28Junio2017

U2Valencia.com - U2 Fan Club - U2Spain.com


  • Bono homenajea a Paul Finnegan

    Pin It

    Bono recuerda a Paul Finnegan

    Bono ha recordado a Paul Finnegan, el carismático "cocinero de las estrellas" que murió repentinamente la semana pasada a la edad de 48 años.

    Paul fue noticia mundialel pasado mes de Junio de 2013 cuando dió de comer a Michelle Obama en el pubde su familia en Dalkey, Dublín.

    Fue un día surrealista, con helicópteros revoloteando y la gente del servicio secreto buscando bombas por todos los lados.. Los periodistas extranjeros se disputaban los mejores lugares para hacer las fotos..

    Dave Kenny cubría el evento para "Los Angeles Breakfast Show" de la CBS desde un jardín cercano. Paul Finnegan se puso a parpadear a la luz del sol, aparentemente imperturbable por el frenesí de los medios. ¿Qué comió la primera dama? Prácticamente se encogió de hombros y dijo: "Fish and chips".

    Las comidas cocinadas con el amor de Paul habían sido la atracción de la famosa y modesta Dan Finnegan Sorrento Lounge durante 25 años.

    Era natural que Bono invitara a su habitual pub a Michelle para tomar algo mientras ella estaba en Irlanda. El cantante esta aún en estado de shock por la muerte del jefe de cocina del Finnegan cuando habló con el Sunday Independent la semana pasada:

    "Paul tenía una calidez rara que hizo salir a una sala de estar fuera no solo del Finnegans, sino de Dalkey. Su muerte es una pérdida escalofriante... demasiado rápida".

    Neil Jordan, otro asiduo al Finnegans, se hizo eco de los sentimientos de Bono. "Es una tragedia para una gran familia. El prematuro fallecimiento de Paul es un gran shock para mí".

    Brian Keenan, un amigo de la familia , dijo al Sunday Independent: "Los Finnegans son una institución. Recuerdo a Paul sacando la cabeza por la puerta de la cocina para charlar y relacionarse con la gente. Él tenía un gran corazón, era sociable y descarado. Él será extrañado por todos".

  • Bono en el concierto de Ryan Tedder / One Republic en Dublín

    Pin It

    Bono estuvo en la segunda noche del grupo One Republic liderado por Ryan Tedder, uno de los posibles colaboradores de U2 para el nuevo disco. El concierto tuvo lugar en el Olympia Theatre. Según informan algunos de los presentes, Bono estuvo un buen rato charlando con Ryan.. sobre el nuevo disco de U2?

    Bono con unas seguidoras de One Republic

    Fuente: Supertere

  • U2 estaría buscando la inspiración en los 'Church Studios' de Londres

    Pin It

    142503ChurchStudios

    Llevamos días informando que U2 estaría grabando su nuevo álbum en Londres, las únicas imágenes que se han visto de la banda en los últimos días han sido tomadas en una pizzería, concretamente en "Spiazzo", este restaurante ambientado en un típico "American Dinner", se encuentra muy cerca de los "The Church Studios" de Londres, dichos estudios fueron adquiridos el pasado mes de Octubre por Paul Epworth, productor que estaría trabajando en estos momentos con la banda. El productor inglés se los compró a David Gray, ha llevado a cabo varias obras rediseñando y reconstruyendo gran parte del edificio.

    Esperemos que el disco esté en la parte final y que la ayuda "divina" les de el empujón final.

    140325spiazza

    Fuente: Broadway Ham&High

  • Bono y The Edge apoyan la subasta benéfica de una guitarra para Christy Dignam

    Pin It

    140325BonoEdgeChristy

    Desde el pasado viernes se está llevando a cabo una subasta en el portal de ebay en favor del cantante de Aslan, Christy Dignam. El objeto subastado es una guitarra firmada por varios artistas irlandeses, entre otros por Bono, The Edge, Glenn Hansard y la mayoría de los participantes en el concierto celebrado el pasado mes de Junio en el Olympia Theatre de Dublín, "A Night For Christy".

    U2 participó en el concierto con una versión de la canción "This Is" con un videoclip grabado desde los Electric Lady Studios de NY, días antes Bono visitó a Christy en su casa para charlar con él sobre el significado de la canción, y visto el resultado podemos decir que la charla fue fructífera. Esa misma tarde Christy le explicó a Bono como había visto "la Luz" durante su enfermedad, ese comentario hizo que Bono saliera a su coche a buscar su iPad y mostrarle la letra de una de las nuevas canciones que podría formar parte en el nuevo álbum de U2 y que curiosamente lleva el título de "The Light".

