Pin It

Windmill Lane

Triste noticia. Hoy nos hemos levantado con la información acerca de la venta del edificio y terreno de los viejos y abandonados estudios Windmill Lane donde U2 grabó sus primeros discos.

La empresa Hibernia REIT ha comprado The Hanover Building (por 20,5 millones de euros), un edificio de oficinas de reciente construcción, y los viejos estudios de Windmill Lane (por 7,5 millones de euros). Ambos edificios se encuentran en la misma calle de Windmill Lane en Dublin 2.

Algunos medios de comunicación irlandeses han mezclado esta información con los actuales estudios de Hanover Quay y el proyecto de la U2 Tower, pero en principio nada tiene que ver.

Pin It

BonoEdgeFender

El mítico fabricante de guitarras y bajos eléctricos está en pleno proceso de cambio dentro de su junta directiva, la empresa que fue fundada en 1946 por Leo "Fender" en California, acaba de presentar durante el pasado mes de Abril a su nuevo presidente Bob Roback. Un mes después acaban de anunciar el fichaje de Bono y The Edge para su junta consultiva.

El presidente adjunto Mark Fukunaga, ha declarado "Bono y The Edge han contribuido lo suyo para dar forma a la música popular y han salvado vidas con sus canciones. Ahora ayudarán a guiar los destinos de Fender". Del guitarra destaca su capacidad para innovar sonidos a través del uso de la tecnología. Del cantante y líder asegura que es un auténtico visionario de la música, a parte de tener buena mano en los negocios y de poseer una creatividad que ayudará a que Fender prospere.

Por su parte The Edge ha declarado sentirse "como un niño en una tienda de golosinas" ya que "se considera un auténtico fan de las guitarras Fender desde los principios, son guitarras que no ha dejado de tocar en ninguna gira, ni en los discos más importantes de U2". Aunque declara estar muy interesado en trabajar con el equipo de diseño "para generar nuevas ideas". Cabe recordar que otro miembro de banda, Adam Clayton, ya trabajó en 2011 con la compañía en la fabricación de la edición limitada del "Precission Bass".

Bono destaca que Fender es una "abanderada" de la música, "no solo por su excelencia tecnológica y artesanal, sino por su influencia en la cultura americana". "Cuando un asistente lleva una camiseta de Fender en un festival dice mucho de el. Ama la música, tiene un espíritu independiente, esta orgulloso de esta compañía auténticamente americana, un nexo entre la tecnología y la cultura que, no puede ser copiada, aunque al final lo intenten otros gigantes"

Fuente: Billboard.com

Pin It

Bono y The Edge

U2 se encuentra en Mexico, en la zona de El Cabo de San Lucas. No sabemos exactamente el motivo de su estancia en la zona, pero bien podría tener relación con la preparación del nuevo disco de U2.

El pasado viernes 24 de Mayo a través de las redes sociales pudimos ver a Larry Mullen Jr, The Edge y Bono en La Osteria de San José del Cabo (Baja California Sur), celebrando una pequeña fiesta y subiéndose al escenario para interpretar alguna canción como "Desire". La gente que coincidió con los miembros del grupo (a excepción de Adam Clayton) pudieron hacerse fotos y charlar con ellos como unos clientes más del local.

Larry y The Edge

Este es el relato de la fiesta según La Ostería Sjc:

