18Octubre2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Bono, Cindy Crawford y George Clooney cantan viejas canciones en Los Ángeles

    Pin It
    142702bono
     
    Bono cantó espontáneamente para los comensales en el Nobuen Los Ángeles el martes por la noche con George Clooney, Cindy Crawford y Rande Gerber. Spies dijo que el rockero U2 - estaba en la ciudad para interpretar "Ordinary Love" con su banda en los Oscar - estaba con Clooney y compañía "hasta altas horas de la noche" y comenzaron a cantar viejas canciones de los Eagles y Neil Diamond. Parecían ajenos a la multitud, que los observaba". Tal vez su coraje fue  aumentando siguiendo órdenes de sake y el tequila Casam.igos de Clooney.
    fuente: pagesix.com
  • 'Song for Someone' , 'The Troubles' y 'This Is Where You Can Reach Me'

    Pin It

    Bono

    Bono ofreció una entrevista radiofónica a la emisora francesa NRJ en la que habló sobre el nuevo disco y algunas canciones. Además desveló el título de dos canciones:

    Hay algunas hermosas rompecorazones. Hay una llamada 'Song For Someone'. Hay otra titulada 'The Troubles', que es como... que te desgarra. Hay algo de música soul en ella..

      Bono, NJR, Febrero 2014

    En otra entrevista ofrecida a Los Angeles Times, Bono comentó el título de otra canción:

    Hay una canción que creo que va a estar en este álbum que se llama ‘This Is Where You Can Reach Me’, donde recordamos como fuimos a ver a The Clash en 1977, y resultó que cambio nuestra vida”, dijo Bono. “Me fui a casa esa noche, y una parte de mí, no llegaba. The Clash fueron algo extraordinario, el sonido más extraordinario. Fue un asalto audiovisual y teníamos 16, 17 años.

    Hay en la actualidad un horrible rock progresivo al acecho, pero tengo suficiente memoria sobre 1977 para no rendirme a ello”, continuó Bono. “Había pensamientos puros en la música entonces. Sabías de que trataba la canción. Sabías la melodía. Tenía gancho. Vamos a dar un poco de eso en el nuevo álbum..

      Bono, Los Angeles Times, Febrero 2014

    Fuente: NJR - Los Angeles Times

  • Bono en Los Angeles Italia Film Festival de Hollywood

    Pin It

    Bono fue el encargado de recoger en nombre de U2 el Premio que les entregó Los Angeles Italia Film Festival celebrado este domingo en el Teatro Chino de Hollywood, Los Angeles, con motivo de la canción "Ordinary Love" en la película "Mandela Long Walk to Freedom".

    Bono y Naomie Harris

    Estuvo acompañado de Naomie Harris y Al Pacino en la 9ª ceremonía de inauguración de Los Angeles Italia Film, Fashion and Art Festival.

    Galería de fotos: Facebook

  • U2 habla del nuevo disco, Invisible y Ordinary Love

    Pin It

     U2 en el Tonight Show de Jimmy Fallon

    U2 concedió una entrevista a David Fricke de Rolling Stone con motivo de la participación en el programa The Tonight Show de Jimmy Fallon.

    "Yo quiero estar en esa banda!" gritóBono mientras mira fijamente a la pantalla. El cantante, agarra una cerveza y bailando con la música, se abraza con el resto del grupo (el guitarrista The Edge, el bajista Adam Clayton y el batería Larry Mullen Jr.) en una pequeña sala de control en los estudios de la NBC en el Rockefeller Center de Nueva York.U2 están revisando la mezcla y las escenas de su actuación hace menos de una hora en la parte superior del edificio (71 pisos de altura), a bajo cero bajo un hermoso cielo con la puesta de sol en invierno. 17 de febrero en el debut de Jimmy Fallon como presentador de The Tonight Show.

    "Chicos, esto es histórico!"exclamóFallon a la pequeña y afortunada multitud antes de la presentación de la banda, refiriéndose tanto a su gran noche como a la actuación de U2.La explosión electrónica impulsada de "Invisible" ,del próximo álbum de U2, registrado en los últimos dos años con el productor Brian Burton alias Danger Mouse, es primero, la presentación pública del nuevo material de la banda desde el final de la gira U2 360º en 2011.Después de una primera toma que Bono no considera del todo perfecta, U2 toca "Invisible" de nuevo, flanqueado por miembros de la Rutgers Marching Band.Este es el guardián: Bono se acerca al extremo del escenario como un boxeador con ganas, dando puñetazos al aire mientras canta, y un solo de guitarra de The Edge claro y duro por el aire gélido.

    La historia detrás de "Invisible"

    "Se trata de no tener ninguna barrera", dice Bono después del estribillo de esta canción "No somos ellos". Bono está en un pasillo de la planta baja, fuera del estudio principal, esperando para tocar su segunda canción para Fallon, la canción nominada al Oscar "Ordinary Love". "Invisible", continúa Bono, es "acerca de cómo no hay público, solo tu y yo, Nosotros, incluso cuando tocamos, esto es lo extraordinario". Añade: "Me decidí a hacer esto sin el nombre de mi padre" en referencia a su propia reinvención (Bono) cuando era adolescente y entonces era el dublinés Paul Hewson.