    A falta de seis días para terminar la subasta, la puja más alta está por encima de los 4000€.

    Fuente: #Auction4Christy

  • Bono está entre los mejores líderes mundiales

    Pin It

    140320bono

    El grupo CNN realizó un ránking sobre los líderes mundiales más importantes y destacó a Bono en octava posición detrás del Papa Francisco, Angela Merkel, Alan Mullaly, Warren Buffett, Bill Clinton, Aung San Suu Kyi y el general Joe Dunford.

    Según la revista, Bono ayudó a persuadir a los líderes mundiales para cancelar la deuda de los países más pobres y alentó al gobierno de Bush y otros para aumentar enormemente la lucha contra el SIDA. Ahora, a través de (RED), está logrando que las principales empresas y millones de personas apoyen para combatir el SIDA, la pobreza y enfermedades prevenibles.

    Fuente: Fortune CNN

  • Ryan Tedder acaba su trabajo con U2

    Pin It

    140317Tedder

    Según un artículo publicado por billboard.com Ryan Tedder, uno de los tres productores con los que U2 está trabajando en su nuevo álbum, habría acabado ya el trabajo con la banda. El artículo no nos da más pistas sobre el tan esperado disco, si bien es cierto que la última semana se ha podido ver a Bono, The Edge y Larry Mullen por Londres, lo cual situaría ahora mismo a la banda metida en un estudio de grabación en la capital británica.

    Con Danger Mouse dedicándose a la promo de su nuevo disco con Broken Bells y sin saber que deparará el futuro con U2, Ryan Tedder habiendo finalizado su trabajo, solo nos queda Paul Epworth que el pasado 8 de Marzo publicó una foto donde mostraba que actualmente estaba trabajando con la banda, posiblemente sea el productor que finalice el disco, aunque con U2 nunca se sabe. No hay que olvidar que How To Dismantle An Atomic Bomb llegó a sumar hasta ocho productores distintos.

    Tras no utilizar los estudios de grabación habituales desde finales de los 90, Hanover Quay, parece ser que U2 no ha encontrado una nuevo hogar donde sentirse a gusto, como base principal han utilizado un nuevo estudio en la zona sur de Dublín, lugar donde acabaron el pasado año e iniciaron este, los Electric Lady Studios de NY donde estuvieron grabando a mediados del año pasado, y actualmente podrían estar grabando junto Paul Epworth en Londres ya que durante la semana del 10 al 16 de marzo los miembros de la banda han sido vistos por la capital londinense, aunque este es un dato sin confirmar al 100%.

    Fuente: Billboard.com y U2Valencia

  • U2 por Deborah Feingold (1981)

    Pin It

    Bono   140313deborah02

    Deborah Feingold es una fotógrafa estadounidense, nacida en Cranston, Rodhe Island. A mediados de la década de los 70 se trasladó a New York, donde todavía continúa viviendo y trabajando. En Marzo de 1981 tuvo la oportunidad de trabajar con U2, y ahora nos lo cuenta:

    Marzo de 1981

    Ronald Reagan era el presidente, no había MTV, y todavía no se sabía quién le disparó a JR. Pero nosotros sabíamos que U2 había llegado a los EE.UU. para su gira de debut.

    Yo estaba viviendo en mi primer estudio en el West Village, que estaba situado directamente sobre la unión de 6 líneas de metro. Era un ruidoso pero glorioso espacio de 200 pies cuadrados y fue todo mío. Foto de estudio de día, cuarto oscuro/dormitorio por la noche.

    El encargo de U2 fue mi primer y "auténtico contrato" de trabajo para una banda. Me preocupaba que no tuviera el equipo adecuado para una sesión de este calibre. En ese momento tenía: una cámara (de mi confianza pero pesada Nikkormat), una lente (50 mm), y absolutamente nada de equipos de iluminación. La luz del día siempre había funcionado muy bien, pero mi pequeño y encantador estudio era demasiado oscuro para este rodaje.

    Como no tenía presupuesto para la iluminación y acercarme a la tienda de fotografía era financieramente imposible, ingenuamente pensé que podría encontrar algo para armar en la ferretería. Bingo! Hacia el fondo de la tienda vi una pila de reflectores de plata de 10 pulgadas, los pintores lo utilizan para iluminar las habitaciones mientras pintan. Agarré uno junto con una bombilla de 100 vatios y una extensión acorde de 6 pies. De vuelta en mi estudio, les puse el reflector en la zona superior de mi biblioteca y apunté hacia abajo en un ángulo.