La Noche Mágica de La Osteria Viernes 11:50 pm cuando todo estaba levantando poco a poco con la primera tocada de Los Mustang en La Osteria, nuestro amigo RV nos avisa que envía un grupo de personas muy importantes y nos pide tener una mesa para ellos, al principio no hubo sospecha de quienes eran, pero al comentarles a nuestras amigas de Los Angeles nos dieron una pista de que podrían ser unos músicos famosos que vieron cenando por ahí. Ya Sábado 12:20 am, llegan tres camionetas de donde descienden Bono, The Edge, Larry y sus acompañantes. Larry va directo a su cómplice de mil batallas y comienza a tocar un solo, la gente frente a él se prende…..pasan un par de minutos y se escuchan los acordes de una guitarra bien tocada por The Edge vestido como es costumbre de negro y su tradicional gorrito, Bono a la distancia los ve y decide poner orden en la casa con una de las voces con más personalidad en el mundo entero……..Desire primer sencillo del álbum Rattle and Hum fue la rola seleccionada para prender La Osteria como nunca se había visto. Las luces de los flashes no pararon de encenderse y el video fue el testigo de esta magia inimaginable. Terminaron y complacieron a todos tomándose fotografías con el que lo pedía. Sencillez, amabilidad y disposición para regalarles a los mortales un momento inolvidable y una convivencia inesperada. En su mesa ya los estaba esperando el tequila, las pacíficos y una botella de tinto, ahí estuvieron disfrutando del lugar y de la banda de Los Mustang que toco súper bien algunas rolas en español especialmente de Cerati. The Edge fue el primero en pisar la pista y poner el ejemplo que siguió Larry con una de las amigas del lugar, fueron varias las canciones que hicieron que soltaran cuerpo y demostraran que a eso también le saben. Si para algunos es la banda más importante  de la actualidad esta noche demostraron su grandeza asumiendo con una gran actitud el roll que les toco y la importancia que le dan a sus seguidores y al factor humano. Se despidieron como los grandes enviando una botella de whisky a la banda de músicos y una muy buena propina al personal que los atendió, repartieron sonrisas y más fotos.. pero sobre todo dejando a un grupo atónito y extasiado sin poder aun creer lo que habían vivido la ultima hora y media. La Osteria..

Pin It

140521subasta

El próximo 30 de Mayo en Stockport, la casa de subastas Omega espera alcanzar un mínimo de 1000£ por un paquete formado por cuatro canciones grabadas durante un concierto de U2 en Groningen (Holanda), el 16 de Octubre de 1980, una entrevista de 15 minutos de duración a Bono y The Edge, donde destacan frases como "no nos gusta Inglaterra", "EEUU está enfermo y herido, tiene un montón de grupos malos", y la gran ambición que siempre ha acompañado a la banda, "quiero que U2 sea el grupo más grande del mundo".

Las grabaciones van acompañadas de fotos inéditas de la banda con derechos de autor, como nota curiosa el audio se está vendiendo de manera que unicamente sea para uso personal.

Fuente: NME

Pin It

Primero fue BB King quien colaboró en la grabación del documental "Rattle and Hum", corría 1988 y U2 estaba conociendo la música americana y el Blues, la banda contó con el "Rey del Blues" para el que compusieron la canción "When Love Come To Town" que formó parte del doble álbum. La colaboración no se quedó ahí, BB King y su banda fueron los teloneros de U2 en su "Lovetown Tour", durante los conciertos subían al escenario para interpretar "Love Rescue Me" y "When Love Comes To Town" junto a la banda, el único concierto en el que no lo hicieron fue en Amsterdam donde no fueron teloneros.

 

Veintiseis años después U2 le devuelve la colaboración participando en el documental "The Life of Riley", donde se repasa toda la vida de BB King, desde su nacimiento en la cabina de un aparcero en los campos de algodón en el Delta del Misissippi. En el documental se pueden ver imágenes de U2 con BB King durante los ensayos de la gira, y el momento en que se juntan y BB le reconoce a Bono que le había sorprendido la letra de la canción, concretamente le dijo que era "un joven poderoso para escribir letras tan pesadas". Bono también recuerda cuando la banda le comentó la posibilidad de introducir cambios en la canción a los que el les contestó "Señores, yo no hago acordes".

140520bbking

"The Life of Riley" sale a la venta en DVD y Blu-Ray el próximo 17 de junio.

Fuente: Rolling Stone  Video: U2News

Pin It

cortesia @harrykantas

 

 

Ayer por la tarde tuvo lugar una charla en el Little Museum de Dublín a cargo Steve Averill  de AMP Visual, acerca de su trabajo en las portadas de los discos U2.
U2valencia ha tenido la oportunidad de hablar con Harry Kantas desde Dublín, que estuvo allí y nos ha prepado un pequeño resumen:

"Ayer por la tarde Steve Averill tuvo la amabilidad de compartir algunas historias acerca de los álbums U2 y los Tour Book  desde los primeros días hasta la actualidad. Steve Averill y su socio creativo Shaughn McGrath están detrás de todos los álbumes de U2 hasta la fecha (excluyendo Rattle & Hum ) , y cada uno de ellos tenía una historia diferente detrás de su parte creativa .
Historias desde cómo a Steve se le ocurrió el nombre de U2 que Bono odiaba , pero con el que luego se quedó atascado, a  la placa de metal destrozado que encontró e hizo entrar al estudio para utilizar como fondo para la portada War ( que sustituyó a la original con fondo blanco  y que le dio mucha más profundidad), a la ciudad fantasma abandonada que encontraron cerca del parque Joshua Tree . Cada álbum tuvo una anécdota detrás, que realmente te transporta y te hace volver a vivir el viaje de U2 desde el principio.