    "Comenzó como una canción rockera" The Edge dice de "Invisible" durante una entrevista en el camerino de U2."Fue una demo que trabajé en Los Ángeles, una aproximación a los Ramones. Cuando la llevé a la banda en Dublín, nosotros la desnudamos, hicimos varias pruebas, diferentes arreglos. Todos eran prometedores, pero no del todo. Entonces llegamos a un acuerdo con Brian, llevándola hacia la estética electrónica. Desde ese punto de vista , Bono fue capaz de poseerla como cantante y se siente como en un nuevo territorio".

    Haciendo "amor" con The Roots

    En esa sala de control, la banda también ve una grabación de "Ordinary Love", que comienza en el sofá junto a la mesa de Fallon, Bono con un micrófono, The Edge y Adam con sus instrumentos acústicos y Mullen golpeando una pandereta.Bono se estremece cuando oye la primera nota de su boca, un poco plana: "Yo no tenía ningún pinganillo", explica después."Yo no podía oírme".Pero la canción suena cálida e intensamente silenciosa, hasta que Bono pide banda del programa de Fallon, The Roots, para llevarla al funk.

    "Hemos escuchado todo acerca de la televisión estadounidense por Bruce Springsteen" comenta Bono. "Me dijo: 'Recuerda, ellos pueden darle la vuelta a las cosas, pueden rechazarte, pueden golpear, tú no tienes el control'Durante años, hemos evitado hacer televisión, porque no sentimos que lo podamos conseguir através de como somos, de como queremos que lo escuches".

    "Pero cuando haces algo como esto" continúa radiante "te das cuenta de que puedes ser tú mismo, hacer algo especial que sirve a la canción".

    The Edge señala que U2 había previsto inicialmente tocar en acústico "Ordinary Love" en solitario. "Pero ayer, pensé, 'Tal vez para el final, debemos dejar que TheRoots participen un ratito.Y cuando Bono les preguntó para tocar, pude sentir esta cosa ' Woah! Y Bono empezó a despegar" .

    "Fue un buen recordatorio" dice el guitarrista "que no hay nada tan gratificante como tocar una nueva canción para los fans de U2".

    Sobre el nuevo disco de U2

    "Estamos en el estudio todavía". The Edge admite durante la entrevista en el camerino cuando se le preguntó sobre el progreso de U2 en el nuevo álbum.Se esperaba que el disco estuviera en diciembre pasado, y ahora se espera provisionalmente para este verano.Pero The Edge sólo confirmará que "realmente queremos que las canciones tengan sentido, esa es la única razón por la que no estamos de gira. Porque somos muy buenos al inicio, pero no tan buenos en el acabado. Siempre ha sido así".

    El guitarrista dice que la banda tiene alrededor de 30 canciones "estamos entusiasmados, en varias formas formas de terminarlas". De ellas "seis o siete están mezcladas y listas para salir".Hay "un hilo conductor" también "el período de la música, en nuestras vidas y en la historia, cuando realmente llegó a existir, está activada por la música, las semillas que nos hizo querer estar en una banda.

    "Lo que pasa con las canciones de U2" The Edge continúa "es que no hay manera conjunto llegan a existir. Un par de canciones del álbum han sido literalmente como, 'Estamos todos juntos , he aquí algunos acordes, vamos a ver quéque sucede'Y de repente, una hora más tarde, hay una canción, una disposición y una grabación. Otras cosas, tu sabes que hay algo grande allí, cómo hacer que realmente cuentan".

    "Estamos tenaces" dice con orgullo."Algunas personas se van, 'Lo intentamos. Esto no funcionó. Siguiente idea.'Nosotros no abandonamos nuestras canciones si realmente creemos que hay algo ahí. Vamos a seguir presionando. Simplemente no hay que rendirse".

    The Edge se levanta para irse.La banda está volando de vuelta a Dublín de inmediato, tienen un álbum por finalizar.Cuando se le preguntó, cuando estaba a punto de salir por la puerta, sobre si el álbum tiene un título, la respuesta de The Edge fue: "Todavía no. Tenemos unos pocos."Él se ríe "Ese es el problema".

    Fuente: RollingStone Traducción: U2V

  • U2 se hace visible sobre el cielo de Manhattan

    Pin It

    U2

    Podríamos calificar de espectacular el paso de U2 por el estreno del nuevo del Tonight Show presentado por Jimmy Fallon esta pasada madrugada en el Rockefeller Center de New York.