    Lo que no sabía entonces era que ésta luz, colocada estratégicamente, había creado un perfecto, clásico iluminado, retrato.

    Cuando veo la película, más de tres décadas más tarde, veo cómo las imágenes predicen. Estas fotos simplemente iluminadas representan una banda joven algo torpe y tímida, así como un fotógrafo principiante, cada uno en un viaje que continuará y que cualquiera podría haber imaginado.

    Adaptado de la web de Deborah Feingold

  • U2 es número 1 en USA con Invisible

    Pin It

    U2

    U2 será número 1 en la lista de Adult Alternative Songs (Triple A) de Billboard con la canción "Invisible". En los 18 años de historia de esta clasificación, U2 lleva ya 11 números 1, seguido de Coldplay que cuenta con un total de 10, aunque pronto podría volver a igualar a U2 con la canción 'Magic' de su nuevo disco "Ghost Stories". La lista será actualizada el próximo jueves donde aparecerá U2 en la primera posición.

    Fuente: Billboard

  • The Guardian contradice a Billboard y sí habrá disco de U2 en 2014

    Pin It

    U2

    U2 vive en una contradicción últimamente.. Después de que el viernes Billboard anunciara en exclusivaque U2 aplazaba el lanzamiento del nuevo disco y gira hasta 2015, o incluso rumores de separación, el diario británico The Guardian contradice esta versión y comenta que una voz autorizada del grupo les ha confirmado que todo sigue según lo previsto y que habrá nuevo disco de U2 en 2014.

    Lo que parece claro es que el nuevo disco además de Danger Mouse, podría estar producido por algún otro productor con Paul Epworth o Ryan Tedder.

    En principio el verano de 2014 es el plazo que tiene la banda para publicarlo, veremos que pasa hasta entonces.

    Y es que la vida del fan es dura.. Más info el próximo miércoles en Vertigo Radio!

    Fuente: The Guardian

  • Rumor: U2 podría separarse?

    Pin It

    El anuncio de Billboard con el nuevo aplazamiento del nuevo disco y gira de U2 hasta el 2015 comienza a levantar especulaciones. Algunos diarios irlandeses ya hablan de posible separación entre los miembros del grupo.

    U2 Split Fears

    No se trata de la primera vez que surge este rumor. A lo largo de la historia de U2 han habido momentos en los que han aparecido estos rumores, y quedaron sólo en eso. Lo bien cierto es que después de las últimas noticias, con cambios en la producción del futuro nuevo disco y su aplazamiento, lo lógico es pensar en que las cosas dentro de U2 no están demasiado claras.. Confiemos en que solo quede en anécdota y pronto podamos anunciar buenas noticias.

    Actualización 14:45 horas:  Una voz autorizada como la de Neil McCormick acaba de publicar el siguiente mensaje en twitter, dando poca credibilidad a la noticia: Sospecho que si U2 fuera a separarse, es poco probable que sea una portada en exclusiva para The Irish Daily Star

    The Irish Daily Star

    Fuente: JimJimNugent

  • Según 'Billboard' no habrá nuevo disco hasta 2015

    Pin It

    140307billboard2015

    Después de regalarnos un par de caramelos en forma, de "Ordinary Love" e "Invisible", acompañadas de varias actuaciones en directo, todo hacía presagiar que la vuelta de U2 era inminente, pero nada más lejos de la realidad, todos los fans y seguidores de la banda se han llevado un jarrón de agua fría cuando la revista Billboard ha publicado un artículo anunciando el retraso de la salida del nuevo disco y la gira hasta 2015. Aunque fuentes de la discográfica no quieren hablar de retraso ya que en ningún momento ha habido ningún anuncio ni ninguna fecha concreta para la salida de tan ansiado álbum.

    Días atrás esta web anunciaba a través de su programa de radio, "Vertigo Radio", la inseguridad que le entró a la banda durante los ensayos de "Ordinary Love" en los Oscar, renunciando a tocarla en la versión original con la banda al completo, asegurándola con una versión en acústico muy parecida a la que habían interpretado dos semanas antes en "Late Night with Jimmy Fallon". No sabemos si esta inseguridad es la que les está llevando a tardar tanto en acabar su disco número 13 de estudio, pero tras anunciar Billboard, que dos nuevos productores han sido invitados a las grabaciones del disco todo hace presagiar que así es.

