que nuestras canciones han llegado a la biblioteca de determinadas personas. Es de niñato, es imperdonable, la gente dirá que debemos ser lapidados, pero la verdad es que me resulta gracioso”.

    U2

    Los entonces jóvenes rockeros en una fotografía de 1979. / Martyn Goddard (Corbis)

    Criticar a Bono se ha convertido en uno de los deportes más populares en el mundillo de la música. Él lo atribuye a la fama, que polariza las opiniones. El hecho es que Bono es de esas estrellas que parecen sentirse cómodas con la celebridad. Y cada uno de sus pasos es escudriñado por sus detractores en busca de más incoherencias. Decisiones como trasladar la residencia fiscal de la compañía U2 Limited de Dublín a Holanda en 2010 para tributar menos no ayudan. Pero incluso su extensa labor filantrópica es tachada por sus detractores de egomanía. A través de la organización ONE combate la pobreza extrema en el mundo, a través de RED lucha contra el sida. Pero parece que provoca rechazo su presencia en los despachos de los poderosos, sin renunciar a su look de rockero, con esas gafas de sol que, según admitió hace unas semanas en la BBC, lleva siempre puestas, no como ejercicio de estilo, sino porque padece desde hace años glaucoma. Su querencia por asociarse con poderosos de discutida reputación, desde George W. Bush hasta, más recientemente, Angela Merkel, no parece lo más rockero del mundo, pero él siempre ha creído en movilizar para sus causas a aquellos personajes capaces de realizar cambios.Lo cierto es que el espíritu de autenticidad del rock and roll no se lleva bien con lo gigante. Y U2, con más de 150 millones de discos vendidos, se convirtió en la banda más grande del mundo en los ochenta, cuando la grandeza en la música era algo que todavía se podía medir. Pero Bono, aun habiéndolo logrado todo a sus 54 años, aun sabiendo que los únicos perjudicados por sus extralimitaciones son ellos mismos, no renuncia a su manera de entender este circo del rock. No está dispuesto a vivir de las rentas, como hacen otros. “Es una opción”, admite. “Pero no es algo que hayamos contemplado muy seriamente. Se trata de una pregunta importante. ¿Por qué tienes que pasar por esto? Parecemos los únicos lo bastante locos como para seguir tratando de ser relevantes después de tanto tiempo. Este es el único campo creativo en el que se espera que, a partir de una cierta edad, no puedas hacerlo bien. La expectativa es que vas a seguir explotando el legado o, básicamente, desaparecer. Pero qué hay de los novelistas o los cineastas. Parece que la música es el único terreno en el que te quemas y tienes que vivir mirando al retrovisor. A mí me encantaría ver a los Clash en vivo, si viviera Joe Strummer. Me pasa lo mismo con los Pixies, cada vez que tocan trato de verlos. Quiero escuchar más música suya. Frank Black es uno de los mejores compositores que han pisado la tierra. Pero es muy difícil mantener a una banda unida. Esta es una forma de arte colaborativa. También hay artistas individuales que tienen dificultades con la longevidad, pero sucede más con las bandas. Es difícil mantenerlas unidas”.

  • U2 es número 1 en las listas de Billboard

    Pin It

    U2

    U2 vuelve a subir al primer puesto de la lista Adult Alternative Songs de Billboard con "The Miracle (Of Joey Ramone)" y consigue batir un nuevo record al conseguir por 12ª vez alcanzar esta posición, pasando a Coldplay que tenía 11 números 1. Luego les siguen Jack Johnson and Dave Matthews Band con 9 números 1.

    Además. "Every Breaking Wave" ya suena en las emisoras de USA y ha entrado en la posición nº 32, y consigue ser la canción número 41 de U2 en entrar en la lista de Billboard. Llegará al número 1?

    Fuente: Billboard

  • El Leg Europeo de U2 Volcano Tour comenzaría en Torino

    Pin It

    141102anuncio tour u2v

    El pasado 2 de Noviembre os informábamos de que el Leg Europeo de Volcano Tour comenzaría en Italia, y hoy nuestros compañeros de U2Place.com confirman que el inicio de la gira europea sería en Torino, más concretamente en el Pala Alpitour a principios de Septiembre de 2015 con varios conciertos. Días antes, durante el mes de Agosto, tendrían lugar los rehearsals.