    U2 interpretó "Invisible", acompañados de Rutgers Marching Band, sobre la azotea del Top Of The Rock ante unos 50 seguidores, con el Empire State Building y el skyline de New York al atardecer a sus espaldas.. Posteriormente, esta vez en el plató de televisión de la NBC, fueron recibidos por Will Smith y Jimmy Fallon. Allí hicieron una versión en acústico de "Ordinary Love" nominada al Oscar. Aquí tienes los videos:

  • U2 grabó 'Invisible' en el Top Of The Rock de NYC

    Pin It

    U2 en el Top of The Rock

    U2 grabó anoche en la azotea del Top Of The Rock de New York, 2 tomas de la canción "Invisible" que servirán de ensayo y/o grabación para su participación de esta noche en el program The Tonight Show de Jimmy Fallon. El programa se emitirá en directo hoy lunes 17 de Febrero en el canal estadounidense NBC.

    Una centena de afortunados suscriptores de U2.com recibieron un email de la web oficial para entrar en el sorteo para asistir a la grabación de ayer y de hoy. Algunos de ellos informaron que Rutgers Marching Band acompañó a U2 durante la grabación.

    Según atu2, si el tiempo lo permite esta noche, está previsto que U2 además de "Invisible" interprete una versión en acústico de "Ordinary Love".

    Fuente: atu2

  • 'The Light' sería el título de una de las nuevas canciones de U2

    Pin It

    Bono y Christy Dignam

    Según informa nuestro buen amigo Brat desde Dublín, Bono habría comentado con a Christy Dignam una canción que podría incluirse en el nuevo disco de U2 titulada "The Light". El encuentro tuvo lugar hace unos meses, antes del homenaje a Christy (líder del grupo Aslan).

    Durante el encuentro, Christy habló a Bono de cómo vió "la luz" durante su enfermedad, y Bono fue a su coche para coger el iPad y mostrarle la letra de la canción.

  • U2: Esperanzas para el Oscar, el disco sin terminar, la ansiedad acerca de mantenerse relevantes

    Pin It

    A continuación os mostramos la traducción de la entrevista de Hal Espen publicada en The Hollywood Reporter. Gracias a nuestro compañero de U2News por la traducción!

    The Hollywood Reporter

    La banda más grande del mundo aborda la política, la tecnología y ahora, con una canción nominada al Oscar, a Hollywood: “No queremos ser para siempre unos artistas clásicos. Puede suceder, pero haremos lo imposible en ese sentido.”

    Apenas el pub Finnegan abre sus puertas, al mediodía en un ventoso, lluvioso, e intermitentemente soleado día de invierno en Dalkey, un suburbio en la costa sur de Dublín, Bono ingresa por la puerta y se ubica en una esquina reservada con su espalda a la pared y con una amplia vista de todo el local, como un precavido pistolero que quiere ver lo que viene. Con un susurro ronco, ordena un té y un plato de salmón ahumado. Su inmaculado flequillo pelirrojo y ojos cansados parecen decirme que este es un hombre que recientemente salió de la cama.

    El cantante de la banda de rock más grande y duradera del mundo es rápido de mente y elocuente por fuera de lo natural, pero también es uno de los humanos más entrevistados del planeta, y tiene una reserva de frases bien ensayadas que, claramente, tienden a ser repetitivas. Una vez que su garganta es aliviada con el té y está completamente despierto, me alegro de descubrir que al hombre le encanta hablar acerca de películas y tiene cosas nuevas para decir sobre eso, que van desde Scorsese y Hitchcock a Wenders y Tarantino.

    Por supuesto, Bono está, junto a su banda U2, nominado al premio de la Academia por la mejor canción original, “Ordinary Love”, un himno agridulce que funciona como final de Mandela: Long Walk To Freedom. Es la segunda nominación del grupo, después de “The Hands That Built America” de Gangs of New York de 2003, y estarán en los Oscars el 2 de marzo para interpretar la canción.

  • Se confirma la actuación en directo de U2 en los Oscars

    Pin It

    U2 en los Oscar

    La web oficial de los Oscars confirmó oficialmente la actuación de U2 en la Ceremonia de la 86ª Edición de entrega de los Premios Oscar 2014.

    Según explica la nota, será la primera vez que U2 interprete en directo la canción "Ordinary Love" del film "Mandela: Long Walk To Freedom", canción por la que están nominados al Oscar junto a “Happy” de la película “Despicable  Me 2,” “Let It Go” de la película “Frozen” y “The Moon Song” de la película “Her”.

    La ceremonia tendrá lugar el próximo domingo 2 de Marzo de 2014 en el Dolby Theatre® at Hollywood & Highland  Center® y será presentado por Ellen DeGeneres. La señal de televisión correrá a cargo de la ABC Television Network y llegará a más de 225 paises.