Le pregunté a Steve que nos contase un poco más sobre el graffiti de Charlie Whisker's en las paredes de Windmill Lane Studios, que ha llegado a ser conocido entre los fans de U2 en todo el mundo como el Zoo Baby . La Historia es que el ZOO Baby no estaba terminado. Y se tomó la foto paseando en medio de esos graffitis, estando el arte todavía fresco y es por ello que vemos el ZOO baby goteando porque no había secado plenamente todavía.

Steve también tuvo la amabilidad de confirmar que ha estado trabajando en la portada para el próximo álbum de U2, y que ya ha visto las imágenes y los diagramas de lo que la banda quiere que sea su nuevo escenario al parecer , por lo que no se sorprendería si vemos un indicio de la gira en las ilustraciones de su nuevo álbum , en la misma forma en que vio un destello del arco Popmart en la parte de atrás de POP."

Fuente y fotografia: @harrykantas
 
 
english version:

Pin It

Anna Daly y Adam Clayton esta mañana en Dublín

Como venimos informando los últimos días, podemos estar en el momento previo al lanzamiento de un nuevo disco de U2.. A las declaraciones de Adam Clayton de la semana pasada, hemos de sumar unas nuevas de hoy realizadas en el programa Ireland AM del canal irlandés TV3.. aunque realmente lo que comentó Adam fue que cuando empezaron pensaban que sólo iban a durar 2 discos.. y todavía siguen juntos. También comentó que esperan acabar el disco antes de verano.

"When we started out we thought one or two albums would be the norm" / "Cuando empezamos pensábamos que uno o dos álbumes serían la normal"

  Adam Clayton en Ireland AM de TV3.ie

Por tanto, contrariamente a lo indicado en el encabezamiento de este artículo, Adam no hablaría de un doble álbum.. Aunque hay rumores que hablan de que efectivamente si que puede producirse la edición de 2 discos de U2, como ya comentó Bono en los días previos a la Gala de los Oscar en una entrevista a Amanda Brunker. Nosotros apostamos por ello.

Fuente: TV3.ie Vía Harry Kantas

Pin It

Idris Elba y Adam Clayton

Este fin de semana pudo verse a Adam Clayton junto a su esposa Mariana en el Bucks Townhouse de Dublín para asistir al set del actor y DJ Idris Elba, protagonista de la película "Mandela: Long Walk To Freedom".

Esta vez, el polifacético actor mostró su vertiente musical como DJ, y bajo el apodo de "DJ Big Driis".

Adam Clayton y el DJ Big Driis

Fuente: Independent.ie

 Mariana y Adam Clayton

empty alt

U2 anuncia concierto U2:UV en el nuevo Santiago Bernabéu de Madrid para Mayo 2024

Feliz Día de Los Inocentes!!  Hola Madrid!  U2 anunciará hoy una fecha para un único show...
empty alt

U2:UV Live at Sphere - The Final Show en RockFM

RockFM nos trae este viernes 19 de abril, desde las 22:00 horas el audio del último concierto de...
empty alt

Bram van den Berg, ¿eventual o indefinido en U2?

En la noche del 2 de marzo en la Sphere de Las Vegas llegaba el final de los 40 shows de U2,...
empty alt

U2 RSD 2024 Atomic City Live at Sphere

El próximo 20 de Abril 2024 vuelve el Record Store Day! Y U2 no faltará a cita, lo hará con la...
empty alt

Bono: 'Todavía sufro miedo escénico'

A pesar de llevar prácticamente 50 años subiéndose a un escenario, un Bono en plena experiencia...
empty alt

Bono felicita a Vertigo Radio por sus 700 programas!

Qué pasa con los españoles.. Suerte y Amor.. Vertigo Radio 700! Uno, Dos… Helicópteros!Dedicatoria de...
Powered by mod LCA
Back To Top