    Posteriormente U2 podría volver a Italia, en esta ocasión al Forum di Assago de Milano.

    A estas fechas habría que sumar las del Paris Bercy y Palau Sant Jordide Barcelona en Noviembre de 2015.

    Habrá que estar muy atento en los próximos días, pues nos llegan distintas informaciones sobre el posible anuncio inminente de la gira VOLCANO TOUR 2015 que tendría inicio en Mayo 2015 en Norte América.

  • Quieres conocer a Bono y ganar su guitarra (RED)?

    Pin It

    Bono

    (RED) sortea una guitarra que será entregada por el propio Bono en el Backstage de uno de los próximos conciertos de U2 en la próxima gira. Solo debes colaborar con la compra de un artículo de la web, y que va desde 10 dólares por una insignia hasta 5.000 dólares por un disco firmado por Bono de la edición en vinilo de "Songs Of Innocence".

    Vinilo

    Con el fin de apoyar la lucha de (RED) para dar a luz a una generación sin SIDA, te ofrezco la oportunidad de que vengas a un concierto de U2, te encuentres conmigo en el backstage y te daré una guitarra. La guitarra será tuya, podrás quedártela. Las canciones que escribas con ella también serán tuyas. Incluso firmaré la guitarra por si deseas colgarla sobre la repisa de la chimenea o usarla como garantía en un juego de cartas. Para recoger la guitarra, vendrás al backstage en uno de nuestros shows y serás escoltado por diplomáticos, periodistas, modelos, economistas, presentadores de programas de entrevistas y actores. Irás directo a mi sala de reuniones secreta donde brindaremos y te entregaré la guitarra. Todos esos personajes VIP querrán saber por qué TÚ lo lograste. Yo no se los diré si tú no lo haces. Y para sumarle más emoción, no les contaré a Adam, Edge y Larry sobre este concurso. Cuando llegues, les diré que eres un embajador de Naciones Unidas y deberían dirigirse a ti como “Su excelencia”. Veremos si vuelven a caer en la trampa.

      Bono

    Coca-Cola donará 2 millones de dólares para apoyar a (RED) a través de la campaña #SharetheSound.

  • U2 actuará en el KROQ Almost Acoustic Festival de Los Angeles

    Pin It

    U2 en Los Angeles

    U2 ha sido anunciado dentro del KROQ Almost Acoustic Festival que tendrá lugar el 13 y 14 de Diciembre en The Forum de Los Ángeles.

    U2 actuará en acústico el día 14 junto a otros grandes artistas como Interpol, Smashing Pumpkins, Tears For Fears, Vance Joy, Weezer, Alt J y Modest Mouse.

    Las entradas saldrán a la venta este viernes 14 de Noviembre a las 12pm PT vía Ticketmaster.com. Debes ser miembro de KROQ Street Team para recibir un password y poder comprar las entradas. Si no lo eres puedes unirte aquí. El password se enviará este miércoles.

    Precios:

    • GA Floor: $95.00
    • Floor Risers: $150.00
    • Sec 100 Lower Bowl: $150.00
    • Sec 100 Upper: $95.00
    • Sec 200 Upper: $75.00

    Bono habló con el programade Kevin & Bean de KROQ para hablar de las próximas sesiones acústicas que tienen previsto realizar:

    Fuente: KROQ

  • Bono colabora en el nuevo Band Aid 30 contra el Ébola

    Pin It

    Band Aid 30

    Hoy se dieron a conocer los componentes del Band Aid 30 que participan en la grabación de la canción Do They Know It's Christmas? que saldrá a la venta el próximo 17 de Noviembre 2014.

    Band Aid

    Bob Geldof y Midge Ure anunciaron hoy en una rueda de prensa en Londres y confirmó que Coldplay, One Direction, Bastille, Ed Sheeran, Emeli Sande, Elbow, Sam Smith o Bono formarán parte de los artistas que aparezcan en la canción. David Bowie podría ser una de las grandes sorpresas, pero no está confirmado. Tampoco se ha confirmado quién será el encargado de cantar la primera frase que hizo Paul Young.