    Fuente: Oscars

  • U2 publica el videoclip oficial de 'Invisible'

    Pin It

    U2.com ha publicado el videoclip oficial de la canción benéfica "Invisible" para la campaña (RED). Está dirigido por Mark Romanek y fue grabado en Enero de 2014 en el Barker Hangar de Santa Mónica. Disfrútalo:

  • Bono asiste al 'The Oscars Nominees Luncheon'

    Pin It

    Bono

    Las últimas imágenes que disponíamos de Bono eran de ayer fotografiándose junto a un equipo de baloncesto en el Aeropuerto de Teterboro, New Jersey, podemos confirmar que el destino que ha cogido ha sido Los Ángeles, allí se encuentra en uno de los últimos actos organizados por la Academia del Cine Americano, Los Oscars, dónde ofrecen un almuerzo a todos los nominados, conocido como el "Nominees Luncheon". Los siguientes pasos serán el cierre de las votaciones y la gala que se celebrará el próximo 2 de Marzo, con actuación en directo de U2 incluida tal y como confirmamos en esta web hace unos días.

    Recordamos que U2 tiene una nueva oportunidad de conseguir uno de los pocos premios que se le resisten, tras perderlo en 2003 con The Hands That Built América, en esta ocasión aspiran a ganar la tan preciada estatuilla con Ordinary Love, de la película, Mandela: Long Walk To Freedom.

    Bono también confirmó que U2 estará actuando en directo en la ceremonia de los Oscar 2014 el próximo 2 de Marzo, tal y como os adelantamos el pasado miércoles 5 de Febrero en Vertigo Radio.

     

    Fuente: The Academy  Galería de Fotos: Facebook  Video: Vía U2Tour.de

  • Bono y Ali acuden a la 'NY Fashion Week'

    Pin It

    140210Edun FashionWeek

    Como viene siendo habitual desde el año 2011, Bono y Ali acuden a la "NY Fashion Week" para mostrar al mundo las nuevas creaciones de su línea de ropa EDUN. Siempre rodeados de grandes amigos, esta vez acudieron los actores Colin Farrell y Lucy Liu, la modelo y amiga del matrimonio desde los 90 Helena Christensen, la hija pequeña de ambos, Eve Hewson y por último Chelsea Clinton, hija del expresidente de EEUU Bill Clinton, que desarrolla su trabajo dentro de la "Clinton Fundation" y la "Clinton Global Initiative". Chelsea destacó el compromiso de la marca con África, ya que el 85% de esta coleccion está fabricada en Kenia y Madagascar.

    Fuente: Macon.com Galería de imágenes : Facebook

  • El video de 'Invisible' será 'Visible' el 11 de febrero

    Pin It

    140208videoInvisible

    Desde u2.com nos habían anunciado que el video de "Invisible" lo podríamos ver a finales de semana, pero finalmente tendremos que esperar un par de días más para disfrutar del último trabajo de U2, un video grabado por Mark Romanek, quién precisamente ayer habló para Los Angeles Times acerca de la grabación de dicho video.

    Como última curiosidad, el anuncio se ha hecho desde una nueva cuenta en la plataforma tumblr, siguiendo con la tónica desde hace unas semanas en las que U2 se está actualizando y añadiendo a diferentes redes sociales. Está claro que el lanzamiento del nuevo álbum se acerca y quieren llegar al máximo público posible.

  • Bono y The Edge compondrán la música de la película 'Sing Street'

    Pin It

    140207john carney the edge bono

    Mientras los seguidores de U2 esperamos que finalicen de grabar el tan ansiado nuevo álbum, Bono y The Edge, en este caso, siguen con la actividad paralela a la banda. En esta ocasión lo harán para componer la música de la película autobiográfica "Sing Street" del director de cine y guionista, John Carney, nacido en Dublín y amigo de la banda desde hace muchos años. A parte de su faceta cinéfila, Carney formó parte a principios de los 90 de la banda de rock irlandesa, "The Frames", como bajista. Se da la curiosidad que dicha banda ha tenido muchos cambios de componentes a lo largo de los años y actualmente Glen Hansard, otro gran amigo de Bono, es cantante-guitarra de la banda.

    Está previsto que la película empiece a rodarse este verano en Dublín, lo que todavía no está claro es el grado de implicación de Bono y The Edge en la película, ya que podrían asumir otros roles, sin saberse todavía en que constarían.

    Fuente: screendaily.com

  • Paul McGuinness desea que el próximo disco de U2 les salga bien

    Pin It

    140206McGuinness

    A continuación os mostramos la traducción del artículo de Billboard sobre Paul McGuinness y el Industry Icon Award otorgado el pasado 2 de febrero 2014 donde también habla del nuevo disco de U2, que se espera para el próximo mes de Junio 2014:

    Paul McGuinness, el legendario manager de U2, y ganador del Billboard Industry Icon Award de este año, no se anduvo con rodeos. No sólo dejó uno de los mejores discursos del Midem en la ceremonia, sino que también dió una fantástica entrevista de como le va la vida después de U2, sus pensamientos sobre las principales empresas de alta tecnología, la conferencia Midem y por qué él no tiene miedo de saltar a la palestra.

    Billboard: Felicidades por haber sido nombrado 2014 Industry Icon Award

    Paul McGuinness: Estoy agradecido, es un honor, gracias.