    En los dos últimos años habían defendido a ultranza que unicamente estaban trabajando con Brian Burton, también conocido como Danger Mouse, como productor del nuevo disco. Pero en el artículo se habla de dos nuevas incorporaciones, Ryan Tedder y Paul Epworth, principales artífices del exitoso álbum "21" de Adele, en dicho álbum trabajaron junto a Rick Rubin otro viejo conocido en las producciones para U2. Tedder, cantante de la banda OneRepublic que actuaron como teloneros de U2 durante la última gira 360, banda que también habló de las influencias que habían recibido de U2 en su último disco "Native", el propio Tedder comentó el pasado octubre que tenía la sensación de que iba a estar en torno a U2 en los proximos años. Por su parte Paul Epworth, que ya colaboró con la banda en 2005 realizando un remix de "City of Blinding Lights", colaboró a finales de 2013 mezclando "Ordinary Love" y parece ser que esa colaboración le ha llevado a quedarse trabajando con ellos en el estudio en la creación de nuevas canciones. A pesar de estos dos nuevos colaboradores, el artículo habla de Danger Mouse como productor principal del nuevo proyecto.

    Una fuente cercana al nuevo álbum ha comentado, "parece ser que ellos se están tomando más tiempo para terminar el álbum a medida que envejecen, pero la gran realidad acerca de U2 es que la totalidad de un disco es siempre mejor que la suma de sus partes, esa magia que ellos pretenden capturar... todavían tienen que capturarla"

     

    ¿Será esta la última vez que veamos a U2 en directo en 2014?

    Fuente: Billboard.com Video: U2News

  • Bono habló sobre España en la Cumbre del PPE en Dublín

    Pin It

    Bono

    Primera aparición pública de Bono después de los Oscar.. y no precisamente para hablar sobre el nuevo disco de U2 y el futuro. Esta vez el turno fue para el Bono socio político en su vertiente a favor de la campaña ONE. Bono fue invitado por el primer ministro irlandés Michael D. Higgins a dar un discurso en la Cumbre del Partido Popular Europeo que se celebra en el Centro de Convenciones de Dublín.

    Bono apareció curiosamente después del discurso del presidente español Mariano Rajoy y fue presentado por el Secretario General del PPE, Antonio López-Istúriz, que introdujo a Bono mencionando su compromiso social y su trayectoria musical: "habla la lengua del alma".

    Entre otra cosas, Bono ha comentado que ha sido el propio pueblo irlandés el que ha pagado la fianza para la recuperación económica. También alabó el proyecto europeo y a Europa "Amo a Europa" dijo. También comentó que "el capitalismo puede ser una gran cosa, que deberíamos saber utilizar".

    También elogió al Primer Ministro Enda Kenny, con el que bromeó diciendo: "Me resulta difícil decir el Primer Ministro a la cara de mi gratitud , como él me lo ha dicho a la mía que prefiere Bruce Springsteen a U2".

    Bono elogió al pueblo irlandés por su firme apoyo a la ayuda exterior a pesar de la crisis y arremetió contra el "nacionalismo extremista" pues la víctima es Europa. También instó a poner el impuesto a las transacciones financieras llamado Robin Hood.

    También tuvo tiempo de hablar sobre España y echar un cable a Mariano Rajoy: “Esta misma semana el primer ministro Rajoy ha urgido a la Unión Europea a hacer reformas estructurales para crear liquidez en la economía española.. Tal vez lo logre. Pero además de eso ¿dónde está la responsabilidad familiar? ¿Dónde está la campaña en toda Europa para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a consumir sus productos, a escuchar música española?”.

    “Tal vez U2 debería hacer un disco de flamenco [para apoyar a España], bueno, mejor no”.

    Fuente: Yahoo Galería de Imágenes: Facebook

  • Bono estará en la cumbre del Partido Popular Europeo

    Pin It

    Bono

    Está prevista la participación de Bono en la cumbre del Partido Popular Europeo que se celebra hoy en Dublín. También participarán otros líderes europeos como la canciller alemana Angela Markel, el primer ministro británico David Cameron o el presidente español Mariano Rajoy.

    Bono ha sido invitado por el primer ministro irlandés Enda Kenny para hablar sobre el papel de Europa en el mundo. La participación de Bono no es partidista, pues su diálogo políticos es con todos los líderes mundiales, independientemente del signo político.

    "Durante todo este progreso, por todos estos logros, casi 60 años después del Tratado de Roma, Europa es una entidad económica que todavía tiene que convertirse en una entidad social..Europa es un pensamiento que necesita convertirse en un sentimiento"

    Bono asistirá en calidad de representante de la campaña ONE contra la pobreza extrema, un grupo que sostiene que es crucial que los líderes europeos introduzcan medidas de transparencia en el mundo.

    ONE cree que existen movimientos económicos desde el África subsahariana por valor de 38,6 billones de euros, muy superior a los 29,8 billones que recibe la región en concepto de ayuda al desarrollo.