    La letra de la canción será modificada para adaptarla a la crisis actual del Ébola (antes hablaba sobre el hambre).

  • Larry Mullen Jr sufre un allanamiento de morada

    Pin It

    141106LarryMullen

    La semana pasada fue noticia por denunciar a sus antiguos asesores por producirle pérdidas de más de 11 millones de euros. Esta semana el nombre de Larry Mullen vuelve a estar relacionado con los juzgados, debido a la detención de Gerard O´Neill  el pasado 19 de octubre, por realizar un allanamiento de morada en la casa que el batería tiene en Howth.

    Según la información ningún miembro de la familia Mullen sufrió daño físico alguno. 

    Fuente: Independent.ie

     

  • Informe Semanal entrevista a U2 en Londres

    Pin It

    Informe Semanal

    Informe Semanal de RTVE emitió el pasado sábado 8 de Noviembre la entrevista realizada a U2 el pasado 23 de Octubre en los Metropolis Studios de Londres.

    Informe Semanal  ha entrevistado en exclusiva al líder de U2, Bono, que 40 años después, tras 5 de paréntesis, 22 Grammys y decenas de millones de discos, regresan a sus orígenes con su álbum 'Canciones de la inocencia'.

    Bono recuerda en la entrevista su adolescencia en la convulsa Irlanda del Norte; la explosión musical en una década en la que el Reino Unido era la cuna de la innovación; o el rock del que Bono dice que le permitió canalizar su rabia y convertirla en belleza. También rememora el concierto de 1998, con la paz en Irlanda del Norte, en el que U2, blandiendo una bandera blanca, subía a su escenario a los dos líderes norirlandeses enfrentados.

  • Bono habla sobre el futuro de la música en el Web Summit 2014

    Pin It

    Bono en Dublín

    Bono se negó a dar su opinión sobre la polémica tasa sobre el agua en Irlanda, aunque admitió que podría estar hablando sobre el tema durante una hora.

    Independent.ie preguntó al cantante en el Web Summit 2014 sobre la noticia que está dominando todos los titulares en Irlanda, a lo que Bono locuazmente decidió no opinar: "Sabes, yo realmente te decepcionaría.. Lo que yo digo se convierte en un titular y no quiero serlo. Aunque podría seguir hablando de esto durante una hora aproximadamente y me haría muy popular".

    El líder de U2 afirmó que el Web Summit es "muy bueno" para Irlanda, ya que a veces pueden ser percibidos como "descerebrados".

    "Siento que es muy, muy bueno para nuestro país que la gente nos vea como descerebrados, porque creo que somos mucho más nerd de lo que admitimos. Me he dado cuenta de este viaje alrededor del mundo, la cantidad de irlandeses que crean empresas y las ponen en marcha".

    "Somos naturalmente empresarios, pero también, tenemos interés por la tecnología, pero lo que es mejor, es más de lo que te imaginas".

    "Yo estaba hablando en el escenario sobre bandas, una banda en un garaje, U2 comenzó como una banda en un garaje, U2 fue una puesta en marcha y había cuatro personas tratando de averiguarlo. Todavía estamos tratando de resolverlo fuera incluso ahora".

    "Estamos intentando cosas, experimentos, algunos tienen éxito y otros fracasan. Pero es esa cosa de Beckett, el que falla mas fuerte, falla mejor. No tenemos miedo de fracasar, de la gente de Irlanda, no tenemos ese ego. Tenemos un ego aún más grande.. no nos importa yo creo que somos buenos en esto".

  • U2 es la banda en activo más longeva en el mundo

    Pin It

    U2

    Así es, el grupo irlandés es la banda en activo con más antigüedad del mundo, pues desde su inicio no han tenido pausas o cambios en la formación.

    Los cuatro Dubliners formaron el grupo en Mount Temple en 1978 y llevan juntos 36 años, siete más que su rival mas cercano que son Radiohead.

    Escalafón

    Ha sido la prestigiosa revista Rolling Stone quien ha elogiado a U2 como una de las de mayor éxito del Rock & Roll por su talento artístico y por su maratón de resistencia.