    Siempre has rehuido el protagonismo ¿Cómo te sientes acerca de hacer eventos como este?

    Cuando la gente viene a trabajar para mí una de las cosas que es parte de su trabajo es leer las revistas. Y eso siempre significa Billboard, y la Music Week, así, y espero que sepan lo que hay allí. Y encontrar el tiempo cada semana para leer Billboard, no sólo semanalmente, sino realmente todos los días hay cosas importantes en ese país.

    ¿Os fijais en Billboard.biz?

    Sí, por supuesto.

    ¿Le resulta difícil dar un paso atrás después de estar en la industria de la música durante tanto tiempo? ¿Se trata de una difícil transición a hacer o la estabas esperando?

    La he estado esperando. Hay otras partes del espectáculo que me interesan también. Yo soy uno de los dueños de unos estudios de cine en Irlanda. Y hace unos años estuve involucrado en la creación de TV3 de Irlanda aunque no estuve involucrado mucho tiempo, pero eso fue emocionante. Ciertamente tengo la intención de seguir participando en el mundo del espectáculo, no administrar más artistas. Ese es el gran cambio, ya no voy a hacer eso.

    El récord conseguido con la gira U2 360º ¿Ha sido el trabajo más duro como manager?

    Oh sí, fue un trabajo gigantesco. Creo que fue alrededor de 110 espectáculos y como ya he dicho ingresamos tres cuartos de un billón de dólares. Así que las sumas de dinero fueron asombrosas. Su montaje se tambaleaba. Pero las recompensas son enormes.

    ¿Te has quemado trabajando en ello? ¿No paraste durante 2-3 años?

    Bueno, funcionó por más tiempo de lo previsto porque Bono tuvo una grave lesión de espalda, así que tuvimos que posponer. Así que todo era más grande. Así fueron estableciendo récords mundiales. Había incluso una reclamación del seguro por el récord.

    ¿Cómo eran tus niveles de estrés haciendo eso?

    Fue un esfuerzo oír cada mañana que nos pasábamos X millones de dólares. Pero en Live Nation hacen que sea muy fácil. Tenemos una relación muy fuerte con Arthur (Fogel), sería imposible sin ellos. La última gira que hicimos sin un promotor por todo el mundo fue en 1991. Cuando la banda asumió el riesgo, yo realmente no quería correr el riesgo después de eso y la banda tampoco lo hizo.

  • Reeve Carney pasó la noche en el estudio con U2

    Pin It

    Fue el pasado 31 de Enero cuando Reeve Carney compartió con sus seguidores de Twitter las siguientes palabras, "Acabando de experimentar en la actualidad lo equivalente a quedarse una noche entera con los Beatles, viéndolos trabajar!!, Increible. Historías para contar a los nietos"

    140205ReeveCarney

    Según acaba de confirmar en una entrevista a Hotpress,el que fuera actor protagonista del musical Spider-man "Turn off the Dark", Reeve Carney, pasó a finales de enero una noche en el estudio de grabación que tiene la banda en la zona Sur de Dublín. Y la experiencia no fue nada negativa para él, tal y como expresa en sus declaraciones:

    "Tuve la oportunidad de estar con ellos en el estudio la otra noche. Al verlos trabajar, me dije, ¿como estáis todavía tan hambrientos por esto?. Eso me volvió loco. Es realmente inspirador ver a los chicos, que han tenido mucho éxito, todavía ser así. Ni siquiera estoy seguro de tener esa energía ahora mismo". Carney estaba al tanto del "increible" material que con toda probabilidad será la continuación de No Line On The Horizon. "Estoy muy emocionado por ello".

    Incluso Bono tuvo tiempo de darle consejos acerca de la carrera musical que acaba de emprender, "me dijo que cuando estás tratando con compañías discográficas y ese tipo de gente, tienes que tener canciones a prueba de balas. No importa si es un éxito, a menos que todo el mundo le ponga la etiqueta de éxito".

    Bono comentó de él, tras su elección en el papel de Peter Parker, "Reeve era todo lo que podíamos esperar, una voz increible y una presencia carismática".

    Fuente: Hotpress

  • U2 actuará en directo en los Oscar 2014

    Pin It

    Oscar

    Era un secreto a voces, pero la redacción de esta web ha podido confirmar que U2 está preparando una serie de actuaciones en directo para las próximas semanas.

    U2 estará en directo en el programa Late Night with Jimmy Fallon el próximo lunes 17 de Febrero, en el primer programa de la temporada tras el cambio de presentador (Jay Leno a Jimmy Fallon).

    La sorpresa, aunque también esperada, es la confirmación de la interpretación en directo de "Ordinary Love" en la gala de los Premio Oscar que se entregarán el próximo domingo 2 de Marzo en Los Angeles.