    "En este momento sus ministrosy los miembros del Parlamento Europeo.están trabajando en otra ley que podría ayudar a transformar las vidas de los pobres, y el resto de nosotros, también..Es una ley para inyectar luz del día en el sistema financiero para detener dineros corruptos y fuga hacia paraísos "seguros" y combatir el lavado de dinero".

    También espera alabar las recientes iniciativas para fomentar la transparencia en el comercio de minerales:"La legislación que requiere el petróleo, gas , y las empresas mineras para decirnos cuánto dinero pagan a los gobiernos de los países - en su mayoría países pobres - donde operan".

    "Los valores objetivo en las leyes son la justicia , la equidad y la responsabilidad para detener la corrupción".

    Fuente: Irish Times

  • Nueva versión de Ordinary Love y Blu-Ray Mandela

    Pin It

    Mandela: Long Walk To Freedom

    Llegó el momento del lanzamientoen DVD y Blu-Ray de la película Mandela: Long Walk To Freedom. Todo indica que a partir del próximo 18 de Marzo está prevista su comercialización.

    Coincidiendo con el lanzamiento, ha aparecido en la cuenta de Soundcloud de un publicista de la discográfica Interscope Geffen A&M una nueva versión de "Ordinary Love", aquí la puedes escuchar:

    Fuente: U2Wanderer

  • Ordinary Love en los Oscar 2014

    Pin It

     U2 en los Oscars

    Así fue la interpretación de "Ordinary Love" a cargo de U2 en la 86ª Ceremonia de los Oscar de Hollywood celebrada el pasado domingo 2 de Marzo en el Dolby Theater de Hollywood Boulevard en Los Angeles. Brad Pitt fue el encargado de presentar a U2:


    U2News - U2 at The Oscars por U2News

    Finalmente, el Oscar fue a parar a "Let It Go" de la película de Disney "Frozen" escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez.

    Al finalizar la ceremonía, U2 acudió a la fiesta organizada por Vanity Fair en Sunset Tower, Los Angeles.

    Noticias relacionadas:

    Galería de imágenes (facebook)

  • Vertigo Radio en los Oscar 2014

    Pin It

    140302 vertigoradiooscars

    Todo esta preparado para que esta noche en Los Ángeles, en el Dolby Theatre, tenga lugar la 86ª Gala de los Oscars.

    Un equipo de Vértigo Radio se ha desplazado hasta Los Ángeles y ha tenido acceso a realizar parte del recorrido que, entre muchas estrellas del cine, realizarán hoy los miembros de U2. Aquí os dejamos el video que nos han preparado: 

    El evento se iniciará a la 1.00 hora española, con el tradicional desfile de estrellas atravesando la alfombra roja para que sobre las 2.30 horas tenga lugar el inicio de la gala.

    Os dejamos algunos enlaces donde obtendréis información acerca de las diferentes opciones para seguir por televisión este gran evento anual del cine:

    Web oficial Oscar - Donde ver online la ceremonia

  • Así sonó "Ordinary love" interpretada por Matt Cermansky, en el Oscar Concert

    Pin It

    140103_matt_cermansky

    Esperamos ansiosos la Gala de los #Oscars2014 que tendrá lugar mañana y en la que participará #U2. Recordamos que tenemos parte de nuestro staff de U2V y parte del equipo de #VertigoRadio en Los Ángeles para darnos la última hora sobre la nominación y participación de U2 por #OrdinaryLove durante la Gala.

    Mientras, os dejamos "Ordinary Love" interpretada por Matt Cermanski, durante la celebración del Oscar Concert en el Royce Hall de Los Ángeles, el pasado jueves 27 de febrero cortesía de nuestros corresponsales en Los Ángeles. 

  • Bono habla sobre 2 discos a Amanda Brunker

    Pin It

    Bono y Amanda Brunker

    Bono fue entrevistado el pasado viernes en Los Angeles por la dublinesa Amanda Brunker con motivo los Oscar 2014. En una conversación bastante informal, Amanda preguntó a Bono acerca de que el nuevo disco de U2 debería estar terminado el año pasado (recordemos que Amanda ya entrevistó a Bono hace un año en Dublín) a lo que Bono respondió:

    "Estamos trabajando en dos discos, pero no puedo contarte más sobre eso, o tendré que matarte.."

    Fuente: Sunday World

Conéctate

facebook twitter Google Plus U2V youtube2

Soundcloud U2V Ivoox - Podcast U2 Vertigo Radio Pinterest U2V Instagram U2V