    "La amistad, la salud y la casualidad han mantenido a los miembros fundadores Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr juntos desde 1978.. lideran la élite de las bandas que han luchado fuera de la muerte, las drogas, la discusiones y enfrentamientos para mantener sus formación inicial original intacta".

  • Bono colaboró con el IDA Ireland en el Web Summit de Dublín

    Pin It

    141106BonoIDA

    El acto se celebró en el National Museum de Dublín, dentro de las actividades programadas para el Web Summit que se está llevando a cabo en la capital irlandesa y que tiene como colofón final la participación de Bono esta tarde del jueves a partir de las 18:00h.

    La colaboración de Bono con IDA Ireland (Industrial Development Autorithy), agencia fundada en 1949, para ayudar a la atracción y al desarrollo de la inversión extranjera en Irlanda viene de lejos y durante estos últimos años ha colaborado activamente con dicha agencia. Precisamente durante la participación de la gente de IDA Ireland en el web summit durante la tarde de ayer, sirvió para anunciar la creación de 400 empleos en Dublin, Galway y Cork, todos ellos relacionados con las nuevas tecnologías. Recordemos que Bono siempre ha defendido y ha sido una parte importante a la hora de atraer empresas como Google o Facebook a Dublín.

    Durante el acto Bono se dirijió a la audiencia, a las que dedicó unas palabras y cantó un poco de Elvis. 

    También tuvo tiempo para encontrarse con Enda Kenny el Taoiseach irlandés a quien regaló la edición limitada en vinilo de "Songs Of Innocence" de U2.

    Bono y Enda Kenny

    Una vez finalizado el acto se le pudo ver acompañado de Ali y la supermodelo Lily Cole, entrando al "Bison Bar", establecimiento que se encuentra pegado al Clarence Hotel, donde se llevó a cabo una cena privada para celebrar el evento.

    Bono junto a Ali y la modelo Lily Cole

    Si quieres seguir la charla de Bono en el web summit puedes hacerlo en este enlace a partir de las 18:00 horas.

  • U2 podría ayudar a los damnificados del huracán 'Odile' en Los Cabos

    Pin It

    U2 quiere ayudar a los damnificados del Huracán Odile

    Anoche se emitió en el canal Foro TV de Televisa México la entrevista realizada por Omar Reyes a U2 el pasado 22 de Octubre en Londres.

    Todavía no tenemos el video, pero durante la entrevista U2 afirmó su intención de grabar "Every Breaking Wave" en versión acústica para ayudar a los damnificacos del huracán Odile que afectó la zona de Los Cabos en Mexico.

    Según Bono, U2 grabó en Los Cabos el videoclip de este tema, que podría ser el segundo single de "Songs Of Innocence". Tal vez lo grabaron en su visita en Mayo 2014 a Los Cabos?

    “Tenemos una versión acústica de ‘Every Breaking Wave’ y creo que deberíamos de hacer una clase de edición especial para México y dársela a la gente que está trabajando en esas comunidades, a la gente que está construyendo sus casas”, dijo el cantante después de enterarse de que el lugar que sirvió para grabar la canción que forma parte de su nuevo álbum fue gravemente dañado. Podemos hacer algo útil porque sentimos que la canción es apropiada” dijo Bono".

    Fuente: Diario Rotativo

  • U2 estará una semana en The Tonight Show con Jimmy Fallon

    Pin It

    U2 en The Tonight Show

    No está confirmado oficialmente pero U2 estará en New York en las próximas semanas y participara en el programa The Tonight Show con Jimmy Fallon durante toda una semana. En principio su primera aparición será le lunes 17 de Noviembre.

    Esta información se extrae de un comentario y un retweet del propio programa: 

    Será la continuación de la gira promocional de Songs Of Innocencedespués de su paso por Europa.

    U2 ya participó a principios de este año para promocionar "Ordinary Love" en su camino hacia los Oscar. En esta participación del 17 de febrero de 2014 dejó una interpretación para la historia sobre la azotea del Rockefeller Center de New York.