  • The Edge anuncia que U2 estarán muy ocupados este verano

    Pin It

    140204JoWhileyEdge

    Estos últimos días había sido Bono el encargado de dar a conocer al mundo cual era el futuro de U2, primero en la televisión dónde habló desde Davos sobre la campaña conjunta de U2, (RED) y Bank of America con el lanzamiento de 'Invisible'. Días después concedía una serie de entrevistas a la prensa escrita dónde confirmaba que 'Invisible' era la única canción que tenían acabada del nuevo álbum y que les quedaban un par de meses de trabajo en el estudio y por último, ayer fue el turno de la radio, concretamente la BBC Radio1 con Zane Lowe, dónde incluso Bono llegó a hablar de que estaban al borde la irrelevancia, planes de gira en recintos cerrados y volvió a confirmar que seguían trabajando en los Electric Lady Studios de NY.

    Hoy el turno ha sido para el 'cerebro' de U2, The Edge ha estado hablando vía telefónica con una amiga de la banda desde hace años, Jo Whiley, para su programa en la BBC Radio 2, aquí tienes la entrevista completa,

     

    A continuación un resumen de la entrevista, realizado por los compañeros de @atu2 y la traducción de @U2_News:

    Sobre el disco nuevo:

    "Estamos tratando de hacer un disco fuerte... intelectualmente fuerte, riguroso, crudo pero potente. Y pienso que 'Invisible', de todo el disco, es probablemente la que representa las muchas cosas diferentes que estamos intentando poner en el disco". "Se trata de retornar a la música que nos inspiró en primer lugar. Es crudo pero está conducido definitivamente por la guitarra, con la influencia alemana de esa era".

    Sobre lo que la banda está haciendo ahora en el estudio:

    "Estamos tratando de asegurarnos que no haya pensamientos confusos involucrados. Al final, son canciones. Obviamente quieres algo de producción innovadora, pero se reduce a lo mismo, ¿Tienes una gran idea melódica y grandes letras? Y si no puedes ponerlo a través de una guitarra acústica, probablemente no tengas eso. Así que estamos pasando por todo ese proceso. Y en este disco, realmente fuimos muy lejos y ahora en la etapa final es como estar trayendo todo a casa y asegurarnos que todo sea justo y preciso, que no haya ningún aspecto autoindulgente en la obra".

    Sobre la fecha de lanzamiento:

    "No tenemos una fecha que podamos anunciar, pero déjame poner las cosas de esta manera, no voy a tener muchas vacaciones este verano porque estaré ocupado".

    Sobre el título del disco:

    "El título del final del trabajo está empezando a ser pegadizo, así que espero que podamos anunciarlo pronto".

    Sobre los planes de gira:

    "Al final de este año voy a estar muy ocupado".

    Fuente: BBC Radio2, @atu2 y traducción @U2_News

  • El temporal de viento se lleva parte del techo de Hanover Quay

    Pin It

    140204HQ

    Hace tiempo que desde esta web venimos 'denunciando' la dejadez y el mal estado en el que se encuentra uno de los lugares más visitados por los fans cuando viajan a Dublín, los estudios de Hanover Quay, tuberías decolgadas, suciedad, es parte del paisaje que se puede ver cuando visitas un lugar tan importante para la banda desde mediados de los 90 hasta 2009.

    Precisamente ayer se vivió un capítulo muy triste dentro de la historía de los estudios, un fuerte temporal de viento y lluvia que está afectando a Irlanda, levantó parte del techo de los estudios teniendo que intervenir los bomberos y la Garda, cortando la calle por un espacio de una hora, los hechos ocurrieron sobre las 18h. La voz de alarma no la dió nadie relacionado directamente con la banda, ya que se encuentran fuera de la ciudad, fue Harrie Crosbie amigo personal de la banda desde hace muchos años quién alertó a los servicios de emergencias. Harrie dispone de varios locales alrededor y vive allí con lo que también llegó a preocuparse por su propia seguridad, de hecho los estudios son continuación de su propia casa. En todo momento actuó en nombre de la banda.

    140204BonoyHarrie

    Desde la web de U2Valencia queremos promover a través de las redes sociales, y desde aquí os invitamos a todos, a hacer un llamamiento para que un lugar tan especial para todos los fans y para la propia banda no acabe en ruinas por la dejadez y el abandono. Proponemos utilizar la etiqueta #SaveU2HQ para hacernos notar.

    Fuente: Independent.ie

  • El nuevo tema de U2 Invisible arrasa en iTunes

    Pin It

    140204invisible

    "Invisible" dejó de ser una canción gratuita anoche, y desde entonces tiene un coste de 1,29€ en el iTunes Store español. De este importe 1,03€ será destinado a RED y el Fondo Mundial para la Lucha contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis.

    Desde que la canción no es gratuita, y por tanto de pago, "Invisible" está en el top ten de iTunes. Y cada vez más se acerca al nº 1. Ayer no se vió reflejada en las listas puesto que al ser gratuita, no se le tenía en cuenta.

    El éxito de "Invisible" ha provocado también que "Ordinary Love" suba posiciones entre las canciones más vendidas, llegando hasta el puesto nº 23.

    iTunes

  • El nuevo disco de U2 tendrá que esperar aunque habrá gira en recintos cerrados

    Pin It

    140203Irrelevance

    Después de toda la excitación vivida con el lanzamiento de "Invisible", Bono ha vuelto a llamar a la calma y una vez más nos repite que el nuevo disco de U2 NO está acabado. Siguiendo la tónica de las últimas entrevistas, Bono ha vuelto a marcar un plazo de dos meses para la finalización de tan esperado álbum, esta vez hemos podido escucharlo en una entrevista concedida a la BBC1 Radio en el programa de Zane Lowe.

    Al ser preguntado por la dificultad de mantener la relevancia, Bono respondió: "Estamos al borde de la irrelevancia. Tienes que hacer cosas importantes para ti y para donde tu estás, hacer un relato honesto de lo que estás pasando. Si eso es relevante para otras personas, muy bien, pero no lo sabemos". Al mismo tiempo habló sobre la inspiración que hay detrás de este álbum, aún sin título, diciendo: "Volvimos atrás para buscar aquello que nos llevó a formar una banda. Estábamos escuchando a los Ramones y Kraftwerk, en cierta manera puedes escucharlos en 'Invisible'. Todo ello abrió una vávula de escape para mi a la hora de escribir, fue como la rotura de una presa".

    Bono confirmó que el nuevo álbum todavía se está trabajando "en esta gran capital, en un sótano húmedo",en clara referencia a los Electric Lady Studios, y sobre el tiempo para finalizarlo comentó "un disco de U2 no está terminado hasta que no sale a la venta". Siguió hablando sobre el regreso de la banda a los escenarios y expresó su deseo de tocar en "recintos cerrados".

    Él ha dicho: "Amamos los espectáculos al aire libre, donde hemos tenido algunas de las mejores noches de nuestras vidas. Para este álbum vamos a empezar tocando en pabellones, nos gustaría tocar en el O2, es lo que más le pega a este álbum". 

    140203Madison

    A parte de esta entrevista puedes repasarlas que concedió la semana pasada donde hablaba del nuevo disco y de sus preferencias por tocar en recintos cerrados, destacando las noches vividas en el Madison Square Garden y la reciente experiencia que tuvieron al tocar en un pequeño salón de baile durante la gala benéfica organizada por su amigo Sean Penn.

    Quién sabe si la solución para encontrar esa inspiración faltante a la hora de acabar el nuevo disco, pasa por cambiar la humedad de un estudio de la Gran Manzana, por la humedad del Grand Canal Dock, volviendo a su santuario de Hanover Quay.

  • Paul McGuinness recibió el Billboard's 2014 Industry Icon Award

    Pin It

    Paul McGuinness

    Mientras U2 lanzaba al mundo su nueva canción "Invisible" su manager de toda la vida Paul McGuinness recibía el pasado domingo el homenaje de la revista Billboard en un almuerzo que tuvo lugar en el Hotel Carlton de Cannes, dentro de semana de la música (MIDEM).

    Grandes del negocio de la música quisieron estar a su lado, como Seymour Stein y Tommy Silverman o miembros de Billboard como Martin Mills, Willard Ahdritz, Allison Wenham, Frances Moore y otros.

    McGuinness, en muchos sentidos, ha logrado poner el listón como manager muy alto consiguiendo para sus clientes carrera sostenida, creativa y con éxito a largo plazo.

    Antes de la ceremonia, se emitió un video donde fueron apareciendo Trevor Bowen, el fundador de Rolling Stone Jann Wenner, o el jefe de Universal Music Group Lucian Grainge, siendo el colofón al video un mensaje del propio grupo U2:

    "Bonjour Midem Monseur ", comenzó Bono en el vídeo de homenaje. "Estamos muy orgullosos de Paul McGuinness. Para otros artistas, bandas y solistas 35 años después de que se crearon, por la fama, la fortuna o lo que sea, a menudo es muy vergonzoso para nosotros, porque muchos de estos grandes artistas han tenido sus corazones rotos y en realidad no hay demasiados de ellos. Hay excepciones , pero no creo que jamás haya conocido otro artista que haya tenido el mismo manager durante 35 años desde el primer día y que durante todo ese tiempo haya sido inquebrantable en su integridad, y en su excelente visión para los negocios..."

      Bono

    "Somos dueños de nuestras propias cintas maestras, somos dueños de nuestros propios derechos de autor"dijo The EdgeBono continuó "Sí que lo somos.. Estamos en efecto en una cooperativa que comparte todo a partes iguales con el resto de la banda y nos diseñó para sobrevivir y nos diseñó para algo mucho más difícil: Fuimos diseñados para sobrevivir el éxito. Y Paul fue el diseñador, no sólo es un icono para la industria de la música, usted (Paul McGuinness) es nuestro icono, así que muchas gracias y enhorabuena por este premio, en el que no puedo pensar en nadie que lo merezca más " .