    U2 interpretó "Invisible", acompañados de Rutgers Marching Band, sobre la azotea del Top Of The Rock ante unos 50 seguidores, con el Empire State Building y el skyline de New York al atardecer a sus espaldas.. Posteriormente, esta vez en el plató de televisión de la NBC, fueron recibidos por Will Smith y Jimmy Fallon. Allí hicieron una versión en acústico de "Ordinary Love" nominada al Oscar.

  • U2: Esperando a que Dios caminara por la habitación

    Pin It

    U2

    Cinco años de pie en una habitación con otros tres hombres para tratar de hacer un álbum más emocional que el último puede ser doloroso y brutal, U2 se lo cuenta a Brendan O'Connor. Pero cuando usted cava profundamente en la espalda del dolor y la adolescencia, Dios camina a través de la habitación y trae la ópera.
     
    Estamos hablando de la difunta madre de Bono, que murió cuando él tenía catorce años y él estableció en el camino de convertirse en un artista, porque después de la pena, dice, viene la ira, y la ira le llevó al punk que le llevó a U2. Estamos hablando de ella, porque ella, y la pena, aparecen un poco en las brillantes nuevas canciones del álbum de U2 "Songs Of Innocence", así como la amistad, la mortalidad y el amor.

    Estamos hablando de ella, porque uno de los mentores de U2, Jimmy Iovine, dijo a Bono en algún momento de los últimos cinco años de la dificil gestación de "Songs Of Innocence" que necesitaba volver a las raíces de por qué empezó a hacer esto en primer lugar. Y así Bono miró sus primeros viajes, e hizo un álbum acerca de las fuerzas que lo formaron hace 40 años. Un hombre de 54 años de edad, que tiene una crisis sobre la relevancia de la mayor banda de rock and roll en el mundo, hizo un álbum de angustia adolescente, un álbum sobre su casa. Un amigo bromeó recientemente con él en un correo electrónico sobre lo que tardó U2 en hacer su primer álbum.

  • Tony Aguilar y Los 40 entrevistan a U2 en Londres

    Pin It

    Tony Aguilar con U2

    Los 40 Principales emitieron la entrevista de Tony Aguilar a U2 grabada el pasado 22 de Octubre en los Metropolis Studios de Londres. A continuación te mostramos las partes más importantes de la entrevista:

    En primer lugar la banda fue felicitada por haber conseguido el número 1 de ventas en España, a pesar de que Songs Of Innocence ya hubiera sido descargado por 26 millones de personas, aunque ellos destacan que las dos nuevas canciones, Lucifer´s Hands y The Crystal Ballroom, además de las sesiones en acústico son una buena razón para comprar la edición física del álbum. Bono va más allá y recomienda comprar la edición en vinilo, primero por el color blanco de los discos y también por el interior y el desplegable, y segundo porque al escuchar la versión acústica de Every Breaking Wave en vinilo "Las moléculas de la habitación cambian y se produce un momento mágico". Pero no solo destacan el formato físico ya que Adam Clayton reconoce que sacar el disco una semana después de ser terminado solo ha sido posible al tener la opción del formato digital.

  • U2 ofrecerá varios conciertos en Barcelona en el Volcano Tour 2015

    Pin It

    141102anuncio tour u2v

    Nos acercamos a otro de los momentos más especiales después del lanzamiento de un disco de U2 como es el anuncio de la gira. El pasado miércoles Vertigo Radio ya avanzó que este mes de Noviembre de 2014 se producirá el anuncio oficial de la próxima gira de U2. El título provisional que lleva tiempo rumoreándose es el de "U2 Volcano Tour" y según confirman nuestros amigos de U2 en España definitivamente será el escogido.

    Volcano Tour 2015 comenzaría en USA y no llegará a Europa hasta el verano. Todo indica que podría empezar en Agosto-Septiembre en Italia y llegará a España en el mes de Noviembre. U2 en España confirma que la ciudad escogida es Barcelona y contará con 4 o 5 conciertos consecutivos en el Palau Sant Jordi.

    Después del anuncio oficial las entradas saldrán a la venta en Diciembre de 2014. Nuestra recomendación, como siemrpre, suscribirse a la página oficial de U2.com

    Seguiremos informando!

    "Volcano" en Agosto de 2014

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V