      The Edge y Bono

  • 'Making' Invisible

    Pin It

    Por todos es conocido que tanto las melodías, como las letras en una canción de U2 sufren bastantes variaciones durante todo el proceso creativo, y si este proceso lleva más tiempo del normal, esas variaciones deben ser todavía más frecuentes. En la historia de U2 son muchos los casos conocidos, aunque algunos incluso llegaron a marcar la historia de la banda, como cuando de un "puente" entre un verso y otro de Misterious Ways nació One, posiblemente y reconocido por ellos mismos, el motivo de que un álbum como Achtung Baby viera la luz.

    En el caso de Invisible tal y como cuenta Bono en este video que resume el proceso creativo de la canción, principalmente en lo que a letras se refiere, también ha ido sufriendo una evolución. En las últimas entrevistas concedidas por Bono, habla de la vuelta a finales de los 70, tanto en la composición de las nuevas canciones, como en este caso en los viajes que realizaron a Londres en busca de contratos con alguna discográfica, recordando como habían llegado a dormir en alguna estación y de como unos jovenes con dieciocho o diecinueve años que venían de los suburbios de Dublín, se mezclaban en el Tube de Londres con todo tipo de gente, principalmente en aquella época movidos por el Punk-Rock, y ellos se encontraban allí totalmente desapercibidos como si fueran invisibles. 

    131020u2

    La segunda versión de la letra de Invisible seguía metida en aquella época, aunque en este caso iba un poco más atrás, justo en los inicios de la banda, y Bono habla de la necesidad de descubrir las circunstancías que les habían llevado a reunirse en una habitación y formar una banda. 

    Y la tercera y definitiva versión de la letra de la canción, tal y como describió Bono en su última entrevista, vuelve a hablar de su padre, sin dejar atrás la época de finales de los 70, en la que decidió cambiar su nombre y no utilizar el apellido de su padre, pero también habla en presente y futuro. "No seré el mismo cuando me vuelvas a ver", "No me ves, pero lo harás, no soy Invisible".Podríamos decir que esta letra puede ser la segunda parte de Sometimes you can´t make it on your own.

    El título de la canción no ha cambiado pero el significado de la palabra Invisible si lo hace, Bono pasa de sentirse invisible cuando llega a Londres a finales de los 70 buscando oportunidades, ha decirle a su padre que ahora no le ve, pero que lo hará porque no es invisible.

    itunes

  • Disfruta de Invisible en el anuncio de U2 en la Superbowl

    Pin It

    Ya está disponible el anuncio de U2, Red y el Bank Of America para la Superbowl. Disfrútalo!

    iTunes

    Letra y Traducción U2 Invisible

    Deja tu opinión en el foro 

  • U2 Invisible ya está disponible en iTunes

    Pin It

    Invisible

    U2 Invisible ya está disponible en descarga gratuita en iTunes, unas horas antes de lo previsto. La descarga estará disponible hasta el próximo martes a las 00.00 h.

    En unas horas podremos ver el anuncio que tendrá lugar durante los cortes publicitarios de la Super Bowl. Un anuncio que incluye un fragmento de un vídeo dirigido por Mark Romanek en el que la banda aparecerá interpretando Invisible. Puedes ver un adelanto aquí (making of).

    Recordemos que por cada descarga, el Bank of América donará un dólar hasta un máximo de 2 millones de dólares que irán destinados al Fondo Global para la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

     iTunes

    Letra y Traducción U2 Invisible
    Deja tu opinión en el foro

  • James Mercer, 'Broken Bells', habla sobre el nuevo disco de U2

    Pin It

    140201MercerRS

    Parece ser que el contrato de confidencialidad que tiene firmado Danger Mouse con U2, por el cual tiene prohibido hablar del nuevo álbum de la banda, no es extensivo a su compañero en "Broken Bells". Brian Burton (Aka Danger Mouse) y James Mercer sacan nuevo álbum, "After the Disco", y en una entrevista a Rolling Stone, Mercer ha contestado a unas preguntas sobre el trabajo y la grabación del nuevo disco de U2.

    ¿Se tomaba descansos (Danger Mouse) para trabajar en el disco de U2? ¿Pensabas que al mismo tiempo él estaba trabajando en ese disco?

    "Sí, definitivamente él iba y venía. Fue divertido escuchar como progresaba el trabajo de U2 porque yo era un gran fan de ellos en mi época de instituto".

    ¿Que tal suena?

    "Suena impresionante. Suena muy bien. Fue genial descubrir que ellos graban de una manera muy parecida a como yo lo hago, improvisando y haciendo todo lo posible para llegar a las melodías y esas cosas pero sin tener la letra".

    No puedo esperar a escuchar lo que ha hecho con ellos

    "Yo tampoco. Estoy ilusionado en que salga bien para ambos. Sería genial que fuera un éxito".

    ¿Va a hacer toda la grabación con ellos?

    "Parece ser que tienen toneladas de material y toda la primera grabación es solo el trabajo de Brian".

    Fuente: Rolling Stone

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V